viernes, 21 de julio de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 21 DE JULIO DEL 2017






Con Una Especial Reunión Rememoró sus 20 Años de Funcionamiento
EL BOOM DE CEBICHEFF ES EL EXQUISITO CEVICHE “EL PULPIN”
Connotados Promotores Turísticos Participaron de la Especial Fecha.

Un huachano de corazón salió a explorar el mercado del arte culinario y pasó por las cocinas para mostrarse en la gastronomía y le bastó para evolucionar y ya se ha hecho eco de ello en los diferentes lugares, donde se aprecia su arte culinario, nos referimos al empresario, Jorge Oyola Laos, propietario del Restaurant y Cebicheria CEBICHEFF, que el día de hoy celebró sus 20 años de fundada, siempre ubicada en la Avenida Centenario N° 338, en el distrito de Santa María a cien metros del Ovalo de Huacho.
Jorge Oyola Laos, que ha inyectado novedades y se ha convertido en la voz alternativa del círculo gastronómico local y nacional. En este sentido, Jorge dio a conocer sus inicios y avances así como la forma en que se inició en el mundo de la gastronomía, señalando, que lo hizo en su carretilla vendiendo por las avenidas Paruro y Montevideo (Lima), impactando en los comensales con la buena sazón de su ceviche, pero, le vino la noche negra cundo el municipio limeño lo reubicó y se trasladó al lugar denominado “Las Malvinas” (Lima). “Ahí me impulse con mi sazón autentica, que he implantado en los restaurantes cevicherias de Lima y Huacho, todo ello bajo la influencia de mi familia”, dijo el empresario, Jorge Oyola Laos.
Además, refirió que ahora su pasión es totalmente su Restaurant y Cebicheria CEBICHEFF, donde brinda exquisitos platos, como; el tiradito, el arroz con marisco, el sudado de langostino y lenguado, el ceviche de conchas negras, el aguadito de mariscos, las hueveras fritas, el arroz con conchas negras y la novedad del Restaurant y Cebicheria CEBICHEFF, como son; los ceviches “El Pulpin” y “La cereza”, que vienen deleitando a todos los concurrentes a dicho restaurant tanto en Lima como en Huacho.
“El ceviche El Pulpin es una novedad, que ha impactado a los limeños y varios diarios nacionales han destacado la virtud de este plato novedoso, que esta preparado con arnaucho y la naranja agria de la campiña huachana, que les da una sazón para chuparse los dedos”, remarcó Jorge Oyola.
De otro lado, Oyola Laos, indicó, que afortunadamente esos platos vienen teniendo buena acogida y los clientes los suelen pedir seguidamente, porque, le han encontrado un sabor diferente a los demás ceviches. Todo este éxito se debe a su capacidad y habilidades para sacar adelante su arte culinario, y, el éxito le sonríe por su calidad y sapiencia para mostrar su producto a gran altura.
Jorge Oyola, también agradeció con todo cariño a su buen amigo, que lo impulsó a crecer empresarialmente, Karlo Álvarez Silva, director ejecutivo del Grupo A – Consorcio de Comunicaciones, con quien se conocen hace muchos años y estuvo presente en la reunión por sus 20 años, acompañado de connotados promotores turísticos de nivel nacional e internacional.
Hay que indicar, que Karlo Álvarez, también destacó las virtudes de Jorge Oyola Laos, y narró cómo nació y creció en el aspecto empresarial y sobretodo, destacó el hecho de que ha participado en eventos nacionales e internacionales. Por todo esto, felicitamos al empresario y propietario del Restaurant y Cebicheria CEBICHEFF, Jorge Oyola Laos, quien al celebrar sus 20 años como empresario, prosigue con su misma humildad de cuando se inició, línea, que es el camino del éxito.

En el Sector de Jesús del Valle-Huaral
DETIENEN A 2 ESCOLARES QUE BEBÍAN LICOR EN DESCAMPADO

¡Inaudito!... En Huaral, dos menores de edad reemplazaron su horario de estudios por irse de juerga. Las estudiantes habrían escapado de su centro de estudios para irse a ingerir bebidas alcohólicas en un terreno descampado del sector de San Pedro Alto, Jesús del Valle.
Sin embargo las adolescentes no estaban solas, puesto que a su pequeña fiesta clandestina se le unieron dos mototaxistas, quienes además de ser acompañantes les iban a servir como transporte cuando terminaran de libar el alcohol adquirido.
Lo que ninguno de ellos esperaba, es que los patrulleros de la zona notaran el uniforme que portaban las escolares (perteneciente a un conocido colegio del estado) y fueran intervenidas. Las adolescentes intentaron subir a las mototaxis pero sus acompañantes fueron más rápidos y escaparon primero, dejando a las colegialas a su suerte. Al verse abandonadas, las chicas intentaron huir por los matorrales, sin embargo, su esfuerzo fue en vano, puesto que los efectivos de serenazgo de Huaral las atraparon y las trasladaron hasta su centro educativo.
Ahora, las inconscientes estudiantes tendrán que afrontar las consecuencias de sus actos y esperar la sanción que el director del plantel educativo vea conveniente, y por supuesto también la reprimenda que les darán sus padres. Nicole Ventura Vásquez.

