jueves, 20 de julio de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 20 DE JULIO DEL 2017






Superintendencia Nacional de Bienes del Estado lo Protegerá de Invasores
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA RECUPERÓ TERRENO INVADIDO EN PLAYA CHORRILLOS
Pretendían Apropiarse Ilegalmente de Casi 3 Mil Metros Cuadrados.

Demostrando que la Ley está hecha para todos, la municipalidad provincial de Huaura realizó la recuperación del terreno de más de 2883 metros cuadrados ubicado en la playa Chorrillos, que ilegalmente había sido ocupado desde algunos meses por una conocida familia del entorno empresarial huachano.
La diligencia estuvo a cargo del abogado Jorge Dávalos, representante de la Superintendencia Nacional de Bienes del Estado (SBN), quien confirmó que esta extensión de terreno es una zona de playa, lo que hace ilegal su ocupación, que fue realizada a nombre de Raquel Tacso de Zerrillo, exposa del ex congresista Manuel Zerillo y además prima hermana del ex presidente de la Republica Ollanta Humala.
La municipalidad provincial de Huaura, a pedido de la SBN, brindó el apoyo logístico para el desalojo de los enseres colocados ahí por los invasores; mientras que efectivos policiales resguardaron la tranquilidad del operativo. 
Como argumento de defensa, los invasores alegaron en todo momento que desde hace algún tiempo vienen realizando el pago del impuesto predial en la municipalidad provincial de Huaura.
Ante este argumento la procuradora pública municipal, abogada Nelly Jeniffer Ponce Paz, señaló que como entidad edil están obligados a aceptar este pago con la sola presentación de una declaración jurada y así se vino haciendo, pero que luego en la verificación de oficio se constató que se trataba de una zona de playa protegida por el Estado, por lo que se denegó la constancia de posesión y se declaró improcedente la inscripción predial, iniciándose los trámites para el desalojo.
A partir de ahora, la SBN contratará a una empresa de vigilancia para resguardar este terreno e impedir que vuelva a ser invadido.

En el Sector de Pampa de Animas
POLICÍA RECUPERA MOTOTAXI ROBADA GRACIAS AL GPS


LOABLE INTERVENCIÓN. Gracias a un eficaz operativo y valiéndose de la tecnología. Policía logra recuperar mototaxi que minutos antes había sido robada por inescrupulosos delincuentes y abandonada en el sector de Pampa de Ánimas, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se originó al promediar las 12:30 de la madrugada, luego que un mototaxista a bordo de su vehículo de placa Nº 76613-8B, fuera víctima de la delincuencia, al ser tomado como taxi por un falso pasajero a la altura del local “Noa Noa”, en la Av. Colón, con dirección a la segunda etapa del sector de San Bartolomé, en Santa María, sin imaginar que todo se trataba de un vil engaño.
Cuando se encontraban por llegar, a una cuadra del Coliseo Cerrado en la Av. Cincuentenario, el supuesto pasajero le dijo: Aquí nomás baja, ¿cuánto es?, y mientras que el chofer volteó a responderle, un segundo sujeto se le acercó con un arma de fuego en mano y le apuntó directamente a la cabeza, ¡Bájate o te quemo!, pero la víctima hizo caso omiso, por lo que recibió un fuerte golpe con la cacha de la pistola, haciéndolo caer al suelo, apoderandose del vehículo menor y emprenden la huida con rumbo desconocido. Afortunadamente lo que no sabían estos sujetos es que dicha mototaxi contaba con un GPS, por lo que el propietario dio el aviso respectivo a la policía y al personal de Serenazgo de Santa María para proceder a rastrear su ubicación.
El vehículo se detectó a unos 300 metros pasando la entrada del Cementerio del Centro Humanitario, en Pampa de Ánimas, logrando hallar el objetivo al interior de un predio rústico de esteras, cubierto por unas frazadas. “No sabemos nada”, fue lo que indicaron los propietarios del predio.
La víctima identificó a uno los dueños como el presunto ladrón que lo interceptó en el centro de Huacho, por lo cual fue detenido por los efectivos PNP Díaz y Alcántara, del Escuadrón de Emergencias y trasladados a la DEPICAJ-Huacho para las investigaciones.
Hermosilla Díaz, Jean P.

