lunes, 3 de julio de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 03 DE JULIO DEL 2017








Los 4 Delincuentes que lo Asaltaron Ya Estarían Identificados
ASALTAN RESTAURANT “LOS WARMIS” Y DISPARAN A COMENSAL EN HUALMAY
Se Llevaron Joyas, Celulares y Dinero de Asistentes y Dueños.

LAMENTABLE. La inseguridad en nuestra población cada día es más alarmante y ninguna autoridad se pronuncia. Cuatro delincuentes fuertemente armados irrumpen y asaltan local de restaurant campestre “Los Warmis” ubicado en el distrito de Hualmay, muy cerca a la Hoyada, provincia de Huaura, región Lima.
Este indignante hecho se registró al promediar las 7: 30 de la noche, en las inmediaciones de la Av. Cincuentenario, luego que cuatro desconocidos sujetos encapuchados y provistos de armas de fuego, ingresaron de manera violenta al referido local, realizando varios disparos al aire, generando la conmoción y el pánico entre los presentes, a quien exigieron arrojarse al piso.
¡Cualquiera que se mueva, lo quemo aquí mismo” fue el mensaje aterrador de uno de los facinerosos mientras junto a su compinche iba despojando de sus pertenencias a cada uno de los comensales; joyas, celulares, tarjetas; fueron a parar a manos de los delincuentes. Uno se quedó en la puerta fungiendo de 'campana', mientras que el restante se dirigió hasta la caja registradora y se apoderó del dinero procedente a la venta del día.
Desafortunadamente en el forcejeo con los clientes, la persona identificada como Víctor Cuba Oyola (39), natural de Huaura, opuso resistencia al robo de sus pertenencias y lastimosamente fue herido de bala por uno de los hampones, los cuales se dieron rápidamente a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada por la ambulancia al Hospital Regional de Huacho.
Los efectivos de la PNP llegaron hasta el lugar de los hechos, y según las primeras investigaciones, ya tendrían plenamente identificados a los autores del robo, por lo que ya estarían pisándoles los talones y su captura solo sería cuestión de horas. Esperemos que los capturen y los procesen con severidad por el delito cometido. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Centro Poblado La Huaca
CAE MENOR QUE PARTICIPO DE ASALTO A COMBI EN HUARAL

PARA NO CREER. La delincuencia cada vez corrompe más a nuestra juventud y la sumerge a un camino sin salida. Adolescente de 15 años de edad fue capturado portando un arma de fuego tras perpetrar asalto a combi a la altura del centro poblado La Huaca, distrito de Aucallama, provincia de Huaral, región Lima.
Este lamentable hecho se produjo luego que una banda de delincuentes interceptó una combi a la altura del referido sector, y asaltó a todos los pasajeros a bordo, despojándolos de todas sus pertenencias que llevaban consigo, para luego descender del vehículo y huir con rumbo desconocido, sin imaginar que la rápida acción de sus propias víctimas, sería fundamental para el propósito de uno de ellos.
Los pasajeros, en medio de su frustración, decidieron dar aviso al personal de Serenazgo de Huaral y Aucallama, los cuales determinaron seguirles el rastro a los hampones, y consiguiendo dar con la captura de uno de ellos, siendo su sorpresa total poder conocer que se trataba de un menor de tan solo 15 años de edad, el cual opuso resistencia pero al ver la rápida intervención de los efectivos, sólo le quedó tranquilizarse.
Asimismo a este adolescente se le logró hallar en la parte trasera de su pantalón, un arma de fuego, la cual habría sido usada en el atraco minutos antes. Se desprende que luego de escapar del lugar de los hechos, los hampones huyeron en distintas direcciones, por lo que la inexperiencia del menor en este tipo de robos habría sido fundamental para su captura.
El personal de Serenazgo, lo trasladó hasta la comisaría del lugar y permanecerá ahí hasta que duren las investigaciones, para así poder analizar su situación. Es realmente indignante que un adolescente a esa edad ya esté implicado en estos hechos, y que tan rápido haya perdido el norte de su vida, echándola a perder en medio de la delincuencia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Participaron Miembros del INIA
ALCALDESA KOBAYASHI APERTURÓ INICIO DEL FORO SOBRE EL AGUA

