jueves, 27 de julio de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 27 DE JULIO DEL 2017








Les Pidió Sensatez y Protestas Pacificas Exigiendo Justas Reivindicaciones
ALCALDE “BETO” BARBA SE SOLIDARIZÓ CON LOS MAESTROS EN HUELGA INDEFINIDA
Profesores del Sutep Huaura Llevan 25 Días de Lucha por Mejora Salarial.

En un gesto digno de destacar el alcalde Humberto Barba Mitrani, hizo un alto a su recargada agenda y previo a presidir el Desfile Cívico Militar realizado en el frontis de la Plaza de Armas de Huacho programado en el marco del 196° Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional se reunió y dialogo con los maestros en huelga indefinida desde el pasado 12 de julio, expresándoles solidaridad con la lucha magisterial por mejoras salariales y un mejor trato del Gobierno Central.
Asimismo, luego del alturado dialogo con los dirigentes magisteriales, salió a la Plaza de Armas y ante un gran número de docentes de diferentes instituciones educativas públicas de las bases regionales del Sutep Huaura, que demandan la anulación de la mal llamada evaluación de permanencia y mejores remuneraciones para el magisterio nacional, les ratificó su pleno respaldo a las reivindicaciones por las que están luchando.
“Les expresó mi solidaridad con la huelga indefinida que acatan los maestros de las bases regionales del SUTEP, yo, el concejo y toda la sociedad civil sentimos la obligación de respaldar a los maestros y sus justos reclamos para que el gobierno regional pueda atenderlos y así tengan justas remuneraciones, para que puedan elevar su calidad de vida, lo que lógicamente repercutirá en un óptimo desempeño académico como maestros, para una óptima enseñanza, orientación y formación de nuestros hijos”, precisó el alcalde Humberto Barba Mitrani.
Los maestros huelguistas apostados en la plaza huachana agradecieron con fuertes aplausos el sincero gesto del burgomaestre provincial, por la solidaridad con la lucha que realizan.
Por otro lado, los maestros también agradecieron el apoyo de la sociedad civil en general y ratificaron su compromiso de que unidos no claudicarán en su petitorio ante el Ministerio de Educación y el gobierno central.

EXIGEN TRATO JUSTO  
Asimismo, se conoció que los profesores están pidiendo además de una mejora en sus remuneraciones la derogatoria del artículo 23 de la Ley de la Reforma Magisterial (Ley 29944), que norma la evaluación del desempeño docente para permitirles la permanencia en la carrera pública magisterial, evaluación que además será cada tres años, y, muchos maestros y maestras no están de acuerdo con la implementación de esta medida.

Cámaras de Video Vigilancia lo Detectaron
POLICÍA CAPTURA A SUJETO CON ARMA DE LARGO ALCANCE

ALARMA. Su intervención fue en pos de prevenir la tranquilidad ciudadana. Policía logra capturar a sospechoso sujeto, quien fue captado por las cámaras de vigilancia, portando y escondiendo una escopeta en las inmediaciones de la cuadra 2 de la Calle Túpac Amaru, distrito de Huaral, provincia de Huaral, región Lima.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que la Policía de Huaral logró percatarse a través de las cámaras de videovigilancia, acerca de la presencia de una persona que transitaba la calle Argentina de manera sospechosa, donde recibía de parte de una persona de contextura gruesa conocido como “Bumbu” un extraño paquete en una bolsa amarilla.
Tras recibir el 'encargo', camina unos metros y lo arroja hacia un jardín, para de esa manera disimular un poco, luego se aleja y retorna para volver a coger el paquete. Posteriormente camino toda la calle Túpac Amaru, escondiendo lo recibido en su espalda, debajo de su casaca, para de esa manera no levantar sospecha alguna, sin imaginar que la cámara ya lo tenía plenamente identificado.
Por este motivo, el COE alerta a las unidades móviles, llegando al lugar un vehículo del Serenazgo que cercó al sujeto, quien momentos antes arrojó el paquete metros más allá, el mismo que tenía en su interior una escopeta.
Seguidamente fue trasladado a la comisaría de Huaral, donde no pudo explicar la procedencia del arma de largo alcance que tenía en su poder. Se presume que sería un intermediario que proporcionaría armas a algunas bandas delictivas de la provincia, aunque esto tendrá que ser corroborado con las investigaciones de ley. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Al Parecer Habría Sufrido Un Paro
PASAJERA MUERE CUANDO VIAJABA EN ÓMNIBUS INTERPROVINCIAL

