martes, 1 de agosto de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 01 DE AGOSTO DEL 2017





Decanos Realizan Trabajo Conjunto en Defensa de sus Gremios
COLEGIOS PROFESIONALES DE LA REGIÓN LIMA SE FORTALECEN
Coordinan el Apoyo y Dinamizacion de las Instituciones que Lideran.

Los Decanos de los Colegios Profesionales de la Región Lima se vienen proyectando hacía la unificación de sus fuerzas y de esa forma, hacer sentir sus derechos conforme lo indica nuestra Constitución Política del Perú.
En Fiestas Patrias, los Decanos de los diferentes Colegios Profesionales de la Región Lima sostuvieron una reunión con mucha altura y ahí coordinaron aspectos muy importantes para dar impulso a las diversas entidades a quienes representan en sus instituciones respectivas.
Cabe señalar, que los Decanos en el marco de las celebraciones de nuestro Aniversario Patrio también sostuvieron reuniones con diversas entidades y sobre todo, enviaron sendos saludos a la Región Lima como al país.
En esta ocasión, como líderes de los Colegios Profesionales, que vienen dinamizando y unificándose, son; Flor de María Guerra Samanamud (Decana del Colegio de Asistencia Social), Emma Bermudez (Decana del Colegio de Enfermeras) Arq. Gilberto Daniel Murrugarra Villasis (Decano del Colegio de Arquitectos), Edwin Angeles (Decano del Colegio de Profesores), Ángel González Rosales (Decano del Colegio de Abogados), Enrique La Rosa Linares (Decano del Colegio de Médicos), Pablo Pezo Morales, (Decano del Colegio de Ingenieros), Juan José Queirolo Duran (Decano del Colegio de Economistas).
Estos dignos Decanos seguirán en forma unida con la finalidad de constituirse como una fuerza sólida en defensa de sus gremios profesionales.

En el Tumi de Huaura
CAPTURAN A COGOTEROS QUE ASALTARON A SEÑORITA

LOABLE. Tras una rápida y eficaz intervención policial. Capturan a tres delincuentes que asaltaron a una menor de edad bajo la modalidad del cogoteo logrando arrebatarle su cartera, a la altura de la calle José Carlos Mariátegui, costado del local “El Tumi”, distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima.
Este hecho se registró al promediar las 9:40 de la noche, luego que la menor identificada como R.Q.V. (17) fuera víctima de la inseguridad ciudadana en la provincia, luego de ser interceptada por tres desconocidos sujetos que la tomaron por la cuello y la despojaron de la cartera que llevaba consigo, para luego irse caminando sin el más mínimo remordimiento de culpa con rumbo desconocido.
Producto del feroz ataque, la señorita presentó rasguños y hematomas a la altura del cuello, por lo que en medio de sollozos se acercó hasta una unidad policial PL 20122 del distrito de Huaura, la cual atendió su denuncia, tomando conocimiento de las características de los asaltantes y procediendo a realizar el rastreo de los mismos.
Tras algunos minutos de iniciar el operativo, al parecer dos de los asaltantes pensaron que nadie los buscaba y regresaron al lugar para continuar con sus fechorías, siendo reconocidos plenamente por la víctima y capturados tras una persecución a la altura del Camal Municipal, siendo reducidos y enmarrocados.
Los detenidos fueron identificados como: Julio Gregorio Lluiya Maguiña (24) y Brayan Smith Cruz Flores (23), quienes fueron interrogados por la ubicación de las pertenencias de las víctimas, las cuales lograron ser recuperadas en la vivienda de uno de estos sujetos, donde se recuperó, el  celular valorizado en 480 nuevos soles, una billetera con 35 soles, así como sus documentos de identidad.
La situación de los detenidos ha pasado a la Fiscalía, y se espera que se castigue este hecho con la mayor severidad, por el daño que le han provocado a la menor este hecho, que pudo haber terminado en algo peor, como la muerte. Hermosilla Díaz, Jean P.