Foro Siembra y Cosecha del Agua en la Cuenca Chancay – Huaral, convocó a un gran número de personalidades, para abordar con responsabilidad social, retos y compromisos que coadyuven a garantizar el recurso hídrico en nuestra provincia y región.
La ceremonia de apertura contó con la presencia de nuestra máxima autoridad edil Anita Kobayashi Kobayashi, el Presidente del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Huaral - Chancay Walter Huamán Rodríguez, el director de INIA DONOSO Ing. Galvarino Castro Espinoza, alcaldes distritales, funcionarios, presidentes de la Junta de Usuario y público invitado. El evento se realizó en la estación experimental DONOSO, donde las autoridades dieron a conocer su preocupación por realizar un trabajo articulado frente a la situación actual del agua en la Cuenca Chancay- Huaral.
La alcaldesa Anita Kobayashi durante su alocución de bienvenida manifestó: “Nuestra gestión municipal como actor local, viene apoyando a los distritos altoandinos con la construcción y mejoramiento de sus vías de acceso a los lugares a donde ellos puedan represar sus aguas, implementar sistemas de recarga de agua basado en pequeñas represas. Reitero mi compromiso de sumar esfuerzos para incrementar los niveles de agua como única alternativa integral que contribuya al incremento de nuestro recurso hídrico; en mi calidad de alcaldesa y en nombre de Huaral les doy la cordial bienvenida a este evento denominado Foro Siembra y Cosecha Del Agua En La Cuenca Chancay Huaral”.

Norma ya Entró en Vigencia
UNJFSC APROBÓ LA SIMPLIFICACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Con el objetivo de mejorar los servicios que brinda la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión para los egresados, se aprobó con Resolución de Consejo Universitario Nº0445-2017-CU, la Directiva de Simplificación y Optimización de los Procedimientos Administrativos para el otorgamiento de los grados académicos de Bachiller, Títulos Profesionales, grados de Maestro y Doctor.
La normativa contempla los requisitos, el procedimiento y pago para iniciar el trámite, el mismo que ahora se ha reformulado consolidando todos los pagos en uno solo. Es así que para obtener el grado de bachiller se realizará un solo pago de S/. 800 soles.
En el caso del Título Profesional el pago será uno solo, pero la tarifa varía de acuerdo a la universidad, para los faustinianos el pago será de S/550 soles, para los que proceden de universidades estatales el monto es de S/2.100 soles y para los de universidades particulares el monto será de S/2.750 soles, siempre y cuando su trámite haya iniciado antes de la publicación de la nueva Ley Universitaria.
Para el grado de Maestro se efectuará un pago de S/1.300 soles y para Doctor el monto a pagar será de S/1.690 soles.
Con esta iniciativa se espera la satisfacción de los egresados con la celeridad de sus expedientes presentados en esta casa superior de estudios.

MONITORES
Para la ejecución de este proceso, la Sánchez Carrión implementará personal quienes harán la función de monitores para el seguimiento, subsanación de errores y cumplimiento de todo lo establecido, así lo manifestó el secretario general, Víctor Joselito Linares Carrera.

PLAZOS
La directiva también indica plazos, los cuales serán de 45 días hábiles para obtener el bachiller, 43 días hábiles para el Título Profesional y 50 días hábiles para el grado de maestro y doctor.