Gerente Eloy Maguiña Firmó Convenio
EPS. AGUAS LIMA NORTE INSTALARÁ SERVICIOS BÁSICOS EN SANTA MARÍA

Continuando con sus obras de optimización de los servicios de agua potable y alcantarillado, más familias del distrito de Santa María podrán acceder a una mejor calidad de vida, gracias a la ejecución de una nueva obra de servicios básicos que hará realidad la EPS Aguas Lima Norte (ex Emapa Huacho) en dicha jurisdicción.
Para tal efecto, el flamante gerente general de la empresa, ingeniero Eloy Maguiña Alzamora suscribió un convenio tripartito que fijó la modalidad y grado de participación, entre la Empresa Prestadora de Servicios Aguas Lima Norte, la administración municipal de Santa María representada por su alcalde José Reyes Silva y los futuros beneficiarios representados por la vecina doña Elsa Aponte.
De esta manera se hará realidad, el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en ese distrito, que favorecerá a decenas de familias de los pasajes Amadeo Rodríguez, Fátima y Soledad de la localidad campiñera, los mismos que se ubican en las inmediaciones del emblemático plantel educativo Luis Fabio Xammar.

Fue Recibido por Juez Decano de Barranca
ANYELO SAMPEN ASUMIÓ FUNCIONES EN JUZGADO DE PAZ LETRADO DE PARAMONGA

Esta mañana el Juez Decano de la Provincia de Barranca, Dr. Segundo Abraham de la Cruz Paredes, recibió en su despacho al Abog. Anyelo Christopher Sampen Tume, para su juramentación como Juez Supernumerario del Juzgado de Paz Letrado de Paramonga, tras la designación hecha por el Presidente de la Corte de Huaura, bajo Resolución Administrativa N° 299-2017-P-CSJHA-PJ, de fecha 18 de julio.
Cabe mencionar que la decisión de dejar sin efecto la designación como Juez Supernumeraria del Juzgado de Paz Letrado de Paramonga de la Abogada Lily Rocio Alan Suarez, obedece a que la Presidencia con fecha 17 de julio del año en curso, tomo conocimiento mediante el Oficio N° 314-2017-J-ODECMA-CSJHA/PJ, de una denuncia ante la ODECMA – Huaura en contra de la Juez antes indicada, por supuestos hechos irregulares de gravedad, que ameritan una investigación, a fin de determinar si existe o no responsabilidad administrativa y/o penal por parte de la referida magistrada.
Es por ello que siendo el principal objetivo de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, asegurar un eficiente servicio de la administración de justicia en beneficio de los justiciables, se ha visto por conveniente la designación del Abog. Anyelo Christopher Sampen Tume, quien se ha venido desempeñando como Relator de la Sala Civil de Huaura, además de haber ejercido otros cargos en diversos órganos jurisdiccionales y áreas administrativas de este Distrito Judicial.

Insta a Ugeles a No Descontarles
CONSEJO REGIONAL EMITIÓ ACUERDO DE RESPALDO A LA HUELGA DOCENTE

El pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional de Lima Provincias por unanimidad acordó respaldar la huelga indefinida que llevan adelante las bases regionales del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú - SUTEP de las provincias de Huaura, Cañete y Barranca, medida de lucha que iniciaron el pasado 12 de julio.
Según señala el acuerdo del Consejo Regional N° 148-2017/CR/GRL DEL 20 de julio del 2017 propone que el gobernador regional Nelson Chui Mejía, traslade la voz de los maestros huelguistas de dichas provincias ante el Ministerio de Educación para encontrar solución al pliego petitorio del magisterio nacional.
De la misma manera, el acuerdo regional insta a los directores de las Unidades de Gestión Educativa del ámbito de la región Lima a que no efectúen descuentos a los docentes que están en huelga indefinida demandando derogatoria de la ley de reforma magisterial, aumento de remuneraciones y trato digno a los maestros contratados.
Estos acuerdos están contenidos en la norma regional aprobada en la víspera por el legislativo regional en forma unánime y que será publicado en el diario oficial El Peruano con la finalidad de garantizar su cumplimiento.

