miércoles, 23 de agosto de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO DEL 2017





Tienen más Gollerías que Cualquier Congresista o Ministro de Trabajo
TRABAJADORES DENUNCIAN QUE GERENTES DEL BANCO DE LA NACIÓN SE ESTÁN HACIENDO MILLONARIOS
Inexplicablemente sus Funcionarios no son Cambiados desde Hace 20 Años.

Un interesante artículo publicado el pasado 19 de febrero en el Diario Correo en la columna Posición Adelantada por el columnista, Eugenio D´Medina Lora, desentraña una serie de gollerías de las que gozan los actuales funcionarios del Banco de La Nación, que a la postre se vienen haciendo millonarios sin que nadie investigue los presuntos malos manejos que se estarían haciendo en el manejo de esta banco del Estado, que pareciera es una tierra de nadie.

BANCO DE LA NACIÓN: TIERRA DE NADIE
Por: Eugenio D'Medina Lora
Por varios años, el Banco de Nación ha pasado piola. No lo hemos mirado. Apenas un poco con el edificio de San Borja que nadie reparó en su momento en sus enormes sobrecostos, que por cierto no investigaron como sí lo hicieron con el Estadio Nacional. Y todo esto, mientras las agencias de atención al público se hacían insufribles para sus usuarios habituales como trabajadores públicos, maestros y ancianos.
Pero las cosas parecen haber llegado a niveles de escándalo inocultable. Este es el primer cambio de gobierno, en donde no se producen cambios de los funcionarios de confianza, donde ninguno de los personajes más controversiales de ciertas gerencias, incluyendo al gerente general, han sido removidos.

DENUNCIAN MAL USO DE RECURSOS PÚBLICOS
Hoy vemos por denuncias de los propios trabajadores como estos malos funcionarios hacen mal uso de los recursos públicos, en donde, para muestra un botón, el gerente de seguridad y seguramente los otros 16 gerentes, van al gimnasio con vehículo oficial, se les asigna más de 40 galones al mes y adicional a ello perciben una asignación por movilidad, es decir, perciben doble asignación por un mismo concepto. Algunos llegan a decir que hasta les pagan masajes.
Son 14 sueldos, premios por productividad, utilidades, bono de 60 mil soles al año, la posibilidad de vender sus vacaciones, almuerzos pasados por gasto de representación, clases particulares de inglés, maestrías, entre otros. Más gollerías que cualquier congresista o ministro, pues.

FUNCIONARIOS SON INTOCABLES
El Banco de la Nación pertenece al sector del ministro de Economía y Finanzas. El ministro Zavala debería responder por qué no se ha cambiado a estos funcionarios cuestionados. No puede ser por falta de cuadros. ¿Será entonces por seguir saldando cuentas con el humalismo? Tampoco se entiende por qué la Contraloría no se mete a expurgar los manejos en el Banco de los últimos 20 años. ¿O es el Banco de la Nación una tierra de nadie?.

Pertenecerían a Diversas Bandas Criminales
POLICÍA CAPTURA A “MARCAS” CON PISTOLAS Y MUNICIONES

CAYERON. Grandes resultados arrojó un eficaz y rápido operativo de inteligencia. Efectivos de la policía logran capturar a dos jóvenes que presuntamente actuarían bajo la modalidad de 'marcas' incautándoseles dos pistolas y abundantes municiones, en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca, región Lima.
Este hecho se registró en horas de la tarde, luego que gracias a un inopinado operativo al mando del Jefe de la División Policial de Huacho, Coronel Walter Fernández, se logró intervenir a dos sujetos que sospechosamente pululaban cerca a una entidad bancaria, por lo que se procedió a cercarlos y posteriormente hacerle la requisa respectiva para así poder conocer sus intenciones.
Los sujetos fueron identificados como Cristhian Rivera Domínguez y Luis Giraldo Pala, a quienes se les halló en un morral una pistola marca Taurus serie K0603391, así como otra arma tanfoglio corto esp. De igual manera se pudieron incautar tres cacerinas con 36 cartuchos en total. Fueron trasladados hasta la comisaría del sector para así poder responder por la procedencia de este armamento.
Según la policía, no se descarta que estos sujetos integren alguna banda organizada dedicada al 'marcaje' de clientes que retiren dinero de las entidades bancarias, información que tendrá que ser corroborada.

