viernes, 14 de julio de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 14 DE JULIO DEL 2017






Pide a Programas Periodísticos Brindar Información Objetiva e Imparcial
PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA RECHAZA ACTITUDES QUE PERJUDIQUEN EL DESARROLLO DE LA JUSTICIA
Reafirma Decisión de Oír y Brindar Información a Medios de Comunicación.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado rechazó a través de pronunciamiento, actitudes e informaciones antojadizas sin objetividad y ratificó su decisión de brindar información a todos los medios periodísticos que traten la información con objetividad en imparcialidad.

PRONUNCIAMIENTO
Respecto a la noticia propalada el día domingo 09 de julio del presente año, en el programa televisivo PANORAMA que conduce la periodista Rosana Cueva; en la que se informó a la opinión pública sobre el caso: CONGRESISTA ELARD MELGAR NO SOLO LEGISLA PARA SU BENEFICIO – PROPIETARIO GRACIAS A SOSPECHOSAS SENTENCIAS. En el informe periodístico se afirmó que el congresista mencionado se apropió de 500 hectáreas en la ciudad de Huacho, a partir de 02 sentencias judiciales “cuestionables”; en terrenos del Estado que pertenece al Ministerio de Agricultura, donde el Procurador de ese Ministerio Dr. Marco Antonio La Rosa Sánchez, denunció al Magistrado Dr. Juan Carlos Paredes Cusquisiban, por el delito de Prevaricato.
Sobre el tema, la Presidencia de la Corte de Huaura pone en conocimiento público lo siguiente:
El señor Magistrado Dr. Juan Carlos Paredes Cusquisiban, tomó conocimiento de la denuncia pública que se hizo a su persona el día domingo 09 de julio de 2017, durante la emisión del programa dominical ya mencionado, donde se propaló un video (reportaje), con esta información el día lunes 10 de julio en horas de la mañana, se apersonó al despacho de Presidencia para poner en conocimiento respecto a los hechos divulgado en el referido reportaje mediante el Oficio 011-2017, que pasamos a detallar: 1. En el mes de enero del año 2012, un medio de comunicación escrito (Diario La Primera), propaló una noticia similar al reportaje mencionado, por lo cual el señor Magistrado Dr. Juan Carlos Paredes C., comunicó en ese momento a la Presidencia de esa fecha y al órgano de control (ODECMA) sobre lo sucedido, solicitando disponga una investigación respecto al referido proceso judicial. 2. Con los informes presentados al órgano de control (ODECMA), se inició un procedimiento de Investigación N°05-2012, en el que se declaró no ha lugar al inicio de procedimiento disciplinario en contra del Magistrado Dr. Juan Carlos Paredes C. 3. También hizo de conocimiento que el Procurador del Ministerio de Agricultura Dr. Marco Antonio La Rosa Sánchez, presentó una Queja ante la Oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura ODECMA (Queja N° 226 - 2012), la misma que fue declarada improcedente con Resolución N° 05 de fecha 27 de diciembre 2012, y posteriormente, al no haber sido apelada dicha resolución, de oficio se emitió la Resolución N° 06 de fecha 22 de febrero del 2013; declarándose consentida la resolución cinco y se archivó la queja mencionada.
4. El Procurador del Ministerio de Agricultura Dr. Marco Antonio La Rosa Sánchez, formuló 02 denuncias penales por el delito de Prevaricato en contra del Sr. Magistrado Dr. Juan Carlos Paredes C., ante la Fiscalía de Control Interno de Huaura (Caso N° 126- 2012 y Caso N° 142 – 2012) que posteriormente se acumularon en una sola. Dichas denuncias concluyeron con la Disposición de la Fiscalía de la Nación de fecha 18 de diciembre del 2015, que declaró que no había mérito para autorizar el ejercicio de la acción Penal, por el delito de Prevaricato, la cual fue emitida y suscrita por el Dr. Pablo Sánchez Velarde en su condición de Fiscal de la Nación. 5. Cabe precisar que los magistrados expiden sus sentencias teniendo en cuenta los hechos alegados por las partes y los medios probatorios que ofrezcan oportunamente en el proceso, y frente a cualquier discrepancia con lo resuelto en una sentencia, nuestro ordenamiento jurídico garantiza el derecho a ser revisadas por una instancia superior, para lo cual se deben emplear los medios impugnatorios previstos en la Ley. 6. Conforme al artículo 47 de la Constitución y al literal b, del artículo 5° del D.Leg. N° 1068, los Procuradores Públicos son quienes ejercen la representación y defensa jurídica del Estado, por ello, correspondía al Procurador del Ministerio de Agricultura, en caso estuviera disconforme con lo resuelto en las sentencias expedidas, emplear el medio impugnatorio correspondiente en el modo y forma señalado por Ley.
7. El no impugnar las sentencias, o no hacerlo oportunamente, no puede ser un acto imputable a los Magistrados. Es así, que en los procesos judiciales aludidos fue el Procurador del Ministerio de Agricultura el que no impugnó oportunamente tales decisiones. 8. Queda claro a la opinión pública que el señor Magistrado Dr. Juan Carlos Paredes C., desde un primer momento se sometió a las investigaciones de carácter disciplinario y penal, las que en su oportunidad fueron desestimadas y que a la vez muestra que el juez siempre actuó de una forma transparente y correcta en su función de Magistrado. Es así que, respecto de los procesos judiciales aludidos, en el año 2012 se descartó que el referido Magistrado estuviera incurso en algún acto de responsabilidad administrativa disciplinaria y en el año 2015 se descartó su responsabilidad penal. 9. Cabe manifestar y poner en claro que el Juez Dr. Juan Carlos Paredes C., nunca fue invitado a participar del referido reportaje, quedando en evidencia la falta de objetividad e imparcialidad que todo programa periodístico debe aplicar a sus informes periodísticos.
RECHAZAMOS: Toda actitud que perjudique el desarrollo adecuado de la Justicia, además que dañe la imagen del Poder Judicial y la Corte Superior de Huaura. EXHORTAMOS al uso responsable y objetivo de los medios de comunicación, y recalcar que la Presidencia está presta a escuchar y brindar información, a todo aquel que lo amerite. Huacho, 14 julio 2017.       Presidencia Corte Superior de Justicia de Huaura.

