jueves, 24 de agosto de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 24 DE AGOSTO DEL 2017








Estudiarán en Universidades e Institutos del País y del Exterior
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA OTORGA RECONOCIMIENTO A BECARIOS DEL PROGRAMA NACIONAL BECA 18
Las Becas Cubren los Costos de Matricula, Pensión de Estudios y Gastos.

En ceremonia especial, la Municipalidad Provincial de Huaura premió a los jóvenes estudiantes de la provincia de Huaura que han obtenido una vacante en el programa Beca 18, permitiéndoles estudiar sus carreras profesionales en las universidades e institutos más importantes del país, incluso dos de ellos lo harán en la Univerdad CEU San Pablo, con sede en Madrid, España.
Es necesario precisar que estas becas cubren de forma total o parcial los costos académicos de la matrícula, pensión de estudios, gastos administrativos y/o certificación.
“Beca 18 es una gran oportunidad para que los jóvenes de nuestra provincia, en situación de pobreza o pobreza extrema, estudien una carrera profesional o técnica. Nos llena de mucho orgullo que estos estudiantes hayan alcanzado un logro tan importante. A nombre del alcalde Beto Barba, les deseamos muchos éxitos y estamos seguros que continuarán superándose profesionalmente”, dijó la regidora Katherime Mogollón Díaz.
El programa Beca 18 es un subsidio integral de educación superior que otorga el Gobierno peruano a jóvenes con buen rendimiento académico y de limitados recursos económicos, quienes hayan culminado los estudios secundarios de educación básica regular o educación básica alternativa en una institución educativa pública o privada, y que no hayan culminado o no estén cursando algún tipo de educación superior al momento de postular.
Estuvieron presentes en esta ceremonia, en representación del alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, los regidores Katherime Mogollón Díaz y Carlos Bisso Drago, además del subgerente de Promoción de la Inversión y Cooperación Técnica, Lic. Cesar Mazuelos Paz, y la gerente de Planeamiento y Presupuesto, CPC. Ana María Fernández Agueda.

Sin Llantas, Batería, Ni Puertas
ENCUENTRAN MOTOTAXI ROBADA TOTALMENTE DESMANTELADA

LO DE NUNCA ACABAR. La delincuencia sigue acechando a nuestra población y no escoge a sus víctimas. Mototaxi fue recuperada luego de haber sido desmantelada por inescrupulosos sujetos, a la altura del sector de Luriama, cerca al restaurante “El Paraíso de Rafaela”, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se registró en horas de la mañana luego que vecinos del pasaje “Uldarico Escobar” dieran cuenta de dos sujetos, los cuales sospechosamente retiraban algunas autopartes de una mototaxi color roja de placa A9-6576 y número de empadronamiento 2488, por lo cual dieron el aviso respectivo a la policía para que pueda apersonarse al lugar.
Pero al ver que los efectivos tardaban y que los sujetos terminaban por consumar su fechoría, uno de los vecinos enfundó su arma de defensa personal y efectuó dos disparos al aire, provocando que los facinerosos tomen lo que hasta ese momento habían logrado retirar y fuguen con rumbo desconocido.
Luego de algunos minutos, recién se hizo presente el Escuadrón de Emergencias y patrullaje motorizado, los cuales no lograron capturar a los responsables a pesar de los esfuerzos, pero sí pudieron recuperar la mototaxi, la misma que se encontraba parcialmente desmantelada, sin una llanta delantera, batería y sin las dos puertas.
Seguidamente el vehículo siniestrado fue conducido hasta la dependencia policial de Cruz Blanca, y se pudo constatar que la mototaxi había sido robada, por lo que se pudo dar el aviso respectivo a los propietarios de la misma para que puedan apersonarse y recoger su vehículo. “Este era el motor de mi familia, nosotros somos humildes y no esperamos que nos pase” afirmó el propietario totalmente consternado. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

