lunes, 7 de agosto de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 07 DE AGOSTO DEL 2017





Peru21 Señala que Estaría Involucrada en Solicitud de Presunta Coima
GRAVE DENUNCIA SOBRE CORRUPCIÓN INVOLUCRA A ESPOSA DE ALDO LOMBARDI
Gianinna Manrique Habría Promovido Candidatura al Congreso de Lombardi.

Una grave denuncia publicada el día de hoy por Peru21 involucraría directamente a la esposa del ex candidato al Congreso de la República para la región Lima, Aldo Lombardi, quien precisamente siendo un desconocido habría sido candidato tan solo por haber sido esposo de Gianinna Manrique, quien fue una pieza importante en el engranaje financiero de la campaña de Pedro Pablo Kucsynski.

GRAVE DENUNCIA
La publicación de Peru21, señala: “Mientras millones de compatriotas se preparaban para celebrar Fiestas Patrias, una importante militante de Peruanos por el Kambio (PpK ) estaría involucrada en un presunto acto de corrupción.
La historia empieza cuando el alcalde de Yarinacocha en Pucallpa, Gilberto Arévalo, fue detenido el 25 de julio en horas de la tarde en una oficina de San Isidro, recibiendo S/18 mil como adelanto de una coima a cambio de otorgarle obras a la empresa Neptunia.
En el operativo de la Policía Anticorrupción también fueron intervenidos Jorge Dávila Pizango y Juan José Mozombite Vásquez, quienes habrían requerido –según versión del denunciante Francisco Goyburo Delgado, representante de la empresa Neptunia– S/260 mil para otorgarle la buena pro para la construcción y habilitación de seis calles para dicha comuna, que previamente habían sido presupuestadas y habilitadas desde el Ministerio de Vivienda y Construcción.
Según el acta de denuncia de la fiscal anticorrupción Jessica Anastacio Cassana, a la que tuvo acceso Perú21, se recoge el testimonio del denunciante Goyburo Delgado, quien explicó cómo Mozombite le proponía otorgarle la obra a cambio de dinero. Y para darle confianza, le entregó copia del expediente técnico.
El denunciante sostuvo que se reunió en el domicilio de Mozombite el 17 de julio (en Pucallpa), donde este le habló sobre la distribución porcentual que haría luego de recibir la coima de parte del contratista. La distribución, según el denunciante, sería la siguiente: “5% para el alcalde Gilberto Arévalo, lo cual equivale a 150,000 soles; 5% para el ingeniero Jorge Dávila, quien trabaja directamente con Gianinna Manrique Mancilla, directora de Pistas y Veredas del Ministerio de Vivienda y Construcción, que equivaldría a 75,000 soles; aparte, 2% para el ingeniero Juan Mozombite, gerente de presupuesto de la Municipalidad de Yarinacocha, que equivaldría a 30,000 soles”. Cabe resaltar que Dávila Pizango es proveedor del Estado y no es funcionario del Ministerio de Vivienda.
Este diario logró obtener varias fotografías registradas días previos en el aeropuerto de Pucallpa. Una de estas llamó la atención. En ella se aprecia al hoy detenido Jorge Dávila, Rocío Rojas y Gianinna Manrique junto a su esposo Aldo Lombardi. Los investigadores se preguntaron: ¿Cuál fue el motivo del encuentro? Este diario intentó comunicarse con los aludidos, y pese a las llamadas a sus domicilios y a sus abogados, no obtuvimos respuesta.

