lunes, 28 de agosto de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 28 DE AGOSTO DEL 2017








Durante su Intervención en el Muni Ejecutivo 2017
ALCALDE “BETO” BARBA PIDIÓ A PRESIDENTE KUCZYNSKI VIABILIZAR PROYECTOS EN LA PROVINCIA DE HUAURA
Evento Congregó a 135 Burgomaestres Provinciales y Distritales del País.

El alcalde provincial de Huaura Jorge Humberto Barba Mitrani participó en el III Encuentro de Alcaldes Muni Ejecutivo 2017, que encabezó el presidente Pedro Pablo Kuczynski y que congregó a 135 municipalidades, entre ellos a burgomaestres provinciales y distritales de Lima Provincias y Metropolitana, así como de la Provincia Constitucional del Callao.
Durante su intervención, Humberto Barba agradeció al mandatario peruano por permitir este espacio de acercamiento entre los ministerios y las municipalidades; asimismo, solicitó viabilizar los proyectos en beneficio de provincia de Huaura.
Entre otros puntos instó a que, a través del Ministerio de Economía, se realice una revisión del FONCOMUN, ya que en los últimos años se ha ido recortando el presupuesto a los gobiernos locales. El mismo pedido se hizo para la distribución del canon.
Por otra parte, el alcalde huachano aprovechó la oportunidad para agradecer a la ministra del Ambiente por las maquinarias que se encuentran realizando los trabajos para la construcción del relleno sanitario y también al Ministerio de Vivienda por beneficiar a Huacho entre las diez ciudades del país donde se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
Con el Muni Ejecutivo, el Gobierno busca fortalecer la acción conjunta, la coordinación y articulación intergubernamental, así como mejorar las oportunidades para la gestión de las iniciativas, proyectos y políticas entre el Poder Ejecutivo y los gobiernos locales a fin de mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.
La clausura del evento contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Finanzas, Fernando Zavala Lombardi, y la ministra del Ambiente, Elsa Galarza Contreras.

Tras Eficaz Seguimiento
RECUPERAN AUTO ROBADO EN LA MANCHURRIA BAJA EN HUACHO

LOABLE. La inseguridad se acrecenta y sigue teniendo a la población atemorizada. Efectivos del Serenazgo logran recuperar vehículo que fuera robado horas antes del frontis de vivienda en el sector de la Manchurria Baja, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo luego que desconocidos sujetos roben el vehículo tico color amarillo marca Daewo de placa de rodaje AGN 163, de propiedad del señor Fortunato Ortíz, luego de que lo dejase estacionado en el frontis de su vivienda, dándose con la ingrata sorpresa que al salir, los dueños de lo ajeno habían hecho lo suyo.
Rápidamente dio el aviso respectivo a una patrulla de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaura, los cuales iniciaron una rápida acción de búsqueda por las diversas arterias de la ciudad, por lo que al parecer los delincuentes se habrían sentido acorralados y terminaron dejándolo abandonado en el sector de la Manchurria Baja.
Afortunadamente los facinerosos no lograron desmantelar el vehículo, y contaba con todas sus autopartes, por lo que fue derivado por los efectivos policiales hasta la comisaría de Huacho, hasta donde llegó el propietario de la unidad y agradeció el rápido accionar del personal de la comuna huachana.
“Pensé que no volvería a encontrar mi carro, afortunadamente el Serenazgo actuó rápido, yo uso el tico para poder sustentar a mi familia, somos humildes y es lamentable que la delincuencia poco o nada les importe” declaró el señor Fortunato Ortíz, quien también despotricó en contra de la inseguridad que hoy nos azota, “Vivimos con angustia de ser asaltados”, remarcó la víctima de asalto. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

