miércoles, 12 de julio de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 12 DE JULIO DEL 2017





En el VI Congreso de la Academia de Valoración del Daño Corporal
FORENSE JORGE ALBÍNEZ PÉREZ DISERTARÁ EN BRASIL Y PANAMÁ
En Sus Exposiciones Tratará Sobre Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El médico legista Jorge Albínez Pérez, que laboró durante 18 años en el Ministerio Público de Huaura, en mérito a sus cualidades académicas-profesionales ha sido invitado a disertar por organizaciones oficiales en congresos médicos-forenses, que se van a llevar a cabo en el extranjero.
En tal sentido, el Comité Organizador del “VI Congreso de la Academia de Valoración del Daño Corporal del Mercosur”, que se dará del 7 al 9 de setiembre en el Hotel Dall' onder en Bento Goncalves, Rio Grande do Sul – Brasil, cuyo presidente del congreso es el Dr. Sami A.R.J. El Jundi, le ha hecho llegar la invitación como ponente “considerando sus inestimables contribuciones al avance de las ciencias forenses y jurídicas”, donde expondrá la ponencia “Daño en las poblaciones vulnerables: Valoración del daño en la violencia doméstica”.
Asimismo, en el mes de octubre el Dr. Jorge Albínez Pérez, que es un renombrado especialista en Medicina Legal y Auditoría Médica de nuestro país, viajará a la República de Panamá invitado por Humberto Luis Mas Calzadilla, Director General del Ministerio Público de Panamá para disertar en el VIII Congreso Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, denominado “Ciencia y Ley en el arte de descubrir la verdad de los hechos”, durante los días 4, 5 y 6 de octubre y con un Pre-congreso orientado a talleres los días 2 y 3 de octubre en la ciudad de Panamá.
El Dr. Jorge Albínez, en este importante congreso disertará los temas: “Errores periciales en delitos contra la libertad e integridad sexual. Experiencia Peruana” y “Valoración del daño corporal. Controversias Periciales”. Es reconocida la calidad profesional-médica-legista, de este científico huachano, que además, acaba de participar en Argentina del “2º Curso de Capacitación de Postgrado de Medicina Legal y Laboral 2017”; donde fue uno de los principales disertantes siendo presentado como: Médico Especialista en Medicina Legal y Auditoría Médica, Asesoría Científica Técnica Forense Especializada. Docente Universitario en Criminalística y Medicina Legal – Diplomado en Medicina Legal y Ciencias Forenses

Fuego fue Apagado Después de Horas
VORAZ INCENDIO CONSUMIÓ HOSTAL EN CHANCAY

LAMENTABLE. Bajo extrañas circunstancias que aún se encuentran en proceso de investigación. Dantesco incendio consume el primer piso de un Hostal ubicado en prolongación López de Zúñiga, Cercado de Chancay, distrito del mismo nombre, provincia de Huaral, región Lima.
Este desafortunado suceso creó el pánico en la población y vecinos de dicho lugar en horas de la noche de ayer, cuando el referido hotel, era producto de las clamorosas llamas que empezaban a consumir el primer piso del hostal, y completamente asustados rápidamente dieron aviso a los bomberos para que puedan controlar las llamas.
Propietarios de dicho negocio afectado, provistos de baldes de agua en mano intentaban sofocar el siniestro pero era prácticamente imposible. Luego de algunos minutos llegaron efectivos del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Chancay, y personal del Cuerpo de Bomberos, los cuales tuvieron un arduo trabajo para controlarlo.
La exhausta labor duró más de hora y media, pudiéndose dar cuenta que la zona donde se habría iniciado el fuego sería una de las habitaciones del primer piso, por lo que las inclementes llamas arrasaron todo a su paso, dejando cuantiosos daños materiales, como artefactos eléctricos, dinero en efectivo y demás.
Afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas, debido a que las víctimas lograron percatarse a tiempo, y salieron a la calle en busca de ponerse a buen recaudo. La policía viene investigando este hecho, aunque hasta el momento no se tiene mayor información de cómo se pudo originar este lamentable hecho, pero se espera que pueda ser esclarecido a la brevedad. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Y Coro Polifónico de Muni Huaralina
NIÑOS Y JÓVENES HUARALINOS CONFORMAN BANDA SINFÓNICA