¿Quién es Manrique?
Gianinna Manrique es arquitecta de profesión. Al iniciar su gestión, el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, la designó como directora ejecutiva del programa Mejoramiento Integral de Barrios del citado portafolio. Manrique integró la lista partidaria de PpK para el periodo 2015-2019 en el cargo de informática, actas y archivo, lista que lideró el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski. Durante la campaña presidencial de 2011, Manrique tuvo una destacada participación en las bases de Áncash al obtener un importante financiamiento, sostuvo un colaborador de PpK que pidió mantenerse en el anonimato.
Tuvo una actuación muy activa durante la campaña presidencial de 2016. En esa línea, promovió la candidatura al Congreso por la región Lima de su esposo Aldo Lombardi, quien finalmente no salió elegido. Lombardi es un empresario de bares y restaurantes en el distrito de Pueblo Libre y, gracias a sus relaciones con la cúpula partidaria, tuvo acceso a Palacio de Gobierno en diversos eventos internos en los que participó el actual mandatario”.

Ante el San Lorenzo de Mala
BARRANCO CONSIGUIÓ VALIOSO EMPATE EN CAÑETE

GRAN ACTUACIÓN. Siendo un equipo ordenado y prolijo en la marca. Juventud Barranco logró sacar un valioso empate 0 a 0 ante el San Lorenzo de Porococha en el Estadio Municipal de Mala, por el partido de ida de los cuartos de final de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2017.
El equipo huachano al parecer empieza a encontrar una base en la cancha, y alineó casi al mismo once que jugó en contra de Deportivo El Potao, con la única variante forzada de Héctor Urquiaga por Sheu Obregón, suspendido por acumulación de amarillas. Pero ni se amilanó al 'azulgrana' que tuvo la figura al equipo en conjunto.
Ser compacto en todas sus líneas le valió al Barranco para poder formar un muro infranqueable que aguantó el cero y pudo vulnerar la valla rival. Miguel Ramírez jugó uno de sus mejores partidos y mostró su experiencia en cada una de sus intervenciones, el “Gato” parece volver a su nivel y contagió seguridad a su defensa.
Minetto, Martínez y Romero se mostraron rápidos y haciendo lo justo. Reyes, Urquiaga, Cañamero y Torres jugaron a gran nivel en la volante, siendo los más destacados ya que le cortaron los circuitos a los 'pensantes' del San Lorenzo, Bernal, 'Café' Ruiz no pudieron 'alimentar' ni a Vinces ni a Maldonado.La parte ofensiva cumplió a cabalidad,. Todos se fajaron por el equipo y eso vale.

EL MIÉRCOLES EN HUACHO
Ahora el equipo de San Lorenzo de Porococha tendrá que visitar el fortín del Segundo Aranda Torres de Huacho, buscando arrebatarle un resultado provechoso al Juventud Barranco, que promete hacerse fuerte con el respaldo de su gente en un lleno de bandera total.
Barranco si quiere clasificar a las semifinales tendrá que ganar, un empate 0 a 0 lo llevará a penales, mientras que un 1 a 1 u por cualquier gol lo dejará eliminado. De lograr pasar a la siguiente fase, el equipo huachano se medirá frente al Somos Olímpico o al Independiente de Cañete.
Hermosilla Díaz, Jean P.

Sicarios Desangran a Provincia Barranquina
PROMOTOR Y MOTOTAXISTA FUERON ASESINADOS EN BARRANCA

¿HASTA CUÁNDO? La ola de crímenes no parece cesar y el pánico se apodera de la población. Promotor musical y mototaxista perdieron trágicamente la vida tras ser acribillados por presuntos sicarios en los distritos de Barranca y Paramonga, provincia de Barranca, región Lima. ¡Hay alerta máxima!

PROMOTOR ERA VÍCTIMA DE EXTORSIÓN
El hecho que quizás causó mayor conmoción es la muerte del empresario artístico Fernando Doroteo Celestino (50) quien fue atacado por desconocidos sujetos que le descerrajaron varios impactos de bala por la espalda, al promediar las 9:40 de la noche en las inmediaciones del pasaje de la losa del Carmen con la avenida 9 de diciembre en el distrito de Barranca.