Su Hermana fue Rescatada con Vida
SEMINARIO DE “AUDIENCIA TRIBUTARIA” EN UNJFSC

IMPERDIBLE.  Una gran oportunidad para los estudiantes y público en general. Este Sábado 15 de Julio se realizará el importante Seminario de “Auditoría Tributaria Preventiva” a cargo del CPCC. Enrique Saavedra Tarmeño en el auditorio de Administración de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
Cabe mencionar que este seminario está organizado por la LXIX Promoción de la Escuela de Ciencias Contables de la UNJFSC, la cual tiene como asesor a Domingo Chiroque Yarlequé, y lleva como nombre ilustre “DR. CPCC. Enrique Saavedra Tarmeño”, quien precisamente será el ponente de esta exposición, aprovechando su larga trayectoria en el ámbito contable, siendo actualmente Catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Uno de los temas centrales de dicho seminario será para orientar a los presentes de como poder sustentar las Nuevas Fiscalizaciones SUNAT 2017 sin tener contingencias tributarias y cero pagos, siendo este punto importante para contadores y estudiantes de Contabilidad que ya se encuentren laborando en el mercado.
El costo del seminario será de diez nuevos soles, y el horario a realizarse será de 4 a 6 de la tarde en el referido auditorio de Administración, teniéndose en cuenta que aún no se ha dado el visto bueno para inaugurar el moderno auditorio central de esta casa superior de estudios. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Se les Halló Armas y Municiones
CAE BANDA DEDICADA A EXTORSIONAR EMPRESARIOS