Con el objetivo de potencializar el talento, conocimiento musical de los niños y jóvenes; la Municipalidad Provincial de Huaral mediante la Escuela de Música, viene trabajando en la conformación de la Banda Sinfónica y el coro Polifónico de Huaral, desarrollando en los alumnos diferentes habilidades en el arte musical.
Las clases son dictadas en la Casa de la Juventud de Huaral, por músicos expertos egresados del conservatorio Nacional de  Música y especialistas en Dirección de bandas Sinfónicas; profesores Martín Paz y Carlos Noe Vilca; quienes expresaron la satisfacción que sienten al formar a jóvenes con talento y entusiasmo.
Actualmente son 50 alumnos quienes participan en la escuela de música, entre ellos, integrantes del coro polifónico y banda sinfónica. Los entusiastas estudiantes de diferentes edades, durante sus prácticas demuestran pasión y disciplina.
La alcaldesa Anita Kobayashi expresó que el proyecto busca potencializar el talento huaralino y crear un espacio de identificación de habilidades en donde ellos puedan desarrollar, afianzar y reforzar sus conocimientos musicales.
A su vez es importante enfatizar que las clases son totalmente gratuitas y se dictan en la casa de la Juventud los días lunes, miércoles, viernes y sábado.

Sobre Derechos y Deberes de la Población
MUNI DE HUACHO Y DEFENSORÍA DESARROLLARON FERIA INFORMATIVA

Cientos de personas llegaron a la Feria Informativa sobre los Derechos y Deberes Ciudadanos, que se desarrolló en el boulevard Sáenz Peña de la ciudad de Huacho.
En ese lugar se instalaron módulos de diferentes entidades del Estado como la Dirección Regional de Salud, el Centro de Emergencia Mujer, entre otras, en las que se brindó información sobre los servicios que estas brindan a favor de la ciudadanía.

SE RECIBIERON DENUNCIAS
Asimismo, la Defensoría del Pueblo, organizadora de la actividad en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaura, recibió denuncias contra algunas instituciones públicas a fin de iniciar el trámite respectivo.
"Cuando un ciudadano presenta su queja, lo que hace la Defensoría es intervenir ante la entidad para buscar una solución al problema. Esta mañana hemos recibido denuncias relacionadas por ejemplo a pensiones de alimento, violencia familiar, incumplimiento de pago", señaló Yeline Arce, representante de la Defensoría del Pueblo.
Agregó que continuarán recibiendo las denuncias de la población en los módulos que instalan periódicamente en Huacho o en todo caso comunicándose al 311-0311.

SE BRINDARON SERVICIOS
Por su parte, el gerente de Desarrollo Humano Carlos Maldonado manifestó que el municipio huachano, a través de la Omaped (Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad), brindó servicios de corte de cabello, masoterapia, masajes relajantes, entre otros.

Rondaba Parque Bastidas de Huaral
CAPTURAN MOTOTAXISTA QUE AMEDRENTABA A SUS VÍCTIMAS CON RÉPLICA DE PISTOLA

LOABLE. Gracias a un eficaz trabajo en conjunto por parte de vecinos, efectivos de la PNP y personal de Serenazgo. Logran capturar a sujeto a bordo de una mototaxi y se le incauta una réplica de arma de fuego en las inmediaciones del Parque Micaela Bastidas, distrito de Huaral.
Esta intervención se llevó a cabo luego que moradores de este sector, lograran percatarse de la presencia de un sospechoso hombre que pululaba la zona a bordo de una mototaxi de placa NI-24723 perteneciente a la empresa “El Casmeño”, por lo que rápidamente dieron el aviso respectivo a las autoridades, para que puedan conocer sus intenciones y fue capturado .
Una vez detenido se procedió a realizarle el registro personal, logrando encontrársele en la parte de abajo del asiento del piloto una réplica de arma de fuego, por lo que inmediatamente fue enmarrocado y subido al vehículo policial para ser trasladado junto al vehículo menor hacia la comisaría de Huaral, para las investigaciones del caso.
“A diario somos víctimas de continuos robos, ya nos sentimos cansados por la inseguridad que se vive, nuestros hijos no pueden ni siquiera salir al parque a jugar, como ustedes han visto, en el propio parque vemos a este tipo de sujetos rondando la zona. Esperamos soluciones y como ahora, haya una buena reacción por parte de la policía y los serenos” declaró una pobladora cansada de tana delincuencia en la zona. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Miguel Castillo Reemplaza a Prado
BARRANCO CON NUEVO TÉCNICO ENFRENTA EL DOMINGO AL VENUS