LAMENTABLE. Los infortunios del destino esta vez cobró una trágica víctima. Pasajera de ómnibus que regresaba a la ciudad de Huacho sorpresivamente pierde la vida al parecer producto de un paro cardiaco, cuando se encontraba a la altura del distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima.
Este desafortunado suceso se registró en horas de la mañana, luego que la fémina identificada como Francisca Marlene Agurto de Loza (55) había partido desde la ciudad de Sullana a bordo del ómnibus interprovincial “Ettersa” con dirección a la ciudad de Huacho, sin imaginar que nunca llegaría a su destino y terminaría por perder la vida.
Según cuentan algunos pasajeros que pudieron presenciar el hecho, la señora Francisca Agurto se empezó a sentir mal a la altura de Medio Mundo, por lo que en su desesperación dio el aviso respectivo al púlser de la unidad, quien seguidamente avisó a los conductores, mientras intentaban auxiliarla sin mucho éxito.
Rápidamente uno de los choferes logró ver a una unidad del Serenazgo, solicitando su ayuda para luego trasladarla hacia algún nosocomio cercano, pero desafortunadamente la mujer cada vez iba sintiéndose peor, terminando por fallecer en el trayecto y llegando cadáver a la posta. Un representante del Ministerio Público llegó al lugar y ordenó su traslado hasta la morgue de Huacho.
Según indican la señora habría sufrido un paro cardiaco que le provocó la muerte,lo que será corroborado con el informe de la necropsia. En el Hospital sus familiares protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Con Presencia de Destacadas Autoridades
HUACHO VIBRÓ CON DESFILE CÍVICO  MILITAR POR FIESTAS PATRIAS

POR TODO LO ALTO. En aras de celebrar el centésimo nonagésimo sexto aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional, se realizó desfile cívico militar con la presencia de importantes autoridades, políticas, militares, así como destacadas instituciones del ámbito del distrito de Huacho que
Los actos se iniciaron a las 8:30 de la mañana con la Misa y tedeum en la Catedral de Huacho, a cargo del Exmo. Mons. Antonio Santarsiero Rosa OSJ, Obispo de la Diócesis de Huacho, contando con la presencia de distinguidas autoridades de honor como el Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, el Alcalde Provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, el Presidente de la Corte Superior de Huaura, Dr. Víctor Reyes Alvarado, el rector de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, César Mazuelos Cardoza, entre otros.
Posteriormente a las 10 de la mañana se dio paso al izamiento del Pabellón Nacional en nuestra tradicional Plaza de Armas, para que seguidamente se dé inicio al desfile cívico militar, con la única diferencia a otros años, que esta vez no participaron los diferentes instituciones educativas debido a la huelga de maestros que existe en todo el país.
El Ejército Peruano, la Marina de Guerra del Perú, Policía Nacional, División Policial de Huacho, Cuerpo de Bomberos, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, fueron algunas de las instituciones que desfilaron con total orgullo por el frontis de la Municipalidad Provincial de Huaura, y engalanaron con su presencia esta actividad ilustre y tradicional por fiestas patrias. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Se Llevaron Todos sus Accesorios
ROBAN AUTO Y LO ABANDONAN DESMANTELADO

