jueves, 3 de agosto de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 03 DE AGOSTO DEL 2017






1,128 Civiles Realizarán Labores Administrativas en las Comisarias
AUXILIARES PNP REEMPLAZARÁN A POLICÍAS QUE AHORA SALDRÁN A CALLES DE HUACHO Y HUARAL
Desde Hoy Más Policías Resguardarán la Seguridad Ciudadana.

En ceremonia encabezada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y el ministro del Interior, Carlos Basombrío, un total de 946 civiles se incorporaron hoy como "Auxiliares de Policía" y ejercerán funciones en 161 comisarías de Huacho, Huaral, Cañete, Lima y Chosica. Se espera que en las próximas semanas se completen las plazas y los 1128 puestos administrativos estén cubiertos a fin de tener más efectivos policiales resguardando la seguridad ciudadana.

AUXILIARES PNP OCUPARÁN ÁREAS ADMINISTRATIVAS
Los "Auxiliares de Policía" ocuparán siete puestos de trabajo: Operadores de mesa de partes, de atención al público, de expedición de copias certificadas, de conservación de ambientes, de mesa de partes y emisión de documentos. También, asistente de personal e información estadística y de logística. Estas labores hasta hoy eran realizadas por personal policial.
El mandatario destacó que la incorporación de civiles permitirá que los efectivos policiales puedan dedicarse a tiempo completo a reforzar la seguridad ciudadana en las calles."Los felicito porque ustedes han sobrevivido a un concurso realmente muy duro, de 17 mil (postulantes) a 946, o sea han quedado menos del 5 por ciento, lo que demuestra que en el Perú necesitamos trabajo", afirmó Kuczynski al tomar el juramento al personal civil.
El jefe de Estado exhortó a los "Auxiliares de Policía" a asumir su labor con responsabilidad y, sobre todo, a simplificar los trámites administrativos en las comisarías a fin de brindar un rápido y eficiente servicio a la población. "En el Perú hay mucha tendencia a burocratizar, el papelito de aquí y el papelito de allá, después se me perdió la copia ese tipo de cosas, tenemos que simplificar no solo la vida de uno, sino de los otros", expresó.
La ceremonia se llevó a cabo a las 08:30 horas y contó con la presencia del director de la Policía Nacional, general Vicente Romero; del viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés; del presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortés; y la Defensora de la Policía, Silvia Arispe.

TUVIERON RIGUROSA CAPACITACIÓN
Los 946 civiles se incorporan a las comisarías luego de recibir una rigurosa capacitación. Recibieron información básica vinculada al sector Interior y la Policía Nacional, aspectos generales sobre la administración pública, la ley del procedimiento administrativo general, documentación policial, entre otros.
El proceso de selección de auxiliares de policía convocó la atención de numerosos ciudadanos. Se presentaron 17,798 expedientes para ocupar 1,128 vacantes ofrecidas.
De este total, tras una rigurosa selección que contó con la supervisión de la Autoridad Nacional del Servicio Civil, fueron ocupadas 946 vacantes, debido a que 178 puestos de operador de conservación de ambientes no tuvieron mayor acogida.
Estos puestos serán ocupados próximamente en el marco de otra convocatoria a cargo de las comisarías.
La figura de "Auxiliar de Policía" está incorporada en la nueva Ley de la Policía Nacional del Perú N° 1267 que, entre otros beneficios, privilegia la atención de la PNP en su labor operativa policial y se reduce en trabajos administrativos.