GRAN ACCIÓN. Gracias a un eficaz trabajo de inteligencia. Policía logró capturar a 5 integrantes de la peligrosa banda delincuencial dedicados al Marcaje, Reglaje y Extorsión a diversos empresarios, en las inmediaciones del estadio Julio Lores Colán, en Huarala.
Los efectivos de la comisaría de Huaral, tras una paciente y minuciosa operación de inteligencia, lograran ubicar a estos sujetos cuando al parecer preparaban un nuevo golpe delictivo en la provincia. Se encontraba cerca al referido estadio huaralino a bordo de un auto Nissan color rojo de placa C8W-112.
Los facinerosos al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga corriendo en diferentes direcciones y arrojando una a una las armas de fuego que tenía en su poder, pero gracias a la rapidez y eficaz labor de los efectivos lograron reducirlos a todos, siendo identificados como Ángel Salazar (20), Erik Lévano (23), Kevin Chávez (24), Julio César Vidal (19) y Richard Villanueva (24).
Rápidamente estos sujetos fueron recudidos, enmarrocados y tirados al suelo para realizársele el registro personal. Asimismo se lograron recuperar las armas de fuego de las que fueron despojándose los hampones, siendo detalladas como un revólver marca Taurus, una pistola marca Browning, así como 14 municiones de pistola y 6 de revólver.
Los detenidos fueron llevados a la comisaría de Huaral, y en las próximas horas serían puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones. Los mismos serán denunciados por el delito de tenencia ilegal de armas, así como marcaje y reglaje a empresarios y comerciantes de la provincia huaralina. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Lo Declaró Instalado en Auditorio Municipal
ALCALDESA KOBAYASHI PRESIDE COMITÉ PROVINCIAL A APOYO A LOS CENSOS

Alcaldesa Anita Kobayashi Kobayashi declara instalado Comité Provincial de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, en ceremonia realizada en el salón de actos Túpac Amaru de la Municipalidad Provincial de Huaral.
Producida la instalación del comité conformado por quienes están al frente de instituciones del estado, policía nacional, fuerzas armadas y representantes de organizaciones civiles, la primera autoridad municipal instó a todos comprometerse apoyar el trabajo que se realizará con la finalidad de recopilar, procesar, evaluar y publicar los datos referidos a la población, hogares y viviendas.
Por su parte, el Jefe Provincial y Secretario Técnico de los Censos en la ciudad de Huaral, William Efraín Briceño Portilla, entregó la credencial que reconoce a la alcaldesa Anita Kobayashi, como presidenta del Comité Provincial de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2017.
A su turno, la autoridad edil hizo entrega de las credenciales a los demás miembros, quienes firmaron al final firmaron el acta de instalación.

Con Limpieza de su Zona Externa
MUNI DE HUACHO INICIA TRABAJOS DE PUESTA EN VALOR DE CASA PITALUGA

Con una jornada de limpieza, la municipalidad provincial de Huaura inició hoy los trabajos de puesta en valor de la histórica casa Pitaluga, recientemente comprada por la comuna a la empresa eléctrica ENEL.
Los trabajos de hoy han estado enfocados en la parte externa de la casona, mientras se vienen tramitando los permisos correspondientes ante el Ministerio de Cultura, para iniciar labores de restauración en su interior.
Como se recuerda, la municipalidad provincial recuperó para Huacho este histórico inmueble, con el objetivo de convertirla en un espacio dedicado a la cultura; en ese sentido, el gerente de Desarrollo Humano Blgo. Carlos Maldonado, señaló que en primera instancia se trasladará a esta infraestructura la biblioteca municipal que actualmente funciona en la Casa de la Cultura.

