viernes, 25 de agosto de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 25 DE AGOSTO DEL 2017






Inician Acciones de Sanción para Sectores con Alta Informalidad
SUNAT CERRARÁ MÁS DE 1,400 ESTABLECIMIENTOS POR NO ENTREGAR COMPROBANTES DE PAGO
En Primer Término Serán Sancionados con el Cierre Temporal.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) continúa con la ejecución de acciones de control dirigidas a los segmentos con mayor informalidad y evasión en el país, como parte de su Campaña Nacional de formalización 2017, que busca promover una tributación justa.
Esta estrategia tiene como principios rectores la facilitación y asistencia en el cumplimiento de obligaciones tributarias, así como un tratamiento de control riguroso en aquellos que han decidido no cumplir de manera reiterativa, ejecutándose diversas acciones de control, como es el caso de la Verificación de Entrega de Comprobantes de Pago.
Durante el trimestre comprendido entre los meses de junio y agosto del 2017, se ejecutaron más de 5,000 intervenciones a nivel nacional, confirmándose que un 53% de los establecimientos verificados no cumplió con entregar el comprobante de pago o éste fue emitido de manera incorrecta.
Debido a las irregularidades detectadas y que los contribuyentes intervenidos no cumplen con sus obligaciones, más de 1,400 locales de todo el país serán sancionados, desde fines de agosto y durante el mes setiembre, de acuerdo a la reincidencia de la falta cometida con el cierre temporal de sus establecimientos.
Las ciudades donde se presentaron los mayores porcentajes de incumplimiento son Arequipa (81%), Ayacucho (73%), La Libertad (65%) y Lima (51%), mientras que los sectores que registraron los más altos índices de incumplimiento, fueron hoteles (con 53%) y restaurantes (51%) estimando que tienen una evasión del IGV superior a 350 millones de soles.
Es importante recordar que el comprobante de pago permite acreditar la propiedad de un bien y representa una garantía para el cliente en caso requiera hacer un reclamo. La SUNAT invoca a todos los contribuyentes a cumplir voluntariamente con su entrega y aportar con el crecimiento del país.

Gran Propuesta en Favor de Asociados
LISTA 1 DEL CENTRO HUMANITARIO PROMETE PAGO DE POLIZAS EN SERVICIOS

IMPORTANTE. Dispuestos a cumplir una gran labor y contando con gente de experiencia abocados a un progreso del Centro Humanitario de Trabajadores Unidos. Lista 1 presidida por Roberto Ruy Medina Collantes se perfila como la mejor opción en las elecciones a realizarse este domingo 27 de Agosto.
Una de las propuestas más resaltantes se encuentra el pago inmediato de pólizas en servicios y dinero en efectivo, así como el aumento de pólizas previo estudio de factibilidad, la compra de moderna carroza, ampliación y mejoramiento del cementerio, y la construcción de un ambiente de crematorio.
Der igual forma propone principalmente, modificar el estatuto a favor de los socios, para de esa poder trabajar de manera limpia y honesta, ya que aseguran que de ser elegidos tendrán que trabajar arduamente para evitar que la corrupción vuelva a enquistarse en el Centro Humanitario de Trabajadores Unidos.
La plancha de la lista 1 también está conformada por Marcial Chagray Nicho (Vice-Presidente), Vanessi Ascencios Pollera (Secretario), Ángel Izquierdo Zumaeta (Tesorero), Ítala Curioso Marín (Asistente-Soc.), Víctor Díaz Carrillo (Vocal 1) y Peregrina Delgado Apolinario (Vocal 2).
Cabe mencionar que las elecciones se realizarán este domingo 27 de Agosto en el centro de votación que estará ubicado en la I.E. Indauro De Los Santos Camones Esquina de prolongación Augusto B. Leguía con Calle Libertad, en el sector de Amay. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

EN INFERNAL BALACERA CAE BANDA “LOS AGAMAS”

