viernes, 7 de julio de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 07 DE JULIO DEL 2017






Facilitará el Riego de 44 Hectáreas de Cultivo en Distrito de Checras
“BETO” BARBA INAUGURÓ RESERVORIO QUE MEJORARÁ PRODUCCIÓN DE PALTA Y DURAZNO
Obra Descentralizada está Valorizada en Más de Medio Millón de Soles.

El alcalde provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani inauguró un reservorio de 1,200 metros cúbicos en la comunidad de Tulpay, distrito de Checras, obra que servirá para el riego de 44 hectáreas en beneficio de la población de esa localidad.

SE INVIRTIÓ MÁS DE 500 MIL SOLES
El importante proyecto, que tuvo una inversión de más de 562,000 soles, permitirá en adelante mejorar la producción de palta y duraznos en este distrito altoandino.
Cabe resaltar, que culminada la inauguración y puesta en marcha del reservorio, el burgomaestre del distrito de Checras Héctor Pizarro Medina y los comuneros agradecieron al alcalde provincial “Beto” Barba por la construcción del reservorio, que es el más grande de ese distrito.

GESTIÓN NO SE OLVIDA DE ZONAS ALTOANDINAS
“No nos olvidamos de las comunidades altoandinas y estamos cumpliendo con lo que les ofrecimos. En esta oportunidad,  inauguramos este reservorio, que es muy importante para el trabajo que ustedes desarrollan, pero vamos a continuar con más obras en lo que queda de nuestra gestión. Ustedes merecen tener una mejor calidad de vida”, manifestó el alcalde huachano.
En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes el regidor provincial Carlos Bisso Drago, la regidora distrital de Checras Kely Uribe Gutiérrez y el presidente de la comunidad de Tulpay Edwin Bravo Palencia.

Asentando Duro Golpe al Comercio de la Droga
POLICÍA CAPTURA A SUJETO CON CASI 4 KILOS DE MARIHUANA

LOABLE. Tras un rápido y eficaz operativo coordinado entre Personal Antidrogas y la Depicaj Huacho. Logran asestar un duro golpe a la microcomercialización de droga luego de capturar a presunto abastecedor e incautarle tres kilos y seiscientos dieciocho gramos (3.618 kg). de Cannabis Sativa-Marihuana en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima
Esta intervención se llevó a cabo tras un paciente trabajo de vigilancia y seguimiento a la persona identificada como Roger Hernán Villanueva Ventocilla (44) alias “Pique”, de quien se tenía información que era uno de los principales ejes de la microcomercialización en la ciudad, luego que adictos de diversas partes lleguen a él como su 'punto' preferido.
Por tal motivo, se esperó a que 'Pique' se encuentre en flagrante delito, siendo intervenido en los momentos que ofrecía su 'mercadería' a uno de sus clientes, por lo que en un primer momento intentó darse a la fuga, pero gracias al rápido accionar de los efectivos, logran reducirlo de inmediato y enmarrocarlo de manera pertinente. ¡Ya perdí, jefe, ya perdí!, repetía el sujeto aceptando su culpabilidad.
Seguidamente se procedió a realizarle el registro personal, por lo que se revisó lo que contenía la mochila negra que llevaba consigo en ese momento, logrando incautársele varios 'moños' de Cannabis Sativa-Marihuana, la cual posteriormente arrojó un peso exacto de 3.618 kilogramos, por lo que fue trasladado inmediatamente a la comisaría de Salaverry para las diligencias de ley.
Personal policial afirmó que vienen ejecutando diversos operativos en puntos estratégicos de la ciudad, donde se tiene información que serían 'guaridas' de estos sujetos de mal vivir, por lo cual se espera más capturas como ésta, y de esa manera poder expectorar a esa lacra social de la microcomercialización de droga en nuestra sociedad. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Con Diversos Actos
ANP FILIAL HUAURA CELEBRA SU 50° ANIVERSARIO