EN HUARAL CAEN DOS MÁS
Tal parece que la Policía sostendrá una total guerra encarnizada en contra de la delincuencia, luego que en la provincia de Huaral también se lograra capturar a dos sujetos armados a bordo de una moto lineal, quienes al parecer tenían la intención de asaltar a un mayorista de frutas huaralino.
Tras una interminable persecución se pudo lograr detener a estos dos sujetos, quienes en el interrogatorio no pudieron explicar la procedencia de las armas en mención y fueron trasladados al calabozo de la comisaría de Huaral, hasta que duren las investigaciones pertinentes. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

SOBRE LA SUPERACIÓN DEL ANALFABETISMO EN EL PERÚ

El Gobierno a través de sus autoridades, vienen propalando con convicción que el analfabetismo ha sido erradicado en el País; no hay expresión más absurda que ello, pues si nos ajustamos a la verdad, lamentablemente tenemos que una vez más, negar esas estadísticas estaduales, que no hacen sino crear expectativa en la población, que contradice a la realidad.
El Perú real constituye lo extenso de su territorio, de los un millón seiscientos mil kilómetros cuadrados aproximadamente, y allí donde existe un ciudadano en sus fronteras, es un peruano con derechos innatos, con obligaciones y derechos; sin embargo, tal parece que las autoridades responsables de velar por el bienestar de la población utilizan el sesgo para su ejecución. Lamentablemente la educación no llega al Perú profundo, a aquella población de las zonas más agrestes del País, allí donde al Estado poco le importa su intervención, allí donde los niños, los jóvenes y los adultos no saben comprender del por qué tienen que ser tratados en desigualdad.
Esta realidad es latente en las zonas más alejadas de nuestra patria, los niños en edad escolar, no asisten a conocer las primeras letras porque no hay colegios en lugares cercanos o simplemente no los hay; los jóvenes no fueron a secundaria, o si lo hicieron sólo alcanzaron primero de media, no terminaron el colegio, y sus padres de éstos, nunca fueron a educarse. Acaso es responsabilidad del niño, joven o adulto? No, estimados lectores, es responsabilidad del gobierno que no le interesa, superar esta realidad. Entonces, no es cierto que el analfabetismo ha sido superado en el País, allí está sin ser erradicado, sin perspectiva de ser superado. Comparto la preocupación de muchos ciudadanos de bien, que opinan que en este siglo XXI, no es posible sostener que exista parte de nuestra población analfabeta, y sin políticas claras del gobierno para resolver esta falencia. En la era del conocimiento humano, donde la ciencia es impulsada vertiginosamente, en la época del conocimiento científico, no se puede admitir que sectores de la población del Perú, aún tengan el problema de no haberse educado.

Organizada por Muni Provincial de Huaura
FERIA GASTRONÓMICA ARTESANAL EN HONOR AL PATRÓN SAN BARTOLOMÉ  SERÁ EL SÁBADO 26

La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Subgerencia de Desarrollo del Turismo llevó a cabo la conferencia de prensa para anunciar las actividades programadas para la feria gastronómica artesanal que se realizará el sábado 26 de agosto desde las 9:00 a. m. en el Boulevard Sáenz Peña; en el marco de la festividad del apóstol San Bartolomé.
Como se sabe, las actividades por el santo patrón iniciaron el 15 de agosto y culminarán el 2 de setiembre.
Según se informó, en la feria gastronómica artesanal estarán presentes los stands de los productores de vinos y piscos, artesanas, y la infaltable gastronomía.
En este sentido la comuna provincial promueve la práctica del turismo, impulsando la inversión que crea ingresos y de ésta manera canalizar focos de apoyo para nuestros productores, artesanos y exponentes de la gastronomía, teniendo en cuenta que las actividades turísticas en nuestro país es uno de los principales generadores del desarrollo económico.
La conferencia contó con la participación en representación del alcalde Provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, de la regidora Katherine Mogollón, el Gerente Desarrollo Económico Econ. Benito Sánchez García, el Subgerente de Desarrollo del Turismo Lic. Sergio Mazuelos Cardoza y el subgerente de la Juventud y Participación Vecinal Lic. Grabiel Cerrate Montes.

