martes, 18 de julio de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 18 DE JULIO DEL 2017






Joven Asesinado Hace Pocos Días Había Venido de Chile
A BALAZOS MATAN A CHEF QUE LLEGÓ DE VACACIONES A PARAMONGA
Víctima del Sicariato Falleció Tras Larga Agonía en Hospital de Barranca.

PARA NO CREER. La población se encuentra aterrorizada por las constantes matanzas que vienen sucediendo. Despiadados sujetos acribillan a chef que había venido de vacaciones tras residir largo tiempo en Chile, cuando transitaba la calle Balta, en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca, región Lima.
Este desafortunado suceso se registró en horas de la noche luego que la víctima identificada como Jesús Gustavo Obregón Flores (33) se encontraba visitando luego de varios años su natal Paramonga, y visitando sus nuevos lugares turísticos, cuando de pronto tres sujetos fuertemente armados le dispararon dos impactos de bala y lo dejaron desplomado sobre el pavimento, ante la mirada atónita de los presentes.
Según pudieron narrar algunos testigos que presenciaron el hecho, afirman que estos sujetos habrían querido asaltar a la víctima, pero al oponer resistencia, los facinerosos habrían tomado la fatal decisión de atentar contra él. Rápidamente fue trasladado hacia el Hospital de Barranca, donde fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

SU CUERPO NO RESISTIÓ
Los familiares de la víctima estuvieron todo el tiempo a su lado, en medio de rezos para pedir por su recuperación, pero lamentablemente, tras haber luchado más de 245 horas y en medio de una profunda agonía, “Gus” como era conocido, dejó de existir en medio del llanto interminable de sus seres queridos, quienes pidieron justicia y se encuentre a los responsables.
Cabe mencionar que la víctima hace tan solo algunos días había llegado a su natal Paramonga, luego de residir por un largo periodo en el país hermano de Chile, donde se desempañaba como un excelente chef de comida peruana así como sureña, siendo muy solicitado en diversos restaurants. Lastimosamente la muerte lo sorprendió cuando regresaba a su lugar de origen. Hermosilla Díaz, Jean Paul

Lucha por su Vida en Hospital de Huaral
BALEAN A PADRE POR DEFENDER A SU HIJA DE ASALTANTES

INCREÍBLE. El amor paternal pudo haberle costado la vida. Padre de familia queda gravemente herido tras ser baleado por defender a su menor hija de inescrupulosos delincuentes que le descerrajaron sendos disparos en el sector de Los Naturales, distrito de Huaral, provincia del mismo nombre, región Lima.
Este lamentable hecho se registró en horas de la noche luego que la víctima identificada como Luis Milla Mía, se encontraba descansando en su vivienda cuando de pronto escuchó los gritos de su menor hija a las afueras de su vivienda, donde venía siendo víctima de dos delincuentes que intentaban arrancharle su cartera, y empezaban a arrastrarla.
A Luis Milla, la sangre empezó a arderle por todo su ser al ver que la luz de sus ojos se encontraba siendo maniatada por sujetos de mal vivir, los cuales en medio del forcejeo le hacían cada vez más daño sin piedad y sin inmutarse por los gritos desaforados de la menor, que cada vez se hacían más constantes.
Sin pensarlo dos veces, Milla Mía habría salido raudamente y sin medir las consecuencias se enfrentó a los delincuentes, quienes soltaron a la fémina y antes de emprender la huída le propinaron dos impactos de bala directo al cuerpo del padre de familia, quien se desplomó al suelo y quedó envuelto en medio de un charco de sangre.
Los gritos de auxilio no se hicieron esperar y la ambulancia llegó luego de algunos minutos y trasladó al herido hacia el Hospital de Huaral, donde su estado aún permanece en reserva, pero se espera su pronta recuperación. Las balas lograron impactarle en el tórax y en la pierna.
Sus familiares se hicieron presentes en el referido nosocomio y pidieron entre lágrimas que se haga justicia y puedan hallar a los responsables, de quienes se dice ya habrían sido identificados y sus capturas sólo sería cuestión de horas. Asimismo se pide revisar la problemática que existe en este sector de Los Naturales, donde la inseguridad capea y cada día arrastra más víctimas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En la Ruta Huaral-Sumbilca
ASALTAN Y ROBAN A PASAJEROS DE COMBI