Reafirmando su carácter de organización gremial constituida por periodistas de todo ámbito comunicacional. La Asociación Nacional de Periodistas-Filial Provincia de Huaura celebrará su 60º Aniversario, y la directiva presentó el programa oficial de las actividades, que regirán  celebrando este importante acontecimiento.
El Sábado 8 de Julio a las 4 de la tarde, se realizará la “Tarde Deportiva ANP-Rocochampions”, en que se reconocerá al maestro y periodista José La Rosa Flores en el campo auxiliar del Estadio de Huacho.
Seguidamente, el día Domingo 9 de Julio a partir de las 9:30 de la mañana se realizará el izamiento del Pabellón Nacional, con la presencia de socios e invitados. Posteriormente a las 11 de la mañana, se realizará una romería en el Cementerio General de Huacho.
Las actividades continuarán el día Martes 11, donde a las 8 de la noche con motivo de la víspera se realizará la serenata anepista en el local institucional ubicado en la Av. Echenique Nª 289 (Interior), dejando todo listo para el día Miércoles 12 de Julio, día central del 60º Aniversario.
El día festivo, los actos se iniciarán a las 8 de la noche, con la exposición titulada “Primer Diario de América SUCESOS” a cargo del periodista, escritor e investigador Fernando Obregón Rossi. Luego, a partir de las 9 de la noche en el auditorio “Ernesto Ausejo Pintado” de la Munici-palidad Provincial de Huaura se realizará la Sesión Solemne, teniendo como invitado especial al Decano Nacional del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón Rossi.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Harán Buena Dupla Como Candidatos
MARINO LLANOS Y GUILLERMO AGUERO: EXPERIENCIA Y JUVENTUD

Se vienen conociendo a los candidatos, que estarán en acción para las próximas elecciones, tanto para la regional como para las alcaldías provinciales y distritales. En este caso, se conoce, que por el momento Somos Perú, estaría postulando para la Gobernación Regional a Marino Llanos Coca y para la alcaldía provincial de Huaura al ex burgomaestre, doctor Guillermo Agüero Reeves.
En lo que se refiere al doctor Guillermo Agüero Reeves, podemos decir, que ha tenido dos gestiones como Alcalde Provincial de Huaura en las cuales modernizó a la ciudad de Huacho, sus obras por si solas y todos lo reconocen.
Es por eso, que muchas personas respaldan la candidatura de Agüero Reeves, quien se halla optimista de llegar nuevamente al sillón edil y sobre todo, pasar para la historia con tres periodos como Alcalde Provincial. 
Cabe indicar, que el doctor Agüero, vuelve al ruedo político con su camiseta de Somos Perú, que lo hizo ganar en su primer periodo como burgomaestre.
Por su parte, Marino Llanos Coca, ahora estará postulando nuevamente a la Gobernación Regional y lo hará por el Movimiento Político Somos Perú. Como se recuerda, en la pasada campaña electoral, Marino Llanos Coca, postuló con la camiseta de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori y obtuvo el tercer lugar.
Al final de cuentas, este dúo de candidatos huachanos tendrán un gran reto en esta lid electoral y podemos decir, que existe experiencia y juventud, asimismo, cabe precisar, que tanto Guillermo Agüero como Marino Llanos, tienen proyectos muy importantes, que beneficiarán al desarrollo de la Provincia de Huaura y de la Región Lima.