LOABLE. Tras una paciente seguimiento a través del servicio de inteligencia. Policía logra capturar a 5 integrantes de la temible banda “Los Agamas” luego de haber asaltado una camioneta que habían solicitado como alquiler, en el centro poblado Eusebia, altura del km. 22 de la carretera Huaura-Sayán.
Según las investigaciones realizadas, estos sujetos se hacían pasar como propietarios de una empresa, para de esa manera poder solicitar a varias empresas el alquiler de vehículo de carga, volquetes, camiones, tractores para los supuestos servicios de carga.
Por tal motivo, agentes especializados de la División Policial de Huaral, al mando del coronel Germán Valdiviezo iniciaron un operativo de seguimiento a esta organización delictiva, de la cual se sabía que su siguiente paso era asaltar una camioneta, la cual habían solicitado en alquiler en la página web OLX. Los delincuentes pactaron como lugar de entrega del vehículo en el sector de Eusebia, distrito de Huaura.
Los propietarios de la camioneta 4X4 hilux ploma de placa de rodaje S5G-7424 llegaron hasta la referida zona, y una vez ahí fueron maniatados y abandonados en los cañaverales.

CHALECO SALVO DE MORIR A POLICÍA
Lo que nunca imaginaron los delincuentes es que había personal policial se encontraba en la zona vestidos de campesinos, por lo que una vez perpetrada la fechoría fueron en su búsqueda de los cacos, quienes empezaron a disparar en contra de la policía, siendo un efectivo alcanzado por un proyectil en el pecho, pero afortunadamente llevaba puesto un chaleco antibalas que lo protegió.
Finalmente y tras una ardua balacera, se logró capturar a: Alex Aguilar Campomanes (23) “Chamaco”, Joi Chinchano Pineda (19), Diomenes García Acuña “Flaco”, Michel Henry Agama Pimentel (31) “Michel”. De igual manera en el km 1 de la mis via, fue detenido Alexander Agama Pimentel “Alí”, presunto cabecillo de esta banda, a bordo de un vehículo azul de placa C6V-460 y se les incautó tres armas de fuego.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Mejorada Losa Deportiva y Premió a Ajedrecistas
ALCALDESA ENTREGÓ NUEVOS INSTRUMENTOS MUSICALES A BANDA SINFÓNICA DE HUARAL

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi presento la mejorada losa deportiva de la Casa de La Juventud, nuevos instrumentos musicales que suman al equipamiento de la Banda Sinfónica y Coro Polifónico, y premio a promesas del ajedrez huaralino que destacaron en el Campeonato Regional Centro Norte realizado en Chimbote.

REMOSADA LOSA DEPORTIVA
El evento colmado de emociones y alegría tuvo su primer momento con la presentación de la losa deportiva de la Casa de la Juventud, donde se mostró la implementación de escenario multiuso que, permitirá la práctica del vóley, básquet y fulbito, en horarios que incluyen la noche, con la nueva iluminación.
El mejorado escenario ahora es denominado “Pedro Ruiz la Rosa” como tributo a nuestro insigne deportista huaralino, así ha quedado establecido en la placa develada por nuestra alcaldesa provincial Ana Kobayashi en compañía del “Maestro”, como lo reconocen muchos. El recinto también muestra en una de sus paredes un mural dedicado a su paso por el fútbol peruano.

PREMIO A AJEDRECISTAS
La ceremonia tuvo otro significativo instante con la entrega de trofeos a los ganadores de ajedrez que representaron a Huaral en el Campeonato Regional Centro Norte realizado en Chimbote, donde se obtuvo el primer puesto en la Categoría Sub 7, con la niña Sophia Ramos Buitrón y Belinda Abal Vicente quien ocupó el primer lugar en la categoría sub 13.

ENTREGÓ INSTRUMENTOS MUSICALES
La noche especial tuvo otro trascendental espacio con la bendición de instrumentos recientemente adquiridos para la implementación de la Banda Sinfónica y Coro Polifónico, donde la alcaldesa Ana Kobayashi, entregó a los profesores y sus integrantes una batería completa, un piano electrónico, dos saxos, tres clarinetes, una flauta traversa, una maraca, platillos de choque y una tuba.
Terminada la ceremonia, se realizó una magistral presentación del taller de marinera y encuentro del taller de basquetbol, donde sus integrantes demostraron lo aprendido.