LO DE NUNCA ACABAR. La inseguridad viene siendo el gran mal que sigue aquejando a nuestra sociedad. Delincuentes interceptan combi y asaltan a pasajeros llevándose más de 5 mil soles entre costosas pertenencias, cuando se dirigían desde Huaral al sector de Sumbilca. Hampones consumaron el asalto, pero policía capturó a uno de ellos.
Este lamentable hecho se registró exactamente en el cruce de Trapiche, luego que alrededor de ocho pasajeros que viajaban a bordo del vehículo fueron asaltados por delincuentes que  a bordo de un vehículo les cerraron el pase y maniataron a todos los presentes, despojándolos de sus pertenencias, entre las cuales se encontraban dinero en efectivo, joyas, teléfonos celulares, relojes, entre otras cosas de valor y luego de consumar el atraco fugaron a bordo del auto con rumbo desconocido.

POLICÍA LOGRÓ CAPTURAR A UNO
Las víctimas dieron aviso a la policía del lugar, que en rápido operativo emprendieron la búsqueda de los delincuentes. “Fue difícil ver la placa, ya que estos sujetos la cubren con barro para despistar” afirmaron los pasajeros. Afortunadamente se logró ubicar dicho auto Station Wagon color blanco, donde se logró capturar a uno de los presuntos asaltantes, identificado como Juan Evangelista.
Afortunadamente dos de los pasajeros que fueron víctimas del robo, llegaron hasta la comisaria y asentaron la denuncia respectiva, reconociendo al detenido como uno de los delincuentes que los despojaron de sus pertenencias, por lo que quedará tras las rejas hasta que dure el proceso de investigación en su contra y pueda brindar información acerca de la identidad de sus compinches. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por el Desarrollo de Huaral
ALCALDESA ANA KOBAYASHI INICIO OBRAS DE ASFALTADO Y CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS

En acto especial, la alcaldesa Anita Kobayashi Kobayashi colocó la primera piedra en símbolo del inicio de la construcción del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad Peatonal y Vehicular en la Calle Micaela Bastidas, los Pasajes las Rosas y los Claveles entre la Prolongación Grau y Avenida Los Naturales Lotización La Capullana II Etapa, de Huaral”.
Me siento orgullosa de ser guayavera, campiñera, me siento en casa, porque soy de esta zona, estoy contenta de comenzar una nueva obra que vamos iniciar y culminar, solo les pido su comprensión durante la ejecución de las obras que hoy estamos comenzando, manifestó la alcaldesa Anita Kobayashi, durante su alocución.
En representación de los vecinos, el Sr. Andrés Ames Alarcón, agradeció a la primera autoridad edil por comenzar otra obra que beneficia al desarrollo de Huaral, manifestando que las calles que se embellecerán son muy importantes, soñadas, anhelada por años, las que favorecerán un mejor tránsito y que permitirá que luego de años ya no respiren del polvo generado por la cantidad de vehículos que pasan por la zona.
Los trabajos a desarrollar en este proyecto son excavación, sardineles, veredas de concreto, asfaltado de las calles y señalización con una inversión de S/. 929,635.15 soles, en un plazo de 90 días calendario.

II ETAPA DE AV. LOS NATURALES Y CIRCUNVALACION NORTE
Asimismo, la alcaldesa, dio inicio a similar obra en la Av. Los Naturales y la Av. Circunvalación Norte,  Segunda Etapa”, dando a conocer que se asfaltará totalmente la Av. Circunvalación Norte, resaltando que para mejorar la transitabilidad vehicular en la zona se mejorarán las veredas y pistas en la cuadra 7 de la Av. Los Naturales.
Los vecinos demostraron su alegría, agradeciendo a la alcaldesa Anita Kobayashi Kobayashi, destacando que previo a las obras de mejoramiento vial se ha cambiado las redes matrices de agua y desagüe, con la finalidad de garantizar que las obras de embellecimiento perduren.
Los trabajos comprenden el tramo pendiente de la cuadra 2 y toda la cuadra 1 de la Av. Circunvalación Norte, conectando con la cuadra 7 de la Av. Los Naturales hasta donde inicia la calle Los Jardines. Durante la ejecución del proyecto se harán sardineles, veredas de concreto, asfaltado de las calles comprendidas en el proyecto y señalización con una inversión de S/. 469,266.71 soles, en un plazo de 60 días calendario.