Contra el Barranco
EL VENUS JUGARÁ DE LOCAL EN ESTADIO DE SANTA MARÍA

CONFIRMADO. Luego de haberse ratificado el fallo que le da el derecho de participar en la Etapa Departamental. Social Venus prepara toda su 'artillería' para enfrentar este fin de semana al Juventud Barranco y lo hará jugando de local en el estadio Marcial Villanueva Marcos de Santa María. El equipo 'morado' espera el apoyo masivo de la hinchada campiñera.
Luego de saberse que vuelve a esta edición del ´fútbol macho', el Venus definió ser local en este estadio, luego de dar el visto bueno a la cancha de juego, la cual se pudo conocer que se encuentra en mejores condiciones que el propio Segundo Aranda Torres de Huacho. Sumado a eso, la acogida del público es mayoritaria y eso se vería beneficiado en la taquilla por la localía, y podría seguir apostando por este recinto deportivo.
Asimismo ya se han confirmado dos jales para el equipo 'morado', los cuales han creado esperanza en la afición. Julio Cafferata y Paolo Lolándes, dos ex jugadores que han pertenecido a las filas del Venus y que ahora regresan con la ilusión de aportar con su fútbol y volver a reeditar la campaña pasada donde se pudo llegar a una Etapa Nacional, siendo eliminado por el actual inquilino en la máxima división, Sport Rosario.
Por último, se rumorea que para la dirección técnica llegaría el profesor Ricardo Haro.
 Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Sobre Seguridad y Salud en el Trabajo
PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA PARTICIPA DE CONGRESO INTERNACIONAL EN AREQUIPA

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Mg. V. Raúl Reyes Alvarado, participa desde el día 06 de julio del Congreso Nacional e Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Ciudad de Arequipa. Organizado por el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial.
Como se conoce, la ciudad de Arequipa es sede del “I Congreso Internacional y II Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo”, donde se reúnen nueve presidentes de Cortes Superiores del país, el Gerente General del Poder Judicial, connotados expositores y más de 350 participantes de entidades públicas y privadas.
El primer día de Congreso el Presidente de la Corte de Huaura, fue recibido por el Dr. Eloy Zamalloa Campero, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa en el despacho de la Presidencia, oficinas adonde llegó el Mg. Víctor Reyes Alvarado, acompañado de los presidentes de las diferentes Cortes Superiores del pais y el Gerente General del Poder Judicial.
Las palabras de bienvenida del importante evento, la realizó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Eloy Zamalloa Campero y el acto de inauguración del Congreso estuvo a cargo del Consejero y Presidente del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial, Dr. Alfredo Álvarez Díaz.
Cabe precisar, que el Presidente de la Corte de Huaura, participa en este Congreso junto a la abogada Rosario Ascasibar Caycho, como representante de los Trabajadores de este Distrito Judicial.
El Congreso tiene como fin desarrollar temas sobre; Visión y Gestión del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial: Impacto en el Clima Laboral, Sensibilización y Productividad Laboral.

DICEN POR AHÍ ...