Población Participó de Actos Religiosos
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA RINDIÓ HOMENAJE AL SANTO PATRÓN SAN BARTOLOME

Esta es una de las celebraciones religiosas más representativas e importantes de la comuna provincial y como cada año, la Municipalidad Provincial de Huaura brindó homenaje a nuestro Santo Patrón San Bartolomé en el frontis de nuestro recinto municipal con la presentación de danzas típicas, interpretación musical y plegarias a cargo de las funcionarias.
La regidora Katherime Mogollón Díaz en representación del alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani agradeció a la Hermandad del Apóstol San Bartolomé por su destacable y encomiable trabajo en la realización de esta festividad religiosa, asimismo, pidió a nuestro Santo Patrón, derramar en su recorrido bendiciones para que los huachanos sigamos conviviendo en unidad, paz y esperanza bajo su manto protector.  En medio del fervor religioso, los devotos continuaron acompañando a la sagrada imagen en su tradicional recorrido.

Rector César Mazuelos Optimiza Proceso Administrativo
UNJFSC DE HUACHO ENTREGÓ GRADOS Y TÍTULOS EN MENOS DE 60 DÍAS

Por primera vez, más de 80 graduados de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión obtuvieron sus grados de doctor, maestría, bachiller y título profesional de manera más rápida, gracias a la celeridad de los procesos administrativos instaurados por el rectorado de la universidad huachana desde el mes de julio.
La emotiva ceremonia de graduación tuvo lugar en el auditorio Central y estuvo presidida por el rector de la UNJFSC de Huacho, Dr. César Mazuelos Cardoza, quien en su discurso se dirigió a los asistentes con un mensaje optimista acerca de las mejoras que se vienen realizando en la alta casa superior de estudios.
“Hoy cumplimos una meta, como es la de entregarles sus grados y títulos en el menor tiempo posible, esta también es una alegría para nosotros pues atrás quedo la larga y tediosa espera. Hoy la celeridad es la característica para este tipo de solicitudes y todos los trámites que se realizan en nuestra universidad”, manifestó el rector huachano.
Los egresados faustinianos agradecieron a las autoridades universitarias por la rapidez del proceso que les ha permitido obtener su diploma en corto tiempo a diferencia de otros años. “Superó toda expectativa, porque el proceso ha sido bastante rápido y solo he venido una sola vez”, expresó un emocionado bachiller.
En tanto que un titulado señaló: “En 17 días me han entregado mi diploma desde que inicie los trámites, me parece bien que la universidad tenga en cuenta la celeridad para los trámites administrativos”.
“El proceso ha sido rápido y eficiente”, gracias a la gestión de las autoridades”, señaló una maestrista. A su vez un doctorado manifestó “Felicito a la universidad por esta mejora”.
A la cita acudieron también las principales autoridades de la Universidad como el secretario general, Joselito Linares Cabrera, decanos de las facultades y funcionarios de línea.
Al culminar la ceremonia los graduados celebraron entre abrazos y palabras de aliento el ver cristalizados sus sueños con esta destacable distinción.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DÍA… El equipo deportivo de Hincha Pelotas Sport`D, domingo a domingo vienen transmitiendo los partidos de la Copa Perú y cabe indicar, que han transmitido en vivo y en directo los cotejos coperos de las etapas, distrital, provincial y departamental… Y, ahora vía Facebook transmitirá este domingo desde el Estadio Municipal de Chorrillos (Lima) el partido final de la etapa departamental de la Copa Perú entre el Laure Sur de Chancay y el Somos Olímpico de Lima a partir de las 3 de la tarde… Cabe indicar, que en ese partido se definirá quien será el campeón departamental ya que ambos están clasificados para el torneo nacional copero… ¡Ah!... el 16 