jueves, 13 de julio de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 13 DE JULIO DEL 2017








Se Invertirán 10 Millones en Construcción de Pistas, Veredas y Jardines
ALCALDE BARBA GESTIONA ANTE MINISTERIO DE VIVIENDA PRESUPUESTO PARA OBRA INTEGRAL EN AMAY
Burgomaestre Huachano Explicó a Pobladores Actual Estado del Proyecto.

El alcalde provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani se reunió con los dirigentes vecinales de Amay para explicar el estado actual del proyecto integral de pistas, veredas y jardines en ese sector de Huacho, que tendrá una inversión de 10 millones de soles.
En la cita, el burgomaestre informó que se están realizando las gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para obtener el financiamiento correspondiente.
"Hace dos semanas ha sido la última comunicación con el ministerio. No hemos dejado de lado este proyecto. Estamos insistiendo para conseguir el presupuesto que requiere la obra", manifestó el alcalde a los vecinos.
Asimismo, señaló que un proyecto de tal magnitud no puede ser realizado por la comuna huachana. "El monto para obras del presupuesto participativo para la provincia de Huaura es de cinco millones. Así es que tendríamos que dejar de lado a los demás distritos para ejecutar esta obra, lo cual no es posible", puntualizó.

SE BUSCAN ALTERNATIVAS
Por su parte, el gerente municipal Juan Valencia Rincón indicó que existe una alternativa para contar con el presupuesto. "En caso el ministerio no nos atienda, insistiremos ante la empresa privada para que el proyecto se ejecute por la modalidad de obra por impuestos. Desde hace algún tiempo estamos buscando esta alternativa", sostuvo.
Por otro lado, Valencia Rincón se refirió al cambio de zonificación en Amay, que fue otro de los temas de la reunión. "De ninguna forma se va a perjudicar a los vecinos con esta modificación. Ellos no pagarán más de lo que tengan que pagar de acuerdo con sus bienes. Por el contrario, van a beneficiarse, porque al ser zona residencial, ellos podrán construir sus viviendas, obtener financiamientos y tener zonas de comercio, por ejemplo", dijo.
Los dirigentes agradecieron al alcalde Humberto Barba por los alcances recibidos en la reunión y se comprometieron a informar a sus vecinos sobre estos temas. "Era necesario conversar con nuestra autoridad. Ahora tenemos más claros estos temas", precisó el presidente de la junta de dirigentes, Víctor Mundo.

Su Hermana fue Rescatada con Vida
RECICLADOR MUERE EN INCENDIO OCURRIDO EN SU VIVIENDA

Producto de un pavoroso incendio murió asfixiado un anciano reciclador y su hermana quedó grave, en siniestro ocurrido en una vivienda donde, según versión de los vecinos, sin las precauciones debidas almacenaban material reciclable ubicada en la segunda cuadra de Francisco Rosas de la ciudad de Huacho, en la provincia de Huaura, región Lima.
Este desafortunado suceso se registró al promediar las 3:30 de la madrugada luego que vecinos se percataran que una espesa humareda envolvía la vivienda N° 236 perteneciente a la persona identificada como Hugo Bernal Velásquez (77), el cual se encontraba atrapado al interior del predio junto a su hermana Rosa Bernal Velásquez, por lo que en su intento por ayudarlos, dieron aviso a las autoridades.
Al lugar se apersonó el Cuerpo de Bomberos N° 20, Policía Nacional y Personal del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaura, precisamente uno de los efectivos de este último estamento, fue quien valerosamente ingresó la vivienda y superó las incandescentes leguas de fuego para poder rescatar a las personas atrapadas. Gran acción que dignifica su labor.
Desafortunadamente sólo logró salvar a la fémina, mientras que el senil hombre quedó atrapado entre el humo negro que poco a poco iba quitándole oxígeno para luego quitarle la vida. Posteriormente y cuando se logró controlar la situación, se pudo encontrar el cadáver de la víctima, el cual fue trasladado hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho.