Con Importantes Actividades
GOBIERNO REGIONAL CELEBRA SU XV ANIVERSARIO

POR TODO LO ALTO.  En aras de poder compartir y conmemorar una fecha relevante. El Gobierno Regional de Lima celebrará su XV Aniversario de creación institucional este 17 de Julio, fecha en que fue decretada mediante la Ordenanza Regional Nº 016-2015. Por ello se prepara una serie de actividades de confraternidad.
Este aniversario toma al Gobierno Regional, casi a la mitad del tercer año de gestión del Ing. Nelson Chui Mejía, por ende se podrá hacer un análisis de los aciertos que se ha podido conseguir en este periodo, así como reflexionar sobre los avances y las necesidades que se tiene como metas para alcanzar, a fin de poder mejorar en base a un trabajo concertado y en equipo.
Por ello se prepara una serie de actividades que tendrán inicio el día Sábado 15 de Julio, donde a partir del mediodía se ofrecerá la típica Feria Gastronómica en la Plazuela Miguel Grau en la ciudad de Huacho. Posteriormente a las 2 de la tarde en la misma plazuela Grau, se dará paso al “Gran Pasacalle Turístico mi Región Lima” con la participación de exponentes de las nueve provincias.
Seguidamente a horas 6 de la tarde, se dará paso a la presentación de Bandas y Trajes Típicos, para luego a partir de las 7, dar inicio al Show Artístico por el XV Aniversario del Gobierno Regional, con la participación de destacadas agrupaciones musicales, como el gran Pelo de Ambrosio y su grupo Pata Amarilla, así como la Orquesta Como Espectáculos Creación del Callao y cerrando con broche de oro el día, la quema de fuegos artificiales.
Para el domingo 16 de Julio, a partir de las 9 de la mañana, se realizará la ceremonia de entrega de bicicletas e indumentaria a las Juntas Vecinas en la Plaza de Armas de Huacho. Asimismo se realizará el Izamiento de Pabellón Nacional y el tradicional Desfile Cívico Escolar Militar, y nuevamente la Feria Gastronómica en la Plazuela Grau.
Ese mismo día  a partir de las 3 de la tarde, se dará por inaugurado uno de los proyectos más ambiciosos y resaltantes del Gobierno Regional de Lima, se trata del Moderno Coliseo Cerrado de Barranca. Esta inauguración tendrá como ilustres padrinos a: Fernando Zavala Lombardi (Presidente del Consejo de Ministros), así como Mercedes Aráoz Fernández (2da. Vicepresidenta de la República).
Para culminar, el Lunes 17 a las 9 am.  se realizará una Santa Misa con la presencia de las diferentes autoridades que se darán cita a la Sede de la Región Lima. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DÍA… ​Que alegría para todos los que integramos el Diario ASÍ… Decimos esto, porque este sábado nuestro periódico Hincha Pelotas Sport´D sale a la venta con el titular “Barranca y Venus con Duelo de Titanes”… Y, al toque, el día lunes 17 estará en todos los kioskos de Huaral, Huacho y Barranca, la Revista Órbita Judicial, que también circulará en Lima y la próxima semana sale a las calles el periódico “El Picón”… Ósea, nuestra empresa periodística va escalando y de esa forma, llegaremos a la meta que nos hemos trazado… ¡Ah!... La televisión virtual del Diario ASÍ también pronto estará en vivo y en directo… Bueno, ahora llegamos con los chismes cheverengues del momento y tenemos el dato, de que al “cochito” Ricardo Chavarría, a quien le encanta gastar su billete en campaña electoral al frente de su agrupación política Fuerza Regional, le han aconsejado, que les de forata a sus nuevos integrantes, como; Roger Taboada (asesor), Lita Román, Jacobo Avalos… Además, señalan, que el Ing. Jorge Feliciano Amado, a quien le encanta cambiar de camiseta, entro en coqueteos con el “anciano” Ricardo Chavarría, y ya es su ultimo jale y su cupo sería una