jueves, 31 de agosto de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 31 DE AGOSTO DEL 2017


  





Está Prohibida Visita de Amigos y Familia que No Tengan el Mismo Apellido
SOLO FAMILIARES DIRECTOR PUEDEN VISITAR A INTERNOS EN PENAL DE CARQUÍN
Visitantes Consideran que es un Abuso de las Autoridades del INPE.

Una verdadera odisea tienen que pasar los familiares y amigos de los internos del Establecimiento Penitenciario de Carquin, cuando se disponen a visitarlos en dicho penal. Sucede, que las autoridades de este centro penitenciario han dispuesto que solo pueden visitar a los internos, las personas que obligatoriamente lleven su apellido.  
Según manifestaron familiares de los internos, la norma de prohibición de visitas al establecimiento penitenciario “San Judas Tadeo” de Carquín, que se dio a partir del domingo 27 de agosto, establece que solo los familiares directos podrán visitar a los internos que cumplen condena o prisión preventiva.
Es por este motivo, que el último domingo se pudo presenciar a decenas de visitantes procedentes de Lima o de otras provincias de la región Lima y del país, a quienes se les vio salir cabizbajos llevando sus bolsas de alimentos y ropas, al serles prohibidos el ingreso y no pudieron conversar con sus amigos o familiares.
El dicho de que a los verdaderos amigos se les conoce cuando uno está en desgracia, no se cumplirá con esta norma del Instituto Nacional Penitenciario-INPE. Y es que la norma, según dijeron dada por medidas de seguridad, específica que solo podrán visitar a un interno los familiares que tengan los apellidos del recluido.
Es decir, los amigos que cuenten con algún apellido del interno que visiten, ahora podrán decir que son sus familiares y pasarán, no así los primos o tíos que no tengan el apellido directo. Esta norma como se ve se presta a suspicacia, y mereció que decenas de visitantes protestaran por lo que consideraron un abuso de las autoridades del INPE.
Se conoció, que los visitantes que iban por primera vez, al igual que los asiduos, al momento de ingresar en horas de la mañana 9 0 10 de la mañana, tienen que quedarse obligatoriamente hasta las 4 de la tarde, la hora de salida previa reunión en el patio, para la revisión de salida.

En Comunidad Campesina de Quintay-Sayán
INCAUTAN E INCINERAN MÁS DE 4 MIL PLANTONES DE MARIHUANA

GRAN ACCIÓN. Mediante un operativo de inteligencia y eficaz resultado. Policía logra hallar extraer e incinerar más 4 mil plantones de cannabis sativa-marihuana sembradas en dos parcelas ubicadas en la Comunidad Campesina de Quintay, distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima.
Esta intervención se llevó a cabo por Agentes del Departamento Antidrogas y personal de Inteligencia de la Policía Nacional, los cuales tomaron conocimiento que a la altura de la Quebrada Ronjanero en la referida comunidad, se hallaban sembríos de estas plantas alucinógenas, por lo cual se preparó un operativo en conjunto para poder llegar hasta el accidentado lugar y desmoronar esta actividad ilícita.
Por tal motivo iniciaron esta travesía en horas de la madrugada ya que se trataba de un lugar inhóspito y se debía llegar a una hora prudente. Luego de varias horas de caminata lograron dar cuenta del lugar indicado, dos parcelas donde se podía observar los sembríos de cannabis sativa-marihuana instalados en dos parcelas.
Rápidamente los efectivos procedieron a realizar el conteo, extracción e incineración, donde se pudo dar cuenta de 4 mil 880 plantones de marihuana, así como dos bolsas de semillas con características similares a las de la marihuana. Asimismo se dejó una muestra respectiva para ser enviada a la ciudad de Lima para su investigación.
No se capturó a algún responsable de estos sembríos, aunque sí se pudo conocer, por versión de moradores del lugar, que no es una, sino varias personas que llegan a las parcelas, para poder cuidarlas y darles mantenimiento casi a diario.
Se pudo conocer que personas que viven de este ilícito negocio del narcotráfico y la microcomercialización ven viable el sembrío de estas plantas alucinógenas en estas zonas inhóspitas y accidentadas en esta parte de la provincia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

