lunes, 31 de julio de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 31 DE JULIO DEL 2017





Mesa de Concertación a Través de Oficio N° 085-2017 Enviado al Alcalde
PIDEN A CONCEJO PROVINCIAL RECONSIDERAR ACUERDO DE CESIÓN DE USO DE TERRENO PARA PALACIO JUDICIAL
Bertha Antunez Afirma que Corte de Huaura debe Tener Ambientes Adecuados.

A través de Oficio N° 085-2017-CR-MCLCP-RL la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de la Región Lima, representada por su Coordinadora Regional Lic. Bertha Antúnez de Mayolo Arangoitia, ha solicitado formalmente al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, Jorge Humberto Barba Mitrani, que el pleno del Concejo Provincial reconsidere la continuidad de la Cesión de Uso del terreno, que fuera destinado en un inicio para la construcción de amplios ambientes destinados al funcionamiento de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Como se conoce, la Mesa la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de la Región Lima, es una instancia constituida por D.S. N° 01.2001-Promudech y es un espacio de concertación en el que participan las instituciones del Estado y la sociedad civil para, mediante el consenso, adoptar acuerdos sobre la forma más transparente, justa y eficiente de luchar contra la pobreza en cada región, provincia y distrito.
El oficio señala además, que en reunión del comité ejecutivo la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de la Región Lima, realizada el pasado 25 de julio el presidente de la Corte de Huaura Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, en calidad de miembro de esta institución informó la situación en la que se encuentra la cesión de uso del terreno ubicado en la esquina de la calle Espinar y Augusto B. Leguía-Huacho (ex camal) y ls gestiones que vienen realizando para su construcción.
Según informó, señala el oficio, a la fecha se encuentra aprobado un presupuesto para la construcción de la sede judicial por la suma de 22 millones 839 mil 743 soles con código SNIP N° 142505 y que debe de iniciarse el año 2018, habiéndose actualizado ya el expediente técnico, que viene ejecutándose en la gerencia del Poder Judicial.
Sin embargo, preciso en su informe el Presidente de la Corte de Huaura, que está pendiente que la Municipalidad Provincial emita pronunciamiento sobre la reconsideración del Acuerdo de Concejo N° 070-2016/MPH, del 19 de octubre del 2016, que declara, “extinción de cesión de uso a favor del Corte de Huaura”.
Habiéndose comprometido el Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado a dar cumplimiento en la fecha indicada al inicio de la construcción y que de no ser así, se compromete a cumplir los acuerdos del Concejo Municipal, el Comité Ejecutivo de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de la Región Lima, acordó; Se recomiende al Concejo de la Municipalidad Provincial de Huaura, reconsidere la continuidad de la Cesión de Uso del terreno Ex Camal al Poder Judicial de Huaura, con el condicionamiento de los periodos contemplados para su construcción, tal como precisa el documento enviado para su evaluación al Alcalde Provincial de Huaura con fecha 26 de julio del 2017.
En este sentido, se espera, que el Concejo Provincial atienda el pedido de la institución judicial, que además es un clamor de la sociedad civil y de loa comunidad en general.

Delincuentes con Armas de Fuego
ASALTAN RESTAURANT EN CHANCAY Y SE LLEVAN 3 MIL SOLES

LO DE NUNCA ACABAR. Nuevamente la inseguridad hace mella en la población. Delincuentes fuertemente armados irrumpen restaurant “El Norteñito” y se llevan alrededor de 3 mil nuevos soles entre dinero de la caja y pertenencias de los comensales, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
Este indignante hecho se registró en horas de la tarde, luego que el referido restaurant se encontrase lleno de clientes que almorzaban muy tranquilamente, sin imaginar que serían víctimas de la incontrolable delincuencia que capea hoy en día, luego que tres asaltantes ingresen de manera violenta al local y con armas de fuego en mano.
¡Esto es un asalto! ¡Todos al piso!, vociferaron los hampones, los cuales se repartieron para poder tener el control total del lugar. Uno de ellos fue directamente hacia la caja registradora y se apoderó de una gran cantidad de dinero, el otro empezó a rebuscar cada una de las pertenencias de los comensales, mientras que el último se quedó en la puerta fungiendo de 'campana' y cerciorándose sobre alguna presencia policial.
A los asaltantes poco o nada les importó que en el lugar se hallaran niños, una mujer gestante y hasta personas de la tercera edad, su objetivo era apoderarse de todo a su paso, por lo tanto; joyas, dinero en efectivo, celulares, entre otras cosas; les fueron despojadas a los presentes. Los cacos huyeron a bordo de una mototaxi que los esperaba con rumbo desconocido.
Tras haber vivido momentos de tensión y pánico, las víctimas salieron despavoridas del local, mientras que algunas hablaron con los propietarios del restaurant a fin de que pongan la denuncia respectiva, y de esa manera se pueda dar con el paradero de los responsables. Cabe mencionar que también se procederá a revisar los vídeos de las cámaras de vigilancia.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