Vehículo le Pasó por Encima
JOVEN MUJER MUERE ARROLLADA POR CAMIÓN EN HUARAL

TRÁGICO. En un hecho realmente confuso y que hasta el momento no ha logrado esclarecerse. Mujer pierde trágicamente la vida al ser arrollada por camión luego que extrañamente trepara en la parte delantera de vehículo, en las inmediaciones de la calle Julio C Tello, distrito de Huaral, provincia del mismo nombre, región Lima.
Este lamentable hecho se registró al promediar las 3:30 de la madrugada a la altura del restaurante campestre “Wanka”, tras lograr visualizar gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en el lugar, la forma en cómo se dieron los hechos y de qué manera la fémina identificada como Simonet Colán Domínguez (28) perdió la vida.
A esas altas horas de la noche, se puede visualizar como Colán Domínguez transita la  referida calle acompañada de una amiga, y cuando pretenden cruzar la pista, observan como un camión furgoneta se detiene sólo a unos metros, por lo cual se acercan al vehículo y empiezan a reclamarle al chofer
La víctima Simonet Colán, la cual se trepa en la parte delantera del mismo tratando de impedirle el paso, sin medir las consecuencia, posteriormente en el vídeo se puede apreciar como la furgoneta sigue su trayecto, arrastrandola hasta que la mujer cae y el camión le pasa por encima terminando por arrollarla y darse a la fuga. Hermosilla Díaz, Jean.

En El Centenario de su Nacimiento
MUNI DE HUARAL RINDIÓ HOMENAJE A ESCRITOR JORGE ORTIZ DUEÑAS

Con una romería al monumento ubicado en el Parque que lleva el nombre del ilustre escritor, poeta y maestro huaralino, Jorge Ortiz Dueñas, la municipalidad provincial de Huaral en acto encabezado por la alcaldesa huaralina Ana Kobayashi recordó el centenario del nacimiento del insigne literato.
 El recorrido de las autoridades inicio en el palacio Municipal, siguiendo por la calle Luis Colán, Calle 5, llegando al parque Jorge Ortiz Dueñas para la ceremonia de conmemoración; donde la hija del ilustre escritor, brindó palabras de agradecimiento la alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi y para quienes propiciaron el reconocimiento y los honores a su padre.
“...A ustedes distinguidas hijas de tan ilustre personaje de nuestra provincia, gracias por acompañarnos en esta fecha tan significativa, el maestro Jorge Ortiz Dueñas fue escritor, poeta sencillo, uno de los iniciadores de la poesía infantil del Perú; gracias maestro Jorge Ortiz Dueñas. En este centenario de nacimiento de tan ilustre Huaralino, quiero renovar mi compromiso en seguir apoyando la educación, la cultura y el arte, finalmente quiero elevar mis oraciones a Dios para estar unidos cada día más y hacer de nuestro Huaral una provincia justa y con mejores oportunidades”, expresó la alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi.
De la ceremonia participaron también, regidores y funcionarios; la Sra. Rita Matsumoto, hija del recordado Jorge Ortiz Dueñas, entre otras autoridades y escoltas de instituciones educativas.

DICEN POR AHÍ ...