SEPULTAN MUJER QUE FUE ASESINADA Y ULTRAJADA

LAMENTABLE. Finalmente logró ser identificada y darle cristiana sepultura. Sepultan los restos de mujer que fue hallada muerta en acequia tras haber sido ultrajada en el centro poblado de San Martín, en Barranca. Familiares claman justicia y piden se encuentren a los responsables de este atroz crimen.
Como se recuerda, hace unos días fue hallado el cuerpo inerte de una fémina flotando entre las aguas de una acequia, la cual inicialmente había sido trasladada en calidad de NN a la morgue de Barranca, pero tras las pesquisas de rigor, finalmente fue identificada como la joven Maribel Nicolás Luján de apenas 19 años de edad, y quien fue asesinada de manera cruel.
Las huellas dactilares y el cabello fueron esenciales para poder conocer su identidad. Posteriormente se dio el aviso respectivo a los familiares de la víctima para que puedan apersonarse al nosocomio y reconocer el cuerpo de la joven, quien ya tenía varios días de haber desaparecido, por lo que la buscaban incesantemente sin imaginar que lograrían hallarla de manera fatal.
Posteriormente la víctima fue velada en su vivienda, donde vivía acompañada de sus padres que hace poco habían llegada a Barranca proveniente del interior del país. Nicolás Luján era confesa devota evangélica, por lo que ha sorprendido su inesperada muerte y la macabra forma en la que sus asesinos lograron acabar con su vida, presentando incluso rasgos de haber sido violentada sexualmente.
Ahora tanto familiares, como amigos y compañeros de clase de la joven, piden que se haga justicia en este caso y realizar una exhaustiva investigación para poder hallar a los responsables. “Este caso no debe quedar impune, se han llevado una gran parte de mí, aún no puedo creer lo que estamos viviendo, me siento fatal”, afirmó el padre de la fallecida.
Sus restos fueron sepultados en el cementerio Los Anitos en el distrito de Barranca.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Venció por Penales al Somos Olímpico de Lima
LAURE SUR DIGNO CAMPEÓN DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL DE LA COPA PERÚ

FUE EL MEJOR. Demostrando su calidad y jerarquía durante todo el torneo. Defensor Laure Sur venció por 4 a 3 en la tanda de penales al Somos Olímpico de Surco y se coronó campeón de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2017. Los dos conjuntos representarán al departamento de Lima en la venidera Etapa Nacional.
En un partido de definición jugado en el Estadio Municipal de Chorrillos, conocida como la “Cancha de los Muertos”, los elencos de Laure y Olímpico debían jugar el encuentro correspondiente a la final para así conocer al campeón y subcampeón del Departamento de Lima y vaya que el resultado no se conoció hasta el final y con un desenlace tan emocionante como los festejos.
Un primero tiempo de dominio a favor del Laure, con un Molina que movía los hilos del conjunto chancayano y siempre ganando las bandas gracias al despliegue de Carrasco y Altamirano, apoyados con el juvenil Correa, que sido una grata sorpresa del torneo. De esa manera el Laure falló nada menos que hasta tres mano a mano que fueron atajados por el arquero Caballero del Olímpico.
Para la segunda mitad, el equipo surcano despertó de su letargo y asustó en más de una ocasión el arco defendido por Capelleti, quien se mostró seguro en las acciones de peligro. Talaviña y Villavicencio inquietaron con su potencia y gran poderío ofensivo, pero ahí estuvo la férrea defensa de Laure que despejó todo lo que pudo.
El marcador en los 90 minutos quedó en blanco, por lo que se jugó tiempo suplementario, ahí los jugadores no arriesgaron y la final tuvo que definirse mediante la tanda de los penales, es mediante esta vía donde el arquero Giomar Capelleti se erigió como la figura, al taparle dos tiros al Olímpico y evitar la caída de su arco. Luis Molina marcó el penal definitivo para que Laure grite campeón en suelo limeño.

