jueves, 6 de julio de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 06 DE JULIO DEL 2017






Participará en Reemplazo del Minero de Matucana que fue Retirado del Torneo
VENUS SE AFERRA A LA COPA PERÚ Y SERÁ EL RIVAL DEL BARRANCO
Partido de Vida o Muerte se Jugaría este Domingo en Estadio de Huacho.

NADIE LO ESPERABA. Una bomba remece los estratos futbolísticos. Social Venus de Huacho será el tercer clasificado y representante de la Provincia de Huaura en la Etapa Departamental de la Copa Perú 2016 en reemplazo del Atlético Minero de Matucana, el cual se retiró del certamen, y será rival del Juventud Barranco, así lo confirmó el Presidente de la Liga Departamental de Lima, Edgar Santos Loyola.
Cuando se pensaba que la 'fuerza morada' se despediría del torneo, luego de la resolución por parte de la Liga Departamental de Fútbol de Lima, la cual ratificaba el fallo por parte de la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Huaura, en su decisión de dar por fundado el reclamo por parte del Social La Villa, una luz apareció al final del túnel.
El Atlético Minero de Matucana y provincia de Huarochirí fue separado por parte de la Liga Departamental, tras no contar los derechos federativos que lo facultan para poder participar de esta Etapa Departamental, aunque ellos alegan que sí cuentan con dicho requerimiento, pero, al parecer se encontraría vencido, lo que lo saca de carrea y le deja el cupo en bandeja al Social Venus de Huacho.

VENUS VS BARRANCO, UNA CUENTA PENDIENTE
A sabiendas de que la Etapa Departamental se iniciará este fin de semana, el Venus tendrá que correr contra el tiempo y buscar los refuerzos convenientes, ya que el rival con el que tendrá que lidiar será nada más y nada menos que el Juventud Barranco, equipo que ayer se coronó como campeón de la Provincia de Huaura al vencer por 2 a 0 al Social La Villa en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.
Como se recuerda, Venus y Barranco iban a jugar la referida final provincial, pero el reclamo de La Villa frustró el sueño de la hinchada, siendo esta oportunidad ideal para que midan fuerzas y de donde sólo uno seguirá con vida.

YA SE ALISTAN LOS JALES
Por otro lado, los tres representantes de la Provincia de Huaura ya se vienen preparando para lo que será este gran desafío de la Etapa Departamental, donde Barranco es el equipo que ya aseguró sus fichajes, en donde resaltan Héctor Urquiaga, Cañamero, Gonzalo Vite, Ramces Cieza, entre otros, sumados a la experiencia del técnico Amilton Prado.
Por su parte La Villa ya aseguró a Clark Carrera y Ángelo Colla, mientras que el Venus aún no ha hecho oficial sus refuerzos, aunque se rumorea la posible vuelta del jugador Julio Cafferata, quien dejó grata impresión en la campaña anterior de la Copa Perú, donde se llegó a la Etapa Nacional.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Moto en que Viajaba Chocó Contra Mototaxi
TRABAJADOR DE EMAPA GRAVE TRAS VIOLENTO ACCIDENTE EN CHANCAY

LAMENTABLE. Los accidentes no cesan en nuestras carreteras. Trabajador de Emapa que viajaba a bordo de una moto lineal queda gravemente herido tras perder el control y chocar intempestivamente contra mototaxi, a la altura del centro poblado de Peralvillo, distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
Este lamentable hecho se registró en horas de la mañana luego que un trabajador de la empresa Emapa Chancay, que se encontraba a bordo de su moto lineal con destino a solucionar un inconveniente en el alcantarillado de un sector específico, sufrió un aparatoso accidente de tránsito, luego que perdiera el control de su vehículo y chocara intempestivamente contra una mototaxi.
Según algunos testigos que pudieron presenciar el accidente, indican que la moto lineal habría venido a excesiva velocidad, por lo que al tener cerca a la mototaxi, habría intentado frenar, pero debido a la fuerte viada no pudo lograr su cometido, terminando por salir despedido de la moto lineal y quedar tendido inconsciente sobre el pavimento.
Rápidamente fue auxiliado por efectivos de un módulo policial que se encuentra muy cerca a donde ocurrió el accidente, para luego ser conducido mediante una ambulancia hacia el Hospital de Chancay, donde se reportó que presenta un fuerte golpe en la cabeza debido al fuerte impacto contra la pista, así como heridas en diversas partes del cuerpo, se espera que su proceso de recuperación mejore.
Cabe mencionar que la gravedad de los hechos pudo aminorarse, pero desafortunadamente la víctima no tenía puesto el casco de seguridad, debido a eso es que sufrió la mayor parte del impacto en la cabeza.  Por este motivo, se debería tomar precauciones y verificar por parte de la empresa Emapa que todos sus trabajadores porten los implementos necesarios, para así evitar desgracias posteriores. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Cuando Robaban Equino
CAPTURAN A DOS PRESUNTOS ABIGEOS EN VÉGUETA