JOVEN HUYE DE SICARIOS Y SE ESCONDE EN COMISARÍA

CORRIÓ POR SU VIDA. Sin ninguna duda el sicariato se ha convertido en el punto más fuerte de la inseguridad. Joven salva de morir luego de esconderse en comisaría tras ser perseguido por dos presuntos sicarios que lo atacaban a balazos, en el distrito de Paramonga, provincia de Huaura, región Lima.
Este insólito hecho se registró en la intersección de las calles Central y Pacae, luego que dos desconocidos sujetos a bordo de una mototaxi color rojo y negro que tenía tapada placa de rodaje, dispararan a matar en contra de un joven que transitaba la vereda, el cual preso del pánico atinó a correr desesperadamente.
En su total apuro, se habría logrado percatar que estaba a pocos metros de la comisaría de Paramonga, por lo cual corrió en zigzag, para que de esa manera los facinerosos no tengan un objetivo fijo, llegando a ingresar a la dependencia de la ciudad, mientras que los sujetos a bordo del vehículo siguieron de largo y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Efectivos de la comisaría de Paramonga lograron dar cuenta del hecho y raudamente salieron a patrullar la zona en busca de la mototaxi en la que se trasladaban los delincuentes, pero desafortunadamente no lograron hallar a los responsables. Por su parte la víctima, pese a la recomendación por parte de los agentes, prefirió no asentar la denuncia respectiva, por lo cual es como si no hubiese pasado nada.
La policía tampoco descarta de que se haya tratado de un posible robo, aunque la hipótesis que mayor fuerza cobra es la del accionar por parte de presuntos sicarios, por la forma en cómo se dieron los hechos y la ferocidad en la que utilizaron estos sujetos. Prácticamente dispararon a matar contra el joven, del que no se sabe bajo qué circunstancias actuaron. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Beneficiando a Miles de Transportistas
MUNI DE HUARAL APRUEBA REDUCIR DEUDAS POR MULTAS DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE

La Municipalidad Provincial de Huaral en Sesión Extraordinaria de fecha 25 de agosto del 2017 presidida por la alcaldesa Ana Kobayashi, aprobó el proyecto de Ordenanza Municipal N°021-2017 MPH, del Programa de Beneficios de Reducción de Deudas para Multas y Sanciones Administrativas en Materia de Tránsito y Transporte.
Con la finalidad de establecer Beneficios de reducción en los pagos de deudas administrativas derivadas del levantamiento de infracciones de transporte y tránsito terrestre, papeletas de infracción al Reglamento Nacional de Tránsito, actas de control por infracciones al Reglamento Nacional de Administración de Transporte, actas de infracción a la Ordenanza Municipal Nro. 019-2016-MPH y 014-2016-MPH que regulan el transporte público.
Para aquellas infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito que hayan sido levantadas hasta el 31 de agosto de 2017, se aplicará un descuento equivalente al 70% del monto de la deuda insoluta, cuando la deuda se encontrase en cobranza por la vía coactiva, además de lo señalado, se aplicará un descuento de 100% sobre las costas procesales y gastos administrativos. Para las infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito de Códigos M-01 levantadas dentro del período antes señalado, el descuento será del 80%, sobre la deuda insoluta y 100% sobre las costas procesales y gastos administrativos, si la deuda se encontrase en cobranza por la vía coactiva.
Las deudas vencidas y no pagadas dentro de la vigencia de la presente Ordenanza Municipal, perderán automáticamente los beneficios señalados en la presente Ordenanza a su vencimiento, por lo que su valor impago retornará a los montos y porcentajes establecidos en la escala de infracciones señaladas en los reglamentos u ordenanzas respectivas y se proseguirán con los procedimientos sancionadores.
La Ordenanza tendrá una vigencia de treinta días calendarios, contados a partir del día siguiente a su publicación.

