miércoles, 16 de agosto de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO DEL 2017






Por Calles de Huacho Exigieron Mejores Remuneraciones para los Maestros
PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS MARCHARON EN RESPALDO A MAESTROS EN HUELGA
Delegaciones de Provincias de Cajatambo y Huaura Apoyaron Protesta de Profesores.

Numerosos padres de familia de diferentes colegios de la provincia de Cajatambo, así como de los distritos de Huacho, Huaura, Végueta, Sayán, y otros de la provincia de Huaura, jurisdicción de la región Lima, realizaron una marcha pacífica en respaldo a sus docentes que acatan una huelga indefinida desde el 12 de julio.
Portando carteles y con arengas, los padres de familia expresaron por las calles de Huacho su rechazo a una inminente privatización del sector, y también pidieron mejores remuneraciones para sus profesores. Asimismo, exhortaron al Ministerio de Educación (MINEDU) atender sus demandas para que alumnos, padres y los mismos profesores, no se sigan perjudicando con la justa medida de lucha.
La multitudinaria movilización se realizó en horas de la noche de ayer martes 15 de agosto en la ciudad de Huacho y también estuvieron presentes buen número de padres de familia provenientes de la provincia de Cajatambo.
Los padres de familia presentes en la jornada de lucha, acompañando la multitudinaria movilización de centenares de docentes en huelga indefinida,  manifestaron su deseo de marchar a Lima para sensibilizar al gobierno de PPK y al MINEDU con la finalidad que solucione la huelga, atendiendo la demanda de sus maestros.

ALUMNOS TAMBIÉN MARCHARON
Igualmente, estudiantes de diversos grados de las instituciones educativas públicas de la provincia de Huaura, participaron de la multitudinaria movilización que contó con la presencia de unos 1500 padres de familia.
"Estudiantes sin maestros, por culpa del gobierno" coreaban los estudiantes durante el paso de un "mar humano" en la contundente movilización que se dio en Huacho.
"Aquí estamos todos unidos, maestros, padres de familia y estudiantes para apoyar la huelga justa de los docentes, hoy es el momento de actuar", refirió un estudiante del Luis Fabio Xammar Jurado.

PROFESORES PROTESTARON EN PLAZA DE ARMAS
Por su parte, los maestros de las bases regionales del SUTEP después de la movilización realizaron una jornada de protesta en la plaza de armas de Huacho, capital de la provincia de Huaura, región Lima.
Cientos de maestros se apostaron en el centro de la plaza de armas para dar a conocer a la comunidad en general que la huelga continua y que hasta el momento el gobierno de PPK y el ministerio de Educación muestran total insensibilidad con ellos, pues hasta ahora no quieren atender su pliego petitorio.
Pese al cerco policial y la presencia de una representante del ministerio Público de Huaura los docentes se mantuvieron por un buen tiempo en la plaza de armas como parte de las acciones de lucha que cumplen
Según su pliego petitorio, los huelguistas esperan que el gobierno de PPK y el MINEDU deroguen la ley de reforma magisterial, otorguen aumento salarial equivalente a una UIT y realicen nombramiento con estabilidad.

Les Pidió Seguir Contribuyendo con Huaral
ALCALDESA DE HUARAL PARTICIPÓ DEL 92 ANIVERSARIO DE LA COMISIÓN DE USUARIOS

La alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi participó en la ceremonia por el Nonagésimo Segundo aniversario de la Comisión de Usuarios de La Esperanza, que se realizó en su local institucional, contando con dos momentos significativos: la misa y ceremonia principal.
Durante la parte protocolar, el Presidente Comisión de Usuarios de La Esperanza Ing. Julio César Melgarejo Oropeza, destacó la contribución de los directivos que los antecedieron en el cargo, el aporte de Fernando Graña, quien logró que las aguas el rio Chancay – Huaral sean parte de la Irrigación La Esperanza permitiendo que se pueda tener en la actualidad aproximadamente 3650 hectáreas de terrenos de producción de frutales.
Melgarejo Oropeza, también agradeció la presencia de la alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi durante los actos celebratorios, quien estuvo acompañada de sus funcionarios.
Posteriormente, la primera autoridad municipal felicitó a los integrantes de la actual junta directiva y cada uno de los integrantes de la Comisión de Usuarios de La Esperanza, invocándoles a seguir realizando acciones en unidad, con la finalidad de fortalecer sus objetivos y contribuir al engrandecimiento de la provincia de Huaral.

