martes, 8 de agosto de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 08 DE AGOSTO DEL 2017






Regidores por Mayoría Acordaron Aceptar Recurso de Reconsideración
CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ CONCEDER DOS AÑOS A CORTE DE HUAURA PARA CONSTRUCCIÓN DE SU SEDE
Construcción del Moderno Palacio Judicial se Iniciará el Año 2018.

El Concejo de la Municipalidad Provincial de Huaura acordó conceder un plazo de dos años para que la Corte Superior de Justicia de Huaura inicie la construcción de su sede judicial en el terreno donde se ubicaba el camal municipal de Huacho, que le fuera concedido en cesión de uso por la gestión edil del desaparecido alcalde, Pedro Zurita Paz.

REGIDORES APROBARON RECURSO DE RECONSIDERACION
De esta manera, el pleno de regidores, por mayoría, aprobaron aceptar el recurso de reconsideración presentada por el ente judicial contra el Acuerdo de Concejo N.° 70-2016-MPH, el cual había declarado la extinción de la cesión de uso del predio ubicado entre las calles Espinar y Augusto B. Leguía.
No obstante, se tomó la decisión de añadir una cláusula de reversión del acuerdo en caso en el plazo establecido de dos años la Corte Superior de Justicia no cumpla con la realizar los trabajos de edificación de su sede institucional, lo que producirá que el terreno vuelva a manos de la comuna provincial.
Asimismo, se acordó que el nuevo acuerdo, estipule que será dado como afectación de uso y no como cesión de uso y que, el mismo será inscrito en los registros públicos.
Cabe señalar, que estos acuerdos fueron tomados por mayoría luego de la paciente y eficaz explicación dada por el asesor legal de la comuna provincial, Luis Flores Valderas, quien señaló además, que se debe respetar el debido proceso y que debe aprovecharse la oportunidad para consolidar un acuerdo beneficioso para la comuna huachana y la población en general, respetando los derechos de la institución judicial.
Como se recuerda, el presidente de la Corte de Huaura, Víctor Raúl Reyes Alvarado, solicitó que se anule el Acuerdo de Concejo N.° 70-2016-MPH debido a que su entidad ya contaba con el presupuesto necesario para la ejecución del proyecto, el cual ascendía a 22 millones 839 mil 743 soles. Asimismo, indicó que en 2018 se comenzaría la construcción de su local.

En el Distrito de Huaura
CAPTURAN A SUJETO QUE BALEÓ Y DEJÓ MAL HERIDO A CUÑADO

LAMENTABLE.  Un confuso hecho casi termina en tragedia. Policía logra capturar a sujeto acusado de agredir a su propia hermana y de haberle disparado a su cuñado por salir en su defensa, siendo intervenido entre las calles  Blas de la Carrera y Juan Velasco Alvarado, distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima.
Este hecho se registró luego que la persona identificada como Freslen Matías Paulino (20), al parecer fuera de sus casillas, atento en contra de su propio cuñado identificado como José Herbozo Pacherres (21), a quien habría disparado a quemarropa dejándolo malherido y en medio de un charco de sangre, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
La gresca se habría desatado luego que Herbozo Pacherres llegue hasta la vivienda de su cuñado para exigirle explicaciones del maltrato en contra de su pareja y hermana del mismo, a quien asegura agredía constantemente. Esto motivó a que Matías Paulina saque el arma que llevaba consigo y le descerraje un impacto de bala.
Afortunadamente con ayuda de transeúntes y algunos familiares, la víctima fue trasladada hacia el Hospital Regional de Huacho, donde se viene recuperando de la herida que le provocó el proyectil. Seguidamente se procedió a realizar la denuncia respectiva, para que se pueda dar con el paradero del responsable.
Tras un rápido operativo se logró tener la ubicación del agresor, al cual procedieron a intervenirlo e incautársele en su poder una pistola Baycal cañón corto calibre 3.8, arma con la que habría disparado en contra de su cuñado. Fue derivado hasta la comisaría de Huaura hasta que duren las investigaciones de ley.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Tras Gresca en Mercado Modelo de Huacho
A FIERRAZOS ROMPEN CABEZA A COMERCIANTE

PUDO SER PEOR. Lleva más de 20 días cerrado y los ánimos empiezan a caldearse. Gresca entre comerciantes deja un hombre con la cabeza rota tras haber sido golpeado con un fierro de construcción, al interior del Mercado Modelo de Huacho, provincia de Huaura. José Bernal Cornelio fue agredido por la espalda por un iracundo sujeto identificado como Carlos Antonio Reyes Ramírez, quien también es comerciante del mismo, y empleó un fierro de construcción para golpearlo en la cabeza y terminar por abrirle una profunda herida.
Inmediatamente los demás compañeros se acercaron al herido y en medio de insultos y gritos hacia el agresor, fue llevado hasta la clínica San Bartolomé, donde le tuvieron que poner 7 puntos de sutura..