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN… La lucha anticorrupción es, y debe ser, una tarea permanente, ya que continuamente observamos que se detectan y sancionan actos de corrupción en la administración pública y que también involucran a la actividad privada... La corrupción está enraizada en nuestra sociedad y para combatirla integralmente, además de investigar y castigar a corruptos y corruptores, debemos atacar la raíz del problema: el comportamiento deshonesto, fortaleciendo las conductas éticas y morales, sobre todo de funcionarios públicos... La “viveza criolla”, enarbolada como una forma de vida, es una manera de iniciar actos de aprovechamiento en pequeña escala... La educación en valores se inicia en casa, pero si las familias están mal conformadas o son hogares disfuncionales, los niños tendrán pocos ejemplos a seguir, lo que la sociedad y los gobiernos locales deberán tener en cuenta al momento de planificar sus actividades… La mejor manera de erradicar la corrupción de nuestro país y de la región es generando ciudadanos con la capacidad de discernir entre lo bueno y malo, que sean capaces de tener valores cívicos, éticos y morales, vertidos en un desarrollo en todo ámbito, de manera íntegra e intachable… Si lo vemos desde esta perspectiva, parece que no estamos haciendo nada al respecto y que será casi imposible revertir la difícil situación que vive nuestro país... La corrupción está enquistada desde que intentamos estafar al bodeguero con el vuelto y hasta en las actividades ilícitas de la clase política, empresarios y todo tipo de autoridades... La huelga de maestros nos hace ver que tenemos una educación mellada, que si bien podría ser un pilar vital para cambiar nuestro rumbo, resulta un problema difícil de tratar... Tenemos leyes elaboradas para favorecer otras leyes que a su vez sirven para que no se aplique la justicia… Aún hay mucho por trabajar.

GRECO QUIROZ DIAZ: “QUE TAL ROBO EXISTE EN ANDAHUASI”… ¡Huyuyuy!... Hasta que pario paula… En esta modesta columna lo habíamos adelantado y advertimos sobre el accionar negativo que venía cometiendo la actual administración de la empresa azucarera Andahuasi… Pues, el abogado Greco Quiroz Díaz, en conferencia de prensa, dio a conocer, que desde hace ocho años la administración actual no paga Sunat, ni Seguro de Salud, ni AFP, no poseen cuenta corriente en los bancos y utilizan a testaferros para invertir el dinero… Además, Greco Quiroz, todo azabache, dijo, que los que administran Andahuasi se gastan el dinero a su antojo… Y, fíjense, antes conocí a un directivo que andaba en sandalias y comía su menú de 5 soles y ahora, es poseedor de una camioneta 4 x 4… Ósea, se gastan el billete como si la empresa azucarera Andahuasi tuviera una maquina de fabricar billetes.

SE HAN GASTADO 20 MILLONES EN ABOGADO… ¡Huy!... ¡Curuju!... El doctor Greco Quiroz, sin pelos en la lengua manifestó también, que durante estos últimos ocho años que mantienen tomada la empresa azucarera, los actuales dirigentes han invertido dos millones de soles contratando abogados para que los defiendan de los múltiples juicios que tienen… “Pero, todos conocen, que el único gerente de Andahuasi vigente soy yo, porque poseo el certificado de vigencia actualizado, que me ha extendido la SUNARP y los abogados lo conocen pero mucho de ellos “amarran” esta información y no dicen las cosas claras ante el Poder Judicial”, dijo… En resumen, se puede decir, que Greco Quiroz, dio a conocer, que en la empresa azucarera Andahuasi, vienen despilfarrando el dinero.

POLICÍA DE TRÁNSITO Y SU NUEVO PERSONAL… Todavía no se Por las diferentes calles de la ciudad de Huacho, observamos en acción a los efectivos del área de tránsito poniendo orden y pone papeletas a los conductores infractores… Los operativos son de día y de noche bajo el mando del comandante Abel Salazar, quien ha inyectado a nuevos integrantes y esto le viene dando buenos resultados… Ósea, ya no están esos polis que eran unos pacharacos y opacaban la labor de los agentes de la sección tránsito de la policía huachana… Y, a la verídica sin franela, la labor del comandante Abel Salazar, es positiva y todo esto, por el cambio que ha implantado en todos los aspectos.


MANOLO ROJAS DIALOGARÁ CON REGIDOR PAISIG… ¡Huyuyuy!... En un dialogo con nuestro chochera, Manolo Rojas, vía celular, nos dijo, que este fin de semana estará llegando a Huacho para dialogar ampliamente con el regidor de la municipalidad provincial de Huaura, Juan Jesús Paisig Miñano… El tema será sobre un proyecto artístico que tiene Manolo Rojas, y, para la presentación en el programa del “Reventón” de América Televisión, cuyo conductor es Ernesto Pimentel (La Chola Chabuca)… La reunión será en un restaurante de la campiña huachana. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...