AsÍ DE RÁPIDO. Sin perder ningún minuto de trabajo y tras la abrupta salida de Amilton Prado. Miguel Castillo fue elegido como el nuevo técnico del Juventud Barranco y ya se encuentra junto a todo el equipo trabajando en lo que será el partido de revancha frente al Social Venus por la primera fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2017.
Cuando se pensaba que nuevamente la dupla Walter Minetto y Manuel Tiburcio serían los encargados de comandar el barco 'azulgrana', una nueva opción cobró fuerza y finalmente se cristalizó su contratación. El técnico Miguel Castillo, ex Géminis de Comas, será el encargado de liderar al equipo de Juventud Barranco en su sueño por llegar a lo más alto en el tradicional 'fútbol macho'.

YA VAN 5 QUE SE PONEN EL BUZO
Por más que resulte poco creíble, el Juventud Barranco a lo largo de esta temporada ya va siendo dirigido por hasta cinco técnicos, ya sea por problemas con la directiva, o por supuesto 'mal planteamiento' y poco manejo de grupo. Lo que si queda claro es la poca seriedad de las personas que manejan al club, ya que este tipo de casos se ha visto pocas veces en un equipo que quiere llegar lejos y aspira superar campañas pasadas.
Como se recuerda, a principios de año Iván Lutgardo asumió la dirección técnica del Barranco, y fue presentado en sociedad. Luego, antes de iniciarse el campeonato sorpresivamente Daniel Ruiz tomó la posta, y con él realizaron una gran campaña en la etapa distrital, donde lograron el campeonato. Pero al parecer por problemas con la directiva, Ruiz fue cesado del cargo y asumió la dupla Walter Minetto-Manuel Tiburcio.
Nuevamente se logró la meta del título provincial, pero se siguió removiendo técnicos, ésta vez llegaba un recorrido jugador, pero novel estratega Amilton Prado.  Y cuando se pensaba que éste sería el último cambio, un terremoto en la interna provocó el despido de Prado, quien se fue por la puerta falsa y bajo duros cuestionamientos. Ahora con Castillo se espera que la tranquilidad llegue a huestes 'azulgranas'.

DEBUTA EL OTRO 'GOLEADOR'
Como se sabe, en el primer partido el Juventud Barranco no contó con todos sus jugadores, siendo Yosimar Sáenz el más esperado. Un jugador desquilibrante y de quien se dice, lleva en su ADN la sangre goleadora de su hermano Waldir Sáenz, otrora goleador histórico del club Alianza Lima. Según informaciones, ya tendría su carnet de cancha y estaría apto para debutar frente al Social Venus, en un partido de alto voltaje a jugarse este domingo 12 en el Segundo Aranda Torres de Huacho. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