LO MISMO DE SIEMPRE. Nuevamente la inseguridad vuelve a generar zozobra en la población. Delincuentes abandonan auto que horas antes había sido reportado como robado totalmente desmantelado en el sector de Puquio Cano, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable suceso se registró en horas de la mañana luego que el vehículo de placa de rodaje B4T-490, modelo Tico, color amarillo fuera robado cuando se encontraba en el frontis de la vivienda del mismo propietario, quien despertó como todos los días para iniciar una nueva faena de trabajo, dándose con la sorpresa que su herramienta principal había sido hurtada, procediendo a realizar la denuncia respectiva.
La policía al tener conocimiento del caso, emprendió la búsqueda del vehículo por las diferentes arterias de la ciudad, logrando dar con la ubicación del mismo pero ya era demasiado tarde. Vecinos alertaron del hallazgo del tico, el cual se encontraba sin gran parte de sus accesorios principales, como el motor y la batería, siendo trasladado a bordo de un remolque hacia la comisaría de Cruz Blanca y lo devolvieron a su  propietario, quien señalo que el auto era el sostén de su familia, y ahora no podrá trabajar hasta que  consiga nuevamente los accesorios robados. Decepcionante y lamentable es la realidad que nos azota. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Kilómetro 184 de la Panamericana
MOTO LINEAL CHOCA CONTRA MURO Y MUERE EL COPILOTO EN SUPE

FATÍDICO. Nuevamente un accidente vuelve a enlutar este tramo de la carretera. Motociclista choca de manera violenta contra muro instalado por Norvial y queda herido, mientras que su acompañante lamentablemente perdió la vida en el km. 184 de la panamericana norte, cerca al nuevo puente de Supe, provincia de Barranca, región Lima.
Este desafortunado suceso se registró en horas de la noche, luego que dos personas transiten a bordo de su moto lineal por este referido tramo de la carretera, donde se conoce que el tránsito no está permitido debido a que aún no se apertura el carril de la autopista Ancón-Pativilca, obra que parece haber quedado en el olvidada por la concesionaria.
Pero al parecer, el conductor de la moto lineal no se habría percatado de que no podía ingresar y siguió su camino, terminando por impactar metros más allá contra un muro de contención, como muchos que pululan en la zona, provocando que las dos personas que iban a bordo salgan despedidas y caigan intempestivamente sobre el pavimento.
La persona identificada como Teófila Herrera Príncipe (51), quien iba en la parte posterior del vehículo menor, fue la que llevó la peor parte al perder la vida casi de manera instantánea, mientras que el conductor de la motocicleta sufrió graves golpes en la cabeza, siendo auxiliado en primer momento por algunos moradores que se acercaron a la escena.
Hasta el lugar de los hechos se apersonaron efectivos de la Compañía de Bomberos Nº 73 de Barranca, así como la ambulancia del SAMU, la cual trasladó al herido hacia el Hospital Regional de Huacho, donde permanece estable. Asimismo llegó el representante del Ministerio Público y Medicina Legal, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue para la necropsia de ley.
La policía se encuentra investigando el hecho y no descarta que el motociclista haya transitado esta vía a excesiva velocidad, provocando el brutal accidente que dejó sin vida a su acompañante. Por otro lado, algunos moradores volvieron a levantar su lucha contra la concesionaria Norvial para que de una vez por todas culminen las obras de la referida autopista. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

¿FELICES? FIESTAS… La reciente designación de Luis Galarreta como candidato del fujimorismo a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República ha sido un mensaje de Keiko Fujimori para su padre, su hermano y para el mismo PPK... La pregunta es: ¿se trata de lealtades, de experiencia o de estrategia?... Sin sobreestimar al fujimorismo, existe una estrategia de la lideresa de Fuerza Popular, quien desde hace mucho viene “confiando” en los nuevos jales de su partido, antes que en militantes de la vieja escuela como Cecilia Chacón, con 12 años de “lealtad” encima (y con varios juicios de por medio, lo cual parece ser un requisito para ganarse la confianza de la jefa)… ¿Experiencia?... No se puede negar que Galarreta tiene experiencia con otros partidos y conoce quién es quién en el juego político… Sin embargo, detrás de todo esto hay más conveniencia que lealtad... Galarreta lo sabe bien. Cuando estaba anclado en el PPC, dijo que el fujimorismo había blindado a todos los ex ministros apristas; sin embargo ahora estará en la Mesa Directiva con Mauricio Mulder como uno de sus vicepresidentes... Las lealtades en el fujimorismo de hoy no son más que un juego de poder... Las mismas contradicciones las ha tenido Richard Acuña, por ejemplo, quien ha despotricado contra el fujimorismo en más de una ocasión y ahora gobernará con ellos, pues también ha sido considerado en la propuesta de Mesa Directiva... Ahora bien, todo esto es una movida arriesgada para Keiko Fujimori, sin duda. ¿Es Kenji el único parteaguas?... No… Kenji, como señalé en columnas anteriores, puede ser el puente que el fujimorismo necesita, la renovación que Keiko no ha podido llevar a cabo… Sin embargo, el principal parteaguas es, más bien, el indulto… Mucho se ha dicho de lo que pasaría con el gabinete o con el país si se aprueba una liberación de carácter humanitario a favor de Alberto Fujimori, pero no muchos se han preguntado qué pasaría con la bancada fujimorista... ¿Seguiría siendo Keiko la lideresa indiscutible?... Es probable que no...

