martes, 22 de agosto de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 22 DE AGOSTO DEL 2017






Greco Quiroz Reaparece y Afirma ser el Legitimo Gerente de Andahuasi
ANDAHUASI ES UN CAOS: NO PAGAN BENEFICIOS A TRABAJADORES
Documentos Certifican que su Designación está Vigente en Registros Públicos.

FUERTE Y CLARO. Un verdadero caos es lo que se ha convertido la interna de la otrora gran emporio comercial de Andahuasi. El abogado y periodista, Vladimir Augusto Greco Quiróz Díaz, reapareció y afirmó ser el legítimo gerente general de la empresa azucarera Andahuasi, asimismo, advirtió sobre millonarios robos y malos manejos que se han venido dando durante 8 años en esa azucarera, así como el nulo pago de los beneficios a los trabajadores.

TIENE INSCRIPCIÓN VIGENTE COMO GERENTE GENERAL
En medio de una conferencia de prensa, Greco Quiróz mostró documentos que lo respaldan como el legítimo gerente general de la empresa Andahuasi, expedidos por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), por lo que asegura que la actual administración de la referida azucarera no tendría otro camino más que buscarlo y sostener un diálogo para encontrar una solución.
Asimismo afirmó que los líderes del actual Sindicato de Trabajadores son culpables de la debacle en la que se encuentra la azucarera Andahuasi, por lo que les ha dado un plazo para que puedan deponer actitudes, ya que de lo contrario procederá legalmente, y terminarían siguiéndole los pasos a Carlos Rivas y Eduardo Núñez, quienes hoy enfrentan orden de prisión.
“Yo les doy una semana para que de manera pacífica puedan acercarse a mí y podamos buscar una salida que pueda sostener el bien de la empresa, de lo contrario me veré obligado a proceder de manera legal, y los denunciaré conforme a como me confiere la ley. La solución está en mis manos”, aseveró Greco Quiróz.

TRABAJADORES VIVEN UN VIA CRUCIS
De igual manera aseguró que en estos ocho años los trabajadores viven un calvario debido a que no se le abona ningún beneficio. “Los trabajadores no cuentan con CTS, no están en ninguna planilla, ni electrónica, tampoco la empresa ha aportado a la AFP ni a la ONP, a pesar de que a los propios obreros se les descuenta de su pago. Ninguno de los trabajadores se puede jubilar, son ocho años perdidos, no tienen seguro ni ellos ni sus familiares”, enfatizó Greco Quiróz, agregando que a pesar de que han pagado 2 millones en abogados siguen facturando con testaferros.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Atropellado en el Km. 144 en Huacho
HALLAN HOMBRE MUERTO EN PANAMERICANA NORTE

FATÍDICO. Un lamentable hecho que ha dejado consternada a la población. Hallan cadáver de hombre a un costado de la vía panamericana norte, altura del kilómetro 144, jurisdicción de Huacho, provincia de Huaura, región Lima. Según las primeras investigaciones, habría sido atropellado y dejado abandonado a su suerte.
Este desafortunado suceso se registró en horas de la mañana, luego que recicladores que pululaban el lugar, lograran percatarse de la presencia de una persona tendida sobre el pavimento. Cuando se acercaron, logrando dar cuenta que la misma se encontraba sin vida, por lo que rápidamente dieron el aviso oportuno a las autoridades, las cuales llegaron luego de algunos minutos.
Personal policial y efectivos del Serenazgo, se hicieron presentes en el lugar, y tras varias horas de espera, se apersonaron el Fiscal de Turno y el Médico Legista, logrando certificar la identidad de la víctima como Hugo Villalobos Cárdenas, residente en el sector de Manzanares, tal y como se especificaba en su DNI.
Su cuerpo fue hallado vistiendo un pantalón jean, casaca y un polo rojo, así como se presume que portaba un gorro de color azul, el cual fue encontrado metros más allá desde donde estaba el cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue del Hospital Regional de Huacho, a fin de practicársele la necropsia de ley.
Hasta el momento se desconocen las causas de su lamentable fallecimiento, aunque se por la forma en la que fue hallado, se presume que el hombre habría sido atropellado por un vehículo cuando intentaba cruzar la panamericana, y dejado abandonado a su suerte sin ningún escrúpulo ni sentido de culpa.
Familiares de la víctima llegaron hasta el referido nosocomio y en medio de un profundo dolor, pidieron se haga justicia y la muerte de su ser querido no quede impune. Esperemos que la policía pueda hacer el esfuerzo necesario para hallar al responsable de este fatídico deceso. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Sobre Liderazgo y Toma de Decisiones
PERSONAL DE AGUAS LIMA NORTE RECIBE CAPACITACIÓN