ATRAPADOS. Gracias a la rápida acción por parte de una moradora que pudo presenciar el hecho delictivo. Policía y Serenazgo logran capturar a dos presuntos abigeos cuando intentaban robar a un burro perteneciente a una familia del sector de Guadalupe, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se registró en horas de la tarde luego que una pobladora del referido sector salga de su vivienda con destino a su chacra para darle de comer a sus animales, cuando logra percatarse que desconocidos sujetos se encontraban pululando el lugar de manera sospechosa, por lo que, según indica, evitó tener contacto con ellos y prefirió seguir vigilándolos.
Cuando vio que los sujetos rondaban a un burro, que pertenecía a una familia de la zona, y el cual había sido sacado a pastar, inmediatamente dio el aviso respectivo al Personal de Serenazgo ya a efectivos de la comisaría de Végueta, los cuales llegaron luego de algunos minutos y lograron ver a los dos presuntos abigeos llevándose al equino fuera de la parcela donde había sido dejado.
De manera rápida, los efectivos redujeron a los sospechosos y los condujeron hasta la comisaría de Végueta, donde deberán responder acerca de su proceder, ya que fueron hallados precisamente en circunstancias que se llevaban al equino, el cual es propiedad de la familia Jiménez, de los cuales se estaba a la espera de que realicen la denuncia respectiva, para así poder continuar el proceso contra los presuntos abigeos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Emblema Nacional a Usarse en Casas es sin Escudo
MUNI PROVINCIAL DISPONE EMBANDERAMIENTO DE HUACHO POR EL 196° ANIVERSARIO NACIONAL

Al conmemorarse el 196° aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, la Municipalidad Provincial de Huaura, mediante el Decreto de Alcaldía N° 005 - 2017 ha dispuesto el Embanderamiento General de las viviendas, locales comerciales, instituciones públicas y privadas, con sede en la ciudad de Huacho, capital de la provincia de Huaura, desde el 10 al 31 de julio del 2017.
Asimismo, se invoca a los vecinos, propietarios de locales comerciales y responsables de las instituciones públicas y privadas del distrito de Huacho, a cumplir con la limpieza y pintado de las fachadas de sus predios, a efecto de mejorar el ornato de la ciudad, invitándolos a la vez a concurrir y participar de actos celebratorios por el aniversario patrio.
Igualmente, comunica a las empresas de servicios de telefonía fija, de energía eléctrica, de cable y de agua potable, a fin de que faciliten a sus usuarios el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto de Alcaldía.

RECOMENDACIONES
Cabe recordar, a los ciudadanos que el pabellón nacional (bandera con escudo), solamente se izará en instituciones públicas del estado y no en las viviendas e instituciones privadas.
Las banderas a izarse en los domicilios deberán colocarse en la parte superior de cada predio y no en las ventanas, balcones y fachadas, para lo cual deberán contar con un asta de color blanco y el símbolo patrio acorde al tamaño de la vivienda y/o edificio.
De esta manera la comuna provincial fortalece nuestra identidad, afianzando el sentir cívico patriótico de la población, incentivando la participación de todos en los actos centrales de nuestra fiesta nacional.