Se les Dictó 30 Meses de Prisión Preventiva
RECLUYEN EN PENAL DE CARQUIN A “LOS MALDITOS DE CHACRA Y MAR”

FIN DE SU REINO. Luego de haber sido capturados en un megaoperativo por la Policía Nacional. Juzgado Penal de Huaral declara fundada la solicitud de la Fiscalía y dicta 30 meses de prisión preventiva a los 18 integrantes de la organización criminal “Los Malditos de Chacra y Mar”, quienes de inmediato fueron trasladados al Penal de Carquín.
La banda también llamada “Los Morenos de Chacra Y Mar” fue desarticulada gracias a una eficaz operativo en los distritos de Huacho, Huaral y Chancay, en donde se allanó 32 viviendas logrando capturarse a 18 integrantes, entre ellos los cabecillas; Romualdo Flores Moreno, alias “Viejo Moreno” y Mario Flores Milla, alias “Mario”.
Esta banda resultó ser una total pesadilla para la población huaralina, la cual vivió bajo los crímenes por encargo, extorsiones, asaltos y demás delitos de esta organización delictiva, la misma que peleó palmo a palmo con la otrora banda “Los Monos de Quepepampa” para poder reinar en dicho territorio y tener el control de los 'encarguitos' como ellos lo llamaban.
Vale precisar que a los 'Malditos de Chacra y Mar” se les atribuye innumerables asesinatos, siendo uno de los más sonados el del alférez PNP, Luis Limaco (24) ocurrido el 6 de noviembre del año pasado en el km. 65 de la panamericana norte.
Los sujetos fueron intervenidos y puestos a disposición de la Fiscalía, que solicitó 30 meses de prisión preventiva, pedido que  fue ratificado por el Juzgado Penal de Huaral, por lo cual los 18 entre ellos 3 mujeres, fueron trasladados al Penal de Carquín hasta que se dicte una sentencia definitiva.

La Municipalidad Provincia de Huaura
CAPACITAN A PRODUCTORES EN ELABORACIÓN DE QUESO Y DERIVADOS

La Municipalidad Provincial de Huaura a fin de otorgar los conocimientos necesarios para la implementación de buenas prácticas pecuarias en la producción de leche bovina se desarrolló con éxito la capacitación “Elaboración de Queso y Derivados Lácteos” dirigido a los productores de la Asociación de Ganaderos del C.P. La Unión – Irrigación Santa Rosa en las instalaciones de la mencionada asociación.
Con esta capacitación, que constará de cuatro fechas se pretende que los productores de la provincia, adopten métodos de producción para obtener un producto de calidad nutricional, garantizar la rentabilidad y sobre todo que los lácteos, y sus derivados como el queso entre otros satisfagan la demanda de los consumidores.
El gerente de Desarrollo Económico Econ. Benito Sánchez García quien se constituyó hasta el lugar en representación del alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, refirió que con estas capacitaciones se logrará que los productores incrementen sus conocimientos y que junto al expositor Ing. Hugo Valdez Osorio especialista de Sierra Exportadora, analicen los temas relacionados a la sanidad, nutrición y mejoramiento de la producción del queso y derivados lácteos.
El presidente de la asociación, Sr. Jorge Cajachagua Robles, productor de leche fresca también, agradeció a la actual gestión municipal liderada por el alcalde Humberto Barba Mitrani, la realización de esta capacitación que son de gran beneficio para los productores lecheros, ya que la producción lechera es una de las actividades más importantes de esta zona.

