miércoles, 2 de agosto de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 02 DE AGOSTO DEL 2017






Tras Paciente Trabajo de Inteligencia de la DEPANDRO Huacho
INCAUTAN MÁS DE 5 MIL PLANTONES DE MARIHUANA EN POBLADO DE SAYÁN
Droga Está Valorizada en 9 Millones 846 Ml Soles en el Mercado Negro.

GRAN OPERATIVO. Tras un paciente trabajo de inteligencia por parte del Departamento Antidrogas de Huacho. Logran incautar un total de 5470 plantones de cannabis sativa-marihuana en una chacra ubicada en el centro poblado de Quintay, distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima.
Este gran trabajo se realizó desde tempranas horas del día, luego que se recibiera información acerca de plantaciones alucinógenas en este sector, por lo cual se tuvo que emprender una ardua caminata de tres largas horas, desde la cabecera de pista de la carretera Sayán-Churín hasta el poblado de Quintay, quebrada Mollepata.
Cuando llegaron hasta el lugar indicado se pudo divisar 5 parcelas, en las cuales se encontraban sembríos ilícitos, calculando un total de 5470 plantones de cannabis sativa-marihuana, las cuales tenían una altura de entre 1,50 a 2.20 metros. Asimismo contaban con un peso aproximado de 3,5 kg por planta, lo que hace un total de 8,205 kgs, teniendo un valor total en el mercado negro de 9 millones 846 mil nuevos soles.
Luego de extraer cada una de las plantaciones se procedió a incinerarlas, guardando una muestra para que sea llevada hacia un laboratorio en la ciudad de Lima en busca de que sea examinada de manera correspondiente.
Como en otras ocasiones no se logró hallar al propietario de estos sembríos, los cuales son muy comunes que se registren en estos lugares inhóspitos y de accidentada llegada, siendo aprovechada por inescrupulosos sujetos ligados al narcotráfico.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Se Llevaron Pertenencias de Comensales
ASALTAN RESTAURANT EN PLENO CENTRO DE HUACHO

LO DE NUNCA ACABAR. La inseguridad cada vez se hace más latente y parece volverse incontrolable. Delincuentes fuertemente armados irrumpen y asaltan restaurant de comida rápida en pleno centro de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este desafortunado hecho se registró en horas de la noche, luego que cuatro delincuentes ingresen violentamente a un restaurant ubicado en la sexta cuadra del Jirón Bolívar en el centro de Huacho, portando armas de fuego y amedrentando todo a su paso, uno de ellos se dirigió directamente a la caja registradora y se llevó el dinero correspondiente a la venta del día.
Mientras tanto sus compinches iban rebuscando uno a uno a los comensales, a los cuales exhortaron tirarse al suelo, ahí fueron presa fácil de los hampones, quienes los despojaron de todas sus pertenencias, entre ellas, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, joyas, teléfonos celulares, entre otras cosas.
Luego de consumar el latrocinio, los hampones fugaron a bordo de una moto lineal y una mototaxi color roja, con rumbo desconocido. Pero no contaron con que los clientes dieran rápidamente el aviso respectivo al Escuadrón de Emergencias, los cuales a través de dos motos iniciaron la persecución hacia los delincuentes.
El destino de estos sujetos fue el conocido 'Callejón de los Polleros' ubicado en la prolongación Las Flores, donde lograron esconderse. Los efectivos solicitaron más apoyo y lograron intervenir a la mototaxi usada para el robo, pero desafortunadamente no se logró capturar a los responsables. El vehículo fue trasladado hasta la comisaría de Salaverry. Hermosilla Díaz, Jean.

Los Asesoran para que no Cometan Falta
SUNAT INICIA CAMPAÑA DE APOYO A TRABAJADORES CON 2 EMPLEOS

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) recuerda a los trabajadores en planilla, que cuentan con ingresos de más de un empleador, presentar una comunicación (declaración jurada) a la empresa que les pague el mayor salario, informándole que también perciben otros ingresos, para que este último efectúe la retención del impuesto por el total de los sueldos percibidos.
Por eso, la Administración Aduanera y Tributaria ha iniciado una campaña para orientar a los trabajadores con ingresos en planilla que tengan dos o más empleadores o que hayan cambiado de trabajo durante el año y que por desconocimiento, no informaron a su nuevo centro de labores, sobre la remuneración percibida y las retenciones efectuadas en su empleo anterior. En ese sentido, la SUNAT apoyará a estos contribuyentes brindándoles asistencia tributaria para que regularicen su situación, así como el fraccionamiento de la deuda generada por no cumplir con esta obligación.
La comunicación del trabajador hacia su empleador es muy importante, ya que si no se realiza estará incurriendo en falta, generando deudas ante el fisco y será el mismo el obligado a pagar.
En la 2da. etapa, la SUNAT remitirá comunicaciones inductivas a los trabajadores para invitarlos a corregir las omisiones y evitar sanciones.
Para la determinación y cálculo de las retenciones por Rentas de 5ta Categoría, los trabajadores también se pueden comunicar a los números 0-801-12-100 (teléfono fijo) y 315-0730 (desde celulares) o acercarse a cualquier Centro de Servicios al Contribuyente de la SUNAT ubicados en todo el país.