En el Distrito de Pacaraos-Huaral
OBRERO MUERE AL CAER A ABISMO DE 100 METROS

FATÍDICO. Nuevamente se pone en tela de juicio la inseguridad en trabajos de alto riesgo. Obrero que realizaba trabajos de mantenimiento muere al caer en abismo de 100 metros de altitud, en la zona de la comunidad de Ravira, distrito de Pacaraos, provincia de Huaral, región Lima.
Este lamentable hecho se registró luego que la persona identificada como Pedro Virgilio Jiménez Olórtegui (43) se encontraba laborando en un empinado cerro realizando trabajos de mantenimiento para la empresa hidroeléctrica Sinersa, sin imaginar que la inseguridad con la que laboraba sería fatal en su existencia.
Al parecer la víctima habría resbalado accidentalmente, terminando por irse en caída libre hasta el precipicio de un abismo de 100 metros aproximadamente, perdiendo la vida casi de manera inmediata. Sus compañeros, en medio del pánico e impotencia, y algunos con lágrimas en los ojos, lograron dar el aviso a las autoridades y a los propietarios de dicha empresa.
Posteriormente, el occiso fue internado en la morgue del Hospital de Huaral para la necropsia de ley. Sus familiares se apersonaron al lugar y pidieron se haga justicia con la muerte de su ser querido.
Erika Carbajal, la esposa del infortunado trabajador aseveró que Jiménez Olórtegui trabajó casi 4 meses para Sinersa, y al parecer lo hacía sin los implementos de seguridad necesarios, por lo que su muerte se habría originado por parte de una negligencia de la misma empresa hidroeléctrica, a la cual pide se haga cargo de sus pequeños hijos de 5, 2, y 1 año de edad que han quedado en la completa orfandad.
Asimismo pidió que se haga una profunda investigación, ya que la muerte de su esposo no sería la única, ya que otros tres trabajadores habrían perecido bajo las mismas circunstancias. Es momento de poner mano dura y fiscalizar a estas empresas que de comprobarse lo propalado, tendrían que ser duramente castigadas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Occiso era Egresado de Enfermería de IST
ADOLESCENTE ESTRANGULÓ A SU HERMANO EN SUPE PUERTO

LAMENTABLE. Este hecho ha creado conmoción en toda la población. Joven enfermero perdió trágicamente la vida en la madrugada de hoy tras ser estrangulado por su propio hermano, al interior de su vivienda ubicada en la Urbanización Victoria, distrito de Supe Puerto, provincia de Barranca, región Lima.
Vecinos del referido rector escucharon destemplados gritos de auxilio,  que provenían del segundo piso de esa vivienda que da al frontis de la dependencia policial del distrito y al ingresar a la morada se toparon con la espeluznante escena, la persona identificada como Raymundo Collazos Espinoza (23) yacía sin vida sobre su cama, mientras que a su lado se encontraba su hermano de iniciales Y. C. E (16), quien no daba razón de lo sucedido y su mirada era completamente desorbitada.
El llanto y lamento se instaló en el dormitorio e inclusive la madre del infortunado occiso se desmayó y tuvo que ser auxiliada por los presentes.
Según informe de la Policía, el occiso presentaba notorias marcas a la altura de la yugular, siendo el presunto responsable su propio hermano menor, quien según adujeron los familiares, venía recibiendo tratamiento médico ya que padecía alteraciones mentales, sin imaginar que podría cometer este atroz hecho. La Policía retuvo al menor y lo condujo a la comisaría del sector.
La víctima era egresado de la facultad de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Público de Barranca, y era muy conocido ya que trabajaba en algunas clínicas particulares de esa ciudad.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

4 de Ellos Buscarán Llegar a Selección Peruana
ENTRENADORES HUACHANOS SELECCIONARON A 22 JUGADORES DE FUTBOL SUB 18

Cerca de 150 jóvenes acudieron la tarde de ayer al estadio Segundo Aranda Torres de Huacho para participar en la elección de jugadores que serán llevados a la Videna en Lima, a una prueba final buscando integrar la selección nacional de futbol sub 18.
La selección de jugadores en Huacho contó con el respaldo de la municipalidad provincial de Huaura quien puso a disposición su primer recinto deportivo; y estuvo a cargo de conocidos entrenadores del medio local, bajo la batuta del profesor Ricardo Haro, quien desde la Federación Peruana de Futbol recibió las indicaciones sobre las condiciones que deben reunir los jugadores elegidos, entre ellos, un biotipo importante, entendimiento del juego y que destaquen entre los demás por su habilidad con y sin balón.
Al final de las pruebas se seleccionaron a 22 jóvenes quienes integrarán la selección sub 18 de Huacho; de los 22 se elegirán a 4, quienes junto a otros 8 jugadores provenientes de los equipos que representaron este año a la provincia de Huaura en la Copa Perú, viajarán a Lima el 14 de agosto para buscar formar parte de la selección peruana en esta categoría.
En los próximos días se estará lanzando la convocatoria para la selección de jugadores en otras categorías; mientras que por parte de la municipalidad provincial de Huaura, el gerente de Desarrollo Humano, Carlos Maldonado Vásquez, anunció la realización de un campeonato sub 13, con el aval de la Federación Peruana de Futbol.

