martes, 15 de agosto de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 15 DE AGOSTO DEL 2017






En Conferencias Realizada por Sala Penal de la Corte de Huaura
MAGISTRADA MERCEDES CABALLERO RECHAZÓ ACTOS DE HOSTIGAMIENTO Y DIFAMACIÓN
Respondió a Versiones Antojadizas y Agraviantes que Mancillan su Honor.

La Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, presidida por el Dr. Carlos Gómez Arguedas, e integrada por los Jueces Superiores Walter Sánchez Sánchez (Director de Debates) y Mercedes Caballero García, realizaron conferencia de prensa en la que rechazaron los actos de hostigamiento y difamación contra la magistrada.

RECHAZO INFORMACIÓN AGRAVIANTE
La Dra. Caballero rechazó los actos que mancillan su honor y desinforman a la población, los cuales empezaron a hacerse públicos luego de haberse realizado la audiencia por el caso Marreros.
En uno de los puntos específicos señalados en la conferencia, la doctora Mercedes Caballero, hizo de conocimiento que recibe hostigamientos por parte del señor Carlos Yofre López Sifuentes, quien realizó una publicación de manera masiva a través de la redes sociales en la que señala que la Magistrada habría recibido cierta cantidad de dinero para dar el fallo a favor del alcalde de la Provincia de Barranca, motivo por el cual su patrimonio habría incrementado.
En respuesta a ello la Dra. Caballero mostró una declaración jurada en la que se visualiza el verdadero estado de sus cuentas, quedando por desestimada dicha acusación.
Cabe resaltar que lo más agraviante fueron los ataques hechos a su hijo por los viajes realizados al extranjero, en respuesta a ello la Magistrada aclaró que el padre de su hijo reside en Italia y es quien solventa los gastos.

DENUNCIARÁ A DIFAMADORES
Así mismo, se pronunció acerca de la detención en contra de la Srta. Gimena  Garay, quien tras escuchar lo resuelto en la audiencia el pasado 10 de agosto por el Caso Marreros ingresó de manera prepotente a las instalaciones de la Sala, despotricando diversos insultos contra la Magistrada calificándola de corrupta, hecho por el cual viene analizando realizar una denuncia penal.
Cabe mencionar que la Dra. Caballero, está a disposición de los órganos de control (OCMA – ODECMA) que realizan investigaciones en caso de corrupción por parte de algún magistrado, por ello si existiera alguna irregularidad la población tiene la obligación de realizar sus respectivas denuncias.
Finalmente, la Magistrada de la Corte Superior de Justicia de Huaura, señaló, que viene analizando realizar una denuncia penal contra las personas involucradas por estos hechos de hostigamiento y difamación, derecho que le corresponde como ciudadana de a pie respetando el debido proceso investigatorio.

Lo Habían Robado en Huaral
HALLAN AUTO TOTALMENTE DESMANTELADO EN SANTA MARÍA

LO DE NUNCA ACABAR. La delincuencia sigue azotando nuestra población y genera más víctimas en su haber. Policía logra hallar automóvil robado completamente desmantelado en el sector de la av. Nicanor Chagray, a espaldas de la plazuela Irene Salvador, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable hecho se registró en horas de la mañana, luego que vecinos de la referida zona logren percatarse de la presencia de un vehículo tico de placa de rodaje PO-7194 color guinda, el cual tenía claros signos de haber sido desmantelado, al faltarle la radio, parlantes, y el asiento del copiloto.
“Nosotros escuchamos a los perros ladrar en la madrugada, pero no salimos por temor a la inseguridad que se vive hoy en día, y ahora nos damos con la sorpresa del auto desmantelado, aquí en nuestra zona” afirmó la señora Sonia, pobladora del sector de Nicolás Chagray, quien teme por la inseguridad en el barrio.
Por tal motivo se dio el aviso respectivo al personal de Serenazgo de Santa María y a los efectivos de la comisaría de Cruz Blanca, los cuales se apersonaron al lugar y remolcaron la unidad hasta la comisaría del sector, para de esa manera poder encontrar al propietario de dicho vehículo y así devolverle su unidad.
Posteriormente se tuvo conocimiento que dicho auto tico había sido reportado como robado en el distrito de Huaura, por lo que inmediatamente el vehículo fue trasladado hasta dicha dependencia donde ya existía una denuncia de por medio, la cual data de algunas semanas atrás.
Asimismo, el dueño del auto llegó hasta la comisaría huaurina y expresó su consternación por lo sucedido argumentado que el vehículo era su herramienta de trabajo, y que los delincuentes lo venían extorsionando, pero debido a su condición humilde no había podido cumplir con las pretensiones de estos sediciosos delincuentes. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Sector de Zapata-Santa María
POBLADORES CAPTURAN A SUJETO QUE ROBÓ CELULARES A MENORES