RECICLAJE FUE FATAL
Según las primeras investigaciones se pudo conocer que el occiso se dedicaba al reciclaje, y usaba el primer piso de su vivienda para guardar el material que recolectaba en el día, mientras que el pernoctaba en el segundo piso.
Vecinos del lugar afirmaron que no era la primera vez que se producía un siniestro en dicha vivienda, y que ya les habían advertido a los propietarios de la misma que tuvieran cuidado con los objetos que reciclaban, pero que al parecer hicieron caso omiso. La primera vez dejó daños materiales, pero ésta vez se llevó una pérdida irreparable.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Reemplazará a Fallecido Magistrado
JURAMENTA NUEVA JUEZA DEL JUZGADO MIXTO DE OYÓN

Un nuevo miembro de la Corte Superior de Justica de Huaura ha juramentado, se trata de la abogada Gilda Leticia Bayona Miranda, quien juramentó como Juez Supernumeraria del Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de Oyón.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, tuvo los honores de designar a la abogada en su nuevo cargo, al tomar su juramento mediante Resolución Administrativa N° 292-2017-P-CSJHA/PJ.
Esta decisión fue tomada por la Presidencia luego de un exhaustivo estudio de candidatos y determinar que debido a la eficiencia de la abogada Bayona Miranda cuando se desempeñó en el cargo de Asistente de Juez, así como de Secretaria Judicial, además de su vasta experiencia y preparación académica, la calificaban para ocupar el actual cargo. 
Cabe resaltar que, tras el deceso del magistrado Carlos Teófilo Álvarez Palacios, quien falleció en la ciudad de Oyón y asumía la función de Magitrado Mixto y Penal Unipersonal de Oyón, la presidencia tuvo que designar a un nuevo abogado que cumpliera su deber y estuviera a la altura de su predecesor, por lo que la abogada Gilda Leticia Bayona Miranda ha asumido esta responsabilidad.
Finalmente la Corte Superior de Justicia de Huaura asegura que su principal objetivo es brindar un eficiente servicio de administración de justicia, por lo que será necesario llevar a cabo acciones que reafirmen el normal desarrollo y la debida atención de los órganos jurisdiccionales y administrativos que lo conforman. Nicole Ventura Vásquez.

Con Inversión de Más de 1 Millón de Soles
UNJFSC DE HUACHO CULMINÓ CONSTRUCCIÓN DE MODERNO AUDITORIO

Se hizo esperar pero ya quedó listo. El auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión da los últimos detalles en su remodelación y nos aguarda ansioso, puesto que en los próximos días seremos partícipes de la inauguración de este recinto académico, pensado en favor de la comunidad universitaria.
Fueron más de 1 millón de soles invertidos en este proyecto, el cual tuvo contemplado una completa mejoría e implementación arquitectónica, contando entre sus principales complementos, con un nuevo sistema acústico y de iluminación, además de un moderno circuito para audio y video, y debido a que el auditorio podrá albergar a 481 asistentes, se instaló un sistema de aire acondicionado, permitiendo la correcta y limpia circulación de aire, pensando siempre en la comodidad de los asistentes.
Asimismo, el nuevo auditorio contará con un área de proyección, un sótano, camerinos y un cafetín, los cuales estarán implementados con servicios higiénicos, tanto para varones como para mujeres, por otro lado, también se ha realizado un completo cambio del techo y de las butacas.
Cabe resaltar que este proyecto denominado “Mejoramiento de los Servicios Académicos, Culturales y de Proyección Social de la U.N.J.F.S.C” se ha ejecutado bajo la modalidad de Recursos Directamente Recaudados y a través de la empresa contratista “Consorcio Wambo”, la cual fue ganadora de la licitación ha llevado a cabo una obra que servirá como escenario de actividades académicas y eventos culturales. Nicole Ventura Vásquez.