En Costa Rica Lograron el 2do. Lugar
ALCALDE BARBA RECONOCIÓ A AJEDRECISTAS QUE PARTICIPARON EN PANAMERICANO

El alcalde provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani, felicitó a los ajedrecistas Fabricio Cárdenas Salvador (8) y Carlos La Rosa Barreto (13), que pertenecen a la Escuela Municipal de Ajedrez de Huacho, por su destacada participación en el XXVIII Campeonato Panamericano Juvenil de Ajedrez, desarrollado en San José de Costa Rica.
Los talentos huachanos, que integraron la selección peruana de ajedrez, derrotaron en disputados encuentros a sus contendores de países como Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Ecuador, entre otros, logrando en la tabla general ocho triunfos, alcanzando el subcampeonato panamericano juvenil de ajedrez 2017 por países y dejando de esta forma en alto el nombre de la ciudad de Huacho.
“Es un enorme orgullo tener a dos representantes de nuestra Escuela Municipal de Ajedrez en campeonatos de nivel internacional. Nuestra gestión municipal viene apoyando decididamente las diversas disciplinas deportivas y continuará apoyando a nuestros créditos del ajedrez huachano, en lo que sea necesario”, expresó Barba Mitrani.
Por su parte, el maestro FIDE Carlos Barreto Carreño y los niños agradecieron al alcalde Humberto Barba y regidores por el aporte económico de 2,000 dólares que les permitió participar de esta competencia internacional y costear los gastos en ese país centroamericano.

Deja la Agrupación Somos Perú
GUILLERMO AGÜERO REACTIVA SU PARTIDO POLÍTICO AMA SUA

Seguidores del ex alcalde de la provincia de Huaura, doctor Guillermo Agüero Reeves, ha decidido desempolvar su agrupación política Ama Sua y anunció, que ya ha empezado a buscar las firmas respectivas, para inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones. De esa manera, Guillermo Agüero, podrá postular al sillón edil provincial.
Como es de conocimiento, en primera instancia el ex alcalde Guillermo Agüero, decidió postular por el movimiento de Somos Perú, pero, al parecer ha habido algunos impases con los directivos nacionales y para no sostener aspectos, que incomoden a dichos directivos del símbolo del Corazón, Agüero Reeves, ha optado por postular con su añejo partido del que es líder y fundador, Ama Sua.
Más adelante, daremos a conocer, más detalles sobre el movimiento Ama Sua, que liderará el ex alcalde provincial de Huaura, doctor Guillermo Agüero Reeves, en las próximas elecciones.

Tenían en su Poder más de Mil Soles
CAEN 3 PRESUNTOS ESTAFADORES CON VARIOS BILLETES FALSOS