Completamente Remodelado y Modernizado
RECTOR CÉSAR MAZUELOS INAUGURÓ AUDITORIO CENTRAL EN LA UNJFSC

Con una inversión que asciende a más de 1 millón de soles, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, inauguró hoy el remodelado auditorio central.
La ceremonia del recinto que será escenario de actividades académicas y eventos culturales en beneficio de la comunidad universitaria realizada en los exteriores de la obra inaugurada, fue presidida por el Rector Dr. César Mazuelos Cardoza y contó con la presencia de las autoridades, funcionarios, docentes y estudiantes faustinianos, así como invitados nacionales, regionales y locales.
La obra según precisó la alta autoridad universitaria fue ejecutada por la modalidad de Recursos Directamente Recaudados a través de la empresa contratista “Consorcio Wambo”, ganadora de la licitación.
El proyecto “Mejoramiento de los Servicios Académicos, Culturales, Artísticos y de Proyección Social de la UNSACA HUACHO contempla un nuevo sistema de iluminación y acústico para la implementación del sistema de aire acondicionado el cual va a permitir que se enfrié, limpie y circule el aire, un sistema de audio y video; también el cambio de techo y butacas.
El moderno auditorio cuenta además con un área de proyección, sótano, camerinos y cafetín los cuales estarán implementados con servicios higiénicos para varones y mujeres y tendrá capacidad para 481 personas.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DÍA… ​Nuestra revista Órbita Judicial con 52 páginas y a todo color ya está en los kioskos y de pasadiya, se viene distribuyendo en las entidades publicas y privadas de Huaral, Barranca, Huacho y Lima… Asimismo, el periódico deportivo Hincha Pelotas Sport`D, yambién está en circulación… Bueno, bueno, ahora si estamos con los chismes… Una pena lo que le esta pasando a Elgar Marreros Saucedo, alcalde de la provincia de Barranca, el juez penal Chelen Cotrina, le ha impuesto 9 meses de pena privativa de la libertad y tendrá que ponerse a derecho para que sea internado en el penal de Carquin… Otrosí digo, también están investigados por el mismo delito su pareja y tres funcionarios de la comuna barranquina y existe un gran sector de la población, que respalda a su burgomaestre, de igual forma, la oposición tiene su portátil, que estuvo arengando contra el alcalde Marreros cuando se desarrollaba la audiencia en el Juzgado Penal de Barranca… De taquito, el fiscal Manrique, ha manifestado por una radio local, que existen cerca de 100 funcionarios con serias denuncias e inclusive existirían unos 4 alcaldes, que pueden ser sentenciados por actos de corrupción… Y, el que esta con roche en el JNE es el alcalde de Sayán. Esteban Aquino, cuya suerte se decidirá la próxima semana y está en la decisión del JNE, si se queda o se va a su casita… El que se salvo por un pelito de la vacancia, fue el alcalde del distrito de Santa María, José Reyes Silva, a quien el JNE lo absolvió de las imputaciones realizadas por sus opositores… El SUTEP sigue en huelga indefinida y estaría un poco restringido el desfile escolar, las autoridades educativas dialogan y dialogan con los dirigentes del SUTEP, pero, hasta el momento no hay solución, que de pasadita, la debe dar el propio Presidente de la República, PPK… ¡Ah!... Los colegios privados están dando sus exámenes de medio año y ahí no pasa nada con la huelga de docentes… El “cholo” Marcial Palomino, esta triste y desconcertado por lo que le ha sucedido a su chochera del alma y le brinda energías a Marreros Saucedo… En Barranca, el sicariato está fuerte, a cada momento se producen asesinatos y asaltos, y, la policía es sorda, muda y ciega... Los colegas polémicos de Barranca, como; Juan Santana, Naka Ortega, Diana Cabello, Juan Retamozo, Jofre, José Torres y otros, deben cuidar su hígado o de lo contrario tomar su agüita de chicoria para así calmar algo sus comentarios encolerizados… Otrosí digo, existen en las redes sociales un video donde un coronel de la Policía Nacional en una reunión con su personal les da un café bien cargadito y se escucha decir: “Deben capturar a todos esos delincuentes porque a veces no tengo que dales a conocer a los periodistas e inclusive, ustedes deben sembrar”, y, esta palabrita es algo ilegal, que va contra los principios de nuestra constitución… A la firme, el coronel se halla desesperado porque no posee estrategias para combatir a la lacra social… De taquito, estamos en otro ángulo de la noticia… En la empresa azucarera Andahuasi existe divisionismo entre sus dirigentes y por ahí se escuchan rumores de que de repente, llega una orden judicial y desalojan el área administrativa y a los actuales directivos… Que tal raza la de la señora Raquel Tasso, había invadido terrenos de la playa Chorrillos que pertenecen al Estado y fueron desalojados… Cabe indicar, que Raquel Tasso, es prima hermana de Ollanta Humala…  El mercado de abastos de Huaura se ha dividido, el Modelo es “A” y el Central es “B”, y, los comerciantes del Modelo han tapeado las tres salidas del Mercado Central, cuya construcción es de madera y el municipio provincial a través de Defensa Civil le habría dado 15 días para dar solución a ciertas deficiencias, que existen en dichos mercados…  Y, para culminar, la revista Órbita Judicial está circulando en todos los lugares y este sábado saldrá otra edición del periódico deportivo Hincha Pelotas Sport`D, a todo color y con ocho páginas. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...