En Talleres Producidos de Muni Huaralina
MUJERES EMPRENDEDORAS DE HUARAL ARMAN SUS NEGOCIOS PROPIOS

La alcaldesa Anita Kobayashi Kobayashi, promueve talleres productivos con el propósito de mejorar la calidad de vida de más familias, a la vez brindar un lugar donde capacitarse y emprender el sueño anhelado por muchas mujeres, tener un negocio propio.
En esta oportunidad se visitó el Comedor Popular José Olaya donde las alumnas expusieron sus propios productos elaborados, como: empanadas, pastel de ají de gallina, crema volteada, leche asada, queque de naranja, caramanducas, entre otros.
La Abog. Zoraida Magallanes Gerente de Desarrollo Económico y Turismo informó que los productos son presentados como parte del primer trimestre de aprendizaje y actualmente muchas de ellas, ahora venden en sus hogares, tiendas, pequeños negocios y también atienden pedidos.
Asimismo, las alumnas agradecieron a la alcaldesa Anita Kobayashi por promover importantes talleres gratuitos y fomentar la creación de un negocio propio.

Preparaba Asalto a Grifo “Aucallama”
CAE JEFE DE TEMIBLE BANDA “LOS INJERTOS” DE BARRANCA

LOABLE. Gracias a la rápida acción del personal policial de la Dirección de Inteligencia –DIRIN, se logró capturar al principal cabecilla de la temible organización delictiva “Los Injertos de Barranca” cuando planeaba vil asalto al grifo “Aucallama”, a la altura del km. 75 de la panamericana norte, distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
Esta oportuna intervención se registró en horas de la mañana luego que gracias a acciones de inteligencia se logró ubicar al referido delincuente identificado como Jimmy Rafael Huamán Capra (20), alias “Loco Joe”, el cual se encontraba por las inmediaciones del referido grifo pululando de manera sospechosa, por lo que se procedió a cercarlo y capturarlo.
Al operativo se sumó personal de la DIVCAR Chancay, para de esa manera poder cercar al presunto hampón, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga pero afortunadamente gracias a la rapidez de los efectivos pudieron reducirlo y enmarrocarlo. “Que pasa jefe, estoy limpio” “¿De qué se me acusa?” decía una y otra vez el sujeto, para luego ser trasladado a la comisaría de Chancay.
Según primeras informaciones, a “Loco Joe” se le halló un arma de fuego completamente abastecida, lo que denotaba que sus intenciones eran asaltar al grifo “Aucallama” junto a uno de sus compinches, lo que hubiera sido un robo de proporciones, teniendo en cuenta el dinero proveniente a la venta del día de dicha estación.

BANDA ERA EL TERROR DE GRIFOS
Lo que no sabía el delincuente, es que la policía ya estaba al tanto de todos sus movimientos junto a su temible organización, la cual es acusada por múltiples robos a mano armada en diversas zonas de la provincia de Huaral, siendo uno de los más sonados el caso del “Grifo Alresa” ubicado en la Av. Roosevelt, en Chancay, al cual siniestraron a bordo de una mototaxi.
Se espera mano dura contra este sujeto, y que en base a las pruebas que se habría recabado en su contra, pueda acelerar el proceso y pueda ser recluido en algún centro penitenciario. No se puede permitir que siga delinquiendo libremente por las calles y generando zozobra en la población. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