Habrían Tenido Amenazada a Jovencita
CAPTURAN A HERMANOS RECIBIENDO DINERO DE PRESUNTA EXTORSIÓN

LAMENTABLE. Una joven señorita acuso a su ex enamorado y a su hermano de pedirle dinero a cambio de no publicar sus fotos íntimas en la red social y tras eficaz operativo efectivos de la policía lograron capturarlos cuando se les hacía entrega de la presunta extorsión en plena plaza de Armas de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
La loable captura se registró luego que una joven denunciara ante la policía, que los hermanos identificados como Roger y Luis Castillo Vega, de 24 y 25 años respectivamente se encontraban atormentándola a diario bajo amenazas de publicar un vídeo y fotos íntimas en la red social del Facebook y exponer de manera descarada su privacidad sin su consentimiento.
La Policía tras tomar conocimiento de ello, puso en marcha un operativo estratégico en coordinación con miembros de la Fiscalía Penal del Distrito Fiscal de Huaura, instando a la joven víctima de acceder a los requerimientos de estos sujetos, para así tener una prueba fehaciente del ilícito penal y poder capturarlos.
Antes de entrar en acción, se coordinó que los billetes correspondientes al monto solicitado, sean debidamente fotocopiados antes de ser entregados. Posteriormente la fémina logró mantener contacto con los jóvenes en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Huacho, y cuando se realizaba la entrega de dinero, los agentes entraron en acción y lograron reducir a los presuntos extorsionadores, siendo trasladados hasta la dependencia policial de Huacho.
Actualmente los acusados se encuentran detenidos.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Acusados por Delitos Contra la Administración Pública
JUEZ DICTÓ PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA ALCALDE DE BARRANCA Y 2 FUNCIONARIOS

El primer juzgado de investigación preparatoria de la provincia de Barranca, Rubel Chelem Cotrina Paredes, en audiencia judicial realizada la tarde de ayer, dicto 9 meses prisión preventiva contra el actual burgomaestre barranquino Elgar Marreros Saucedo, el subgerente de recursos humanos, Porfirio Espinoza Tinoco y el ex gerente municipal Ilich Barrenechea Guerrero.
Según la medida, la pareja del alcalde, Patricia Gomero Espejo y el gerente de Rentas de la Municipalidad Provincial de Barranca, Omar Noreña García, afrontarán las investigaciones con comparecencia restringida.
Cabe precisar, que la prisión preventiva se efectivizará mientras duren las investigaciones por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, destrucción de documentos, usurpación de funciones y falsificación de documentos, de las que son acusados el burgomaestre y sus principales funcionarios.

Juntos por la Seguridad Ciudadana
PNP Y SERENAZGO CAPTURAN 3 BANDAS DELINCUENCIALES

El Jefe de la División Policial de Huaral, Coronel Herman Valdivieso Carpio presentó a once delincuentes capturados en plena flagrancia delictiva pertenecientes a diferentes bandas delincuenciales, que en los últimos días venían causando zozobra en las calles y locales comerciales de la provincia huaralina. En el acto de presentación, realizado en presencia de la alcaldesa Anita Kobayashi, ambas autoridades ratificaron su compromiso de continuar trabajando en forma conjunta para poder obtener estos logros en tenaz y ardua labor a favor de la seguridad ciudadana.
Según se informó a los delincuentes se les ha encontrado; armas de fuego, drogas, croquis de negocios, entre otros elementos; asimismo, se mostraron los vehículos de transporte que utilizaban para sus actos delictivos.
El Coronel Herman Valdivieso Carpio reiteró “gracias al trabajo del binomio Policía y Municipalidad de Huaral, trabajando en favor de la ciudadanía y por la tan ansiada convivencia pacífica hemos logrado estas capturas”.
Cabe resaltar, que gracias al trabajo minucioso de la policía de Huaral y las cámaras de seguridad de la Municipalidad Provincial de Huaral, se facilitaron las acciones para dar con los delincuentes. Las bandas capturadas eran más conocidas como: Los “Carachama y sus Polleros”, “Los raquetas de San Martín” y “Los raquetas de Huaral”.

Alcaldesa Colocó Primera Piedra de la Obra
MUNI DE HUARAL EMBELLECE PARQUE DEL BARRIO LA HUAQUILLA

La alcaldesa Anita Kobayashi Kobayashi, puso la primera piedra, en la obra “Mejoramiento del Parque Micaela Bastidas del Barrio La Huaquilla de Huaral”, marcando el inicio de esta obra que embellecerá la zona, permitiendo de manera armónica el deporte y la recreación, que beneficiará a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que podrán disfrutar de este espacio.
La obra tiene un área aproximada de 896.64 m2, donde se proyecta la construcción de veredas internas de concreto y adoquines, zona deportiva, construcción de cercos metálicos, infraestructura para servicios higiénicos, suministro e instalación de bancas metálicas tipo colonial, papeleras metálicas, jardineras de concreto, postes de concreto con pastoral y reflectores, postes metálicos con farolas ornamentales. Así también contempla el sembrado de grass natural y árboles.
La autoridad municipal fue recibida con gran alegría por parte de los vecinos, quienes le agradecieron por atender un pedido de años, manifestando que es un deseo contar con un lugar donde puedan estar personas mayores y jóvenes.
“El parque Micaela Bastidas del Barrio La Huaquilla, dentro de poco tendrá una mejor presentación, se los digo con cariño y respeto, estás son áreas donde todos debemos tener la oportunidad de compartir y cuando se inaugure espero sea un lugar de unión”, enfatizó la alcaldesa Anita Kobayashi.