Contribuyendo al Ordenamiento
MUNI DE HUARAL INVIERTE CASI 2 MILLONES DE SOLES CONSTRUYENDO NUEVAS VEREDAS

La Municipalidad Provincial del Huaral viene ejecutando el Proyecto: “Mejoramiento de Pistas y Veredas del Sector Sur Este de Huaral”, realizando trabajos en la Calle Luis Colán y haciendo realidad la construcción de nuevas veredas.
Es importante resaltar que las calles comprendidas en esta parte del proyecto, pertenecen a la IV Etapa – Meta II del referido sector de Huaral, donde se invierte aproximadamente S/. 1,550,904.16 soles. Las vías beneficiadas son: Calle Luis Colán, Av. El Palmo y Pasaje El Porvenir.
La obra tiene el objetivo de alcanzar una mayor dinámica de la transitabilidad vehicular y peatonal, contribuyendo al ordenamiento, mejor despliegue, servicio y seguridad vial en favor del desarrollo socio económico de la ciudad, a iniciativa de la alcaldesa provincial Ana Kobayashi Kobayashi, preocupada por darle mejor calidad de vida a la población huaralina y modernizar sus principales calles.

El 29 de Julio en Feria Internacional del Libro
DENNIS ALVARO PRESENTA LIBRO SOBRE EL PERÚ EN EL MUNDO DE LOS DINOSAURIOS

El reconocido periodista, historiador y escritor peruano Dennis Alvaro Fabián, presentará su nuevo libro titulado “En Dinosaurios. Huellas en Perú, Chile y Bolivia”, el próximo 29 de Julio a las 4 de la tarde en la Feria Internacional del Libro de Lima 2017, a desarrollarse los últimos días del mes de Julio en la Capital de la República donde se exhibirán los más destacados ejemplares editados por importantes escritores de diferentes países del mundo.

LOS DINOSAURIOS EN EL PERÚ
Según relata la Agencia Andina, el tomo relata que el fascinante mundo de los dinosaurios no fue ajeno al Perú y por nuestro territorio, en diferentes etapas de la Era Mezosoica, circularon enormes carnívoros y vegetarianos mucho más grandes, un mundo que hoy podemos descubrir por el hallazgo de sus huellas que quedaron impresas en piedra en lugares tan distintos como Arequipa, Ancash, Amazonas, Puno, Junín y Madre de Dios.
En Dinosaurios. Huellas en Perú, Chile y Bolivia, el periodista peruano Dennis Álvaro recopila los datos científicos disponibles y, tras viajes al lugar donde se encuentran las huellas de Arequipa y Ancash, arma una historia entretenida y bien documentada sobre cómo era la vida en las lejanas épocas del Triásico, el Jurásico y el Cretáceo en el hoy territorio peruano, chileno y boliviano.
Las huellas de Arequipa y Ancash están entre las más grandes del mundo y fueron dejadas por enormes carnívoros que tuvieron igual o más tamaño que el famoso Tiranosaurio rex, aunque los estudios aún no los han identificado plenamente, lo que si ha ocurrido con los titanosaurios de Bagua, Amazonas, que figuran entre las especies de dinosaurios vegetarianos que se extendieron por todo el planeta y cuyo máximo exponente, el Argentinosaurio huinculensi fue el animal terrestre más grande y pesado de todos los tiempos.
En este punto se debe destacar la importancia de Huallanca, distrito en el límite entre Ancash y Huánuco, donde desde los años 60 también se han encontrado fósiles de pterosarios alados y reptiles marinos, entre ellos una especie de cocodrilo gigante, lo cual lo convierte en un emporio mesozoico cuyo valor histórico y turístico recién se está descubriendo.

DICEN POR AHÍ ...

PROMOCIÓN DE LA SALUD… Luego de los desastres naturales que afectaron al norte del país y algunas zonas de Lima, han surgido en las últimas semanas brotes de enfermedades emergentes como dengue y zika, que requieren no solo de intervenciones sanitarias de las autoridades sectoriales, sino también de la participación de la población en el cuidado de su propia salud… En este contexto es vital revalorar y enfatizar la promoción de la salud como estrategia sanitaria orientada a hacer partícipes a las personas en la prevención y solución de los problemas de salud, no centrándose únicamente en el tratamiento y la curación… Sin embargo, la promoción de la salud requiere que la salud sea un aspecto central de la política gubernamental, que se brinde educación sanitaria para que las personas tengan conocimientos y aptitudes en este campo, y tener ciudades saludables puesto que es vital el liderazgo y compromiso de las autoridades…Nuestro país está atravesando lluvias inusuales, con huaicos que destrozan carreteras, campos de cultivos y casas… Asimismo, las tormentas eléctricas causan muertes e inundaciones en algunas regiones… Muchos de nuestros hermanos están siendo golpeados y castigados por la furia de la naturaleza… Fieles a su ADN de servir a la población, participen en todas las actividades a las cuales sean convocados, siempre manteniendo la defensa de la salud de la población como un norte... Sabemos que muchas veces ponemos la vida de nuestros pacientes por encima de la nuestra, con la finalidad de buscar el bien en la salud y más aún en estas horas aciagas, en que muchos pobladores sufren los embates de la naturaleza… Debemos exhortar mayor sensibilidad al gobierno, que no destina presupuesto suficiente para la salud del pueblo y mantiene una irrisoria política remunerativa con los médicos.