En la Carretera Chancay-Huaral
CHOFER MUERE TRAS APARATOSA VOLCADURA DE SU AUTO

FATÍDICO. Los accidentes siguen acrecentando una larga lista de víctimas mortales en nuestras pistas. Chofer de auto pierde trágicamente la vida al sufrir despiste y volcadura de su vehículo a la altura del km.1 de la carretera Chancay-Huaral. Víctima pereció instantáneamente atrapado entre los fierros retorcidos.
Este desafortunado suceso se registró al promediar las 3:15 de la madrugada, en el sector conocido como La Balanza, luego que la víctima identificada como Edwin Cahuana Chero (38) se encontrase a bordo de su auto color negro de placa de rodaje B8B-574 por la referida vía, y con destino a su domicilio ubicado en la ciudad de Huaral, sin imaginar que la fatalidad terminaría por acabar con sus días.
Al parecer Cahuana Chero transitaba a excesiva velocidad, lo que habría provocado que pierda el control de su vehículo y se despiste, ocasionando que de alrededor de cinco vueltas de campana y termine volcado a un lado de la carretera. Lamentablemente la víctima murió casi de manera instantánea atrapado entre un amasijo de fierros retorcidos que apresuraron su fallecimiento.
Hasta el lugar del accidente se hicieron presentes efectivos de la Policía Nacional y los Bomberos de la zona, los cuales, tras arduas horas de trabajo utilizando sierras eléctricas lograron rescatar al occiso del vehículo siniestrado y bajo la presencia del representante del Ministerio Público, el cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital de Chancay para la necropsia de ley, hasta donde sus familiares llegaron y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Participaron 500 Niños y Adolescentes
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA CLAUSURÓ PROGRAMA CRECIENDO CON EL FÚTBOL

Con gran éxito se realizó la clausura del Programa “Creciendo con el Fútbol” en el estadio municipal Segundo Aranda Torres, donde participaron durante la temporada más de 500 niños y adolescentes de la provincia.
Esta actividad, que promovió la Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano, en coordinación con la Federación Peruana de Fútbol, tuvo como objetivo promover en los menores la práctica del fútbol, así como mejorar su nutrición, salud y un estilo de vida saludable.
Tras reñidos y vibrantes encuentros, en la categoría de 8 años, quedó en el primer lugar el equipo de Cantolao, segundo Las Palmas y tercero San Martín. Así también, en la categoría 10 años, alcanzó el primer puesto el equipo de Sporting Cristal, segundo San Martín y tercero Power's Club.
En la categoría de 12 años, la primera ubicación fue para el seleccionado de Las Palmas, la segunda para San Martín “A” y la tercera para San Martín.
En la ceremonia de premiación estuvo presente, en representación del alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, el regidor Lionel Castillo Chávez, además del gerente de Desarrollo Humano Blgo. Carlos Maldonado Vásquez y la Miss Huacho Casey Meza.

En Lucha Contra la Delincuencia
ALCALDESA JURAMENTO A NUEVOS INTEGRANTES DE CODISEC Y COPROSEC

Alcaldesa Anita Kobayashi Kobayashi en su calidad de Presidenta del Codisec y Coprosec, juramentó a nuevos integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana y Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de fortalecer el trabajo en la lucha contra la delincuencia y vínculos con las juntas vecinales.
En tal sentido, el nuevo integrante del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana es José Carlos Arellano Colán, en representación de las Juntas Vecinales de la Provincia. Mientras, como nuevos integrantes del Comité Distrital juramentaron Henry Camilo Gomero Rivera y Santa Lugo Ambrosio; en representación de las Juntas vecinales del distrito de Huaral y del Centro de Emergencia Mujer, respectivamente.
Esta suma de esfuerzos se hace con el compromiso de elaborar estrategias multisectoriales para asegurar la reducción de la violencia e inseguridad; estableciéndose metas de cumplimiento, crear un ambiente propicio y adecuado para la convivencia pacífica entre los ciudadanos en un marco de confianza y la tranquilidad en Huaral.

Conmemorando Primera Proclama de la Independencia
RECTOR DE UNJFSC PLANTEA QUE BICENTENARIO SE CELEBRE EL 2020

El rector de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho, provincia de Huaura, Dr. César Mazuelos Cardoza, ha dado a conocer dos importantes planteamientos que deben motivar intensos espacios de debate, análisis, trabajos de gabinete, encuestas y consensos de profesionales, autoridades y comunidad en general no solo de la región Lima sino del país en general.
El rector de la UNJFSC ha señalado que el Bicentenario Nacional debe ser conmemorado en esta jurisdicción el año 2020, dado a que la primera proclama de la independencia del país fue pronunciada por San Martín el 27 de noviembre de 1820 en el Balcón de Huaura, conocido hasta la actualidad como "Cuna de la Independencia". 
En este sentido, refirió, que un año antes de la celebración del Bicentenario programado en el país entero para el año 2021, porque la proclamación de la Independencia fue el 28 de julio de 1821, César Mazuelos, precisó que en la región Lima debe celebrarse el año 2020, año que se proclamó la Independencia del Perú en el histórico distrito de Huaura.

REGIÓN DEBE LLAMARSE INDEPENDENCIA
Asimismo, para la autoridad universitaria la región merece llamarse Independencia honrando los procesos emancipadores que se gestaron desde casi todos los pueblos de está parte del país.
Mazuelos Cardoza considera que dicho nombre es en correspondencia a que en el distrito de Huaura se proclamó la independencia meses antes que en Lima, toda vez que el general José de San Martín decretó la libertad del Perú en el histórico Balcón el 27 de noviembre de 1820 y además nos permitirá diferenciarnos de Lima metropolitana.
“Invitó a los sectores intelectuales, profesionales, estudiantiles y de la sociedad civil para empezar a trabajar talleres, conferencias, conversatorios y otras actividades destinadas a cambiar el nombre de la región”, precisó.