Optimizando Servicios a la Población
HOSPITAL DE CHANCAY IMPLEMENTA SISTEMA DE CITAS MÉDICAS EN LÍNEA

Con el objetivo de facilitar y acercar aún más los servicios que brinda el Hospital de Chancay, y como iniciativa del Gobierno Regional de Lima, la institución de salud ha implementado el sistema de “Citas Médicas en Línea”, a través del cual se podrá obtener una cita con el especialista desde la comodidad del hogar, cabina de internet o desde su celular.
Ingresando a la página web: www.hospitaldechancay.gob.pe, y seleccionando el link Cita Médica, se accede al portal para poder gestionar la atención, para ello se deben ingresar los siguientes datos: Tipo de documento, ya sea DNI o número de historia clínica. Nombre completo del paciente. Consultorio, especialidad por el que requiere pasar. Turno, ya sea mañana o tarde. Día para el que requiere la consulta y Correo electrónico (e-mail), y número telefónico, requisito importante para confirmar la cita.
Posteriormente recibirá una notificación a su correo electrónico confirmando la fecha y hora de su cita, así como las indicaciones para poder realizar el pago de la consulta en el área de caja.
Es importante mencionar que la asignación de la consulta dependerá de la disponibilidad de turnos de acuerdo a la demanda de pacientes, por ello es requisito indispensable consignar datos de contacto para una comunicación oportuna.
De esta manera el Hospital de Chancay se une a las acciones del Gobierno Regional de Lima que busca brindar una atención cada vez más rápida y acorde a las nuevas tecnologías, pensando siempre en el bienestar de los usuarios.

Exigen Mejores Remuneraciones
PROFESORES DEL NORTE CHICO SE UNEN A HUELGA INDEFINIDA

En la segunda semana de protestas un gran número de docentes de diferentes instituciones educativas públicas de las provincias de Barranca, Cajatambo, Huaral, Huaura y Oyón se sumaron a la Huelga Nacional Indefinida que acatan las bases regionales del SUTEP la misma que se inició el 12 de julio demandando anulación de la mal llamada evaluación de permanencia y mejores remuneraciones para el magisterio nacional.

MÁS DOCENTES SE UNEN A LAS PROTESTAS
Como se ha podido observar, en las jornadas de protestas se nota la presencia de docentes de las bases de la Irrigación Santa Rosa, Monguete, Arcata y la sierra de las provincias de Huaura, Huaral y Oyón.
Los huelguistas realizaron una contundente y masiva movilización por las principales calles de la ciudad de Huacho, que empezó en la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre y finalizó en la plaza Dos de Mayo.
Durante el desplazamiento y protesta de los docentes que llevan adelante la huelga se notó la presencia de un cordón policial que acompañó todo el recorrido del mismo.

APOYO DE LA SOCIEDAD CIVIL
El representante de la Sociedad Civil de la provincia de Huaura José Pichilingue Velásquez, manifestó su solidaridad con la huelga indefinida que acatan los maestros de las bases regionales del SUTEP.. El dirigente expresó que la sociedad civil está en la obligación de respaldar a los maestros y sus justos reclamos para que el gobierno regional pueda atender los mismos y así tengan justas remuneraciones..

PIDEN DEROGAR LA EVALUACIÓN DOCENTE
Como se sabe, los profesores piden la derogatoria del artículo 23 de la Ley de la Reforma Magisterial (Ley 29944). Este norma la evaluación del desempeño docente para la permanencia en la carrera pública magisterial cada tres años.
Esta misma ley, le da una oportunidad a los docentes que no aprueben la evaluación en la primera oportunidad, dándoles una capacitación destinada al fortalecimiento de sus capacidades pedagógicas, para posteriormente rendir un examen extraordinario.
Sin embargo, muchos maestros y maestras no están de acuerdo con la implementación de esta medida. Se conoció asimismo, que los maestros de las nueve provincias de la región Lima esperan que el gobierno regional y el Consejo Regional de Lima Provincias le brinden el respaldo y mediante ordenanza demande al Ministerio de Educación la anulación de la evaluación de permanencia.

DICEN POR AHÍ ...