SE LEVANTARON. En una acción en conjunto por parte del personal de Serenazgo y pobladores. Capturan a presunto arrebatador de celulares que asaltó a dos menores de edad a bordo de una moto lineal en la segunda cuadra de la Av. Libertad, sector de Zapata, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Esta intervención se registró luego que pobladores de la referida zona lograran dar cuenta del robo de celular a dos menores de edad por parte de dos sujetos a bordo de una moto lineal color azul y negro de placa de rodaje 3997-9B, los cuales tras perpetrar el asalto emprendieron rápida fuga con rumbo desconocido.
Integrantes de la Junta Vecinal rápidamente se pusieron en alerta y dieron el aviso respectivo al personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Santa María, los cuales llegaron tras algunos minutos y con su ayuda iniciaron el rastreo por las diversas zonas del distrito campiñero, a donde los delincuentes pudieron haber huido.
De esa manera se procedió al operativo y se siguió sus pasos. ¡Por aquí paso, en esa dirección se fueron! era la respuesta de vecinos cuando se les consultaba sobre la huida de los hampones hasta que pudieron dar con su ubicación, cerca a la entrada de Guayabal, donde fue capturado uno de ellos, mientras que el segundo logró escapar entre las chacras. Este último se llamaría Antoni, y tendría el alias de “Chirre”.
El detenido fue trasladado hasta la comisaría de Cruz Blanca para las investigaciones respectivas, no descartándose que este sujeto haya sido partícipe de más asaltos.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

El Miércoles 16 en el Centro Social Huacho
PRESENTARÁN LIBRO ACERCA DE LA REGIÓN LIMA Y SU DESARROLLO

GRAN APORTE. Con motivo de dejar un legado de enseñanza para las futuras generaciones. La Asociación Cultural Ínsula Huacho y el Centro Social Huacho presentará el libro titulado “Región Lima: Mapa de la Riqueza y la Locomotora del Desarrollo”, escrita por el Lic. Néstor Roque Solís.
A la cita acudirán grandes profesionales de la literatura, así como personas que gustan de la lectura de obras de corte regional, ya que dicha obra tendrá como noción principal la realidad de la región Lima, así como sus proyecciones en su desarrollo, siendo material propicio para nuestra actualidad y generaciones futuras.
La ceremonia tendrá lugar a las palabras de bienvenida y brindis de honor por parte del Lic. Miguel Ángel Silva Esquén, presidente de Ínsula-Huacho, y el Sr. Silvino Lino Campoverde, presidente del Centro Social Huacho. De igual manera el autor, Lic. Néstor Roque Solís procederá con sus palabras de agradecimiento.
Asimismo, en torno al contenido de esta obra, se ofrecerá una conferencia magistral a cargo del Ítalo Bonino J. Nieves, antropólogo y docente universitario, el cual pondrá a disposición de los presentes todos sus conocimientos adquiridos en la materia.
Esta presentación se llevará a cabo en las instalaciones del concurrido local del Centro Social Huacho a partir de las 7:30 de la noche en el conocido local de la ciudad huachana que se encuentra ubicado en la avenida Grau Nº 742, a unas cuadras de la Plaza de Armas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Coordinación con el RENIEC
MUNI DE HUARAL ATIENDE A MÁS DE 300 PERSONAS EN CAMPAÑA DE DNI GRATUITO

Más de 300 personas fueron atendidas en la exitosa campaña de DNI gratuito, de ellos 292 asistentes fueron inscritos para obtener el Documento Nacional de Identidad y dentro de 30 días hábiles recibirán su nuevo DNI.
Esta gran campaña gratuita, entre la Municipalidad Provincial de Huaral y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC, tiene la finalidad de brindar atención a las personas de bajos recursos económicos y así puedan acceder a los diferentes beneficios de Salud, Educación y de carácter social.
El proceso de atención se desarrolló en la Casa de la Juventud, tuvo fecha de inicio el día miércoles 9 de agosto y culminó hoy viernes; frente a ello, los beneficiarios agradecieron a la alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi por promover importantes campañas que benefician a la población; a la vez solicitaron una reprogramación para aquellas personas que no alcanzaron ser inscritas.

Fue Hallado Cerca a Panamericana Norte
PÁNICO EN BARRANCA POR HALLAZGO DE CUERPO DESCUARTIZADO