Beneficiando a Alumnos de UNJFSC
RECTOR CÉSAR MAZUELOS DIO INICIO A ENTREGA DE CARNÉS UNIVERSITARIOS

Con la presencia del rector de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión, Dr. Cesar Mazuelos Cardoza y el jefe de la oficina de registros y asuntos académicos, Jesús Estupiñán Nicho, se realizó la entrega simbólica de carnés universitarios.
Cabe señalar, que esta es la primera remesa que recibe esta casa uperior de estudios por parte de la superintendencia superior universitaria.
El jefe de registros Estupiñán Nicho, señaló que, si bien se publicó a través de la SUNEDU de un retraso por parte de la universidad, esta se debió a los trámites administrativos que se deben seguir como parte del proceso, los cuales inician desde que el estudiante realiza su pago respectivo.
De tal manera, que los universitarios que han pagado su derecho a carné, pueden acercarse a sus escuelas profesionales quienes serán los encargados de la entrega.
Para el mes de octubre se espera la segunda remesa de carnés universitarios.

En Sesión Realizada en la Corte de Huaura
MG. VÍCTOR REYES JURAMENTÓ COMO PRESIDENTE DE COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN

El Presidente de Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, juramentó en su calidad de Presidente de la Comisión Regional Anticorrupción de la Región Lima, durante la primera reunión interinstitucional realizada en el auditorio judicial Ernesto Giusti Acuña.
Asistieron al acto; el Ing. Nelson Chui Mejía, Gobernador Regional del Gobierno Regional de Lima, Ing. Anibal Samuel Ramón Ruffner, Presidente del Consejo Regional de Lima, Dr. Raúl Solórzano Cosar, Presidente de la Junta de Fiscales de Huaura, Dr. Eduardo Pajuelo Figueroa Alvaron, Coordinador Regional de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Fun-cionario de Huaura, quien actúa como Secretario Técnico de la Comisión.
Asimismo, el Dr. Francisco Enrique Ruiz Cochachin en representación del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, a través del sistema de Polycom (video - conferencia). De la misma manera, el Dr. Armando Nicolás Azanedo Ramírez, Coordinador Regional de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cañete y Elizabeth Eliana Vadillo Leaño, en representación del Presidente de la Junta de Fiscales de Cañete.

SE TOMÓ JURAMENTO A COMISIÓN ANTICORUPCIÓN
En la reunión interinstitucional se trataron temas, como; Modificación del Reglamento (Procedimiento para juramentación de los integrantes de la Comisión), elaboración del Plan de Trabajo a corto y mediano plazo y otros.
Seguidamente, el Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, fue juramentado como presidente de la Comisión Regional Anticorrupción, por el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía.
Asimismo el Dr. Raúl Solórzano Cosar y el Ing. Aníbal Samuel Ramón Ruffner en calidad de nuevos integrantes de la citada comisión fueron juramentados por el Mg. Víctor Reyes Alvarado.

SUB COMISIÓN ELABORARÁ PLAN DE TRABAJO
Asimismo, se conformó una Sub Comisión para la proyección del Plan de Trabajo a corto y mediano plazo, integrados por los Sres. Néstor Roque Solís, Jefe de Promoción de Inversión del Gobierno Regional de Lima, Dr. Christian Manrique Mendoza, Fiscal Provincial Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios y el Dr. Eduardo Pajuelo Figueroa Alvaron, Coordinador Regional de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionario de Huaura y Secretario Técnico de la Comisión, quienes harán la presentación del proyecto en la próxima sesión programada para el 01 de setiembre.

DICEN POR AHÍ ...