DICEN POR AHÍ ...

LA NUEVA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO Y SU AGENDA… ​La nueva Mesa Directiva del Congreso de la República no solo debe ser representativa, sino que además está en la obligación de incluir temas de la agenda nacional que urgen de un debate… Aunque no debe haber más sorpresas en la presidencia del Parlamento, esperemos que el arranque de la nueva legislatura tenga un giro enfocado a los principales problemas del país... De esta manera, exigimos un Legislativo más constructivo, que conecte con el sentir de la población, pues si bien es el fuero intrínseco del debate político, también es un recinto de análisis social... Por eso, de esta nueva Mesa Directiva esperamos su disposición para poner como prioridad las reformas institucionales… Así tenemos que la nueva Mesa Directiva debe incluir en la agenda la lucha anticorrupción, la reforma electoral, la reducción de la burocracia en el Estado y la inclusión de los sectores menos favorecidos con el crecimiento económico, del que nos jactamos desde hace dos décadas... Esperemos, también, que la reunión entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contribuya a que la Mesa Directiva del Parlamento reoriente los temas del debate, que en esta primera parte del gobierno tuvo más de política banal que de política racional… Hasta el 25 del presente mes tienen las diversas fuerzas políticas para presentar a sus candidatos a integrar la nueva Mesa Directiva, así que por el bien del país invocamos a las bancadas que tengan a bien elegir a gente idónea, con capacidad para captar lo que la Nación necesita. 

MARINO LLANOS SE METE CON FUERZA A LA POLITICA... ¡Huyuyuy!... Al parecer, el colega Marino Llanos Coca, viene armando su equipo de candidatos a las alcaldías provinciales y distritales para las próximas elecciones… Se conoce, que Marino Llanos, estaría postulando por segunda vez a la Gobernación Regional y esta vez, lo haría con la camiseta de Somos Perú... El asesor de Llanos Coca, es el conocido profesor Carlos Papa Sánchez, quien es fiel a su líder Marino y ambos, vienen visitando los pueblos de las 9 provincias de la Región Lima.

“JUANELO” ÁLVAREZ CABEZÓN… ¡Huy!... ¡Curuju!... El actual alcalde del distrito de Chancay, el popular “Juanelo” Álvarez”, en sus dos periodos como burgomaestre ha modernizado a su distrito y eso tutilimundi lo comenta… Pero, como no hay reelección ahora su mira es lanzarse a la Gobernación Regional y su dilema es, si por Fuerza Popular o independiente… Decimos esto, porque, por el partido de la china Keiko, existen varios precandidatos que son ligados a Keiko desde hace muchos años… Y, mucho ojito, que su esposa Gladys Gisela Andrade, que es congresista por Fuerza Popular podría ser el nexo de “juanelo” con Keiko Fujimori… Por eso, “Juanelo” Álvarez”, aún no tiene partido político por el que postular para decirlo con claridad y todavía hay que esperar, para saber por que agrupación política candidateará para la Gobernación Regional en las próximas elecciones.

“COCHITO” RICARDO CHAVARRIA DESESPERADO... El candidato eterno, Ricardo Chavarría, se halla confundido porque viene buscando con lupa a sus posibles candidatos para las alcaldías provinciales y distritales… El “anciano” Chavarría, a quien le encanta gastar su billete en campañas electorales, dice, estar cheverrengue con su asesor Roger Taboada y compañía, que de paso le han pintado pajaritos y que en las próximas elecciones ganará al galope… “Luz para mis ojos dijo un cieguito”… Pero, la otra cara de la moneda es, que el alcalde Santiago Cano La Rosa, que en primer instante señaló que iría como candidato por Fuerza Regional, ahora, al conocer, que Roger Taboada esta como asesor ha dicho, que no va como candidato por el partido del “anciano” Chavarría Oria.

GRACIAS, GRACIAS POR LAS FELICITACIONES… En verdad, venimos recibiendo muchas felicitaciones por la salida de la revista Órbita Judicial con 52 páginas y a todo color… Y, los colegas también destacan el contenido de la revista… Otrosí digo, estamos en toda la distribución tanto para Huaral, Barranca, Huacho y Lima… ¡Ah!... Les anunciamos, que este sábado saldrá otra edición del periódico deportivo Hincha Pelotas Sport`D, que será a ocho páginas y ahí verán el inicio de los grandes reportajes a reconocidos personajes del mundo deportivo, que estaremos editando en cada una de nuestras ediciones de Hincha Pelotas Sport`D. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...