MACABRO. Barranca vive una psicosis por los continuos crímenes que vienen sucediendo. En esta oportunidad, pobladores del lugar hallaron el cuerpo de un hombre completamente descuartizado al interior de una bolsa de plastico, a pocos metros de la carretera panamericana norte, distrito de Barranca, provincia del mismo nombre, región Lima.
El fatídico hallazgo se produjo cuando los lugareños que transitaban por el puente nuevo de la referida panamericana, se percataron que varios perros se estaban peleando por desbaratar una bolsa negra y al intentar ahuyentar a los caninos, se dieron cuenta de un nauseabundo olor que provenía del interior de la bolsa, procediendo a ver qué es lo que contenía.
Grande fue su sorpresa al abrir la bolsa, ya que encontraron restos humanos, tales como una cabeza, piernas, brazos y otros huesos pertenecientes a una persona de sexo masculino, los cuales se encontraban con una gran cantidad de arena.
Posteriormente, se hicieron presentes al lugar, efectivos de la Policía Nacional, así como el fiscal de turno y médico legista, quienes ordenaron el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue del Hospital de Barranca, hasta donde llegó en calidad de NN, por lo que se espera poder identificarlo en las próximas horas.
Los agentes de la División de Homicidios de la Policía Nacional, ya se encuentran tras las investigaciones a fin de poder conocer la procedencia del cadáver mutilado, ya que cabe la posibilidad que dicho cuerpo no pertenezca a algún comunero de la zona o alrededores, y pueda haber sido traído desde algún otro lugar fuera de la provincia, tal y como sucedió con el cuerpo del fenecido periodista José Yactayo.
Sin embargo, no sería extraño que la víctima haya sido asesinada en los fueros barranquinos, lo que ahondaría aún más la debacle en la que vive Barranca, dado a que prácticamente se ha convertido en 'tierra de nadie' con tantos crímenes, asaltos, extorsiones y demás delitos que ponen de rodillas a toda una población.
Ciudad donde según última investigación, se han registrado cerca de 20 crímenes. Respecto a ello el Jefe de la División Policial de Huacho, Coronel Walter Fernández, indicó que Barranca vive un duro problema de falta de personal policial y de logística, el cual obstruye la labor policial y no permite ejecutar de manera adecuada operativos inopinados, ahondando aún más la crisis de miedo y temor por la inseguridad en la que vive la población barranquina. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

ACCIÓN POPULAR AFECTADA POR DISCREPANCIAS… ¡Huyuyuy!... En el partido político de Acción Popular a nivel de la dirigencia nacional existen serias discrepancias, que ya le estarían pasando factura a este grupo político, afectando sus aspiraciones para los próximos comicios regionales y municipales… Según uno de sus lideres, ni pueden hacer tratativas para eventuales alianzas con grupos regionales ni trabajar las candidaturas… Menudo problema para los de Acción Popular… Pero, en el norte chico las cosas se vienen dando y en Huacho, todo anda normal en la agrupación acciopopulista, según lo ha señalado el doctor Alfredo González.

PARTIDO DE PPK EN HUACHO ESTÁ EN EL OLVIDO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Muchas personas de esta ciudad están desorientadas porque no encuentran ningún local de la agrupación Peruanos Por el Kambio, que lidera el actual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski… Pues, el coordinador era Lombardi, pero, como su esposa Manrique tiene un roche bien federal ha sido expulsado del partido político… Ahora, nadie conoce, quienes son sus dirigentes en Huacho, ósea, el partido de PPK en Huacho esta a la deriva.

AGRUPACIÓN DE TOLEDO Y OLLANTA DESAPARECIDOS… Ahora pues, donde están esos dirigentes que sacaban su pechito y su lengüita, y, hacían y deshacían cuando el “cholo” Toledo y Ollanta Humala eran presidente de nuestro país…En esos tiempos, los dirigentes de estos movimientos se creían la última chupada del mango y ahora, los vemos con la cabeza gacha y dan pena verlos como unos mendigos tocando puertas de otras agrupaciones políticas… Como se conoce, sus lideres; Toledo está prófugo y Ollanta y su esposa Nadine, se hallan presos por presuntamente recibir coimas de la empresa brasileña Odebretch… Y, para el colmo, sus cientos de militantes se han pasado ya a otros movimientos políticos.


BARRANCO SALADO Y A UN PASO DE LA ELIMINACIÓN DE LA COPA PERÚ… ¡Huyuyuy!... Nuestra modesta columna, les anunciaba del tropezón que iba a tener el Juventud Barranco, en los partidos de la Copa Perú etapa departamental…Pues, no nos equivocamos el pasado domingo el cuadro del Laure Sur de Chancay los humilló y goleó por 4 goles a 0… Ahí, se pudo ver, como el Barranco tiene muchas partes débiles que hacían agua durante el partido, sobretodo en la zona defensiva, medio campo y en la línea ofensiva… Además, otro factor negativo fue la soberbia de su presidente Richard Loza Romero, quien botó sin asco a 4 entrenadores, al vicepresidente Hugo Echegarray y a su hija Lourdes (tesorera)… De igual forma, a los empresarios Panana, que aportaban un buen billete al Barranco… Ósea, Richard Loza, se creía ganador en todos los aspectos pero su soberbia y orgullo, lo hizo pisar en falso y ahora, el elenco del Juventud Barranco, está al borde de la eliminación copera porque además el domingo juega el partido de revancha como visitante en Chancay y si quiere seguir avanzando, tendría que ganarle por 5 a 0 al Laure Sur… Y, los jugadores del equipo chancayano no son mancos, ni cojos, ni ciegos, para perder su partido decisivo en casa, que les permitirá clasificar para la etapa nacional de la Copa Perú… De otro lado, los coleguitas; Leo Gamarra, Lucho Bernal y Martín Rojas, dijeron en son de broma, que en el Barranco debe haber un salado o un “vochi” para que el buen cuadro del Barranco, no llegue más allá en esta edición copera… ¿Quién será el vochi?. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...