No Cesan los Crímenes en Barranca
EN FEROZ BALACERA ASESINAN A JOVEN EN PARAMONGA

¿HASTA CUÁNDO?. No hay fin de semana que la muerte no ronde en la provincia de Barranca. Joven pierde trágicamente la vida tras ser acribillado por desconocidos sujetos en medio de una confusa balacera en la urbanización San Patricio, distrito de Paramonga, provincia de Barranca, región Lima.
Este lamentable hecho se registró al promediar las 11 de la noche, en la intersección de las calles María Parado de Bellido y José María Eguren, luego que la víctima identificada como Ronald Ocaña Lázaro (29) recibiera alrededor de tres impactos de bala en el cuerpo por parte de desconocidos sujetos en medio de una balacera al parecer con la Policía.
Según indican algunos testigos, desadaptados delincuentes tuvieron un  enfrentamiento en contra de efectivos de inteligencia que habrían llegado a la provincia de Barranca con la intención de poder desbaratar algunas bandas que vienen causando zozobra en la población, sobre todo por los constantes crímenes que se vienen suscitando.
Producto de este enfrentamiento al parecer Ocaña Lázaro habría sido víctima de estos sujetos, los cuales terminaron por acribillarlo y quitarle la vida. Agentes de la División de Investigación Criminal de la dependencia policial de Barranca llegaron hasta el lugar de los hechos y cercaron la zona. El fiscal de turno se hizo presente y dio la orden de levantamiento de cadáver para su internamiento en la morgue.
Tal parece que Barranca se ha convertido en tierra de nadie, y hasta el momento nadie ha podido frenar esta ola delictiva que viene generando cada vez más víctimas mortales.  Hermosilla Díaz, Jean Paul. 

Ana Kobayashi Cumple Promesa a su Pueblo
ALCALDESA DE HUARAL INAUGURÓ PISTAS Y VEREDAS EN AV. MARISCAL CÁCERES

Con muestras de agradecimientos y reconocimiento, vecinos recibieron a la primera autoridad edil, alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi; quien inauguró la obra mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehícular de la Av. Mariscal Cáceres de Huaral; obra que tiene una inversión aproximada de S/. 690,000.00 soles.
El vecino José Andrade, expresó “Alcaldesa Anita Kobayashi es un honor para mí recibirla en el barrio que me vio nacer, muchos años estuvimos abandonados en lo que concierne al agua, desagüe, pistas y veredas; gracias a Ud. Sra. alcaldesa por tomar esta decisión y hacer un sueño realidad; me siento muy orgulloso y agradecido con su gestión…”.
Del evento participaron la alcaldesa Anita Kobayashi, regidores, funcionarios y vecinos de la zona. Durante la ceremonia suscitaron momentos de sorpresa para nuestras autoridades; dos niñas se acercaron a la alcaldesa para entregar una rosa y un singular acróstico.
Una vez más nuestra primera autoridad edil demuestra que una obra iniciada por la gestión es obra concluida.

CONSTRUIRÁ BOULEVARD
El sueño Anhelado por muchos vecinos del Porvenir, pronto será una realidad; con la ejecución de la obra “Boulevard El Porvenir”.
En reunión sostenida el día 25 de Julio, donde participaron la alcaldesa Provincial Ana Kobayashi Kobayashi, funcionarios y vecinos de El Porvenir; se concertó por mayoría, la construcción de un Boulevard.
Dentro de los trabajos realizados, ya se efectuó el afirmado y nivelación de la citada vía y esta mañana llegaron los materiales para realizar el adoquinado del futuro Boulevard.
 “Sra. Alcaldesa le agradecemos a Ud. por todo lo que está haciendo por Huaral, las obras y avances son evidentes, eso nadie lo puede negar”, expresaron los vecinos.

Cuando Salían de Feria de Luriama
AUTO ATROPELLA A 2 JÓVENES Y FUGA DEJANDOLOS GRAVES

