miércoles, 9 de agosto de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 09 DE AGOSTO DEL 2017






Por Gestión Territorial en Salud para Disminuir la Anemia y la Desnutrición
DIRESA LIMA OBTUVO PREMIO “BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2017"
Estrategia se Viene Implementando en los 128 Distritos de la Región.

Los logros para la región Lima se siguen incrementando en la gestión que lidera el Gobernador Regional, Ing. Nelson Chui Mejía. Reconociendo en esta oportunidad a la Dirección Regional de Salud Lima con el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 20017, por la presentación de la estrategia intersectorial “Gestión del Territorio como Herramienta Gerencial para el Abordaje Sanitario” en la categoría “Nutrición Materno Infantil”.
Durante la ceremonia de reconocimiento, el Gobernador Regional, Ing. Nelson Chui Mejía expresó su agradecimiento al personal de salud por su compromiso e involucramiento en esta propuesta, que viene articulando labor preventiva promocional con los gobiernos locales, a fin de abordar los determinantes sociales para la disminución de los índices de anemia y desnutrición crónica.
Por su parte, el Director Regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyó, señalo que a través de esta estrategia, se impulsaron procesos claves, como la firma de pactos territoriales, la conformación de comités multisectoriales para el abordaje de determinantes de salud, el fortalecimiento de capacidades del recurso humano para la implementación de intervenciones efectivas desde el gobierno local y finalmente monitoreo y control a través del observatorio de gestión territorial.
“Estamos convencidos que la promoción de la salud para el abordaje de los determinantes de salud, es local; por ello la articulación multisectorial y el acompañamiento técnico del sector en estos espacios es fundamental. Necesitamos agendar la salud en todas las políticas y en todos los sectores, eso es gestión territorial”, destacó el Titular de Salud.
Es necesario resaltar, que el premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, es organizada cada año por Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, la Universidad del Pacífico y el Grupo El Comercio, que reconoce y premia los proyectos exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas, así como por haber generado resultados concretos en beneficio de la ciudadanía y poder ser replicadas en otras organizaciones generando un efecto multiplicador.

No Habría Cedido a Extorsiones
DETONAN EXPLOSIVO EN TIENDA DE EXREGIDORA DE ANDAJES

PARA NO CREER. Pudo haber ocurrido una tragedia. Inescrupulosos sujetos arrojan y detonan un artefacto explosivo al interior de la tienda de ex regidora distrital de Andajes, Diody Andrade Chavarría, ubicada en el referido distrito, provincia de Oyón, región Lima.
Este desafortunado suceso se registró al promediar las 6:30 de la mañana donde un fuerte estruendo terminó por despertar a los vecinos del referido sector, en conjunto con una gran humareda, la cual venía proveniente de la vivienda y tienda de la ex regidora oyonense, quien se encontraba al interior del negocio.
Producto de la fuerte explosión, Andrade Chavarría sufrió heridas en diversas partes del cuerpo, siendo trasladada de inmediato hacia el Hospital Regional de Huacho, donde fue internada y aún permanece adolorida. Asimismo la detonación del artefacto provocó pérdidas materiales. La puerta de la tienda quedó prácticamente destrozada.
La policía llegó hasta el lugar de los hechos y se presume que se trataría de una banda de extorsionadores, aunque esta versión no ha sido confirmada por la víctima quien aún se encuentra en proceso de recuperación. Es lamentable ver este tipo de hechos, que pudieron haberle causado la muerte a la ex regidora del distrito de Andajes. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Sayán y los Llevan a la DEPANDRO
CAPTURAN A PAREJA CON 8 KILOS DE MARIHUANA

GRAN ACCIÓN. Gracias a un rápido y eficaz operativo policial. Logran capturar a una pareja al parecer dedicada al sembrío de estupefacientes, luego de hallárseles un total de 8 kilos y plantones de cannabis sativa marihuana, en el sector de La Calera, en la carretera Huaura-Sayán, provincia de Huaura, región Lima.
Personal especializado de la Policía se dirigió hasta el lugar señalado logrando detener efectivamente a un hombre y una mujer, los cuales al visualizar la presencia de los agentes, intentó darse a la fuga pero fue reducida inmediatamente y puesto a disposición de la autoridad inmediata. Seguidamente se procedió a realizar el registro personal y de la vivienda logrando hallársele en su interior, un total de 8 kilos de cannabis sativa-marihuana, así como plantones retirados de esta misma hierba alucinógena, la cual fue traslada junto al detenido hacia el establecimiento de la DEPANDRO Huacho para las investigaciones correspondientes.
Los efectivos manejan información de que los detenidos serían uno de los puntos de los microcomer-cializadores, y dicha droga era vendida como 'pan caliente' no solo en la provincia, sino en la capital, donde tendrían contactos que se beneficiaban con esta actividad ilícita.
Se espera que las autoridades actúen con la mayor severidad, sobre todo la Fiscalía, para que de esa manera empecemos por castigar a los responsables de esta venta y adicción en lo jóvenes que solamente los lleva a la perdición. Si no llegamos hasta los 'peces gordos' hagámoslo con los que los abastecen. Así de claro. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Denominada Dr. CPCC Enrique Saavedra Tarmeño
PROMOCIÓN DE CIENCIAS CONTABLES SE GRADÚA CON HONORES EN UNJFSC