ANCIANO FUE HALLADO MUERTO EN SU VIVIENDA

LAMENTABLE. La fatalidad tocó su puerta y lo llevó hacia la eternidad. Anciano de 86 años es hallado sin vida al interior de su vivienda en el distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima. Principal causa habría sido un mal cardiaco que padecía desde hace varios años.
Este desafortunado hecho se registró en una humilde vivienda del distrito huaurino, hasta donde llegaron sus familiares, quienes nunca imaginaron que al ingresar a uno de los dormitorios lograrían encontrar el cuerpo del anciano identificado como Félix Rojas Benítes (86), quien se encontraba muerto tendido sobre una cama.
Totalmente alarmados sus seres queridos se acercaron hasta él para cerciorarse de su estado, pero lamentablemente su pulso era nulo y los latidos de su corazón no respondían, por lo que en medio de un interminable llanto no podían creer lo que estaba sucediendo. Vecinos alarmados y preocupados también se hicieron presentes en el lugar, ya que el anciano era muy querido en la zona.
Efectivos de la comisaría de Huaura llegaron hasta la vivienda y dieron el aviso al representante del Ministerio Público y Medicina Legal de Huaura, los cuales se hicieron presentes tras varios minutos y ordenaron el levantamiento de cadáver y posterior internamiento en la morgue del Hospital Regional de Huacho.
Según se pudo conocer, el octogenario venía recibiendo un tratamiento al corazón en el Hospital Guillermo Almenara de la capital, por lo que no se descarta este mal haya sido el causante de su sensible fallecimiento, quedando todo en base a las investigaciones que la policía realizará en este caso.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por Final Departamental de la Copa Perú
HINCHA PELOTAS SPORT´D TRANSMITIRÁ PARTIDO LAURE VS. SOMOS OLÍMPICO

PARTIDAZO. Luego de un arduo camino recorrido donde fueron los mejores. Defensor Laure Sur y Somos Olímpico disputarán final de la Etapa Departamental Lima de la Copa Perú 2017. El equipo periodístico de Hincha Pelotas Sport D' transmitirá en vivo y en directo este electrizante partido desde el Estadio Municipal de Chorrillos.
Los dos equipos llegan con la clasificación a la Etapa Nacional luego de haber llegado a esta finalísima que servirá para poder conocer al campeón y subcampeón del Departamento de Lima, por lo que se augura un partido con muchas emociones ya que los dos elencos buscarán ser primeros y tentar un fixture más accesible en el sorteo que se llevará a cabo en la Liga Nacional de Fútbol.
El equipo de Laure Sur llega tras haber goleado 8 a 1 en el global al Juventud Barranco de Huacho, por lo que el elenco chancayano llega entonado y dispuesto a llevarse la corono gracias a su estilo ordenado y ofensivo en todas sus líneas, destacando nítidamente el volante Benito Yllaconza, y el delantero Cristian Cuadros.
Por su parte, el conjunto del Somos Olímpico llega tras haber derrotado por 4 a 0 (global) al equipo del Santo Domingo de Yauyos, con tres goles de su principal carta en ofensiva, Julio Talaviña, ex Juan Aurich de la Primera División del Fútbol Peruano.
Como se sabe son 50 equipos los que participarán en esta etapa Nacional, donde se puede dar cuenta de equipos históricos que vuelven a esta competición de Copa Perú, tal en es el caso de León de Huánuco, Bolognesi de Tacna, Fuerza Minera, entre otros.

EN VIVO A TRAVÉS DE HINCHA PELOTAS
Y como ya es tradicional en transmisiones deportivas, el equipo de Hincha Pelotas Sport D' estará presente en el Estadio Municipal de Chorrillos, llevándote la más completa cobertura de este transcendental encuentro que iniciará a partir de las 3:30 de la tarde. ¡No te lo puedes perder!. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Previniendo los Aniegos y Atoros
AGUAS LIMA NORTE HACE MANTENIMIENTO DE REDES Y BUZONES