LO MATAN FRENTE A HOSPITAL
Por otro lado, en el distrito de Paramonga se cometió un nuevo baño de sangre. Desconocidos sujetos, aparentemente temibles sicarios dieron rienda suelta en contra del mototaxista identificado como Oswaldo Sandoval Espinoza (38) más conocido como “Canario”, quien fue asesinado de varios balazos en el cuerpo.
Según testigos que lograron presenciar el hecho, la víctima habría intentado escapar de sus asesinos, quienes lo persiguieron por varias calles logrando alcanzarlo a la altura de la Av. Francisco Vidal, en el frontis de un centro de salud de Paramonga,y lo acribillaron sin piedad y sin el más mínimo remordimiento.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Bajo el Mando del Comandante Abel Salazar Paz
DESTACAN LABOR POSITIVA DE POLICÍA DE TRÁNSITO EN HUACHO

El caos vehicular en todo el país es visible y grave problema para la población que transita de un lado a otro. Pero, en la ciudad de Huacho se viene ordenando el álgido problema del transporte y esto se debe al orden, que viene imponiendo el Comandante del área de tránsito de la DIVPOL Huacho, Abel Salazar Paz.
Muchos transportistas señalan, que el transporte y la congestión vehicular en Huacho se viene mejorando y esto se debe a la buena labor del jefe policial de tránsito, que diariamente lleva a cabo sus operativos contra los conductores, que no respetan las reglas del tránsito y que además no cuentan con la documentación requerida y muchos de ellos, incluso manejan vehículos, que carecen de los accesorios reglamentarios.
Además, cabe indicar, que las policías femeninas con sus motos lineales controlan estrictamente el paso de los vehículos por las diversas calles de Huacho. Así mismo, en las horas punta, cuando salen los estudiantes de los diferentes centros educativos de la provincia, la policía controla eficazmente el tránsito cumpliendo una labor muy aceptable.
De la misma manera, lo población destaca el hecho de que los operativos se realizan de día y de noche, siempre bajo el mando del Comandante Abel Salazar Paz, quien es un oficial con deseos de dar solución al caos del transporte en la ciudad de Huacho y podemos decir, que Salazar Paz, posee capacidad y experiencia.

“Los Tochos” Caen en Huaral
CAE BANDA CON HARTA DROGA, ARMAS Y CELULARES ROBADOS

DURO GOLPE. Gracias a un paciente y eficaz trabajo de inteligencia. Policía irrumpe vivienda donde lograron capturar a cuatro integrantes de la temible banda “Los Tochos” logrando incautársele envoltorios de pbc, armas de fuego y celulares robados, en Huaral.La intervención se llevó a cabo en horas de la mañana. La División Policial de Huaral a cargo del coronel PNP Hernán Valdiviezo, montó operativo tras recibir información confidencial que denotaba la ubicación de los presuntos cabecillas de esta organización criminal en una vivienda no muy desconocida.
Rápidamente los efectivos llegaron hasta el referida morada, la cual se trataba nada más y nada menos que la vivienda de Jeremy Copitán (21), primo de Adolfo Gutiérrez Copitán, alias “Tocho” líder de esta banda delictiva que fuera capturado en Mayo del año pasado junto a otros 8 sujetos. Se presume que su primo habría quedado a cargo.
Con el primo de “Tocho” cayeron, Fidel Ruiz (23), Araceli Osorio (19) y Elmer Zegarra (25), los cuales fueron sujetos a registro personal, así como en la vivienda, logrando hallar diversos envoltorios de PBC, armas de fuego, y teléfonos celulares robados, desde los cuales habrían perpetrado sus tentáculos delictivos.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

A Pesar de Amenazas de Descuentos
DOCENTES CONTINÚAN CON LA HUELGA INDEFINIDA

FIRMES. Tras más de un mes de haber iniciado su lucha. Miles de docentes afiliados al Sutep continuarán con la medida de no regresar a sus labores y continuarán con la huelga indefinida en busca de hacer respetar sus derechos y lograr el ansiado aumento de sueldo que valorice su arduo trabajo de formación en las aulas de clase.