¿GOBIERNO DE BAJADA?… La última encuesta de Ipsos Apoyo le da otra bajada importante al presidente Kuczynski, y al parecer al Gobierno le falta oficio para detener la caída y comenzar a repuntar… La huelga del sector Salud y la protesta de los maestros han enturbiado el panorama político, y si a esto le sumamos las 25 mil casitas de cartón de 18 m2 compradas a Chile a S/15 mil cada una, habiendo producción peruana a S/4500 y de 35 m2, nos da la impresión de que no se castiga la corrupción sino que se le premia… ¿Qué dirá al respecto Pablo de la Flor, el flamante jefe de la reconstrucción?... Además, al Gobierno le faltan operadores políticos… Salvo Carlos Bruce, Juan Sheput y Gino Costa, no hay quien defienda el régimen… PPK tuvo en Martín Vizcarra a su principal operador… No debió hacerlo ministro desde el comienzo, sin querer lo quemó; el cargo de ministro es fusible, la oposición lo renunció… Ahora hay voces que dicen que Vizcarra se va de embajador a Canadá, lo cual no es bueno, porque le da dinamismo al Ejecutivo y puede hacer cosas concretas por acá; en todo caso, no es una buena decisión política… Por otro lado, no se percibe una lucha frontal contra la corrupción ni tampoco el comienzo de alguna megaobra; hay la sensación de que todo está paralizado… El efecto Odebrecht, el fenómeno El Niño costero y la inacción del Gobierno han contribuido a la bajada; si no hay cambios importantes, la tendencia es a la baja.

JAVIER ALVARADO SE PERFILA… ¡Huyuyuy!... Estuvimos en la provincia de Huaral y realizamos un sondeo preliminar sobre el accionar de los candidatos favoritos para la Gobernación Regional… Y, mucha gente nos daba su opinión, señalando de que el próximo Gobernador debe ser el ex presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle… Según reforzaban su opinión, merece ser nuevamente Presidente porque apoyó a los agricultores, a los maestros, al turismo, etc., etc… Por ello, la mayoría de personas daban su respaldo a Javier Alvarado, líder de Patria Joven, que tiene como símbolo el “torito”… De taquito, también daban su apoyo a “juanelo” Álvarez, y por ahí bien rezagado al “anciano” Ricardo Chavarría.

PALOMINO NO APARECE… ¡Huy!... ¡Curuju!... Muchas personas se preguntan, ¿que será de la vida del candidato de Alianza Para el Progreso, Marcial Palomino?, que no aparece por ningún lado… Algunos militantes señalan, que de repente debe estar delicado de salud o de lo contrario, debe estar centrado en su empresa educativa… A la purita verdad, Marcial Palomino, está fuera del accionar político… Como se conoce, Palomino, de todas mangas postulará nuevamente a la Gobernación Regional y para esto, debe realizar una campaña a todo dar porque la campaña anterior ocupo el cuarto lugar y tuvo una buena aceptación de los votantes de la Región Lima, que en buena cantidad le dieron sus votos… Ahora, Palomino va por la revancha.     

MARINO LLANOS SUEÑA CON SER GOBERNADOR REGIONAL… El colega Marino Llanos Coca, viene visitando las 9 provincias de la Región Lima con la firma convicción de que lo apoyarán para que sea el próximo Gobernador Regional y luce orgulloso su nueva camiseta de Somos Perú… ¡Ah!... Su asesor, Carlos Papa, nos indica, que su líder Marino Llanos, viene eligiendo ya a sus candidatos a alcaldes provinciales y distritales… Ósea, Marino Llanos, dejo definitivamente la camiseta naranja de Keiko Fujimori, con la que participó en la anterior campaña electoral… Y, por ahí nos han chismeado, que Don Mufa, quiere ser su candidato para la alcaldía provincial de Huaura.     


HINCHA PELOTAS SPORT`D Y SUS 20 MIL VISITAS… ¡Huyuyuy!... El equipo periodístico deportivo de la televisión virtual vía facebook Hincha Pelotas Sport`D, se halla corazón contento porque en la transmisión del partido entre el Juventud Barranco y el Sport Laure Sur de Chancay, tuvo 20 mil visitas… Y, de taquito, Cable Color-Canal 36, les tomó la cadena y tutilimundi vio en vivo y en directo el vibrante encuentro de la Copa Perú jugado en Huacho… Ahora, este domingo estarán transmitiendo desde Chancay el cotejo de revancha y todos lo podremos ver en vivo a través de Hincha Pelotas Sport`D y Cable Color-Canal 36… ¡Ah!... Pronto, en vivo y en directo, se transmitirán las diversas actividades locales y regionales, ya con la cadena del Diario Así… Y, habrán muchas sorpresas. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...