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Ufff!... Tenemos chismes como cancha, que los hará vacilar a lo lindo, en esta columna la más leída por tutilimundi, lo que nos enorgullece y fortalece para seguir bregando en esta sacrificada labor periodística… Y, arrancamos con el primer chisme… El chinito rebelde, Kenji Fujimori, llegará a Huacho para coordinar acciones políticas de su partido Fuerza Popular… ¿Kenji apoyaría a algún candidato regional?... ¡Huy!... ¡Curuju!... En las redes sociales le vienen diciendo de todo a Marcial Palomino, porque los servicios higiénicos de su colegio son una cochinada, nos referimos, al San Ignacio de Loyola… ¿Qué paso, que piso Palomino?, así quieres ser Gobernador Regional… Otro punto, que es bien picante como el rocoto, es que señalan, que la Sunat está investigando a ciertos empresarios que estarían lavando dinero y la mira estaría puesta, en aquellos, que han comprado restaurantes, hoteles, terrenos, complejos habitacionales y vehículos ultimo modelo, en esto la policía fiscal también está mosca… Existen muchas quejas, contra la empresa telefónica MOVISTAR, a cada momento se va su señal del Internet y del Cable, pero, para cobrar son unos sinvergüenzas y si no pagas al toque te cortan el servicio… El ex general del Ejercito Juan Carlos Bazalar Pérez, en forma silenciosa viene visitándolos pueblos de las 9 provincias de la Región Lima, con la única finalidad de dar a conocer sus propuestas para postular a la Gobernación Regional, por su partido independiente “Forjando el Futuro de Nuestra Región”… Y, de taquito, Marino Llanos Coca, se lanza al ruedo político por el Movimiento Político Somos Perú y su mira es ganar el sillón de la Gobernación Regional, mucho ojito, que va a hacer buena dupla con el doctor Guillermo Agüero Reeves, quien va rumbo a la alcaldía provincial de Huaura… En Barranca, el popular “Beto” Tapia, viene realizando su campaña social y con mucho optimismo dice, que ahora si llegará a la muni provincial barranquina… Por otro lado, el doctor Javier Sayán Castillo, no se queda atrás, viene regalando medicinas y brinda atención médica gratuita a las personas humildes, en su mira esta el ser el próximo alcalde de Barranca… Con urgencia debe haber renovación en la policía del norte chico porque se habría detectado, que existen muchos agentes a quienes les encanta y les fascina la rica mermelada y del color bien verdecito… De taquito, deben dar una fumigación total al Penal de Carquin porque existen empleados del INPE, que están bien gorditos por comer en paila grande, ósea, les encanta la mermelada y los paganos son los internos, a esto, todos los del INPE dicen con fuerza, ¡Que viva la mafia!… Un punto muy importante, que hay que destacar en el trabajo del Comandante del sector de tránsito, Abel Salazar, es que de día y de noche dirige el tránsito acompañado de sus ángeles de la guarda (policía femenina) y coloca papeletas a los choferes infractores, por esta acción vale la pena aplaudir la labor del jefe de Transito de la PNP, Abel Salazar… El colorado “Beto” Barba, alcalde provincial de Huaura, tiene excelentes proyectos para modernizar a Huacho y todo esto lo desarrollará el 2018… El otro lado de la moneda, es el cuestionado burgomaestre del distrito de Végueta, Alejandro Alor Portilla, de quien las malas lenguas dicen, que pronto le sacarán un videíto en plena comelona y acompañado de unas amiguitas, en el videíto además se verán otras cosas más, que dejará perplejos a tutilimundi… ¡Ah!... Otro talanazo, que nos dan, es que en el camal privado ubicado en el sector de la Hoyada (Hualmay), presuntamente estarían sacrificando algunos caballitos, esto, por que se habrían hallado vísceras de equinos…En Chancay, el alcalde “Juanelo” Álvarez, se viene reuniendo con sus seguidores y todo hace indicar, que se lanzaría a la Gobernación Regional, y, su partido político sería, ¿…?... Otrosí digo, para Fiestas Patrias, la muni provincial de Huaura hará un sorteo de artefactos electrodomésticos y todos los contribuyentes que estén al día en sus pagos pueden participar del mismo… El delincuente D`jango, quiere postular a una alcaldía provincial, a pesar que tiene un rabazo de muca vieja, fíjense, las conchudez de este sujeto… Ojito, pestaña y ceja, que el fuerte temblor que hubo ayer jueves a las 6 y 25 de la tarde nos ha puesto en alerta… Y, nos vamos al torneo de la Copa Perú, el Venus, ante una gran jugada de Ajedrez del Presidente del Club de la camiseta morada, Carlos Coca, logro que su club juegue en la etapa departamental de este torneo copero, y, esto se debe a que el cuadro del Atlético Minero, de Matucana, quedo fuera de este campeonato torneo copero del futbol macho y su cupo será copado por el Venus, que este domingo jugaría con el Barranco, en duelo que sacará chispas… De taquito, les informamos, que los hermanos Panana Bazalar, son los nuevos menes del conjunto del Barranco y son los que han puesto el billete para la contratación del nuevo entrenador, ósea, el presidente Richard Loza, esta solo de pantallin… Oara culminar, un saludo para nuestro chochera, Alberto De La Cruz, que está feliz de la vida porque su ahijado, Luis Ostos Paz, ya no le da su picotón.
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...