GRAN PASO. Acaban de culminar una etapa universitaria y ahora se alistan para un venidero futuro profesional. Alumnos de la promoción de la E.P de Ciencias Contables que lleva por nombre “Dr. CPCC. Enrique Saavedra Tarmeño” de la Universidad Nacional de San Marcos se graduará por todo lo alto este Sábado 12 de Agosto en el remozado auditorio central.
Cabe mencionar que la ceremonia iniciará a horas 11 de la mañana, teniendo como padrinos al Dr. Hugo Teodoro Rojas Carranza, al Mg. Ing. Juan Alexander Estrada Santos, los cuales acompañarán en este trascendental día a los promocionados, quienes se encuentran expectantes y llenos de nostalgia por culminar sus estudios.
De igual manera tendrán el apoyo de su asesor, el Mg. CPCC. Domingo Chiroque Sernaqué, quien tiene a su cargo la promoción y ha visto su crecimiento a lo largo de estos 5 años de arduo estudio y grandes vivencias, las cuales dejan para emprender un rumbo distinto, y el que le permita crecer a nivel profesional.
Padres, hermanos, tíos, y toda la familia en general, se dará cita al esplendoroso y remozado Auditorio Central de nuestra casa superior de estudios, donde gracias a la gestión del rector César Mazuelos, los asistentes a cada ceremonia que se realice, podrán gozar de un ambiente cómodo y acorde a la ocasión que formal que lo amerita.
Los nervios carcomen, pero la expectativa es grande, sólo decirles a los muchachos egresados que el objetivo ahora es aún mayor y el reto cada vez se pone más interesante. No tengan miedo que la vida profesional, si la llevas con responsabilidad y entusiasmo, te llevará muchas satisfacciones y sobre todo grandes lauros que todos tus seres queridos celebrarán. ¡Adelante graduandos!.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Cumpliendo con su Política Sanitaria
MUNI DE HUARAL REALIZA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN CONTRA ZANCUDOS Y MOSQUITOS

La Municipalidad Provincial de Huaral, en el marco de su política de sanidad, ha determinado la fumigación en lugares estrategicos de la ciudad, con la finalidad de evitar la propagación del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y del nuevo virus Zika.
Según la programacion del mes de agosto ya se han desarrollado jornadas en lugares públicos como los cementerios, parques y plazas y se continuaran en las siguientes zonas: 09 de agosto: Residencial I, Residencial II. 11 de agosto: Parque Matta y Parque Aparicio. 14 de agosto: La Huaquilla y Parque Ortiz Dueñas. 15 de agosto: Parque Fonavi y Parque La Aurora. 16 de agosto: Camal Municipal y Parque Lotizadora. 17 de agosto: Parque San Antonio y Parque Buenos Aires. 18 de agosto: Parque Juan Valer Sandoval Y Parque Angelica Morales
La Municipalidad de Huaral exhorta a los vecinos de las zonas donde se realizarán las jornadas de fumigación tomar las precauciones del caso a efectos de evitar intoxicaciones de personas así como de las mascotas. Asimismo se recomienda a la población asistir a los camposantos llevando flores artificiales, en su defecto, utilizar depósitos con arena o esponja húmeda.

Alarma Tras Crímen del “Rey del Folklore”
PROMOTORES MUSICALES TEMEN POR SUS VIDAS EN BARRANCA

LAMENTABLE. Luego de haberse producido hace pocos días el cruel asesinato al “Rey del Folklore” Fernando Doroteo, la Policía ha abierto una profunda investigación acerca de este hecho, llegando a hilar fino en busca de los responsables, los cuales venían atemorizando a la víctima por medio de mensajes de textos desde un número desconocido a su celular, lo extorsionaban bajo una fuerte cantidad de dinero.
¡Queremos 20 mil, si no colaboras, te mueres! fue una parte del texto que encontraron los efectivos en el celular del empresario musical. Por ende la policía se encuentra en plena investigación del número desde donde se envían las amenazas, para de esa manera poder hacerle el rastreo y pueda llevarlos cada vez más a dar con los responsables.
Asimismo se pudo conocer que el fallecido promotor no sería el único que venía siendo víctima de extorsión, ya que se presume que los delincuentes tienen una lista ya especificada de todos los empresarios que se dedican a realizar eventos musicales, y a los cuales vendrían amedrentando, aprovechándose del gran auge de esta actividad en los últimos años. Ya existiría una lista concreta que se les hace 'seguimiento'.
“Yo también he recibido mensajes atemorizantes, incluso he sabido que a uno de mis colegas le han hecho alusión al asesinato del empresario Doroteo, indicándole que le sucederá lo mismo si no colabora, estamos realmente asustados” afirmó un empresario huachano que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.
HIPÓTESIS DE UNA 'GUERRA MUSICAL'
Por otro lado, la Policía también viene barajando la posibilidad que detrás de esta muerte al “Rey del Folklore” y contínuas amenazas a empresarios musicales se encuentren interés de algún mal colega que busque tomar la hegemonía en los eventos de Barranca y todo el Norte Chico. 
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