“BETO” TAPIA Y SU FUERZA… Colegas barranquinos nos pasan el talan, de que el candidato de mayor fuerza para la alcaldía provincial de Barranca es el popular, “beto” Tapia, quien en la pasada campaña electoral postulo por el partido de Fuerza Popular, que lidera la china Keiko Fujimori, pero, tuvo un tropiezo, cuando en su unidad móvil se le halló droga, que era transportada hacia la playa de Barranca, por lo que hubo un escandalo de los mil demonios y “beto” Tapia, no ganó… Ahora, “beto”, nuevamente se lanzará pero con camiseta independiente y va ganando espacio, ya que por todos lados donde va, viene recibiendo apoyo de muchas personas.

SANTIAGO CANO VUELVE CON SU CAMISETA GANADORA… ¡Huyuyuy!... Como no recordar, cuando todo novato en política el ex alcalde, Santiago Cano La Rosa, se lanzo al ruedo y lo hizo con la chompita de Alianza Para el Progreso… Y, dio la sorpresa y obtuvo el sillón edil provincial de Huaura… Luego, postuló con la camiseta de Solidaridad Nacional y no logró su objetivo, pero, ahora ha sostenido un amplio dialogo con el congresista Richard Acuña y el coordinador de APP en la Región Lima, Marcial Palomino, y, existe la posibilidad de que Cano La Rosa, nuevamente vaya con la agrupación de la “A”, que para Santiago Cano, le trae suerte.

NARCO “CHALTON” CORROMPIÓ A POLICÍAS… Recordar es vivir, dice un dicho muy popular en todo el sentido de la palabra… Bueno, en este caso, podemos señalar, que hace aproximadamente 10 años en la calle “Chaquila” de Barranca, un narco muy peculiar era el amo y el señor en la venta de ketes de PBC y la venta era en todos lados, todo esto era preocupante y los operativos que realizaba la policía caían en saco roto… Ósea, el hombre y amo de la coca era nada menos, que “Chalton”, un sujeto muy habilidoso, que se codeaba con todos… Caía un vendedor de drogas y al toque salía de las comisarias, esto, porque “Chalton” pagaba un buen billete a los comandantes, mayores, capitanes y subalternos de Barranca y Huacho… Y, hubo un memorial dirigido al Ministerio del Interior cuando en ese tiempo estaba Gino Costa, y, posteriormente, en forma sorpresiva se realizo un operativo gigante en horas de la madrugada por la calle “Chaquila”, donde se capturó a toda la familia e inclusive al mismo jefe del narcotraficante “Chalton”… ¡Ah!... Mucho ojo, que los efectivos policiales, que en total eran 50 llegaron de Lima… Ese día, “Chalton” y su banda fueron recluidos en el penal de Carquin y confesó, que había aceitado a muchos policías, por lo que después hubo rotación de agentes policiales en Huacho y Barranca… Para culminar, el narco “Chalton” falleció tiempo después producto de una enfermedad en el Penal de Carquin…  Esta, es la historia de como un narco corrompió a los policías del Norte Chico.


YA SALE LA REVISTA ÓRBITA JUDICIAL… ¡Ufff!... Luego de una chamba dura hemos terminado de editar la Revista Órbita Judicial, que será de 58 paginas y a todo color, con un tiraje de 1,500 revistas, que serán distribuidas en Huacho, Huaral, Barranca y Lima… La impresión se viene realizando en la imprenta Rimey y en estos días, la tendrán en los kioscos de venta de periódicos para que la puedan adquirir nuestros lectores… Ósea, la Revista Órbita Judicial, va a ser diferente que las demás, con un estilo propio de la empresa periodística del Diario ASÍ. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...