LOABLE. Pudieron desenmarañar su red delictiva a través del servicio de inteligencia. Policía logra capturar a tres presuntos estafadores a los cuales se les incautó más de mil soles en billetes falsos cuando pretendían comercializarlos en el distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
Esta intervención se llevó a cabo luego que se llegara información a la dependencia policial veguetana acerca de una banda que se dedicaba a comercializar billetes falsos en diversos puntos de la ciudad, teniendo como sus principales víctimas a personas de la tercera edad que venden en el mercado, así como a incautos que pululan diversas tiendas en pleno centro.
Una de las víctimas fue quien dio la voz de alerta a las autoridades, las cuales ya venían haciéndoles un seguimiento a las personas identificadas como Jorge Varillas, Yoseline Beloglio y Miguel Beloglio, los cuales fueron intervenidos por los agentes cuando intentaban sorprender a otra de sus víctimas.
Los nombrados fueron expuestos al registro personal, y en su poder se logró hallarse más de mil soles en billetes falsos, los cuales eran variados, de 100, de 50, de 20 y 10 soles. Inmediatamente fueron trasladados a la dependencia veguetana donde permanecerán hasta que duren las investigaciones.
Se espera que su caso sea pasado a la Fiscalía para que pueda iniciar un proceso en su contra y darle el castigo correspondiente de acuerdo al delito de falsificación de los billetes y posterior traslado a diversos puntos de la ciudad.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE… El 2 de agosto de 1979, Haya dejó de existir a la edad de 84 años… Fue el funeral más grande de nuestra vida republicana... Los médicos y dirigentes del APRA veían, con suma tristeza, que agonizaba... Finalmente, a las 10:47 p.m., falleció… Armando Villanueva, muy dolido, anunció a la prensa: “¡Haya de la Torre ha muerto! ¡Viva Haya de la Torre!”… El 3 partió el cortejo a la Casa del Pueblo… Importantes líderes políticos fueron a darle el último adiós; incluso Fernando Belaunde, a quien el APRA le había sido hostil en el Parlamento... El 4, el Congreso le rindió un grandioso homenaje por ser presidente de la Asamblea Constituyente... Allí Andrés Townsend pronunció un discurso muy triste: “Aquí estamos, empobrecidos y angustiados; de hoy en adelante, nos faltará tu sabiduría política, tu arrollador impulso, tu inspiradora presencia. Te vas con tu grandeza y nos quedamos sin ella. Nuestra soledad es más grande que la tuya”… Finalmente, el 7 fue sepultado en Trujillo quien fuera un ejemplo de político, aquel que como sueldo en el Congreso solo cobraba un sol mensual… Ese día, la multitud era incontrolable... En su tumba se colocó una enorme piedra en la que se lee: “Aquí descansa la luz”… Al igual que otros líderes mundiales, enterraron al hombre, pero no al mito... Actualmente se puede escuchar la grabación de “la voz del compañero jefe” y los compañeros siguen gritando, como si estuviera vivo: “¡Víctor Raúl! ¡Víctor Raúl! ¡Víctor Raúl!”.

EL ANCIANO CHAVARRIA NO ENCUENTRA APOYO... ¡Huyuyuy!... Pareciera, que le habría caído la maldición gitana al “cocharca” Ricardo Chavarría, quien dice, que ha coordinado con varios personajes para que sean sus candidatos a las alcaldías provinciales y distritales pero la mayoría, le han dicho nones… Todo esto se debe a su carácter fuerte, lo que los desanima y no quieren acompañar al “cochito” Ricardo Chavarría Oria, que sueña y sueña con llegar al sillón de la gobernación regional… Y, de taquito, ha llevado al seno de agrupación Fuerza Regional al polémico profesor Roger Taboada Rodríguez, según dice, para que impulse a su partido político… Pero, hay que indicar, que a nuestro “chochera” Taboada, muchos no lo pasan ni con agua.

NELSON CHUI Y SU APOYO A LOS AGRICULTORES… En esta columna, la más leída por tutilimundi, damos a conocer, que el Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, prosiguiendo con su rol de autoridad viene dando apoyo al sector agricultura… Y, en esta oportunidad, les ha donado bolsas de cemento a los agricultores de la provincia de Huaura, obsequio que será utilizado en la construcción de canales de regadío… De igual forma, lo ha hecho en Barranca, Huaral, Huarochirí y Cañete… Además, el chino Chui, tiene bajo su manga un proyecto muy importante, que dará mucho que hablar a nivel nacional.

¿FUJIMORISTAS DIVIDIDOS?… ¡Huyuyuy!... Las cosas se están poniendo federal en el partido de Fuerza Popular porque nos chismean, de que existe un marcado divisionismo entre sus militantes… Unos apoyan a Kenji y otros a Keiko Fujimori… Cabe recordar, que el popular “tampoco, tampoco”, Kenji, llegará a la ciudad de Huacho y sostendrá una reunión con el grupo que lo apoya… La asolapada reunión sería en un restaurante de la campiña huachana.


LOS APRISTAS HASTA LAS CAIGUAS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Otra agrupación política, que esta partida en cuatro grupos es el Partido Aprista Peruano de la ciudad de Huacho y para el colmo, los compañeritos quieren designar a sus candidatos para la gobernación regional y para la alcaldía provincial y alcaldías distritales… Pero, así como están las cosas a nivel nacional es bien difícil que puedan designar candidatos… Por citar un ejemplo, en Huacho, un grupo está con Alan García, otro con Mauricio Mulder, otro con Omar Quesada y un último con Jorge del Castillo… En cambio, Lino Cerna, que ya renunció al APRA está apoyando a Jorge Cornejo, quien con su agrupación política postulará al municipio metropolitano de Lima… En resumen, el APRA está hasta las caiguas y muchos de sus militantes están en otras tiendas políticas. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario