viernes, 18 de agosto de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 18 DE AGOSTO DEL 2017







Trabajos Mejoran la Transitabilidad Peatonal y Vehicular
ALCALDE “BETO” BARBA INICIA OBRA EN CALLES ADYACENTES A AV. FÉLIX B. CÁRDENAS
Vecinos de Santa María Agradecen Apoyo de Burgomaestre Huachano.

Con presencia de autoridades y gran cantidad de vecinos, la tarde de ayer se realizó la ceremonia protocolar de colocación de la primera piedra para iniciar la obra “Mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular de Jr. Valdivia, Ca. Los Ángeles, Psje. Amadeo, Psje. Fátima, Psje. Los Pinos y Psaje. S/N”, proyecto que cuenta con un monto asignado de 1'924,491.00 soles.
Como se dio a conocer, la importante obra está a cargo de la empresa América Contratista Generales SAC y se ejecutará bajo la modalidad de contrata en un plazo de 120 días calendarios, que contempla la construcción de veredas de concreto, asfaltado de pista, señalizaciones y sardineles con áreas verdes.
Durante el acto, el señor Luis Humberto Verde Rivera, presidente de la calle Los Ángeles, agradeció al alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani por hacer realidad este importante proyecto que embellecerá este sector de la ciudad y facilitará el tránsito peatonal y vehicular, lo que también permitirá mejorar la calidad de vida de los moradores del sector.
A su turno, en su alocución central el alcalde provincial, dirigiéndose a los vecinos, sostuvo que su gestión está avocada a trabajar por hacer de Huacho y los distritos de la provincia una ciudad moderna, ordenada, limpia y segura. Asimismo renovó el compromiso de continuar con otras importantes vías de la ciudad.
Apadrinaron este importante acto de colocación de primera piedra junto al burgomaestre provincial, el señor Simeón Collazos Garay y la señora Amelia Mandamiento Bernal.
Acompañaron a la primera autoridad edil provincial los regidores, Arturo Uribe Torres, Carlos Bisso Drago, Marcelo Bejarano Escobar, Katherime Mogollón Díaz y Saúl Saavedra Castillo, además estuvieron presentes el representante de la empresa contratista Ing. Fabio Enrique Orduz y la subgerente de Estudios, Proyectos y Obras Ing. Karin Díaz Ordaz.

Delegación de Huachanos es la más Numerosa
MAESTROS DEL NORTE CHICO SIGUEN SUS MARCHAS DE PROTESTA EN LIMA

Miles de maestros de las bases regionales del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación SUTEP de las provincias de Huaura, Huaral, Cañete, Oyón, Yauyos, Cajatambo, Huarochirí, Canta y Barranca participan en forma multitudinaria en las jornadas de lucha que se desarrollan en la ciudad capital día a día.
En la víspera, los maestros de la región Lima marcharon al lado de los maestros venidos de todo el país por las principales calles de Lima y como siempre soportaron el acoso y represión de la Policía Nacional.
Las bases de los huelguistas en pie de lucha desde el pasado 12 de julio marchan diariamente por las calles limeñas con sus pancartas distintivas por provincia demandando derogatoria de la ley de reforma magisterial, incremento de sueldos, nombramiento con estabilidad y pagos de deuda sociales.
Cabe señalar, que en esta oportunidad, la provincia de Huaura con sus cientos de maestros huelguistas es la que ha desplazado más docentes en huelga a la capital, haciendo con las otras provincias por los menos unos 10 mil huelguistas que se suman a la de las otras regiones para hacer fuerza y exigir atención al Ejecutivo, que hasta ahora no se digna a atender a las verdaderas bases regionales y sus dirigentes.
Es preciso señalar, que los docentes huelguistas cuentan con el respaldo de los padres de familia y alumnos de los diferentes centros educativos de las provincias de la región Lima, los mismos que según han anunciado, también se unirán a las marchan que realizan los maestros expresándoles apoyo a su justa lucha reivindicativa.

En la Urb. Los Cipreces en Huacho
CAE DELINCUENTE QUE ARREBATÓ CELULAR A JOVEN

LO DE NUNCA ACABAR. La delincuencia no cesa y sigue generando más víctimas. Inescrupuloso delincuente fue capturado tras haberle arrebatado un costoso teléfono celular a una jovencita en las inmediaciones de la Urbanización Los Cipreses, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable hecho se registró luego que una joven de 28 años fuera una de las nuevas víctimas de la inseguridad que se vive hoy en día en la ciudad, luego que al regresar a su vivienda luego de un arduo día de trabajo, haya sido interceptada por un delincuente que sin mediar palabra alguna, le arrebató su teléfono celular.
Afortunadamente este hecho fue visto por una unidad del Serenazgo de Huacho, que en ese momento se encontraba por el lugar, constituyéndose inmediatamente al lugar y logrando capturar al delincuente identificado como Joel Salvo, quien pretendió darse a la fuga, pero fue reducido y trasladado hasta la comisaría de Huacho.
Una vez en la dependencia policial el sujeto habría suplicado a la víctima devolverle su teléfono pero que no asente la denuncia, aunque esto habría sido en vano, ya que la joven procedió a realizar la misma y ahora espera que la policía en conjunto con la Fiscalía hagan su trabajo, teniendo en cuenta que el delito se realizó en flagrancia.
Vecinos de la Urbanización Los Cipreses se mostraron alarmados, indicando que no es el único asalto que se ha registrado por la zona, ya que son innumerables los hechos delictivos que suceden a diario. “Hay drogadictos que vienen a nuestra zona, y luego se ponen a robar, estamos cansados” fue el reclamo de los moradores que exigen mayor resguardo policial. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Trabajos se Realizan con Apoyo de los Vecinos
GERENTE DE AGUAS DE LIMA NORTE SUPERVISA OBRAS DE AGUA Y ALCANTARILLADO

La Gerencia General de AGUAS DE LIMA NORTE S.A. dio inicio a las labores de supervisión de la obra de “Mejoramiento de los servicios de instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, en los pasajes Soledad, Amadeo Rodríguez y Fátima”, importante trabajo que está valorizado en 310 mil 500 soles.
El Ing. José Eloy Maguiña Alzamora Gerente General, inspeccionó los avances de la obra personalmente, junto al equipo de la Gerencia de Proyectos y Obras.
Como se sabe, la Empresa ALN, viene ejecutando las labores de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en ese lugar con el apoyo de profesionales calificados, así como también el soporte de la Municipalidad Distrital de Santa María y la participación de los vecinos beneficiarios.
Desde ya, recomendamos a los nuevos usuarios a ser responsables con el uso del líquido elemento, asimismo cuidar el sistema de alcantarillado, de ésta manera nos ayudarás a evitar posibles inconvenientes.

Promovida por Alcaldesa Ana Kobayashi
ADULTOS MAYORES DEL CIAM HUARAL PARTICIPAN DE CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA

La Municipalidad Provincial de Huaral brindó atención gratuita en salud bucal y charla de autocuidado a un centenar de adultos mayores del CIAM.
Esta intervención que promueve la alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi, forma parte del Plan de Salud que tiene el Centro Integral del Adulto Mayor de la institución municipal, dirigido a las personas de la tercera edad, con el fin de crear una cultura de prevención frente a las enfermedades que puedan estar propensos a contraer.
Los beneficiarios fueron atendidos en la Casa de la Juventud con el apoyo de profesionales de la salud del hospital San Juan Bautista y el Centro Base de Huaral quienes colaboraron gentilmente en atender a los participantes.
El odontólogo Jonathan Acevedo realizó una charla dinámica explicando al público el procedimiento correcto de la higiene dental. A su vez la especialista Lic. Carmen Eustaquio durante su exposición brindó a los participantes de la importante charla recomendaciones en nutrición, higiene personal y primeros auxilios.

Niña de 12 Años Tiene 3 Meses de Embarazo
PIDEN CÁRCEL PARA SUJETO ACUSADO DE VIOLAR A HIJASTRA

LAMENTABLE. En un hecho que ha dejado consternada a toda una población. Capturan a sujeto acusado de presuntamente violar a su propia hijastra de 12 años y embarazarla al interior de su vivienda ubicada en el sector 4 del el centro poblado de Andahuasi, distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima,
Este abominable hecho se registró luego que una menor de iniciales M.S.Ch.R (12) termine por quedar embarazada de tres meses de gestación, por lo que ante esta sorpresa, sus familiares empezaron a indagar sobre cómo habría sucedido tamaña situación, logrando llegar a la sospecha que el responsable se trataba nada más y nada menos que de su propia padrastro, Ángel Lázaro Márquez (27).
Cabe mencionar que dicho sujeto vivía junto a la menor, y según la tía de la víctima, Diana Roque Rivera, el referido padrastro habría aceptado que sostuvo relaciones sexuales con la adolescente, pero que dicha situación fue consentida y de ninguna manera se trató de una violación, por lo que se sospecha que no habría sido una sola vez, sino que el presunto abuso habría sido en reiteradas oportunidades.
Es así que los familiares al enterarse de la noticia, se mostraron iracundos y fueron a buscar directamente al supuesto depravado sexual, a quien lograron encontrar en su puesto laboral en la Empresa Azucarera Andahuasi. ¡Te vas a arrepentir desgraciado! ¡No te vas a salvar! fueron las duras palabras de los familiares, en medio de su enojo y desesperación, trasladándolo hasta la comisaría de Huacho.
Una vez ahí, tanto familiares como indignados pobladores hicieron un plantón en las afueras de la sede del Ministerio Público, exigiéndole al fiscal a cargo, Alfredo Benavides tome una decisión justa y no deje en libertad al presunto violador, quien en todo momento evitó pronunciarse del tema.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DÍA… Estamos feliz de la vida, de ver como pasito a pasito, el programa deportivo de la televisión virtual vía Facebook Hincha Pelotas Sport`D, se viene convirtiendo en el engreído de tutilimundi tanto a nivel nacional como internacional… Hincha Pelotas, transmite los cotejos de la Copa Perú y sus transmisiones son un golazo, su señal es nítida y fíjense, Cable Color –Canal 36 se ha sumado a la cadena de la amistad y ya cuentan con más de 20 mil visitas… Y, pronto, el Diario Así estará transmitiendo en vivo y en directo, las principales actividades que suceden en la región Lima y esto será a todo dar… Bueno, hay que recordar, que Hincha Pelotas Sport`D, es dirigido por mi hijo, Carlos Virú Linares, y su plantel está integrado por diez jóvenes de Huacho… ¿Ah!. Este domingo, estarán transmitiendo desde Chancay, el partido Barranco y el Laure… Ahora pues, vamos con el chisme pulenta y pajita… El alcalde de la provincia de Barranca, Elgar Marreros, habría solicitado licencia luego que la Sala Penal le revocará la prisión preventiva, que le impuso el Juez de Barranca…  ¡Huy!... ¡Curuju!... El “chato” José Flores Morante, se ha agrandado, no de tamaño sino en capacidad, y, existen tres agrupaciones políticas que le coquetean para que sea su candidato a alcalde por el distrito de Hualmay… Estos movimientos son; Patria Joven (torito), Alianza Para el Progreso (APP) y Fuerza Popular (FP), ósea, el “chato” José, está pedidazo y a la purita verdad, ha madurado como político y puede ser la sorpresa en Hualmay… Mientras tanto, el “durito” Marcial Palomino, saca pecho porque en la oficina de su empresa tiene como secretaria a una hermosa venezolana y dice, que es bien remunerada y su pago es puntual, “luz para mis ojos dijo un cieguito”… El “cochito” Mufarech, quien cada día está más agachadito, sueña con ser alcalde y está detrás de su chochera Marino Llanos, que ahora luce su camiseta de Somos Perú… Por otro lado, pronto nuestro colega, Alexander Iván Pito, nos estará dando a conocer los posibles candidatos a la alcaldía provincial de Barranca… Y, mucho cuidado, que el delincuente D`jango, apunta a lanzarse como candidato a la alcaldía de esa provincia… Por su parte, “Beto” Tapia, está deshojando margaritas porque posee invitaciones de dos agrupaciones políticas… Mientras, por Huacho, el doctor Guillermo Agüero Reeves, sigue firme con Ama Sua y viene tocando puertas a ciertos personajes de diferentes distritos… En Huaral, existen dos candidatos a la Gobernación Regional, el “anciano terco” Ricardo Chavarría Oria, que va con su alicaído partido Fuerza Regional y el otro líder político es “juanelo” Álvarez, de quien existe expectativa por saber cual será su nuevo movimiento, ojo, que “juanelo” es un personaje de temer… Muchos personajes nos preguntan, ¿Por qué los vehículos de la policía llenan sus tanques de gasolina en el grifo de Tambo Blanco (ex chiri grifo), pues, hasta ahí llegan las unidades de Oyón, Cajatambo, Churin, Sayán, Paramonga, Barranca, Supe, Végueta, Huaura y Huacho… Acaso, no existen grifos en los distritos mencionados, a esto, que nos podrá decir el coronel Walter Fernández o el congresista Elard Melgar, quien denunciará esta irregularidad pero ahora está mudito ¿Algo raro verdad?... Y, ojo, pestaña y ceja, que la china Keiko Fujimori, ha tomado confianza en el parlamentario cañetano Percy Álcala y en la chancayana Gladys Andrade, quien preside la Comisión Agraria y al parecer, lo habrían dejado de lado a Melgar Valdez, que está bien cuestionado… Ósea, hay sangre nueva en el fujimorismo… El director de la Diresa, Félix Palomo, está ñato de risa porque el chino Chui le ha dado su respaldo como director de la DIRESA… Y, de taquito, tutilimundi se pregunta, ¿quien será el candidato para la Gobernación Regional por el Movimiento La Familia?... Algunos dicen, que Luis Castillo Polo, será el indicado o de repente, habrá un tapadito… Y, en Andahuasi, suenan tambores y humo negro, ya que existe una bronquitis entre los dirigentes azucareros y Wilder Ruiz, quien tomó la batuta y de pasadita, su ex chochera, Eduardo Núñez, le saca la lengüita, ya que está libre de polvo y paja… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se ha abierto una polémica entre el chino Chui y “Beto” Barba, todo por el Malecón Rocca… En este caso, podemos decir, que este caso es de “gringos”… Y, muchas personas como hinchas del Barranco se lamentan de haber elegido a un presidente soberbio y acaparador como Richard Loza, quien tuvo la conchudez de botar a carios entrenadores, a empresario e incluso a dirigentes del club Juventud Barranco de Huacho, que está al borde de la eliminación… Ahora pues, ese tal Richard Loza, debe reflexionar y aceptar, que se equivocó y solo le queda rezar a las mil vírgenes, bañarse en ruda o que le pasen por la espalda un cuy negro para de esa forma, el Barranco pueda ganar por 5 a 0 al Laure de Chancay… ¡Ah!... La mejor salchicha de Huacho se saborea en el restaurante del chino Kian, donde la gente hace cola para saborear su rica salchicha… El empresario Alberto de La Cruz, nos dice, que el chino Kian debe alquilar un amplio local y punto. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...