NO DAN MARCHA ATRÁS
Luego del acuerdo pactado entre los gobernadores regionales del país, incluido el de la región Lima Nelson Chui Mejía, con la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Educación, que tenía como intención exhortar a los docentes de sus respectivos lugares a levantar la huelga bajo amenaza de descuento y despido, se pensaba que todo volvería a la normalidad, pero nada de eso sucedió.
Con la mayor firmeza y sin dar su brazo a torcer, los profesores hicieron caso omiso a la medida y optaron por desconocer y rechazar dichos acuerdos, alegando que los gobernadores regionales no son vinculantes, ni mucho menos el estamento apropiado para negociar el levantamiento de una medida de lucha como la del magisterio nacional.
“El rechazo a esta medida no solamente es de nosotros, sino también es un acuerdo que se llegó en la Asamblea Nacional de Delegados del Sutep regionales” afirmó el Presidente del Comité de Lucha de la provincia de Huaura, Germán Rodas Vásquez, quien respaldó la desición por parte del Presidente del Comité de Lucha a nivel Nacional, docente José Pedro Castillo Terrores.
Asimismo descalificó la injerencia del gobernador Chui Mejía y de los otros gobernadores, ya que ellos están llamados a cumplir los acuerdos de consejo regional de respaldo a la acción de lucha y no implementar mecanismo que ataquen a la misma.

DOCENTES FLANQUEARON COLEGIOS
En la provincia de Huaura, se pudo dar cuenta que en las principales instituciones educativas, léase Luis Fabio Xammar, Pedro E. Paulet, Domingo Mandamiento, así como diversos colegios de la localidad, cientos de docentes se turnaron en las puertas de ingreso para impedir el paso del alumnado, haciendo acto de presencia en las escuelas, mas no para reiniciar sus labores en las aulas de clase. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

CONFIANZA, ¿LLENA LA PANZA?... ¿Significan algo las estadísticas sobre expectativas de los empresarios?... En realidad muy poco… Aunque se piensa que un empresario con expectativas optimistas es más proclive a invertir que uno marcado por el pesimismo… Así, una encuesta en el sector, como la que acaba de publicar el BCR, suele ser vista como una suerte de pronóstico para la economía… Quizás la cosa ayude como referencia, pero en el fondo es bastante relativa… Sin duda los empresarios conocen su negocio y el contexto en que él se desarrolla… Pero no tienen nada parecido a una bola de cristal... Lo que sí pueden es comunicarle su optimismo al público, pero no necesariamente materializar ese sentimiento… Es una medición que tiene bastante de esotérico... Si el ánimo de los empresarios es comparar con el mes pasado, es una cosa… Si se compara con siete meses atrás, es otra cosa… Como en toda encuesta de este tipo, el momento en que se hace la pregunta es muy importante… Las preguntas mensuales muestran una volatilidad de las opiniones… En general, si 100 marca el optimismo absoluto, entonces no hay una sola esperanza positiva que llegue a 70, y el clima promedial va por los 60 y se acerca a 50, que es donde comienza el pesimismo empresarial... ¿Qué significa esto para un lego?... Suena a algo como una inversión privada reducida y a regañadientes el resto del año… Ahora bien, debemos entender que estas cifras que trae el BCR no reflejan posiciones de principio, sino reacciones acontecimientos en todo el espectro de la realidad… Son esperanzas y temores zarandeados por noticias, parte de la constante preocupación por obtener reglas estables que permitan planificar mejor la inversión… Los medios y comentaristas especializados suelen presentar un aumento en la confianza empresarial, elevada a categoría de indicador económico, como algo que podría impactar en la marcha del país… Pero si miramos hacia atrás, la serie de mayores o menores confianzas resulta bastante aleatoria frente a la marcha de la economía… Sin embargo nos gusta mirar encuestas, y después de todo, esta de la confianza no es menos exacta que la de la popularidad de los políticos, por ejemplo… Aprobamos al político, pero luego no votamos por él… Sentimos confianza, pero luego no arriesgamos más de nuestro capital.