Consejería, ósea, puros quemados en la política ha recibido Chavarría… ¡Huyuyuy!... Mucho cuidadito, que se viene con todo como candidato a la Gobernación Regional el “gringo” Jorge Koecklin, quien coqueta con la china Keiko Fujimori, a la vez, también esta por los palos el ambarino Abraham Pacheco, quien ha sido asesor de Luz Salgado, Presidenta del Congreso de la República y también ronda el actual alcalde de Chancay, “Juanelo” Álvarez, ¿Cuál será el elegido?... Por otro lado, Javier Alvarado, prosigue su trabajo proselitista visitando los pueblos andinos de la región Lima… De taquito, el colega Marino Llanos Coca, que iría con la camiseta de Somos Perú viene buscando candidatos para la alcaldía provincial y para las distritales… En cambio, Marcial Palomino y Rosa Vásquez (la cholita), no suenan ni truenan… Sin sudarla y por ser mudos, ciegos y sordos, estarán recibiendo como gratificación la suma de 50 mil soles, los congresistas pacharracos; Elard Melgar, Gladys Andrade, Percy Álcala y Lizbeth Robles, que tal suerte la que tienen estos parlamentarios, que no hacen nada por el desarrollo de las 9 provincias de la Región Lima… Y, el chisme de cajón es, que el cañetano Jaime Moreno Eustaquio, habría sostenido una reunión privada con Javier Alvarado, y el dialogo habría sido para que de apoyo a su campaña electoral… ¿Será cierto el datazo?... ¡Huy!... ¡Curuju!... Las malas lenguas dicen, que al doctor Félix Palomo Luyo, en el mes de agosto le estarán dando las gracias por los servicios prestados como director de la DIRESA… ¡Huyuyuy!... Existe un run, run, de que la ex congresista, Esther Capuñay, esta voceada para ser la Prefecta Regional y que solo falta que le de el visto bueno, el Ministro del Interior… Y, el Gobierno Regional de Lima, este domingo estará celebrando 15 años de creación, fecha que se celebra de acuerdo a lo estipulado por la Ordenanza Regional Nº 016-2015, por ser el día de la promulgación de la Ley de Bases de la Descentralización y el gobernador regional Nelson Chui Mejía, botará la casa por la ventana… Cabe indicar, que el primer presidente regional fue Miguel Angel Mufarech, quien pese a sus continuos berrinches culminó su gestión, luego la siguiente gestión fue de Nelson Chui Mejía, la tercera de Javier Alvarado Gonzales del Valle y en la cuarta esta repitiendo el plato Nelson Chui Mejìa… Elard Melgar, parlamentario por Lima Provincias da pena, lo malo de su personalidad es su soberbia, defecto que sus asesores deben de corregir porque todos sabemos, que la humildad es el camino del éxito ósea le pedimos a Melgar Valdez, humildad y humildad… ¡Huy!... ¿Curuju!... La policía de Huaral al mando del comandante Rojas, ha logrado capturar a una banda de delincuentes con armas de fuego, que eran el terror de los empresarios… De taquito, un jalón de orejas para la policía de Huacho, que en forma irresponsable arrojo en la Plaza de Armas bombas lacrimógenas a un grupo de docentes, que expresaban su rechazo ante el gobierno de turno, y, a un grupo de efectivos policiales le importo un comino de que pudiera ocurrir una desgracia, ya que en la Plaza Central de Huacho habían ancianos y niños… El coronel Walter Fernández, debe darles un café con leche a estos agentes PNP irresponsables… Y, el presidente del Club Juventud Barranco, Richard Loza, se cree el dueño de todo, debe bajar al llano porque con esos berrinches no va a llegar a ninguna parte, siempre lo hemos dicho, la humildad es el impulso de un ser humano, ósea, Richard Loza, se cree la única Coca Cola en el desierto… Bueno, nos vamos a celebrar los 15 años del Gobierno Regional de Lima, con un pisquito y su vinoco. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...