SE PREPARAN PARA LA NACIONAL
Ahora tanto Laure como Somos Olímpico se preparan para disputar la Etapa Nacional y se encuentran a la espera de conocer a sus rivales, debido a que aún no se definen totalmente los campeones en algunos departamentos, aunque se prevista que se enfrenten a equipos del Callao y Chimbote, debido a la cercanía geográfica, aunque deberá ser confirmada por el máximo ente del fútbol de Copa Perú. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Fue Capturado por el Serenzago
CAE SUJETO QUE AGREDÍA Y ROBABA CELULARES A MUJERES

LOABLE. Gracias a una rápida y eficaz intervención por parte del Serenazgo. Logran capturar a presunto delincuente luego de arrebatarle el teléfono celular a una madre de familia al interior del Mercado de Abastos del distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
Este hecho se registró al promediar las 10:35 de la mañana, luego que la persona de Melissa Marianely Moscoso Lau (38) sea víctima de la delincuencia, luego que un desconocido sujeto aproveche la distracción de ella cuando realizaba compras, y termine por arrebatarle el teléfono celular de la mano, para luego huir con rumbo desconocido.
Afortunadamente, personal de Serenazgo logró percatarse de los gritos de auxilio por parte de la víctima y pudo iniciar una persecución hacia el facineroso, logrando capturarlo metros más allá e identificarlo como Fernando Cerna, procedente de Jesús del Valle, siendo trasladado a la comisaría de Chancay.
Posteriormente se trasladó a la fémina afectada para que pueda realizar la denuncia respectiva, y de esa manera poder iniciar un proceso en su contra por el delito de robo, por lo que se espera que su caso sea tomado con total severidad, y no vuelve a delinquir en las calles del distrito chancayano. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Clara Amenaza a sus Propietarios
EXTORSIONADORES PONEN EXPLOSIVOS EN VILLA DEPORTIVA LOS DELFINES

PÁNICO. En circunstancias que hasta el momento no han sido esclarecidas. Hallan dos cargas explosivas en el frontis de negocio “Los Delfines” de propiedad de próspera empresaria huachana Luna Bazalar quien vendría siendo extorsionada, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este desafortunado hecho se registró en horas de la mañana luego que vecinos del sector de Las Brisas- Fonavi y el Puerto de Huacho se mostraron atemorizados ante el hallazgo de dos explosivos que se encontraban en las inmediaciones del referido local de esparcimiento, por lo que inmediatamente se dio el aviso respectivo a las autoridades para que procedan a tomar cartas en el asunto.
Minutos más tarde, personal especializado procedió a realizar la desactivación de estas cargas explosivas, no sin antes cercar la zona y alejar tanto a los propietarios y algunos curiosos para que de esa manera los agentes puedan realizar su trabajo, sin ocasionar daño alguno. Finalmente la amenaza fue controlada y volvió la calma.
Asimismo efectivos de la PNP Huacho llegaron hasta la zona e iniciaron las investigaciones respectivas, donde se presume que la próspera empresaria y propietaria de “Los Delfines”, Luna Bazalar, vendría siendo atormentada por inescrupulosos extorsionadores que le pedirían una fuerte suma de dinero para no atentar contra su integridad, la de sus familiares y de su propio negocio.
Dicha versión aún no ha sido confirmada por la empresaria huachana, la cual se encontraría temerosa de poder denunciar el hecho y provocar que los delincuentes busquen tomar represalias y proceder nuevamente en su contra, donde esta vez no sería su negocio, sino un hecho más trágico. La policía deberá mantenerse alerta a este caso a fin de frustrar y capturar a los responsables de estas amenazas.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

ALISTAN NUEVO PROYECTO PARA REFORMA DEL CNM… El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, anunció que las autoridades de las instituciones que conforman el Acuerdo Nacional por la Justicia (ANJ) acordaron elaborar un proyecto de ley de reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), alternativo a la propuesta del Poder Ejecutivo, que será debatido internamente y luego presentado ante el Congreso de la República… Así lo informó tras la novena reunión de los titulares que integran el ANJ que se desarrolló en la Academia de la Magistratura… La reunión contó, además, con la participación de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello; el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde; el presidente de la Academia de la Magistratura, Pedro Chávarry Vallejos, y el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila, entre otros funcionarios… El cónclave se realizó en el marco del Primer Encuentro de Jueces y Fiscales en el Acuerdo Nacional por la Justicia denominado “Planificando la Reforma Institucional desde sus Actores”... Rodríguez Tineo informó que la próxima sesión será a fines de setiembre, en la ciudad de Andahuaylas (Apurímac), a fin de conocer la problemática judicial de esa región.