Estuvo Cerrado por 46 Días
MERCADO MODELO DE HUACHO REABRIÓ SUS PUERTAS

FUE LARGA LA ESPERA. Totalmente renovado en sus ambientes y contando con las medidas de seguridad. Mercado Modelo de Huacho nuevamente reabrió sus puertas gracias a que la Municipalidad Provincial de Huaura levantó finalmente la clausura de una parte del local tras haberse subsanado las observaciones en un cien por ciento.
Con gran algarabía comerciantes del Mercado Central y Modelo de Huacho recibieron esta noticia de parte de su presidenta, la señora Edith Chileno Barrera, quien con documento en mano dio a conocer que se firmó el acta de compromiso con los funcionarios del municipio huachano, para de esa manera poder reabrir sus puertas al público en general.
Este acuerdo se llevó a cabo luego que se inspeccionara el referido mercado central y se pudiera lograr ver un gran avance en el tema de infraestructura e higiene en sus ambientes. De igual forma esta acta fue firmada con la condición que en los próximos días se proceda a realizar la instalación de 10 hidrantes en el perímetro del local comercial. Solo así se mantendrán abiertas sus puertas al público.
Cabe mencionar que el mercado modelo abre sus puertas luego de haber permanecido 46 días cerrado, siendo un problema también para las amas de casa que acudían diariamente a sus instalaciones.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Y 33 Jaulas a Asociación de “El Milagro”
ALCALDE PROVINCIAL ENTREGÓ MÁS DE 1,700 CUYES A PRODUCTORES

El alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani entregó hoy 1,715 cuyes de raza Inti y raza Perú, además de 33 jaulas, a la Asociación de Productores de Cuyes “El Milagro”, que fue la ganadora del fondo concursable PROCOMPITE 2016-I.
Asimismo, se implementará esta asociación –ubicado en el sector de Pampa de Ánimas del distrito de Santa María– con asistencia técnica y capacitaciones a los productores y para los medios de transporte.
Como se conoce, este importante beneficio se consolida gracias al convenio de cofinanciamiento de PROCOMPITE, en el marco de la Ley N.º 29337, el cual permite a los gobiernos regionales y locales implementar fondos concursables para el financiamiento mutuo de propuestas productivas presentadas por pequeños productores.
“La Asociación de Productores 'El Milagro' agradece a esta gestión por acordarse de las zonas rurales, por el apoyo para la crianza de los animales menores, ya que en esta oportunidad nosotros fuimos ganadores. Valoramos cómo la municipalidad provincial apoya decididamente a los hombres del campo”,  preciso Eudez Loayza Tolentino, presidente de la asociación de productores de la comunidad de Pampa de Ánimas Alta.
Por su parte, el alcalde provincial Humberto Barba señaló que “a través de PROCOMPITE, se nos faculta a los gobiernos locales apoyar a las asociaciones de productores de animales menores así como de lácteos para que se puedan generar estas cadenas productivas y mejorar su condición económica. De esta manera, la municipalidad se acerca al sector agropecuario”.
Acompañaron al burgomaestre, el alcalde del distrito de Santa María José Reyes Silva, el gerente municipal Dr. Juan Valencia Rincón, el gerente de Desarrollo Económico Econ. Benito Sánchez García, el subgerente de Desarrollo Productivo Lic. Sergio Mazuelos Cardoza y la representante del INIA Ing. Lily Rosales Acuña.

DICEN POR AHÍ ...