LAMENTABLE. Cuando regresaban de haber pasado una noche de diversión en la feria de Luriama. Dos personas quedaron gravemente heridas tras ser atropelladas por auto, donde chofer se dio a la fuga tras haberse encontrado ebrio, en la Av. Libertad, a la altura de la ex Casa Hacienda, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este desafortunado suceso se registró a las 5:30 de la madrugada luego que un hombre y una mujer, tras haber pasado un ameno momento en compañía de amigos, retornaban hacia su vivienda, cuando un auto blanco de placa C1V-486 que según testigos, venía a excesiva velocidad y de manera zigzagueante, terminó por impactarlos y dejarlos tendidos sobre el pavimento. La fémina fue identificada como Rosa Lino Martínez.
Un gran cúmulo de personas que salían de la festividad campiñera se acercaron hasta el lugar de los hechos e increparon al chofer de la unidad que provocó el incidente, pero lejos de mostrar un arrepentimiento, el conductor bajó de su vehículo y terminó por despotricar contra la muchedumbre, para luego darse a la fuga en un descuido de las personas que intentaban retenerlo para que asuma su responsabilidad. Algunos indicaron, que el chofer presentaba claros signos de ebriedad, por lo cual habría abandonado su vehículo y a las dos víctimas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

La Villa y el Venus Fueron Eliminados
BARRANCO ES LA ESPERANZA HUACHANA EN LA COPA PERÚ

ORGULLO 'AZULGRANA'. Luego que en la víspera Venus y La Villa quedaran eliminados. Juventud Barranco sacó la cara por la provincia de Huaura y derrotó de visita por 2 a 1 al Deportivo El Potao de Barranca, logrando su clasificación a los cuartos de final de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2017.
El equipo 'azulgrana' realmente tuvo que bregar fuerte para poder conseguir un valioso triunfo en el Estadio Municipal de Barranca que lució un lleno total. El Potao demostró no ser una perita en dulce y empezó ganando gracias a un gol de tiro penal de Quiroz, tras una discutida falta en el área del Barranco. La ilusión huachana parecía esfumarse.
Pero apelando a su gran juego y valiosa reacción, el Barranco fue para delante y su capitán, Walter Sáenz fue quien tomó la lanza, gracias a él se originaron los dos goles huachanos, el primero tras provocar el penal que posteriormente convirtió Sheu Obregón y luego tras una gran corrida por el extremo derecho, que empujó en la línea Bruno Martínez.
Con este triunfo, el marcador global quedó 4 a 2 a favor del Barranco, y ahora tendrá que enfrentar a un rival duro como lo es el San Lorenzo de Porococha, representante de Cañete, el cual viene de eliminar al Alianza Pizarro de Lima. El partido de Ida se jugará en tierras cañetanas, mientras que la vuelta será en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.

VENUS Y LA VILLA ELIMINADOS
Estos dos encuentros se jugaron el día sábado, y tanto el Venus como La Villa no pudieron un conseguir un resultado favorable. El equipo morado empató de visita 0 a 0 con el Independiente de Cañete y no le alcanzó, luego de haber empato 2 a 2 en Huacho, el gol de visita favoreció a la “I”. Mientras tanto La Villa perdió 3 a 2 ante el Santo Domingo de Laraos en Mala y también quedó eliminado del certamen copero.
Entre otros resultados: Juventud Huaripache [Huarochirí] (2) – (2) Defensor Laure Sur [Huaral], clasificado: Laure Sur; Ángeles Negros [Canta] (2) – (2) Defensor San Nicolás, clasificado: San Nicolás; Flamengo FBC [Huarochirí] (0) – (2) Independiente [Oyón], Somos Olímpico [Lima] (0) – (0) Juventud América [Lima], clasificado: Somos Olímpico. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

RITUAL DE INVIERNO… El Presidente de la República no tenía nada dramático que comunicar... Solo cosas prácticas que son parte del día a día de un gobierno que cumple un año… Avances reales y anuncios previsibles, modestos momentos de sincera comunicación con la ciudadanía… Con las limitaciones del caso, el mejor Pedro Pablo Kuczynski… Por todo esto ha habido en el fondo pocas críticas, casi todas acerca de lo que el presidente omitió en su discurso... Algunos hubieran preferido el formato antiguo con la larga y detallada relación de logros... La alusión de Keiko Fujimori a las ausencias puede tener que ver con esto, o acaso fue un suspiro por el indulto a su padre... La noticia es que en su segundo año PPK piensa seguir gobernando como lo ha hecho hasta ahora, añadiendo iniciativas sectoriales de acuerdo a las necesidades presentes, evitando los grandes golpes de mano efectistas o rupturistas que algunos le reclaman, convencido de la primacía del Poder Ejecutivo… Las nuevas ministras son una expresión de todo eso... Tres funcionarias más o menos curtidas, sin significación política propia, de las que se espera sobre todo que manejen bien los expedientes... Solo a la de Energía y Minas le esperan grandes desafíos: impulsar los grandes proyectos, despejarle el camino a la inversión minera… En un gobierno como este, sin real partido, los planteamientos públicos del presidente no tienen muchas correas de transmisión para llevar los buenos deseos a la práctica... En el fondo se trata de propuestas desde las alturas al aparato del Estado, que es donde mucho se va a resolver, o no… De los dos problemas de fuerza mayor que PPK mencionó hay uno que está en sus manos mejorar, que es mitigar la catástrofe del norte… Pensamos que hay trabajo en marcha, pero a la vez un déficit de información al público, clave en lo político… El mensaje era el momento para exhibir cifras y cuadros a la población… En el otro problema, Odebrecht & Co, los efectos en la economía son efectivamente reales, pero la solución, si acaso esta es la palabra, está constitucionalmente fuera del alcance del Ejecutivo… Hizo bien PPK en quejarse, y no presentar soluciones, puesto que todas están en manos del Poder Judicial.

