martes, 4 de julio de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 04 DE JULIO DEL 2017






Trabajador Daniel Salazar Rudecindo Murió en el Acto
ÓMNIBUS DE MÓVIL TOURS ATROPELLA Y MATA A VIGILANTE DE SU TERMINAL
Local fue Clausurado por Municipalidad Provincial de Barranca.

Honda conmoción ha causado en la población de la provincia de Barranca, la muerte del joven trabajador de la Empresa de Transportes Interprovincial Móvil Tours, Daniel Salazar Reducindo, quien murió aplastado esta mañana por un ómnibus de la misma empresa en momentos que retrocedía en el interior de su paradero ubicado en la ciudad de Barranca.
Según se informó, el ómnibus de la empresa Móvil Tours retrocedía, en su misma agencia de Barranca y atropelló a su trabajador de 24 años de edad, quien falleció en el acto.
Producido el trágico hecho, llegaron al lugar los efectivos policiales, asimismo el Fiscal de Turno y el médico legista de Barranca, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue barranquina, para la respectiva necropsia de ley, que determine las causas de la irreparable muerte del joven Daniel Salazar.
Pocos minutos después, llegó presuroso el ejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial de Barranca, Iván Hernández, y clausuró el local que según su lectura de acta venía operando sin licencia de funcionamiento.
Hecho que fue cuestionado por la población de Barranca, dado a que según se supo dicha empresa, no tenía autorización para utilizar dicho local como terminal, dado a que no contaba con Licencia de Funcionamiento por parte de la municipalidad provincial de Barranca, pero, sin embargo, funcionaba transgrediendo la ordenanza municipal.
Al respecto, muchos señalaban, que si se hubiera hecho cumplir la autoridad municipal no estuviéramos lamentándonos de una muerte más, por la irresponsabilidad tanto de los propietarios de dicha empresa de transporte como de los funcionarios ediles responsables de hacer cumplir los mandatos municipales.

No Presentó Carnet de Jugadores
LAURE GANO PARTIDO FINAL PERO PERDIÓ TÍTULO PROVINCIAL

LAS 3 “G”. Demostrando que es un serio candidato para lo que se viene en la Copa Perú. Defensor Laure Sur, con un fútbol vertical y efectivo, apabulló por 4 a 0 al Social La Huaca por la Final de la Etapa Provincial de Huaral. Pudo consagrarse campeón, pero no presentó carné de jugadores a tiempo, y se tuvo que conformar con el Subcampeonato.
Este partido se dio cita en el estadio Rómulo Shaw Cisneros, donde los representantes distritales de Huaral y Chancay, Social La Huaca y Defensor Laure Sur respectivamente, se enfrentaban por conocer al nuevo monarca de la provincia huaralina, por lo que presentaban lo mejor de su repertorio, aunque había una ausencia que se hacía notar en el equipo 'guinda', el experimentado y talentoso Benito Yllaconza esperaba en la banca de suplentes.
Desde el primer minuto el partido presentaba destellos de que sería vibrante y vaya que no defraudó, Social La Huaca empezó teniendo el dominio del encuentro pero Laure Sur golpeó primero, a través de su goleador Miguel Roque, quien se zambulló y de un mortífero cabezazo batió la portería del Social La Huaca, así culminó el primer tiempo a favor del Laure.
En el segundo tiempo aumentaría tras un tiro libre, el defensor Roller Altamirano y luego se vendría lo mejor del Laure, rápido toque de balón y vertical transición para llegar a campo contrario, así llegaron los dos goles restantes y los cuales fueron culminados con total exquisitez. Nuevamente Roque coronó un doblete, tras colgar a Cárdenas y Espinoza por la misma vía decretó el 4 a 0.
Lo lamentable fue que cuando se pensó que la 'fuerza guinda' celebraría el título, fue todo lo contrario, Social La Huaca empezó con los festejos, luego de conocer que el equipo del Laure Sur no había presentado a tiempo los carnet de cancha de sus equipistas, falta grave y que lo dejaba sin campeonato, dicha medida fue confirmado horas después por la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Huaral. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Habría Sido Torturado
HALLA CADÁVER EN PLAYA LAS SALINAS DE HUACHO

TRÁGICO HALLAZGO. En extrañas circunstancias y mediante confusas hipótesis. Pobladores quedaron totalmente consternados al encontrar cadáver de hombre que habría sido torturado y abandonado en las inmediaciones de Playa Grande, sector de Las Salinas, a la altura de la empresa Quimpac, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Luego de algunos minutos, se apersonó al lugar el Personal de la PNP de la Comisaría de Cruz Blanca, los cuales cercaron oportunamente la zona, para así darle paso y facilitar la labor del representante del Ministerio Público, el cual ordenó el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue del Hospital Regional de Huacho. Cabe mencionar que el occiso, el cual tenía el torso desnudo y vestía pantalón jean azul y zapatillas blancas, fue trasladado en calidad de NN, ya que no se le encontró ningún documento que lo identifique, tan sólo se logró hallarle un teléfono celular negro marca Samsung en uno de los bolsillos de su pantalón. Se espera que en las próximas horas sus familiares puedan apersonarse y se logre identificarlo.
Según las primeras investigaciones, se presume que la víctima habría sido torturado antes de morir, debido a los fuertes golpes y laceraciones que presenta en diversas partes del cuerpo, y lo que sin duda, nos dan cuenta del sufrimiento que tuvo que padecer. Conforme se conozca su identidad, se podría esclarecer los motivos de su trágico deceso.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Optimizando Calidad de Vida de Huaralinos
MUNI Y EMAPA HUARAL RENUEVAN REDES DE AGUA Y DESAGUE