EL DÍA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO… ​ Comentar El otoño del docente universitario, de Benjamín Ginsberg, reconocido politólogo de la Johns Hopkins University, que acaba de publicar la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, puede servir para saludar a nuestros docentes universitarios en su día… Primero porque el autor ensaya una defensa de la universidad como centro de enseñanza, investigación y proyección social donde la pieza clave, imprescindible, es el docente… Segundo por el subtítulo El surgimiento de universidades dominadas por administradores y por qué debe importarnos, que resume la gran transformación que margina al docente de las funciones directivas de la universidad norteamericana, tanto en la enseñanza como en la investigación y la proyección... En los años 80, por ejemplo, 60% de los docentes era nombrado y ahora este porcentaje se ha reducido a 30%, lo cual ha incrementado el número de docentes por horas y contratados que no atan sus destinos a una institución... Las comunidades universitarias devienen en grupos muy competitivos, que publican mucho, pero que se alejan del pensamiento crítico, de la insatisfacción frente a las imperfecciones sociales, políticas y económicas... De lo anterior surgen muchas patologías administrativas, como las reuniones y retiros frecuentes para planificar, definir la visión, con el protagonismo de los administradores que permitan mejorar la infraestructura, laboratorios, bibliotecas, y producir, profesionales y conocimientos, que demanda la actual sociedad… La carrera por los grados, títulos y publicaciones en revistas científicas, muy a menudo, para sorpresa nuestra, conduce al plagio y a numerosas tesis fraudulentas... Es interesante el capítulo sobre raza y género donde los administradores parecen ir delante de los docentes, ya que aplican una suerte de realpolitik universitaria... Las virtudes y los defectos de la mejor universidad en el mundo, la norteamericana, nos permite reafirmarnos en la importancia del docente en cualquier proyecto de reforma universitaria en nuestro país... También nos ratifica la importancia de la inversión pública en una educación superior, “El gran negocio en la universidad es la formación y la investigación”, que casi solo la puede hacer el Estado como gran inversor en la formación de ciudadanos que sirvan y piensan al país como un proyecto común en busca del anhelado desarrollo sostenible… Será presentado en la FIL de Lima 2017 el 1 de agosto a las 6 pm.

EN LA MIRA VARIOS EMPRESARIOS POR LAVADO DE ACTIVOS… ¡Huyuyuy!... La policía especial de Lima ha puesto la puntería en varios empresarios del Norte Chico, que estarían vinculados al lavado de activos…  Y, por ahí se ha infiltrado un chisme de cajón, de que existiría un testaferro de un ex Presidente de la República, que de un momento a otro viene adquiriendo terrenos en varios sectores del Norte Chico y sobretodo, en la campiña huachana… De otro lado, también estarían tras los pasos de un ex gerente de una muni provincial, que sin saber leer ni escribir tiene dinero como cancha y que su billete lo derrocha al estilo del Mac Pato… Ósea, en cualquier momento la policía limeña ejecutará un operativo sorpresa.

ANDAHUASINOS DIVIDIDOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Que pasa con los amigos trabajadores de la Empresa Azucarera Andahuasi, que pareciera estuviera partida en dos grupos… Por un lado, el ex congresista Wilder Ruiz, da a conocer cosas muy importantes, una de ellas, que un Juez de Lima habría ordenado la captura de Eduardo Núñez y de Rivas Urteaga… Y, por otro lado, los actuales dirigentes de la administración dicen otras cosas, y, al final, no se entiende en que idioma hablan… Pero, lo que se requiere es, que deben unir fuerzas para el mejor desarrollo de Andahuasi y punto.

ALEJANDRO ALOR Y SU ACCIÓN SOCIAL… El alcalde polémico del distrito de Végueta, Alejandro Alor Portilla, en su otro yo, muestra su sensibilidad humana y apoya a las personas humildes, que requieren de su ayuda… Uno de estos gestos, es que ha donado una silla de ruedas a un minusválido, que se dedica a lustrar zapatos… También se tiene conocimiento, de que para el próximo año tiene el proyecto de una obra emblemática para su distrito… En resumen, Alejandro Alor Portilla, es un burgomaestre, que busca el desarrollo de su pueblo de Végueta.


Y SALE LA REVISTA ÓRBITA JUDICIAL… Ahora, si podemos decir con claridad, que la Revista Órbita Judicial saldrá a la venta con 54 páginas y a todo color… La revista será distribuida en Huaral, Barranca, Huacho y Lima… El contenido de las notas, que les entregaremos son muy importantes y desde ya, les adelantamos, que la Revista Órbita Judicial, saldrá puntualmente cada mes y con temas, notas emblemáticas y sobretodo con algunos destapes… Asimismo, este fin de semana saldrá a las calles nuevamente el periódico deportivo Hincha Pelotas Sport`D. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...