EL MÓVIL DE LA AGRESIÓN
Algunas personas indicaron que se trataría de una jugarreta del ex presidente del centro de abastos, quien trataría de generar divisionismo, tratando de fomentar dos bandos. Unos, quienes intentan quedarse en el mercado, y otros a los que se les promete un nuevo local, que no tendría autorización de funcionamiento.
Personas allegadas al agresor, indican que todo habría sido motivado porque Bernal Cornelio habría agredido verbalmente a su esposa, por lo cual salió en su defensa y habría actuado de esa manera.
Cabe mencionar que el afectado Juan Bernal Cornelio, es suegro del conocido futbolista del Juventud Barranco, Walter Sáenz Tejada, quien manifestó su malestar por este indignante hecho y prometió que tomarán acciones legales en su contra, esperando llegar hasta el último de lo sucedido.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Campeones Macroregionales Jugarán Final de Juegos Escolares
“BETO” BARBA PROMETIÓ APOYO EN ETAPA NACIONAL A SELECCIÓN DE FÚTBOL DEL XAMMAR

El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani recibió a los integrantes de la selección de fútbol de la I.E.E. Luis Fabio Xammar, quienes ocuparon el primer lugar medalla de oro en la etapa macroregional de los Juegos Deportivos Escolares en la categoría “C” jugados en el complejo deportivo Cahuide del distrito de Ate en Lima.
El burgomaestre provincial saludó el logro de los 16 equipistas xammarinos y los alentó a seguir batallando hasta lograr el título nacional. “Como exalumno me siento doblemente emocionado y les agradezco su entrega y pundonor que deja bien en alto el nombre de nuestra ciudad”, expreso el alcalde provincial.
A nombre de los equipistas el entrenador Prof. Hernán Melgarejo Trujillo y el capitán del equipo alumno Angelo José García Robles, agradecieron a Barba Mitrani por recepcionarlos y coincidieron en solicitar el apoyo logístico para continuar participando en la etapa nacional.
La autoridad edil señaló que la selección xammarina entrenará desde ahora en el gramado del estadio municipal Segundo Aranda Torres de Huacho y que la corporación edil en los próximos días canalizará el apoyo logístico solicitado a fin de garantizar la participación en la etapa nacional.
Como premonición al logro obtenido cabe mencionar que la selección xammarina recientemente obtuvo el campeonato de la “Copa Huacho”, organizado por la municipalidad provincial de Huaura donde demostraron sus dotes futbolísticos doblegando con buena performance a equipos de renombre.
De la recepción también participaron el Blgo. Carlos Maldonado Vásquez gerente de Desarrollo Humano, el Prof. Jorge Alberto Morales Tapia delegado del equipo.

A Personas con Discapacidad
MUNI DE HUARAL ENTREGÓ 30 SILLAS DE RUEDAS

Con la finalidad de cubrir las necesidades biomecánicas de las personas con discapacidad física, la Municipalidad Provincial de Huaral y el Gobierno Regional de Lima entregaron 30 sillas de ruedas a beneficiarios de bajos recursos económicos de la OMAPED de Huaral.
El evento se realizó el sábado 05 de agosto, a las 09:00 de la mañana en la Plaza de Centenario de Huaral, con la participación de nuestras autoridades locales y regionales, la presencia de los beneficiarios y familiares para la importante entrega.
Representando a la alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi, el Gerente Municipal (e) Juan José Ramos Casazola, resaltó el aporte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, que a su vez con la gestión del Gobernador Nelson Chui Mejía y el apoyo de la máxima autoridad municipal de Huaral se puede adjudicar a quienes requieren de las sillas de ruedas.
La entrega de sillas de rueda permite mejorar las condiciones de vida y desarrollo personal de las personas con discapacidad, contando con tan valiosas herramientas para desplazarse.

La Habría Amenazado con Desaprobarla
CAE PROFESOR QUE CITÓ A ALUMNA A UN HOSTAL

INDIGNANTE.  Se aprovechó de su cargo para dar rienda suelta a sus más bajos instintos. Docente fue hallado en cuarto de hostal con su propia alumna que minutos antes lo había denunciado por amenazarla con desaprobarla si no mantenían relaciones sexuales, en el distrito y provincia de Barranca, región Lima.
Este lamentable suceso se registró al promediar las 9 de la noche, luego que una estudiante del Instituto Tecnológico Víctor Raúl, cansada de tantas amenazas, denunció a su docente del área de Contabilidad y Estados Financieros de la referida institución barranquina, identificado como Raúl Eleazar Barba Huamán, de pretender desaprobarla si no sostenían relaciones sexuales.
Por tal motivo, las autoridades le solicitaron a que acceda a los propósitos del depravado docente, para de esa manera poder hallarlo en flagrancia y de esa manera tener una prueba fehaciente de lo que alegaba la señorita en su denuncia. Esto debido a que en reiteradas veces se hacen acusaciones falsas y sin fundamento.
Es así que la estudiante contestó el mensaje intimidante que le enviaba el depravado docente, quien presuntamente la hostigaba a todo momento con encontrarse, por lo que pactaron una cita en el frontis del hotel Las Asturias, a donde el docente y la alumna ingresaron y se instalaron en el cuarto 209.
Cuando el pervertido educando pretendía aprovecharse de su alumna, fue sorprendido por efectivos de la policía de Barranca, así como por el fiscal Cristian Manrique, los cuales hallaron al docente en situación comprometedora, por lo que fue intervenido y trasladado hacia la dependencia policial del distrito, mientras que la estudiante fue puesta a buen recaudo.
Hasta el cierre de esta edición, el docente aún se encontraba dentro de los calabozos de la dependencia policial de Barranca para completar con las diligencias respectivas, por lo que no se descarta que en las próximas horas el mal docente sea trasladado y recluido en el Penal de Carquín. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