MÁS POLICÍAS PARA DAR SEGURIDAD EN LAS CALLES… Existe déficit de policías en las calles para brindar seguridad… Eso es notorio en varias zonas de la capital, como en el resto de regiones del país, donde lamentablemente la delincuencia avanzó ante la ausencia de personal que actúe de manera eficiente… ¿Cuántos efectivos faltan para optimizar la vigilancia y prevenir la serie de hechos delictivos que aumentan cada día?... Esta es una interrogante que se formulan todos… Se estima que se necesitan al menos 30 mil custodios que permitan cubrir la serie de servicios en la comunidad, sobre todo en labores de control que transmitan tranquilidad a una población que vive en zozobra y desesperación por los hechos delictivos que se dan a diario… Hace poco el Gobierno dispuso que civiles se sumen al trabajo que se desarrolla en las comisarías del país, para que de esa manera se pueda sacar al personal que desempeña funciones administrativas en un escritorio, cuando en realidad debían estar patrullando y vigilando una determinada jurisdicción… El último jueves un primer contingente de 946 personas fue destacado para laborar en 161 comisarías de Lima y algunas provincias, en reemplazo de efectivos que fueron reasignados para cumplir funciones para las cuales fueron formados y ser parte de la Policía Nacional.

LA “CHOLITA” SE VIENE CON TODO… ¡Huyuyuy!... La candidata Rosa Vásquez, conocida con su símbolo de “la cholita”, que ahora tiene como aliado al frente faustiniano, viene tomando fuerza… Y, sus candidatos serían; para la alcaldía provincial de Huaura Alfredo Zurita Barrenechea, para la alcaldía provincial de Huaura está el doctor Alfredo Zurita Barrenechea, en Barranca está en pleno dialogo con “Beto” Tapia y en Huaral, se halla en coqueteos con la popular “chamaca”, esposa del consejero Casas…  En el distrito de Huaura, el ex alcalde Jacinto Romero Trujillo, le habría aceptado candidatear a la lideresa del movimiento de “la cholita”… Ósea, la candidata a la Gobernación Regional, Rosa Vásquez Cuadrado, se ha puesto las pilas y desde ya, viene armando sus cuadros para la campaña electoral que se avecina.

JAVIER ALVARADO PROSIGUE SU CAMPAÑA CON FUERZA… Otro fuerte candidato a la Gobernación Regional, es Javier Alvarado, cuyo símbolo es “el torito” y en forma silenciosa viene coordinando su campaña con sus militantes de las 9 provincias… Ósea, “el torito” está bien fortalecido y el líder de está agrupación se tiene gran confianza, de ganar por segunda vez la Gobernación Regional y todo ello, porque su aparato logístico está bien consolidado… ¡Ah!... Sobre sus juicios, allegados a Javier Alvarado, han señalado que casi todos están solucionados y que el abogado Luis Flores Valderas, está llevando con altura los casos en los que se han presentado denuncias, la mayoría sin sustentos.


OTRO GOLAZO DE HINCHA PELOTAS SPORT`D… Duela a quien le duela y con mucha humildad se viene convirtiendo en el mejor programa deportivo… Nos referimos a Hincha Pelotas Sport`D, cuyo grupo transmitió en vivo y en directo desde Mala-Cañete, el partido entre el Juventud Barranco y el San Lorenzo, encuentro en el que empataron a cero goles… Pues, la transmisión estuvo nítida y Cable Color-Canal 36 tomó la cadena con Hincha Pelotas Sport`D… Y, mucho ojito, que cerca de 10 mil personas estuvieron viendo el cotejo del Barranco visitando el facebook Hincha Pelotas Sport`D…  Cabe precisar, que el Barranco juega este miércoles en Huacho, cotejo que será a muerte y que también será transmitido por Hincha Pelotas Sport`D… En resumen, se puede decir, que fue un golazo de media cancha la transmisión del programa de televisión virtual vía Facebook Hincha Pelotas Sport`D, que ya se ha convertido en el preferido de tutilimundi. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...