En Vía Alberto Fujimori de Huaral
MOTOCICLISTA QUEDÓ GRAVE TRAS SER ATROPELLADO POR AUTO

LAMENTABLE. Su vida pende de un hilo producto de un fatal accidente de tránsito. Un hombre que viajaba a bordo de moto lineal queda gravemente herido tras ser embestido por un auto que lo dejó abandonado en la carretera Alberto Fujimori en la provincia de Huaral.
Este desafortunado hecho se registró al promediar las 4 de la mañana, cuando la víctima identificada como Fabio Loyola (46) transitaba dicha vía a bordo de su motocicleta y fue embestido por un auto, provocando que salga despedido de su vehículo menor, y caiga sobre el pavimento.
Este fuerte golpe lo dejó prácticamente inconsciente, produciéndole heridas en diversas partes del cuerpo sobre todo en la cabeza, pero desafortunadamente nadie se detuvo para poder auxiliarlo. Una ambulancia de la red salud Huaral-Chancay que pasaba por ahí, se percató de la víctima y le brindó los primeros auxilios.
Pero al ver que su situación no era favorable, lo trasladó de emergencia al Hospital San Juan Bautista de Huaral, donde su estado hasta el momento es reservado y se espera que pueda recuperarse de las graves golpes que presenta en zonas vulnerables. Sus familiares lo acompañan día y noche esperando un milagro que de su pronta recuperación.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Desde el Estadio de Mala-Cañete
HINCHA PELOTAS TRANSMITIRÁ EL BARRANCO-SAN LORENZO

DE INFARTO. Acompañando al equipo huachano en su dura lucha en la Copa Perú. Hincha Pelotas Sport D' transmitirá en vivo y en directo el encuentro entre el Juventud Barranco vs San Lorenzo de Porococha de Cañete por los cuartos de final de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2017.
Como se sabe, el equipo del Barranco es el único representante de la provincia de Huaura, luego de derrotar a su similar de Deportivo, por lo que ahora tendrá que lidiar contra un fuerte rival, San Lorenzo de Porococha, el cual cuenta con un equipo experimentado que busca hacer respetar la casa. Ninguna perita en dulce.
Entre los jugadores que más llama la atención se encuentra el ex Universitario, Mauricio López, quien también paseó su fútbol por equipos de primera como Deportivo Municipal y Juan Aurich, también lo hizo en segundo por el Sport Victoria. Como se recuerda, López fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con el cuadro 'crema' y precisamente él fue el último que pateó el penal que los llevó a la gloria.
Por su parte el Juventud Barranco no se queda atrás y llega envalentonado por las grandes actuaciones de Sheu Obregón y Walter Sáenz, aunque sufre por las lesiones de algunos de sus equipistas, como Brayan Galán, Segundo 'Mudo' Benítez, Carlos Fernández y Francis Salazar.
Y como siempre, el público huachano que no pueda viajar junto al equipo podrá verlo exclusivamente por el medio Hincha Pelotas Sport D', quien te llevará todos los pormenores de este trascendental encuentro. La fiel hinchada ya prefiere a Hincha Pelotas Sport D', y se corrobora semana a semana, conociéndose que la última transmisión del partido Barranco-El Potao tuvo más de 5 mil personas a nivel regional, nacional e internacional, disfrutando minuto a minuto dicho encuentro. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN PORA AHÍ ...