Por Difamación y Calumnia
DENUNCIARÁN PENALMENTE ANTE FISCALÍA A NACHA MÁRQUEZ

El agraviado, Marco Antonio Meza Meléndez, con DNI 42406898 se apersonó a nuestra redacción periodística para denunciar a la señora Nacha Márquez D., por difamarlo con términos que atentan contra la moral de su persona, esposa y familiares.
Según nos manifestó, Marco Antonio Meza, el había alquilado un local de propiedad de la señora Nacha Márquez, donde instaló un SPA y le pagaba en forma puntual hasta que la dueña del local le comenzó a hacer la vida imposible, cortándole la luz y el agua, con la intención de que dejarán su local comercial.
De igual forma, denuncia, que la propietaria de la vivienda en forma iracunda tildo de delincuente a la señora Ayde Quiche La Rosa, quien no tiene nada que ver en este problema. Asimismo, señala, que la dueña del local ha dicho que la esposa de Marco, señora Lida Sánchez Morales, es familia de la periodista Silvia Sánchez y que es por eso, que la apoya, a este respecto, Marco Antonio, hace la aclaración de que a la señora Lida, no le vincula ningún parentesco con Silvia Sánchez.
Además, Marco Antonio Meza Meléndez, afirma, que la señora Nacha Márquez, le debe devolver su garantía de 4,500 soles y que hace meses hace oídos sordos a su justo reclamos y se niega a devolverle la garantía.
De la misma manera, precisa, que ha denunciado a la señora Nacha Márquez, ante la fiscalía y la Sunat, porque nunca le entregó o boletas de alquiler y que solo le alcanzaba unos simples recibos.

En el Centro Poblado de Medio Mundo
CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y AUTO DEJA DOS MUERTOS EN VÉGUETA

FATÍDICO. Las pistas vuelven a teñirse sangre. Aparatoso accidente ocurrido esta madrugada entre un ómnibus interprovincial y un automóvil deja como saldo dos personas fallecidas y tres heridos graves, en el kilómetro 167.5 de la panamericana norte, altura del centro poblado de Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
Al parecer, todo habría sido a causa del exceso de velocidad y la falta de habilitación del otro carril de la autopista Ancón - Pativilca.
Este lamentable hecho se registró según testimonios de las personas que lograron presenciar el siniestro, en circunstancias que el auto colectivo cruzó la vía referida y un ómnibus de la empresa de transportes “Tres Estrellas”-WTI, terminó por impactarlo violentamente, llevando la peor parte el vehículo menor, el cual quedó destrozado y con dos víctimas mortales que lamentar.
Los fallecidos fueron identificados como: Carlos Inocente Miranda, conductor y copiloto del auto y José Hilario Rivera Gonzáles (30), quien era trabajador de la empresa Camay y padre de dos niños.
Ambos, residían en el centro poblado Las Américas de Medio Mundo.
En el lugar, los cuerpos quedaron atrapados entre un amasijo de fierros retorcidos y sus cadáveres tuvieron que ser rescatados para luego mediante la orden del fiscal de turno, realizar el levantamiento de cadáveres para su posterior internamiento en la morgue del Hospital Regional de Huacho.
Mientras tanto, los heridos fueron detalladas como: Jeni Rosmeri Chuarano, Juan Gabriel Robles Jerónimo y Mayer Porfirio Miranda Ramírez, todos pasajeros del auto colectivo y los cuales fueron trasladados de urgencia hasta el nosocomio huachano, a la espera de poder conocerse su estado, ya que presentado diversos golpes y heridas provocadas por el fuerte impacto.
Según se pudo conocer, los motivos de este accidente habrían sido el exceso de velocidad por parte de las dos unidades, así como la falta de habilitación del otro carril de la autopista Ancón-Pativilca, que hasta el momento no realiza la concesionaria Norvial, y que gracias a su dejadez total ha producido innumerables accidentes que han dejado decenas de víctimas mortales. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