La Empresa Prestadora de Servicio Aguas de Lima Norte S.A., vienen organizando talleres de capacitación a todo el personal colaborador de la empresa, tratando temas sobre la importancia de brindar un buen servicio al usuario.
La Gerencia General presidida por el Ing. José Eloy Maguiña Alzamora, ha dispuesto 2 días de capacitación, que consiste en el taller experiencial sobre: “Coaching para un liderazgo consciente, inspirador y transformador”.
Durante la charla el Coach Armando Alvarado, explicó a los presentes sobre lo trascendente de las responsabilidades y toma de decisiones de manera consciente, además el taller permitió que el colaborador desarrolle la creatividad, coraje y humildad en el sentido de ser generosos personalmente, en su entorno familiar, laboral, comunidad, sociedad y mundo.
Por otro lado, el público concurrente participó de manera activa con las prácticas de desarrollo corporal. El equipo organizador facilitó materiales didácticos y de multimedia que favoreció el aprendizaje de los asistentes, así como también, se absolvieron dudas e inquietudes con respecto al taller.
Estos talleres de capacitación, enriquecerán el aprendizaje y desarrollo de nuestros colaboradores, así lograremos sostenibilidad y una mejor atención al ciudadano.

Avanzando Hacia el Desarrollo Sostenible
PRESENTAN PLAN DE DESARROLLADO CONCERTADO DE LA PROVINCIA DE HUAURA 2016-2021

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani presidió la ceremonia de presentación del Plan de Desarrollo Concertado (PDC) de la provincia de Huaura 2016 – 2021; un instrumento de gestión que será la hoja de ruta a recorrer en este periodo de tiempo rumbo al bicentenario.
Según explicó el burgomaestre “Beto” Barba, el PDC tiene como objetivo avanzar hacia el desarrollo sostenible de la provincia, a través de cambios en las condiciones de vida de la población y su entorno, siguiendo los lineamientos fijados por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN).
Este instrumento de gestión ha sido elaborado en un proceso participativo liderado por la municipalidad provincial de Huaura, recogiendo las potencialidades y necesidades de los doce distritos de la provincia, con la participación de autoridades, instituciones representativas y sociedad civil organizada.
El burgomaestre provincial resaltó la importancia del Plan de Desarrollo Concertado por ser un instrumento de gestión que permitirá el desarrollo unificado de una provincia ordenada, limpia y segura.
En este contexto, la primera autoridad edil enfatizó la próxima ejecución de los proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la Planta de Manejo de Residuos Sólidos, que beneficiará a los distritos costeros de la provincia de Huaura, ubicándonos a la vanguardia del manejo medioambiental en el país.
La presentación del PDC estuvo a cargo de la consultora Ofelia Celís Malpartida y el Econ. Carlos Cabrera Soto asesor técnico del CEPLAN.
Asistieron a esta actividad los alcaldes distritales de Huaura y Carquín, Gilmar Solorzano Bayona y Janssen Guerrero Peralta respectivamente; los regidores provinciales Katherime Mogollón Díaz, Carlos Bisso Drago, Jesús Paisig Miñano y Yenny Reyes Huertas.
Participaron también el Dr. Juan José Valencia Rincón (Gerente Municipal Provincial), CPC. Ana Fernández Águeda (Gerente de Planeamiento y Presupuesto), CPC. Miguel Hoces Calderón (Subgerente de Planificación Estratégica y Presupuesto), entre otros funcionarios de la corporación edil, autoridades invitadas y representantes de la sociedad civil.