EL GOBIERNO FRENTE A LAS HUELGAS… Podrán ser justos sus reclamos, pero los médicos y los profesores del sector público están poniendo al límite la tolerancia no solo del Gobierno, sino de los peruanos, que se sienten perjudicados con la indolencia que muestran algunos sindicalistas de ambos gremios profesionales… Hace unos días, en Chiclayo, una enfermera se resistió a recibir a un hombre malherido porque, simplemente, hay una huelga de médicos y nadie podía atenderlo; mientras, en Yurimaguas, un niño perdió la vida luego de que los galenos de un centro de salud impidieran que sus colegas atiendan al paciente… Sabemos que no podemos meter en el mismo saco a todos los médicos que están en las calles, pero resistirse a prestar atención va contra su ética y el derecho de las personas, por lo que el Ministerio Público y el Ministerio de Salud deberían identificar a esos malos profesionales y entablarles procesos penales y administrativos, respectivamente… Los ciudadanos no tienen por qué pagar los platos rotos de la huelga de los médicos y los docentes... La lucha radical de estos gremios deslegitima los derechos que le reclaman al Estado, al que por un lado le piden sensibilidad humana para poder tener más recursos y trabajar en óptimas condiciones; y por el otro se comportan como unos salvajes frente a los más necesitados... Asimismo, sobre los docentes, es un acto temeroso poner en riesgo el año escolar de los educandos en un tiempo en el que ya han perdido horas de clases por las lluvias, en el caso del norte, o por las heladas, en el sur… Este reclamo se convierte en un aprovechamiento de las debilidades del Ministerio de Educación en el que salen perjudicados los alumnos y los padres de familia… La intromisión de radicales en ambas huelgas solo está afectando a quienes más necesitan de la salud y la educación pública, y consideramos que si el Gobierno no pone mano firme para devolver el orden en ambos sectores, el panorama podría empeorar.

SE FUE DE SOMOS PERÚ AGUERITO... ¡Huyuyuy!... Las cosas están al rojo vivo en el movimiento de Somos Perú, debido a la salida del doctor Guillermo Agüero Reeves, quien en primera instancia anunció su postulación a la alcaldía provincial de Huaura, por Somos Perú… Pero, en forma sorpresiva nos ha dado a conocer, que a pedido de sus seguidores ha decidido desempolvar su antigua agrupación política Ama Sua… Y, desde ya, ha empezado a buscar las firmas respectivas, para inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones y de esa manera, quedar okey para su postulación a la alcaldía provincial de Huaura… Aguerito, nos dijo que Ama Sua, solo será provincial.

EL GRAN SUSTO DE CARLOS REMY… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se puede decir, que el ex coronel Carlos Remy Ramis, se dio el gran susto de su vida cuando la camioneta en que viajaba chocó en forma violenta con un camión… Este hecho, ocurrió en el kilómetro 84 de la ruta Huacho-Churín y producto de este fuerte choque la camioneta se dio varias vueltas de campana… Pero, finalmente, el ex coronel Carlos Remy Ramis y el chofer solo tuvieron golpes en el cuerpo y fueron evacuados al Hospital de Huacho para las curaciones respectivas… Cabe indicar, que Carlos Remy, es Secretario Regional de Seguridad.

PERCY ÁLCALA SE MOVILIZA EN LAS 9 PROVINCIAS… ¡Huyuyuy!... Al parecer, el congresista de Cañete Percy Álcala, cuya esposa Flor Guerrero, es huachana, viene visitando los pueblos de las 9 provincias acompañado de gran cantidad de militantes de Fuerza Popular… Ósea, Álcala, está fortaleciendo al partido fujimorista y con esta acción, el parlamentario lo viene opacando a su colega, Elard Melgar, que esta muy cuestionado por su accionar negativo en varios aspectos… Cabe indicar, que el abogado Percy Álcala, poco a poco se viene ganando la confianza de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.


BARRANCO AVANZA EN LA COPA PERÚ… El cuadro del Juventud Barranco de Huacho, pese a su crisis dirigencial interna viene avanzando en el torneo de la Copa Perú 2017… Su presidente, Richard Loza, que se cree el dueño absoluto del Barranco debe buscar la unificación dirigencial para que se fortalezca el equipo “azulgrana” y de esa forma, todos unidos busquen la meta soñada y lleguen a la final de la Copa Perú… Cabe indicar, que el conjunto del Barranco cuenta con jugadores de experiencia y esto permite, que el club huachano desarrolle su juego en forma homogénea dentro del rectángulo de juego… ¡Ah!... Este domingo, el Barranco juega en Mala con el San Lorenzo de Cañete. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...