SEGUNDO AÑO DE GOBIERNO... Durante el primer año de gobierno, el presidente Kuzcynski no ha podido resolver temas importantes para el país como son Salud o Educación… Miles de profesionales del sector abandonan la carrera porque no encuentran las condiciones necesarias para poder trabajar como merecen… Carecemos de implementación tecnológica y en infraestructura no contamos con lo necesario para poder llevar adelante distintos casos… Por eso, se la ha pedido al presidente de muchas maneras un aumento de presupuesto destinado cada año, ya que el actual resulta insuficiente y, además, para muchos es una falta de respeto a una de las profesiones vitales de nuestro país… Situación que debe cambiar de cara al futuro de miles de pacientes que mueren en las camas de los hospitales… Sin duda, los destapes a raíz de las delaciones de Odebrecht han causado grave consecuencia al gobierno de PPK… Si a esto le sumamos la obstrucción de la bancada fujimorista, entendemos que ha sido un primer año difícil para poder afrontar… En materia de seguridad ciudadana falta mucho por hacer… Cada día vemos como bandas de adolescentes toman las calles y son causantes de crímenes… Ante esto, la ciudadanía entra en desesperación, pues no ve rapidez ni solvencia para resolver estos temas por parte de las autoridades… En un país donde reina la impunidad, donde la justicia tarda y encima no es lo suficientemente equitativa, la desesperanza de la población se hace evidente… Y esto no es algo que podamos tolerar un día más.

MAESTROS FIRMES EN SU HUELGA… Los docentes del SUTEP continúan con su huelga pese a la advertencia de la Ministra de Educación, quien señaló, que los docentes que no regresen a clases sufrirán el descuento en sus haberes… Pero, el día de ayer la mayoría de los profesores no regresaron a sus aulas y prefirieron protestar y criticar a algunos de sus colegas, que si ingresaron a dictar las clases respectivas… Esto, ocurrió en los colegios Xammar, Domingo Mandamiento, Pedro E. Paulet y otros… Ósea, los maestros siguen firmes en su justo reclamo.

PARAMONGUINOS ALARMADOS POR LOS CRÍMENES… ¡Huyuyuy!... La población de Paramonga vive alarmada por los continuos asesinatos, que se vienen produciendo contra jóvenes mototaxistas, a quienes les dan muerte a sangre fría… Hace días mataron a dos y el domingo ultimo, los sicarios volvieron a matar a otro mototaxista… Esta ola de crímenes viene causando zozobra en la gente y la policía, pareciera, que estuviera sorda, ciega y muda… Sus escasos operativos son estériles y desde ya, el coronel Walter Fernández, debe realizar estratégicos operativos para contrarrestar esta ola de asesinatos… ¡Ah!... Una cosa es estar encerrado en cuatro paredes y otra diferente, estar al frente de los operativos.

FÉLIX SALAZAR HUAPALLA SOSTUVO IMPORTANTE REUNIÓN… El ex presidente de la Junta de Fiscales de la provincia de Huaura, doctor Félix Salazar Huapalla, en días pasados sostuvo una reunión importante con destacados abogados de Huacho… Ósea, estos letrados le brindaron una cena y Salazar Huapalla, todo emocionado les agradeció a estos profesionales por tal gesto… Cabe indicar, que Félix Salazar, ahora está dedicado a tempo completo al dictado de clases en la Universidad La Católica y en el Consejo Nacional de la Magistratura.


RICHARD LOZA DEBE SER MÁS HUMILDE… El cuadro del Juventud Barranco viene avanzando en la etapa departamental de la Copa Perú porque tiene jugadores de experiencia y eso es muy importante, en este torneo copero,… Es por eso, que su último partido lo empataron a cero goles con el San Lorenzo, en Mala-Cañete… Pero, hay que tener en cuenta, que para que no le hagan “sombra”, Richard Loza, el actual presidente lo aburrió al vicepresidente, Hugo Echegarray y a su hija Lourdes, que era la tesorera del equipo, y, ambos renunciaron a sus cargos… De igual forma, el empresario Panana, que es del barrio del Barranco también dejó de apoyar a la institución deportiva huachana porque Richard Loza, también le hizo la vida a cuadritos… Y, ahora, se ha quedado solo con el apoyo de algunos directivos… Ojala, que el Juventud Barranco, basado a su garra que demuestra en cada partido, llegue a la final de la Copa Perú. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...