SE LANZÓ DON MUFA A LA ALCALDÍA PROVINCIAL… ¡Huyuyuy!... Como hemos venido diciendo desde hace buen tiempo en esta modesta columna, Mufarech, va a quemar su última bala como candidato a la alcaldía provincia de Huaura… Y, Don Mufa, dice a tutilimundi, que están bien recargadas sus pilas “Duracell” y que su agrupación será independiente, para lo cual viene buscando firmas para inscribirla en el JNE y de esa forma, participar con su propio movimiento… Y, desde ya, ha señalado, que viene visitando varios distritos en busca de integrar a sus candidatos para las alcaldías distritales… De igual modo, señala, que ya tiene su lista de candidatos a regidores, que lo acompañaran en su lista provincial… Ósea, Don Mufa, quien ya es “cochito”, quemará su último cartucho postulando al sillón edil de la provincia de Huaura.

 “PEPE” CHIRITO Y JOSÉ FLORES SOSTUVIERON REUNIÓN… Caramba, el pequeño que piensa en grande, José Flores Morante, quien se lanzará como candidato a la alcaldía distrital de Hualmay sostuvo una reunión con José Chirito Gamarra, en la cevichería “El Pez Escondido” ubicada en la calle La Manchurria-Huacho… Ahí, “pepe” Chirito, quien como se recuerda fue jefe de imagen del ex presidente Alan García y ahora lo es de la Ministra de Energía y Minas, en dicha reunión le dio opiniones, consejos y proyectos en el aspecto político al “chato” José, de como se debe ser su estrategia de campaña… Además, lo invitó a viajar a Lima para presentarlo a destacados asesores en el aspecto de la política… José Flores, se bebió unos vasos de vino y su sudadito de chita le quedo “chicote”, ósea, el “chato” José, tiene buen diente… Pero, José Flores, aún deshoja margaritas para decidir cual será la agrupación política, que le permitirá postular hacia el sillón edil de Hualmay.

CELEBRAN 100 AÑOS DE FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE HUAURA… El sábado se celebró el centenario de la fundación de "Los Mayorales de la Festividad de la Virgen del Carmen de Huaura"… El 26 de agosto de 1917, las familias Barrera, Navarro, Lay y Fumagalli fundaron este grupo vinculado a la iglesia San Francisco del histórico pueblo limeño de Huaura… Desde ese año, de generación en generación, los devotos han venido celebrando esta festividad de forma ininterrumpida… El presidente de la directiva, Hugo Barrón Barrera, precisó que en su honor se realizó una misa, una procesión de la sagrada imagen de la Virgen y una fiesta con fuegos artificiales.


CON HUMILDAD EL LAURE SUR DE CHANCAY CAMPEONÓ… Siempre hemos dicho, que con humildad se llega a lo más alto y podemos decir, que con ello, el cuadro del Laure Sur de Chancay obtuvo el titulo de campeón de la etapa departamental de la Copa Perú… El triunfo se dio con los disparos de penales y el perdedor fue el Somos Olímpico de Surco (Lima)… El equipo del Laure Sur de Chancay es de una cooperativa agraria y ahí todos son unidos, tanto, hinchas, dirigentes y jugadores, quienes en unión han logrado un galardón más para su historial deportivo… Ahora, este equipo chancayano estará jugando la etapa nacional de la Copa Perú representando a la región Lima… Desde estas líneas felicitamos a los muchachos del Laure Sur de Chancay… Y, podemos decir, que esa humildad y unión la debe asimilar el presidente del Juventud barranco de Huacho, Richard Loza Romero, ya que por su soberbia y arrogancia el cuadro huachano fue eliminado del torneo copero… Y, fíjense, el humilde cuadro del Laure lo goleó y eliminó de la Copa Perú. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...