LA LUCHA POR EL PODER EN PPK… ​Las discrepancias entre el Ejecutivo y su brazo político-legal en el Congreso pueden continuar acentuando esa sensación de desgobierno y una falta de liderazgo que recae como pesada cruz sobre el presidente Pedro Pablo Kuczynski… Un acto peligroso para un partido como Peruanos Por el Kambio, que tiene por delante cuatro años más de gobierno… Aunque las comparaciones son pésimas consejeras, no cae mal recordar que los primeros años de los últimos tres gobiernos no fueron tan mal manejados como ahora… El Mandatario originó la herida meses atrás, cuando en un acto de sinceridad confesó que había varios parlamentarios de su partido que no le hacían caso; ahora el tecnócrata premier Fernando Zavala ratifica esta versión sin medir las consecuencias políticas… Lo que se observa es que desde el primer gabinete de PPK comenzaron a abrirse las grietas entre los políticos que ayudaron en la campaña del ahora jefe de Estado y un gran número de “técnicos de lujo” que se enfundaron el fajín y todavía se mantienen en el poder... El mensaje político pareciera ser la necesidad de nuevos vientos… Ahora bien, este debate público entre los más notorios miembros de la bancada de PPK, como Juan Sheput, Salvador Heresi y Gilbert Violeta (presidente de dicho partido), con el primer ministro Fernando Zavala, genera una crisis interna que puede ser la cortapisa para el enfoque del Gobierno en su segundo año… Es necesario que la ciudadanía vea en Kuczynski la decisión y la toma de control de su agrupación, salvo otro parecer de quienes están en la lucha por el poder.

 “JUANELO” ÁLVAREZ: “ME DISCULPARÉ CON EL GOBERNADOR REGIONAL”… En entrevista para los medios de comunicación de Huaral, Juan Álvarez Andrade, alcalde del distrito de Chancay, indicó muy claro, que el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, es su amigo y que le pedirá disculpas sobre la información, que se dio en el programa televisivo dominical “Panorama” de Panamericana Televisión, en la que lo comprometió diciendo que su terreno está saneado y que iba a pedir el apoyo al titular de la región Lima… Al final de cuentas, el burgomaestre chancayano, dijo, muy suelto de huesos, que no ha cometido ningún delito.

ANDAHUASI SIGUE EN LA MIRA… Con la denuncia realizada por Greco Quiroz, quien dice ser el gerente reconocido de Andahuasi por los Registros Públicos, en cualquier momento podría tomar el mando de la empresa azucarera Andahuasi… Y, hay que decirlo bien claro, Greco Quiroz, dijo, que se desconoce en que se han invertido los millones de soles recaudados por la empresa, señalando, que el sindicato de trabajadores de Andahuasi son los que la administran… Además, Quiroz Díaz, señaló, que pronto dará a conocer, los nombres de los testaferros que tienen los actuales administradores de la azucarera andahuasina.

EL “TORITO” SE VIENE CON TODO… ¡Huyuyuy!... Estuvimos de pasadita por Barranca y Huaral y siempre nuestra inquietud es buscar la opinión de la gente sobre quien puede ser el próximo Gobernador Regional y todos coinciden, de que el favorito hasta el momento es Javier Alvarado, quien cuando fue Presidente Regional realizó una buena gestión y sobretodo, apoyo a los agricultores, profesores y al turismo… Bueno, muchas personas de Barranca, Huaral y Huacho, indican, que la primera opción la tiene Javier Alvarado… Y, todos esperan saber pronto, quien será el candidato por Fuerza Popular, que tiene como lideresa a Keiko Fujimori.


PALOMINO Y SUS VACACIONES EN BRASIL… Bueno, el que puede, puede, y, en esta oportunidad, el empresario educativo, Marcial Palomino con su familia se fue de vacaciones a Brasil y ahí estuvo bailando samba al lado de su querida esposa… Al parecer, el “durito” Marcial Palomino, en Brasil ha asimilado energías y sobre todo, se dio un chapuzón en las cálidas aguas del mar brasileño… Como se conoce, Palomino, estará postulando a la Gobernación Regional y nos imaginamos, que a su regreso de Brasil, el candidato de Alianza Para el Progreso dará inicio a su campaña electoral con fuerza… De taquito, dialogará con sus candidatos a las alcaldías provinciales y distritales. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...