La semana pasada entrevisté a Daniel Salaverry y me dijo algo sin que se lo pregunte: No todos consideran a Alberto Fujimori como un referente en el fujimorismo… Saquen ustedes sus propias conclusiones sobre la pregunta anterior… Pase lo que pase, parece que el 28 de julio no habrá novedades sobre un posible indulto... Según Juan Carlos Tafur, las evaluaciones médicas para considerarlo ya están en agenda y la gracia presidencial llegará culminados los exámenes… Sin indulto y con Galarreta en la cabeza del Congreso, no hay novedades en el frente... El discurso presidencial durará entre 30 y 45 minutos, la parada militar solo tendrá una hora de duración por motivos fisiológicos en Palacio y Keiko seguirá sin superar el hecho de haber perdido dos elecciones consecutivas.

ALCALDE BARBA Y SUS ACTIVIDADES... El burgomaestre de la provincia de Huaura, Humberto Barba Mitrani, en todas las actividades de Fiestas patrias programadas estuvo presente con sus regidores, delegaciones militares, asociaciones, ex alcaldes, y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado… El alcalde rindió homenaje al busto de San Martin ubicado en la Plaza que precisamente lleva el nombre del gestor del primer grito de libertad del Perú… Otrosí digo, la autoridad edil presidió la imponente sesión solemne realizada en el auditorio municipal… Asimismo, continuará presidiendo las actividades patrióticas programadas por nuestro aniversario, que concluyen el sábado 29 de julio.

GUILLERMO AGÜERO Y SU ULTIMO CARTULLO… El ex alcalde provincial, Guillermo Agüero Reeves, ha dicho bien clarito, que quemará su último cartucho y estará postulando por tercera vez al sillón edil provincial y que lo hará por su añorada camiseta de Somos Perú, cuyo símbolo es el corazón… Agüerito, se viene reuniendo con muchas personas y sobre todo han llegado a su domicilio comerciantes informales a darle apoyo a su candidatura y de igual forma, ha recibido a varios dirigentes de los transportistas como también de los asentamientos humanos.

HABRÍAN IDENTIFICADO AL POLI JUDAS... ¡Huy!... ¡Curuju!... En medios policial nos han dado un datito al oído, de que un “comanche” habría sido el que grabó vía celular y lo envió por Facebook a la televisora ATV (canal 9) el video, que mostraba al coronel Walter Fernández Martínez, como se despachaba arengando a sus subalternos y oficiales… Y, según afirman, inteligencia habría detectado, que un alto oficial fue el que grabó el dialogo abierto del coronel Walter Fernández, que todavía está como un pichin y de comprobarse el hecho, ¿Cuál sería la sanción para el “judas”?.


HINCHA PELOTAS SPORT`D Y SU TRANSMISIÓN TELEVISIVA VIRTUAL… Los muchachos de la Televisión Virtual Hincha Pelotas Sport`D están con las pilas bien cargaditas y vienen transmitiendo los partidos de la Copa Perú en su etapa Departamental… ¡Ah!... En los encuentros de esta semana rivalizarán: el Barranco con el Potao, en la ciudad de Barranca; el Venus se trasladará a Cañete para jugar con el Independiente y La Villa jugará en Yauyos frente al Santo Domingo… En estos partidos, los elencos huachanos deberán darse íntegros porque de lo contrario serían eliminados de está etapa copera. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...