Aguas de Lima Norte continúa con su plan de mantenimiento nocturno de las redes y buzones de alcantarillado.
En las últimas noches el equipo de recolección viene realizando un arduo trabajo en prevención a través del mantenimiento a las redes y buzones de alcantarillado con la finalidad que se no provoquen aniegos o atoros.
La medida de laborar en horario nocturno se da con el objetivo no perjudicar la transitividad de peatones como del transporte vehicular, estas labores se han realizado en los sectores de calle La Palma, calle Atahualpa, avenida 28 de julio, calle Adan Acevedo, entre otras.
“Aguas de Lima Norte cuenta con un plan de mantenimiento mensual para el alcantarillado y se viene ejecutando como siempre de manera responsable pero también invocamos a los usuarios a realizar un uso más consciente del mismo", señalo el gerente general Ing. José Eloy Maguiña Alzamora.
Finalmente el Lic. Guillermo Ramírez Jefe de Recolección que tiene a su cargo este equipo mencionó que se continuará con esta labor en los próximos días.

Otros Inculpados Siguen Presos en Penal de Carquin
SALIO EN LIBERTAD POLICÍA IMPLICADO EN MUERTE DEL LOCUTOR HUACHANO JOEL VILLANUEVA

PARA NO CREER. Contra todo pronóstico y cuando se pensaba que sería procesado con todo el peso de la ley. El ex efectivo PNP Seúl Díaz Claros,  fue liberado tras haber permanecido recluido en el Penal de Carquín por tener implicancia en el asesinato del periodista huachano Gustavo Joel Villanueva Gonzales, ocurrido en la madrugada del pasado 06 de Abril del 2014 en la playa Chorrillos de Huacho.
Luego de los alegatos de  los abogados y del fiscal, se decidió dejar en libertad al ex efectivo Seúl Díaz Claros, quien salió del recinto penitenciario de Carquín, siendo esperado por su madre, esposa y abogado, con quienes abordo un auto rojo, y en todo momento evitaron tener contacto con la prensa para así poder dar alguna explicación acerca de su inesperada libertad.
Díaz Claros fue capturado este año después de estar 3 años prófugo por la División de Investigación Contra el Crimen Organizado – Dirincri PNP, en una vivienda del AA.HH José Olaya Balandra en el distrito de Ventanilla, Lima. A partir de ahí fue recluido en el penal de Carquín junto a sus presuntos cómplices, incluida su hermana Grecia Díaz Claros.
Como se recuerda, el domingo 06 de Abril del 2014, el cuerpo del periodista Joel Villanueva fue hallado en la playa Chorrillos de Huacho, junto al auto de su gran amigo, Pedro Bernal Palacios. Según las investigaciones indicaron que Villanueva y Bernal llegaron hasta la orilla de la playa acompañados de Joselyn María Canales Andres (24) y Grecia Ivett Diaz Claros (25), con quienes estuvieron departiendo en una discoteca de Plaza El Sol.
Una vez ahí, se reportó que el periodista y locutor había sido cogoteado, produciéndole un paro cardiaco que determinó su inmediata muerte. En el hecho habrían participado el ex policía Seul Diaz (ahora libre), Marlon André Ventocilla Vilela (24), quien se encuentra en prisión luego de haber sido ratificada su condena de 35 años. La misma suerte corrió Grecia Díaz Claros, la cual recibió una condena de 12 años.
Tal parece que Seul Díaz Claros le seguirá los pasos a Joselyn Canales Andrés, quien se encuentra libre desde el 23 de Enero del 2015, luego que le fuera favorable la apelación que presentó a la orden de prisión preventiva de 9 meses, impuesta desde el 08 de Abril del 2014, fecha en que fue detenida.
Familiares del periodista, así como colegas de prensa han pedido reconsiderar esta medida ya que se presenta fuera del contexto en cómo se presentaron los hechos que acabaron con la vida de Joel Villanueva.     Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