AUMENTO PARA MAESTROS... Una buena noticia para los maestros en Fiestas Patrias… El presidente Pedro Pablo Kucyznski anunció que honrará su palabra de incrementar el salario a los docentes… “Cumpliendo un compromiso de este gobierno con la revalorización de la carrera docente, ya hemos otorgado un aumento de 16% en el sueldo básico de los maestros, tanto para los nombrados en mayo del presente año, como para los contratados, ahora en agosto. A pesar de las limitaciones fiscales, les reafirmo que estamos presupuestando un incremento similar el año que viene, con lo cual cumpliremos con darle a nuestros maestros el salario al que nos comprometimos durante la campaña. No es fácil, pero honraremos nuestra palabra”, dijo… En otro momento afirmó que el presupuesto de salud será mayor para el año 2018 y cumplirá con los trabajadores de salud mejorando su escala salarial, su productividad y humanizando el trato del paciente… Fortalecerá, además, el rol del Ministerio de Salud en las regiones.

FUERON DÍAS TURISTICOS LOS DEL FERIADO LARGO… Todos los años durante los fines de semana largos por Fiestas Patrias, muchos optan por viajar y aprovechar el tiempo visitando a amigos o familiares… Por ejemplo, los restaurantes de Huaral estuvieron a full y todo, por comer el rico chancho al palo… De pasadita, muchos visitaron el Castillo de Chancay… En Huacho, los visitantes pasearon por la Bandurria, comieron sus ricos ceviches y muchos, llegaron a la Feria de Luriama, donde cientos de personas saborearon los deliciosos potajes criollos, que se ofrecían en la feria campiñera, que se realizó en la plazuela de Luriama, distrito de Santa María… De igual forma, en el distrito histórico de Huaura, visitaron el Balcón donde San Martín proclamó la Independencia… Otros, se dirigieron a la Albufera de Medio Mundo así como a las ruinas arqueológicas de Caral (Supe Pueblo)… De igual forma, la gente linda de Barranca participó de sus actividades patrióticas… En resumen, hubo una gran afluencia de turistas en el Norte Chico, quienes se vacilaron y saborearon los ricos potajes de la cocina criolla y ceviches de esta zona.

CANDIDATOS POLITICOS Y SUS CAMINATAS… Aprovechando el feriado largo por Fiestas Patrias, los lideres políticos aprovecharon para visitar muchos poblados y dar a conocer su participación como candidatos a Gobernador Regional o a alguna alcaldía provincial o distrital… Se pudo aprecia a Marino Llanos Coca, junto a su fiel asesor Carlos Papa, visitando varios lugares de la provincia de Huaura. Mucho ojito, que Marino, va por la agrupación de Somos Perú, y de taquito, el doctor Guillermo Agüero Reeves, por esa misma camiseta cuyo símbolo es el corazón candidateará a la alcaldía provincial de Huaura… Por otro lado, el popular “durito”, Marcial Palomino, de Alianza Para el Progreso estuvo por el lado sur llevando su ya acostumbrado mensaje… “Juanelo” Álvarez, se reunió con su gente, que le dará el apoyo a su candidatura hacía el sillón regional… Mientras tanto, Javier Alvarado Gonzales del Valle, el candidato al que se le considera con opción ganadora, visitó los distritos del Sur de Cañete…Y, por último, el “anciano” Ricardo Chavarría, solo estuvo en su Huaral querido, reunido con sus amigos de confianza.


VENEZOLANOS RAYARON CON SUS AREPAS… Lejos de su país muchos venezolanos aprovecharon las Fiestas Patrias para vender las arepas y sus deliciosos dulces, asimismo, recordaron las celebraciones de Fiestas Patrias, que se realizan en el país llanero… Una guapa venezolana, nos dijo; “Me emocione mucho con el desfile y las actividades patrióticas porque me hicieron recordar los momentos que viví cuando celebraba Fiestas Patrias en mi país”… Y, vaya usted a ver, la amiguita del país llanero se vendió gran cantidad de las ricas arepas… Pero, también tenía que soportar a algunos “mañucos” que siempre buscan a la linda venezolana, que sin embargo nos afirmó, que estaba encantada por la forma como la tratan con respeto, hospitalidad y estimación la población de Huacho. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...