Alcaldesa Kobayashi Cumple su Compromiso
MUNI DE HUARAL APOYA A FAMILIA DAMNIFICADA POR VORAZ INCENDIO

La Municipalidad Provincial de Huaral hizo entrega de ayuda humanitaria a familia que fue afectada por el incendio ocurrido en el edificio ubicado en la Calle Flor de la Huaquilla N° 210.
Como se recuerda el pasado 02 de agosto, el cuerpo de bomberos con apoyo del personal de Serenazgo de Huaral, lograron controlar el incendio suscitado en el edificio N° 210 de Flor de la Huaquilla; al lugar de los hechos, se apersonó la alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi, con la finalidad de conocer in situ la magnitud de los daños producidos; al llegar conversó con la inquilina del inmueble, Sra. Allison Avila Quintaya; a su vez la autoridad ofreció el apoyo a la afectada y su familia.
De esta manera, cumpliendo su palabra, la alcaldesa huaralina en coordinación con el jefe de Defensa Civil Ronald Gutiérrez, hicieron llegar el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaral a la familia damnificada, consistente en; camas plegables, ollas, cajas de agua, kits de aseo personal, ropas y otros enseres primordiales.

Participó de Balacera en Puerto de Huacho
EN TIROTEO CAPTURAN A UNO DE “LOS MÁS BUSCADOS” EN ATALAYA

A LA REJA. Luego de permanecer escondido durante meses. Capturan a delincuente que estaba en lista de “Los Más Buscados” luego de participar en enfrentamiento a balazos a 200 millas del Puerto de Huacho. Según informes, habría sido parte del asesinato de Alférez por parte de la banda “Los Morenos de Chacra y Mar”.
Como se recuerda, el día de ayer se desató una balacera en las inmediaciones del centro portuario de Huacho por parte al parecer de gente de construcción civil, los cuales terminaron enfrentándose y exigiendo cupos de trabajo para la obra de mejoramiento del muelle, ocasionando desmanes y pánico entre los pobladores.
Por tal motivo la policía gracias a vídeos proporcionados por las cámaras de vigilancia, logró identificar a los presuntos responsables del enfrentamiento y procedió a realizar un operativo liderado por el Jefe de la División Policial de Huacho, Coronel Walter Fernández en el sector de Atalaya, logrando capturar a cinco sujetos aparentemente implicados.
Rápidamente fueron trasladados hasta la comisaría de Huacho a fin de poder conocer su identidad, dándose con la sorpresa que uno de ellos se trataba de Jesús Espinoza Orellana (27), incluido en la lista de “Los Más Buscados” por el Ministerio del Interior, bajo el delito de Homicidio Calificado y por quien se ofrecía 20 mil soles de recompensa.
Según las primeras informaciones, se pudo conocer que Espinoza Orellana formaría parte de la otrora organización criminal “Los Morenos de Chacra y Mar” la cual fue desarticulado días atrás, estando implicado al parecer directamente en la muerte del Alférez PNP Luis Limaco Huaylupo (24), asesinado en un operativo policial a un vehículo con lunas polarizadas en el distrito de Aucallama.
Hasta el cierre de esta edición se encontraba en la referida dependencia policial, a la espera de que se dicte la orden y pueda ser trasladado hacia algún penal de la localidad o llevado a la ciudad de Lima. Con esta captura se pone fin a la búsqueda de uno de los hombres más buscados en el Norte Chico y todo el país.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