de setiembre los muchachos de Hincha Pelotas Sport`D, contarán con su Drone, que es un golazo de media cancha… Bueno, ahora si, vamos con los chismes pajitas y pulentas de la región Lima… En Barranca, el líder del partido político Patria Joven (el torito), Javier Alvarado, habría tenido un dialogo en secreto con ex alcalde Romel Ullilen, para que sea su candidato al sillón edil provincial… De no aceptar, la opción sería Flor Vargas, quien fue su candidata a Consejera Regional en la campaña electoral pasada… Y, de taquito, la gente barranquina rechaza al delincuente D`jango, que tiene su tarjeta dorada, y, fíjense, este hampón quiere ser alcalde provincial de Barranca, ¡Que tal conch… Otrosí digo, el ex candidato a la alcaldía distrital de Hualmay, el profesor Juan Ramos, le dijo ajos y cebollas a su esposa, que lo denuncio ante los medios de comunicación, ósea, así este docente matón quiere ser burgomaestre de Hualmay, ¡Que lastima!... Bueno, bueno, seguimos con los chismes, que tutilimundi lee y se vacila… En Huacho, Marino Llanos, que va con la camiseta de Somos Perú, en su autito último modelo y bien acompañado de su asesor Carlos Papa, recorre las 9 provincias de la región Lima y toca puertas a la gente que lo apoyo en la campaña pasada cuando postuló a la gobernación regional por la agrupación Fuerza Popular y ha señalado, que pronto dará a conocer los primeros avances de su campaña… Y, de pasadita, el “durito” Marcial Palomino, fiel al movimiento Alianza Para el Progreso, viene caminando de la mano con el ex alcalde doctor Santiago Cano La Rosa, que va al sillón edil provincial, ósea, Cano, canito, quiere repetir el plato… ¡Huyuyuy!... Mucho ojito, que el “chato” José Flores, deshoja margaritas para decidir cual agrupación política será su camiseta política y ojito, que su cumpa “pepe” Chirito Gamarra, será su asesor de prensa y muchos apristas de Hualmay le darán apoyo a José Flores… De otro lado, el doctor Guillermo Agüero Reeves y su partido Ama Sua, vienen recibiendo firmas para rehabilitar a dicha agrupación, hasta el momento tienen un poco más de 3 mil firmas y de sobra llegará a las 10 mil… Por ahí, nos dan un soplo al oído señalándonos, de que a un hijo de un “comanche”, un policía de transito le puso una papeleta y al toque se quejó ante el coronel Walter Fernández, quien increpó bien federal al buen policía y además, lo sacó del área de tránsito y lo envió a otro lugar… Bueno, el efectivo solo cumplió su deber como buen policía pero inexplicablemente recibió su carajeo y castigo encima, todo por poner papeleta al hijito de un oficial en retiro, ¡Que pena!... ¡Huy!... ¡Curuju!... El gerente  de la empresa azucarera Andahuasi vigente y legalizado por los Registros Públicos, Greco Quiroz, ha dicho bien clarito, que los miembros del sindicato, que administran a dicha empresa están que la saquean… Y, fíjense, antes un obrero caminaba en sandalias, comía su menú de 5 soles y muchas de las veces adquiría sus alimentos fiados en tiendas del lugar, pero, ahora, tienen camioneta 4 x 4, se dan el gusto de comer un buen ceviche, pollo a la brasa o chifa y todo con el billete de Andahuasi… Y, Greco, se pregunta, ¿En que habrán gastado los 600 millones de soles?... ¡Ah!... Ojito, que los nuevos administradores han gastado en pago de abogados el importe de 2 millones de soles pero los juicios siguen igual… Además, Greco Quiroz, le dijo las cosas claras a Wilder Ruiz, y todos sus aspectos negativos… Asimismo, Quiroz Díaz, ha dicho, que pronto dará a conocer, un destape bravo, que hará retumbar a la empresa azucarera Andahuasi… Y, por último, podemos decir, que ya estamos editando la decima edición de la revista Órbita Judicial y de igual forma, la próxima semana saldrá una edición más del periódico El Picón y del periódico deportivo Hincha Pelotas Sport`D. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...