APOSTAR POR EL AGRO PERO CON SERIEDAD… Dentro de los hechos ocurridos en la semana, en su mayoría negativos y pesimistas, dos noticias traen esperanza por ser positivas en el sector agrario… La primera es la aprobación de la condonación de deudas menores de S/40,500 para los hombres del campo, considerada en la Ley de Reinserción Económica y Financiera de los Agricultores, quienes se acogieron al programa de Rescate Financiero Agropecuario (RFA)… Además, se considera la reducción de 70% a 30% de deudas mayores, desde S/40,500 (10 UIT) hasta S/1'417,500 (350 UIT), medidas que apoyan al principal sector generador de oportunidades de trabajo para miles de peruanos… Quienes accedan a dicho beneficio tienen que ser evaluados con la seriedad del caso para no volver a caer en errores anteriores, por los cuales se favorecieron a ciertos grupos de productores que siempre esperan este tipo de condonaciones sin cumplir actividad alguna… El agro requiere de políticas claras y apoyo para crecer, pese a la serie de problemas que tiene siempre, en especial aquellos por los fenómenos naturales… La segunda información que llena de orgullo es la reciente obtención de 27 premios para el café peruano en el Tercer Concurso Internacional de Cafés Tostados al origen (AVPA)-París 2017… Estos reconocimientos tienen doble significado para el país, en especial porque se superó la plaga de la roya que atacó hace 4 años atrás los cafetales y dejó en crítica situación a los productores… Una noticia que alegra a todos.

ABRAHAM PACHECO CON FUERZA POPULAR… ¡Huyuyuy!... En el partido político, que lidera la china Keiko Fujimori, se comentan muchos rumores sobre el posible candidato a la Gobernación Regional de Lima Provincias… Existen varios nombres, que se barajan y todos ellos vienen siendo analizados, pero, se puede decir, que aquel de un buen diezmo será el preferido… Sin embargo, existe un personaje, que silenciosamente se viene metiendo por los palos, nos referimos, al veterano fujimorista, Abraham Pacheco, natural de Ambar, hombre de confianza del chino, Alberto Fujimori y asesor de la Presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado… Cabe indicar, que Pacheco, hizo una campaña a todo dar en el Norte Chico cuando, Alberto Fujimori, postulaba a la Presidencia de la República… Es por eso, que Abraham Pacheco, puede ser el elegido para candidatear al sillón de la Gobernación Regional de Lima Provincias.

RESURGE SOMOS PERÚ… ¡Huy!... ¡Curuju!... El partido de Somos Perú, que fundará el desaparecido alcalde limeño, Alberto Andrade Carmona, con cuya camiseta ganó el sillón edil de la alcaldía provincial de Huaura, el doctor Guillermo Agüero Reeves, ahora se viene fortaleciendo… Cabe señalar, que nuevamente Marino Llanos se lanza al ruedo político para la Gobernación Regional y esta vez su segunda camiseta sería la de Somos Perú… Asimismo, como se ha informado, Guillermo Agüero iría a la alcaldía provincial de Huaura y en Barranca, el actual regidor, Javier Sayán Castillo, se pondría la chompa de Somos Perú para candidatear a la alcaldía provincial… Y, mucho ojito, que habrán sorpresas con los candidatos distritales.

MINISTRA DE JUSTICIA LLEGARÁ AL PENAL DE CARQUIN… Familiares de varios internos del penal de Carquin han manifestado, que han sostenido dialogo con la Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, sobre los abusos y coimas, que ocurren en el interior de este penal… Y, la Ministra les ha asegurado, que en cualquier momento llegará en forma sorpresiva a dicho penal para conocer y entrevistarse con el director, David Sosa, quien presuntamente vendría cobrando cupos a muchos internos.

SANTIAGO CANO Y SU CAMPAÑA SOCIAL… Mucha gente viene destacando la campaña social, que viene realizando el ex burgomaestre de la muni provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa… Pues, con su campaña médica apoya a las personas humildes de Manzanares, Fujimori, Santa María, Végueta y Sayán, y, la atención es directa a los niños y ancianos… ¿Ah!... Mucho ojito, que regala medicamentos para todo tipo de enfermedades… La campaña la viene realizando con el apoyo de dos médicos y enfermeros, y, viene calando en los corazones de la gente de baja condición económica. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...