SENDERO INFILTRADO EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA… ​Para los que han pasado afirmando que la amenaza de Sendero Luminoso era un invento de ciertos nostálgicos del fujimorismo y de la mano dura, ahí tienen ante sus ojos el grave problema que esta banda criminal viene generando al Estado al haberse infiltrado en el sindicato de docentes con la huelga indefinida que llevan a cabo y que no tiene solución a la vista... Pero el peligro va más allá… Y es que en los últimos años el Movadef no se ha limitado a tratar de inscribirse como partido político, a exigir la liberación de Abimael Guzmán y de otros criminales, a marchar por las calles o a presentar libros relacionados con Sendero Luminoso… Ahora, ante la pasividad del Estado, sus miembros han apuntado a infiltrarse entre los docentes que tienen a su cargo la formación de los niños y jóvenes más pobres del Perú… ¿Alguien en este momento puede garantizar que esos docentes no están regando en las aulas la ideología criminal de Sendero Luminoso?... ¿Quién se hace responsable por las lecciones que vienen recibiendo los escolares de Puno, Cusco y Arequipa?... ¿Cómo es posible que hasta el ministro del Interior, Carlos Basombrío, reconozca en televisión que el sindicato más radical de profesores es un brazo del Movadef y nadie haga nada al respecto?... La huelga de docentes ha puesto ante los ojos de los peruanos la manera en que Sendero, la sanguinaria banda terrorista, ha logrado infiltrar la educación pública desde el lado de los docentes, y esa situación no es broma… ¿Qué está esperando el Estado para sacar de las aulas a esa gente?... Si han firmado el padrón del Movadef, ¿qué hacen dictando clases?... ¿Qué estamos esperando?.

ALDO LOMBARDI EN SERIO PROBLEMA… ¡Huy!... ¡Curuju!... En noticia aparecida en el diario nacional Peru21 informa sobre denuncia contra la señora Gianinna Manrique, que es arquitecta de profesión y la esposa del ex candidato al Congreso de la República para la región Lima, Aldo Lombardi… Pues, la dama, Gianinna Manrique, estuvo trabajando al frente del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, debido a que fue una pieza importante en la campaña política de Pedro Pablo Kucsynski... Y, además aprovechó para que sea designado como candidato al Congreso su pareja, Aldo Lombardi, a quien por ser desconocido, la población le dio la espalda y no salió elegido… Bueno, ahora, a la señora Gianinna Manrique Mancilla, la han involucrado en una presunta coima, que se viene investigando profundamente y de comprobarse la coima, podría ser internada en un penal.

MILITANTES DE PPK AZABACHES… ¡Huyuyuy!... Al conocer la denuncia contra la esposa de Aldo Lombardi, los escasos militantes de PPK en la ciudad de Huacho están azabaches, toda vez que opacan la imagen del presidente de la República… Y, mucho ojito, ahora, con que moral llegará a Huacho Aldo Lombardi, que era considerado como un coordinador de Peruanos Por el Kambio… Ósea, Lombardi, era un “pepe el vivo” y los actuales militantes de PPK deben expulsarlo y designar a un representante para Huacho… A la purita verdad, ahora si debe retirarse de la política, Aldo Lombardi, porque con ese anticucho de su esposa si tiene sangre en la cara, tiene que alejarse de toda actividad de Peruanos Por el Kambio.

¿EL “CHATO” JOSÉ FLORES VA CON ALIANZA PARA EL PROGRESO?... ¡Huy!... ¡Curuju!... Se escucha un run, run, en la agrupación política de Alianza Para el Progreso, que señala, que el “chato”, José Flores Morante, estaría en la lista de candidatos para la alcaldía distrital de Hualmay… “Luz para mis ojos dijo un cieguito”… Pero, en breve dialogo vía celular con el “chato” José, nos dijo, que solo está en conversaciones con César Acuña, con quien se ha reunido en el Congreso de la República… Ósea, le tiro arroz al “cholo” Marcial Palomino, que es el coordinador en la Región Lima por APP.


AGUERITO Y SU AMA SUA... ¡Huyuyuy!... Nos hemos quedado sorprendidos por la cantidad de seguidores que tiene el Movimiento Independiente Ama Sua… Estuvieron reunidos con su líder Guillermo Agüero Reeves, quien les agradeció por el respaldo que le están dando… Como es de conocimiento, en primera instancia, Agüerito, iba a ir con su ex camiseta política Somos Perú, pero, por unos detalles que no le agradaron al doctor Guillermo Agüero Reeves, prefirió desempolvar su primera camiseta en la política, la de Ama Sua…Y, ahora, se halla corazón contento porque sus seguidores lo respaldan para que postule nuevamente hacia el sillón edil de la alcaldía provincial de Huaura. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...