OPORTUNO SERVICIO DE SERENAZGO EN DISTRITOS… El déficit de policías para brindar un oportuno servicio en la seguridad ciudadana es notorio y el problema, pese a esfuerzos y reformas aplicadas por los gobiernos de turno, no encuentra solución alguna… Hace más de medio siglo, se gestó de manera oficial la creación de grupos de apoyo a esta labor de vigilancia en jurisdicciones distritales y provinciales llamada serenazgo y que está bajo los gobiernos locales, razón por la cual las municipalidades crearon un impuesto para financiar la contratación del personal, dotarle el equipamiento y logística necesaria… Este grupo de personas ayuda en el servicio de seguridad, en ciertos distritos de manera exitosa y en otros con limitaciones, estos últimos afrontan la falta de recursos económicos ante el incumplimiento de los vecinos en el pago de arbitrios que se cobra por tal concepto… La morosidad en el cobro por dicho rubro ha llevado a algunas comunas a buscar alternativas que permitan captar los recursos necesarios y, de esa manera, el servicio del serenazgo sea oportuno en cada jurisdicción… En los últimos días, alcaldes de diversas localidades del país tramitan convenios con empresas que dan el servicio de luz para que en sus recibos se considere ese cobro y, así, los municipios aseguren los fondos del caso para fortalecer las áreas de serenazgo… Es una medida factible que puede salvar y consolidar el trabajo necesario que cumplen los serenos, en especial en la lucha para detener el avance de la inseguridad, uno de los problemas que agobia al país y que la misma población considera como prioritaria.

PALOMINO Y CANO TETE A TETE… ¡Huyuyuy!... Las cosas ya vienen vislumbrándose en el aspecto político… En esta oportunidad, el ex alcalde Santiago Cano la Rosa, se viene con todo para postular nuevamente a la alcaldía provincial de Huaura…  Bueno, Cano La Rosa, ha sido nombrado coordinador provincial de Huaura del partido Alianza Para el Progreso y dicha designación la ha hecho un dirigente nacional de este movimiento en presencia del coordinador regional, Marcial Palomino, quien dialogo ampliamente con Santiago Cano La Rosa, quien ahora será el encargado de coordinar con los posibles candidatos distritales…Ósea, las cosas en APP se vienen organizando y pueden convertirse en una de las agrupaciones de mayor fuerza en las próximas elecciones.

LA AGRUPACIÓN DEL “TORITO” SE MOVILIZA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, Javier Alvarado con su movimiento Patria Joven y su símbolo “el torito” , vienen calando profundamente y gran cantidad de gente se viene incorporando a dicha agrupación política… Y, esto nos da un indicio de que, Javier Alvarado, se viene fortaleciendo en todos los aspectos… Pues, como se recuerda, cuando fue presidente regional realizó una labor positiva y siempre se recuerda el trabajo que desarrollo en beneficio de los profesores, de los agricultores, de los deportistas, de la población en general y el impulso que le dio al turismo.

EL FUJIMORISMO EN SILENCIO… Todavía no se oye el toque de los tambores en la agrupación de Fuerza Popular, que tiene como lideresa a Keiko Fujimori… Pues, hasta el momento solo existen rumores y rumores, sobre quienes serán los candidatos para la regional y para las alcaldías provinciales y distritales… Aunque, el bolo fijo para la alcaldía provincial de Huaura sería el ex coronel Carlos Remy Ramis, quien en la anterior campaña electoral obtuvo el segundo lugar… Y, existen unos chismes al interior del fujimorismo señalando, que Carlos Remy, es el único candidato fijo… Por otra parte, un run, run, señala, que Keiko Fujimori, estará designando a los candidatos de todas las regiones a partir del mes de enero del 2018.


RICHARD LOZA Y SUS AYAYEROS LLORAN SOBRE LA LECHE DERRAMADA… ¡Huyuyuy!... La soberbia del presidente del club huachano, Juventud Barranco, Richard Loza Romero, mayó las ilusiones de una gran hinchada y de miles de aficionados al futbol de Huacho, luego que fuera humillado y eliminado vergonzosamente de la Copa Perú… El Barranco, no mereció ser pisoteado en el aspecto deportivo y todo por la soberbia, falta de capacidad e ineptitud de su presidente Richard Loza, quien sin experiencia quiso conducir al Barranco hacia la meta trazada y no lo logró… La realidad fue otra y el Barranco fue eliminado… Ello, ha sido consecuencia de designar a personas improvisadas… De taquito, sus ayayeros y seguidores de Loza Romero, todos juntos lloran sobre la leche derramada… ¡Qué vergüenza!.  Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...