La Municipalidad Provincial y EMAPA Huaral, inician trabajos destinados a mejorar en su integridad la Av. Jorge Chávez. La primera fase consiste en renovar las viejas redes de agua y desagüe, con la finalidad de garantizar que las tuberías antiguas no hagan daño a la carpeta asfáltica, cuando se intervenga con las obras de mejoramiento de transitabilidad peatonal y vehicular.
El cambio total de las redes matrices, incluye la reposición de 130 conexiones domiciliarias identificadas en la zona. Al respecto, se exhorta a los vecinos que hayan realizado la subdivisión de sus lotes, solicitar la independización de las conexiones domiciliarias, debido a que posterior a la intervención no se atenderá este tipo de solicitudes durante los 12 meses siguientes, para garantizar la durabilidad de la obra de asfaltado de la vía.
La ejecución de esta primera fase durará aproximadamente 60 días, por lo que solicita a los vecinos, tomar las medidas necesarias para no verse afectados.
De esta manera, la gestión liderada por la alcaldesa Anita Kobayashi Kobayashi, mediante trabajo conjunto con la empresa EMAPA Huaral, inician otra obra con miras a mejorar más espacios de la ciudad de Huaral, sobretodo mentalizado en optimizar la calidad de vida de los miles de huaralinos.

Jóvenes Visitan Locales y Viviendas
MUNI DE HUACHO PROMUEVE CAPACITACIÓN EN MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

El equipo técnico y profesional de la Municipalidad Provincial de Huaura visitaron los establecimientos comerciales, instituciones y a los vecinos de toda la Calle Moore y aledaños para invitarlos a participar de la Primera Capacitación y Sensibilización del Manejo de Residuos Sólidos que se realizó en la Loza Deportiva de Moore.
En la cita se informará el nuevo horario del recojo de residuos sólidos y el Proyecto de Ordenanza que Regula el Manejo de los Residuos Sólidos, en la cual se encuentran las sanciones respectivas.
Previamente jóvenes de la Municipalidad Provincial de Huaura visitaron las diferentes calles de la ciudad de Huacho y entregaron bolsas para que los responsables de las entidades comerciales y los mismos vecinos depositen sus residuos, como botellas, cartones y otros, las mismas que las recogerán en posteriores visitas.
Cabe precisar, que las visitas para el recojo de los residuos sólidos las han programado conjuntamente con los vecinos de cada vivienda comprometida con contribuir a cuidar el medio ambiente. La finalidad de esta capacitación impulsada por la Municipalidad Provincial de Huaura, es la de crear conciencia ambiental en la población y realizar un manejo adecuado de los residuos sólidos que se generan diariamente, además de reducir la cantidad y peligrosidad de los mismos dispuestos inadecuadamente.

En Reunión por Bicentenario de la Independencia
HUACHANOS EXHIBIRÁN SUS POTAJES EN REGIÓN JUNÍN

El gobernador regional Nelson Chui Mejía coordina con empresarios gastronómicos estar presentes en el mes de agosto con los mejores potajes del ámbito territorial, en la región Junín.
Chui Mejía manifestó que será un escenario ideal para exhibir parte de nuestra cultura en la reunión que sostendrá con sus homólogos a fin de definir las actividades a programarse rumbo al Bicentenario de la Independencia Nacional.
“Cautivemos el paladar de las hermanas regiones con nuestros platos bandera, que han ocupado el primer lugar de venta en ediciones anteriores de la Feria Mistura”, invitó la primera autoridad regional.
Por su parte, los propietarios de los restaurantes asumieron el reto de promover las delicias de los potajes ancestrales y otros innovadores, preparados con productos de la zona, que le dan la sazón incomparable.
Finalmente, el mandatario regional instó a los emprendedores promotores de nuestro arte culinario a seguir esforzándose y avanzar de manera integral por el desarrollo de esta próspera tierra.

“HUACHO MUCHO GUSTO” FUE UN ÉXITO
Nelson Chui contactó con los empresarios gastronómicos durante el desarrollo del Festival Gastronómico “Huacho Mucho Gusto” que se desarrolló en la ciudad Capital de la Hospitalidad, provincia de Huaura, concentrando un variado legado de platos típicos de exquisito sabor y buena sazón, preparados con insumos de la zona de alta calidad, que se enmarcan dentro de nuestra oferta de arte culinario.
El gobernador Nelson Chui Mejía saludó la organización de los emprendedores productores al promover la actividad, que demanda esfuerzo e impulsa el turismo: “Como autoridades jugamos un rol importante en su capacitación por mejorar el servicio, por lo que continuaremos por este camino a fin de generar más fuentes de empleo en el mismo rubro”, acotó.