ESSALUD-HUACHO UN CANCER INCURABLE… Los miles de asegurados del norte chico piden a gritos una investigación profunda a la corrupción, que existe en el Hospital Gustavo Lannata Lujan de Essalud-Huacho, pues ahí todo cuesta e inclusive no existe material quirúrgico, la farmacia esta desabastecida y el paciente tiene que comprar sus medicamentos en la calle, además de que ciertos médicos citan a sus pacientes a sus consultorios particulares… Además, tienen que madrugar para obtener una cita para la atención médica para 15 días o un mes después y el trato de los trabajadores es insoportable… ¡Ah!...El director de este nosocomio está de pantalla porque los gerentes del Hospital Sabogal del Callao son los que ordenan sobre lo que tienen que hacer… Como se conoce, por tener un “grado” de superior el nosocomio del Callao es el que realiza las compras, desde un papel higiénico hasta material quirúrgico… Las quejas son innumerables y nadie dice nada… Y, fíjense, los caraduras de los congresistas de Lima Provincias; Elard Melgar, Gladys Andrade y Percy Álcala, no atinan a nada y ni siquiera presentan un proyecto para que Essalud-Huacho se desligue del todo del nosocomio Sabogal del Callao, pero, eso si, estos parlamentarios son puntuales para cobrar sus sueldos… En resumen, se puede decir, que la población de la región Lima se ensarto nuevamente al elegir a estos congresistas mudos, ciegos y sordos, buenos para nada.

¡HUYUYUY!... 680 MILLONES HAN INGRESADO A LAS ARCAS DE ANDAHUASI… ¡Huyuyuy!... El tema de la empresa azucarera Andahuasi se ha puesto al rojo vivo y todo esto porque Greco Quiroz, en conferencia de prensa dio a conocer la realidad, que viene ocurriendo en el interior de dicha empresa azucarera… Pues, Quiroz Díaz, ha dicho bien clarito, que hasta la fecha han ingresado a las arcas de la empresa azucarera Andahuasi, la bonita suma de 680 millones de soles y se desconoce, el destino de dicho billete porque nadie sabe en que lo vienen invirtiendo… De repente, le han salido alas o existiría un forado más grande que la Concha Acústica del Campo de Marte… Y, pronto, Greco Quiroz dará a conocer, más perlitas negras, que harán retumbar a la empresa azucarera Andahuasi.

CANIDATOS DINOSAURIOS A LA ALCALDÍA DE HUARAL… ¡Huy!... ¡Curuju!... Desde la provincia de Huaral nos pasan el talanazo, de que los dinosaurios políticos de Huaral han desempolvado sus camisetas políticas para postular al sillón edil de la provincia huaralina… Entre ellos, podemos mencionar, a Melchor Cárdenas, Alejandro Marín, Jaime Uribe y el mismo Víctor Bazán… Ósea, estos viejos políticos huaralinos quieren quemar sus últimas balas en la campaña electoral para las elecciones, que se realizarán el próximo año… Y, hasta el momento no hay ningún tapadito para que opaque en sus ambiciones electoreras a los políticos dinosaurios.

CONSEJEROS DE LA REGIÓN LIMA EN LA CALLE… ¡Huyuyuy!... Muchas personas vía correo nos dicen, de que los consejeros de Huaura, Barranca y Huaral, están en la luna de paita… Otrosí digo, existen muchos problemas álgidos en las provincias de la región Lima, pero, los consejeros hacen oídos sordos al clamor de los quejosos… En verdad, se puede decir, que hasta el momento la función de estos personajes no se hace sentir y demuestran, que no están capacitados para desempeñar sus cargos… Ósea, la población se equivocó al elegirlos.


UN MILLÓN DE SOLES PARA LOS BOMBEROS… A fin de financiar una subvención única para los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) o sus sobrevivientes, en caso de invalidez permanente o fallecimiento en actos de servicio, el Ministerio del Interior (Mininter) autorizó la transferencia hasta por un millón de soles a favor de su Fondo de Invalidez y Protección… Ello a través de la Resolución Ministerial N°775-2017-IN, publicada en el diario oficial El peruano, el documento advierte que estos recursos no podrán ser utilizados para fines distintos... Además, la medida se enmarca en el Decreto Legislativo No 1260, que crea la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú. Como se recuerda, el objetivo de este organismo es apoyar las operaciones del CGBVP, facilitando los recursos necesarios para que los hombres de rojo cumplan sus funciones. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...