EMERGENCIAS HOSPITALARIAS… Los colegios profesionales consideran que para lograr que el sistema de salud mejore en beneficio de atender urgencias a nivel de Lima y, más aún, a nivel de provincias, se requiere un esfuerzo conjunto entre los profesionales y el gobierno central... Atender a la población en situaciones de urgencias es vital en el contexto en el que se encuentra el sistema de salud y el presupuesto destinado por parte del gobierno... Muchas enfermedades que afectan a nuestra población pueden atenderse y resolverse gracias a los trabajadores del SAMU, por lo que se requiere, en lugar de recortar sus servicios, entregarles equipamientos y mayores recursos logísticos para que puedan brindar atención oportuna a miles de pacientes... Si este tipo de servicios como el de las postas médicas sigue sin impulso, seguirán perdiendo la vida miles de ciudadanos… Hace algunos días, aproximadamente al 50% de trabajadores del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) no le renovaron sus contratos... Esta medida, para algunos arbitraria, pone en serio riesgo la continuidad de este importante sistema que atiende a nivel nacional a la población en situaciones de urgencias y/o emergencias... Más aún cuando en nuestro país el Sistema de Emergencias es incipiente y no responde en situaciones realmente críticas, se toma esta medida... Sumado a este difícil contexto para todos, la falta de infraestructura, equipamiento, medicamentos, insumos, etc., es alarmante... La situación es preocupante de no tomarse medidas urgentes para implementar un Sistema Nacional de Emergencias que realmente resuelva de manera oportuna y eficiente las emergencias en nuestro país.

PÁNICO EN PATIVILCA… ¡Huyuyuy!... El distrito de Pativilca se halla conmocionado con la ola de crímenes que vienen ocurriendo en esa localidad… Los sicarios han vuelto a sembrar pánico con sed de venganza… Los occisos son del mismo distrito y esto ha causado zozobra en la población porque se tiene el temor de que se desate una seguidilla de asesinatos… Y, exigen, que la policía del sector este alerta y realice operativos constantes para resguardar a la población y además capturar a los criminales… De igual forma, el alcalde Carlos Padua Popayan, ha reforzado el área del serenazgo municipal y ha enviado un oficio al Ministro del Interior, señalando, que el pueblo de Pativilca necesita más efectivos para contrarrestar la ola delictiva.

SALVADO POR LA CAMPANA… El alcalde del distrito de Santa María, José Reyes Silva, ahora si duerme plácidamente su dulce sueño, ya que el JNE no lo vacó y esta ñato de risa… De pasache, les saca su lengüita a sus opositores, que fracasaron pidiendo su vacancia… Bueno, ojala que cumpla con las obras que con bombos y platillos prometió en su campaña electoral… Pero, por ahí algunos zapallos comentan y se preguntan, ¿Cuánto le habrá costado salvarse de la vacancia?…  Pero, mucho ojito, que el abogado Jorge Romero, le tiene una sorpresita en el Jurado Nacional de Elecciones… ¿Qué será?.

SE LANZA COMO CANDIDATO FREDY CHAFALOTE… En verdad, nos da gusto como un personaje basado a su capacidad viene logrando éxito… Nos estamos refiriendo, al ahora abogado, Fredy Chafalote Romero, En primer instante, Fredy fue policía y se retiró para ser empresario, luego fue regidor de la Municipalidad Provincial de Huaura y ahora, es abogado…Con esa virtud, que posee Fredy Chafalote, ha anunciado, que se lanzará como candidato a la alcaldía provincial de Huaura y lo hará por una agrupación independiente.


CRISIS EN EL JUVENTUD BARRANCO… ¡Huyuyuy!... Al parecer, huele a humo negro en la interna del club Juventud Barranco, que viene participando en la etapa departamental de la Copa Perú y de paso, el último domingo empató 2 a 2 con el Social Venus… Bueno, decimos, que existe un caos en el elenco del barranco porque habrían renunciado los hermanos Panana, personajes, que apoyaban a su cuadro del Barranco y sobretodo, los hermanos Panana, están reclamando al presidente Richard Loza Romero, un préstamo que le hicieron en forma personal y que debe devolver Loza Romero… De igual forma, el ex entrenador Daniel Ruiz, reclama los 10 mil soles, que también le adeuda Richard Loza… Otrosí digo, el buen jugador Serrano, ya no estará jugando por el cuadro del Barranco porque le adeudan un billete, y, también nos datean, que el asistente técnico, Walter Minetto, dejaría al Barranco… En resumen, se puede decir, que le podría venir la noche al presidente del Barranco, Richard Loza y todo, por su soberbia… ¡pobrecito¡. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...