DICEN POR AHÍ ...

ATENCIÓN MÉDICA EN EMERGENCIAS… Los colegios profesionales consideran que para lograr que el sistema de salud mejore en beneficio de atender urgencias a nivel de Lima y, más aún, a nivel provincias, se requiere un esfuerzo conjunto entre los profesionales y el gobierno central… Atender a la población en situaciones de urgencias es vital en el contexto en el que se encuentra el sistema de salud y el presupuesto destinado por parte del gobierno… Muchas enfermedades que afectan a nuestra población pueden atenderse y resolverse gracias a los trabajadores del SAMU, por lo que se requiere, en lugar de recortar sus servicios, brindarles equipamientos y mayores recursos logísticos para que puedan brindar atención oportuna a miles de pacientes... Si este tipo de servicios como el de las postas médicas sigue sin impulso, seguirán perdiendo la vida miles de ciudadanos… Hay que recordar que hace semanas, aproximadamente al 50% de trabajadores del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) no le renovaron sus contratos… Esta medida, para algunos arbitraria, pone en serio riesgo la continuidad de este importante sistema que atiende a nivel nacional a la población en situaciones de urgencias y/o emergencias… Más aún cuando en nuestro país el Sistema de Emergencias es incipiente y no responde en situaciones realmente críticas, se toma esta medida… Sumado a este difícil contexto para todos, la falta de infraestructura, equipamiento, medicamentos, insumos, etc., es alarmante... La situación es preocupante, de no tomarse medidas urgentes para implementar un Sistema Nacional de Emergencias que realmente resuelva de manera oportuna y eficiente las emergencias en nuestro país.

HABRÁ CANDIDATOS SORPRESA PARA ALCALDES... En lo que se refiere a los candidatos para la gobernación regional se conoce a los posibles líderes, que se lanzarán al ruedo político… Pero, para las candidaturas a las alcaldías provinciales y distritales habrá sorpresas… Y, desde ya, líderes de las diferentes agrupaciones políticas se vienen reuniendo con sus posibles candidatos a regidores… Sobre todo, tendrían bajo la manga a nuevos lideres con capacidad, que van a ha aparecer y opacar a los viejos lideres, que por años postulan y no pasa nada con ellos… Pero, tanto en Huaral, Barranca y Huaura, aparecerán nuevas caras, que podrían dar la sorpresa.

DON MUFA INSISTE CON SER CANDIDATO… ¡Huyuyuy!... Dos Mufa siempre es noticia por varios factores, ahora, por el momento está como Consejero Regional por la provincia de Huaura, cargo que ganó con la agrupación política La Familia, cuyo líder es actual es el Gobernador Nelson Chui Mejía… Pero, el temita es, que uno de sus sueños de Don Mufa, es despedirse de la política y ser candidato para el sillón edil provincial… Y, como un loquillo viene tocando puertas a varias agrupaciones políticas, pero, todos le dicen nones porque está muy anciano y además por su carácter explosivo… ¿Conseguirá un partido Don Mufa?.

PERCY ÁLCALA: ¿NUEVO COORDINADOR DE FUERZA POPULAR?… Por ahí nos han pasado un chisme de cajón, de que el nuevo coordinador de Fuerza Popular sería el congresista de Cañete Percy Álcala… El run , run, que se ha filtrado se debería a que, a la china Keiko Fujimori, ya le llegó hasta la coronilla, Elard Melgar, por las constantes denuncias en su contra que se han dado a conocer y que salpican al partido de Fuerza Popular … Ósea, de ser positivo el dato, Percy Álcala, sería el nuevo coordinador de Fuerza Popular y estaría proponiendo a los candidatos a Gobernador Regional y para las alcaldías provinciales y distritales.

CRITICAN A PARLAMENTARIA CHANCAYANA GLADYS ANDRADE… ¡Huy!... ¡Curuju!... El legislador Humberto Morales (Frente Amplio), ha señalado, que los integrantes de Fuerza Popular incurren de nuevo en el error, de designar como presidentes de comisión a congresistas, que no están preparados para tal rol… Y, se refería a la inclusión de la parlamentaria chancayana, Gladys Andrade, en el grupo de trabajo que abordará la problemática del agro en el país… Bueno, a nuestro parecer la señora Gladys Andrade, posee un don, que la convierte en una persona de mucha capacidad para estar al frente de la Comisión de Trabajo. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...