DICEN POR AHÍ ...

SERVICIOS DEL SECTOR SALUD… El tratamiento y la disposición final de los desechos es una labor complicada en vista del déficit de plantas de tratamiento y rellenos sanitarios en todo el país... Esta situación es más crítica cuando se trata de residuos que pueden contaminar el medio ambiente o pueden ser reciclados, representando una seria amenaza para la salud pública... Los residuos críticos como los medicamentos vencidos o mal rotulados, deben ser apropiadamente tratados antes de ser depositados en celdas de seguridad en los rellenos sanitarios autorizados... Cada año se generan en el país más de 1,000 toneladas de medicamentos caducados o en mal estado, y solo una pequeña parte es eliminada conforme a las normas legales a fin de que no represente ningún peligro para las personas y el medio ambiente… Gran parte de estas medicinas se destruyen solo por aplastamiento y pueden liberar sustancias tóxicas y contaminar el medio ambiente, o ser reciclados poniendo en riesgo la salud pública… Han transcurrido meses desde que el Congreso de la República desactivara al Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), que desde su creación no cumplió con agilizar la gestión de los hospitales de Lima sino que se convirtió en una institución burocrática... Hasta ahora no se vislumbrarían propuestas viables para administrar los establecimientos de salud que actualmente se encontrarían en crisis según informes de la Contraloría General de la República... Nuestras autoridades deben de responder a las necesidades con carácter de urgencia que tiene la población que las eligió, justamente, para defenderla… Existen muchos ámbitos por corregir... Esta situación nos lleva a plantear una urgente reingeniería de la gestión de los servicios de salud a nivel nacional, para garantizar a nuestros pacientes no solo una oportuna y adecuada atención, sino también la salud como Derecho Humano.

KENJI VISITARÁ EL NORTE CHICO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por ahí se ha filtrado un run, run, de que el congresista Kenji Fujimori, estará realizando una vista al Norte Chico y a las bases del partido político Fuerza Popular… Todo esto, para dialogar ampliamente y muchos fujimoristas le estarían pidiendo a gritos, que designen a otro coordinador regional porque el actual, Elard Melgar, está bien cuestionado y ha perdido personalidad y liderazgo en Huaral, Huacho, Barranca y el mismo Cañete… Ósea, podría haber sorpresa con la designación de un nuevo coordinador y candidatos para la Región Lima.

NADIE DA BOLA A DON MUFA… El “Dragón”, que años atrás estaba en su mejor momento en la política y se quedó en Huacho, luego de ser el primer Presidente de la Región Lima… Luego, quiso repetir el plato pero la gente linda del norte y sur chico le dijeron NO… Después, solo agarró el cargo de Consejero y pretende candidatear para la alcaldía provincial de Huaura… Pero, conociendo de cerca su carácter y sobre todo porque está bien “cochito” nadie le dará su voto… A esto, le damos un consejito, su mejor salida es que se jubile de la política y lo mejor es, que este al lado de su querida esposa, de sus nietos y de sus seres queridos… Eso, sería lo mejor para Don Mufa.

CHINO CHUI ENTREGÓ MOTOS PARA BRINDAR SEGURIDAD EN BARRANCA… Ante la ola de asaltos, sicariato y extorsiones, que vienen ocurriendo en la provincia de Barranca, el Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, ha entregado un lote de motos lineales para la seguridad de los distritos de esa provincia… Las mismas, que han sido distribuidas para los municipios distritales; Paramonga (5), Pativilca (3), Supe Pueblo (4) y Supe Puerto (2)… Asimismo, el chino Chui, ha enviado otro lote para las provincias de Huaral y Cañete…Estas motos lineales serán utilizadas exclusivamente para brindar seguridad a la población barranquina y asi combatir a las lacras sociales.


BARRANCO SUEÑA CON LLEGAR A LA FINAL DE LA COPA PERÚ… Bueno, soñar no cuesta nada y desde ya, felicitamos a los dirigentes del club Barranco de Huacho, que hasta el momento es uno de los clasificados a la etapa departamental de la Copa Perú y solo espera a su acompañante, ya sea el Venus o La Villa, cuyo reclamo se definirá en estos días… En lo que respecta al cuadro huachano del Barranco, podemos decir, que se viene reforzando en todas sus líneas tanto en la parte técnica como con jugadores… En esta oportunidad, el directivo Panana ha logrado la contratación del entrenador Amilton Prado, y como refuerzos de jugadores ha contratado los servicios de Adrián Plaza More, Gonzales Vite Lazo (ambos del Géminis-Lima), de igual forma de Junior Puma (La Esperanza-Hualmay) y Daniel Romero (Galicia de Amay-Huacho)… En resumen, se pude decir, que los dirigentes, jugadores e hinchas, quieren emular al Juventud La Palma, cuando fue campeón de la Copa Perú y logr{o jugar por años en el Torneo Profesional del Futbol Peruano. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...