EDUCACIÓN CON IGUALDAD… ​Ha bajado el tenor de la discusión en relación a nuestro currículo nacional del 2017… Repasemos… El currículo escolar desde el 2005 tiene entre otros ejes transversales el enfoque de equidad de género... En este marco se aspira a que las escuelas contribuyan a la valoración y acceso de la mujer, en igualdad de condiciones y oportunidades que el varón, en los campos: educativo-profesional, social, cultural, laboral, económico y político... Por otro lado, un programa importante que desde el 2008 promueve el Minedu es el de la Educación Sexual Integral para que las personas tomen decisiones para el ejercicio de una sexualidad plena, saludable, placentera y responsable; en una perspectiva de respeto a la diversidad y fomenta la no discriminación... Por eso, se debe desarrollar no solo la dimensión biológico-reproductiva, sino también la socio-afectiva y la ético moral… El enfoque con el que se enseña género en los colegios es tan sesgado hacia la sexualidad y órgano reproductivo que en realidad no aporta mucho en la formación de los jóvenes en nuestro país… Es momento de hacer un cambio drástico en los contenidos educativos sobre género… Queremos personas preparadas para conocerse a sí mismas y también al género opuesto, para que lo entiendan, que sepan de sus características, su comportamiento, sus diferencias, y puedan ser realmente complementarios en la vida de pareja... El erotismo no es lo único que cuenta en la sexualidad, el género es mucho más rico en detalles, actitudes y comportamientos; si no los sabemos reconocer, termina por enfrentarnos, dividirnos y hacer de nuestras vidas familiares desdichadas... Existen diferencias notorias entre hombres y mujeres que estamos obligados a conocer para comprendernos mejor y ser más felices.

HABRÁ OTRO DESTAPE CONTRA MELGAR… ¡Huyuyuy!... Se viene otro destape de rompe y raja contra el congresista Elard Melgar Valdez, así nos dijo el colega Tolentino, quien en días pasados lo denuncio en el programa dominical Panorama de Panamericana Televisión… Como se conoce, al parlamentario por Lima Provincias lo han denunciado por apropiarse de 500 hectáreas de terreno en el distrito de Végueta… Y, se vienen investigando otras cosas más… Una de ellas, cómo fallecieron ahogados en su reservorio, dos de sus trabajadores… Ósea, Elard Melgar, está con la soga al cuello y todo, porque la Comisión de Ética del Congreso lo tiene en la mira… Bueno, trataremos de contactar con Melgar Valdez, para que nos detalle sobre las denuncias que tiene en su contra.

¿SE VA FELIX PALOMO DE LA DIRESA?… ¡Huy!... ¡Curuju!... Un pajarito nos ha dado un soplo al oído, de que han puesto la puntería al doctor Félix Palomo Luyo, director de la DIRESA… Y, según el chisme, le están buscando su reemplazante para de esta forma darle las gracias por sus servicios prestados… Bueno, para nosotros la gestión que viene realizando el doctor Félix Palomo, es regular y si van a cambiarlo ya es decisión del Gobernador Regional… Pues, estaremos atentos, para saber oficialmente sobre la permanencia o no del actual director de la DIRESA.

AGUERITO SONRIE DE OREJA A OREJA… No es para menos y es para estar con el corazón contento, pues así están, muchos seguidores del doctor Guillermo Agüero Reeves, al conocer que va a postular a la alcaldía provincial de Huaura por su agrupación Somos Perú… Y, toda esta alegría del doctor Agüero, se debe a que gran cantidad de militantes del “Corazón” se han apersonado a su domicilio para darle el apoyo incondicional y para comenzar a trabajar con la finalidad de que el doctor Agüero Reeves, llegue nuevamente a la alcaldía provincial.      


RICHARD LOZA POLEMICO Y FIGURETTI… ¡Ayayay!... Al parecer, la personalidad de Richard Loza, en la actualidad como presidente del club Juventud Barranco continua igual… Decimos esto, porque era así, cuando fue gerente del municipio provincial de Huaura en la gestión del ex alcalde, Santiago Cano La Rosa… En ese año, Richard Loza Romero, era noticia por sus continuos berrinches y de pasadita, era engreído y figuretti… Y, ahora, como titular del Barranco hace y deshace en su cargo y ya ha cambiado a 4 entrenadores, lo que perjudica mucho al accionar del cuadro del Barranco, como también a los jugadores e hinchas… A esto, se presume, que Loza Romero, no quiere tener “sombra” y se cree un Superman, que todo lo hace solo… Al fin y al cabo, muchos hinchas han dicho, que se equivocaron al elegir a Richard Loza, como presidente del Barranco… A nuestro concepto, debe demostrar su humildad y coordinar el trabajo del equipo de la mano con sus directivos y jugadores, por el bien de la institución huachana.  Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...