lunes, 14 de agosto de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 14 DE AGOSTO DEL 2017




Incentivando a la Práctica del Deporte a Niños y Jóvenes del Cono Sur
ALCALDE PROVINCIAL DONÓ 200 BOLSAS DE CEMENTO PARA LOSA DEPOR
Vecinos de 2da. Etapa de Dicho Asentamiento Humano se lo Agradecieron.

Cumpliendo su compromiso con los vecinos, más de 200 bolsas de cemento y 15 m3 de hormigón fueron entregados por el alcalde provincial de Huaura Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani, a los moradores de la segunda etapa de Manzanares, para culminar la reconstrucción de su losa deportiva múltiple.
El burgomaestre resalto la iniciativa y trabajo conjunto de la población del sector quienes en labores comunales vienen recuperando esta infraestructura deportiva, “ustedes son un ejemplo por la forma como vienen sacando adelante este proyecto con jornadas comunales, gestionando materiales y no solamente esperando que la autoridad ejecute las obras”, manifestó Humberto Barba.
Los moradores de este populoso sector se mostraron agradecidos con este importante apoyo brindado por la primera autoridad edil, que les permitirá culminar la reconstrucción de su losa deportiva y llevar así una vida más saludable a través de la práctica del deporte.

SE CONSTRUIRÁN PISTAS Y VEREDAS
El burgomaestre provincial dio a conocer el avance del proyecto integral de construcción de pistas, veredas y áreas verdes en 14 sectores del lugar, cuya inversión bordea los 20 millones de soles y que actualmente se encuentra en plena elaboración del expediente técnico para luego gestionar su financiamiento.
Finalmente, Beto Barba se comprometió a donar con sus propios recursos los arcos, tableros de básquet y net de vóley; además de facilitar en los próximos días maquinaria pesada para la nivelación del terreno donde se construirá el parque colindante a la losa deportiva.
En la entrega de los materiales de construcción, el alcalde estuvo acompañado del regidor provincial Paúl Palacios Meléndez, dirigentes y pobladores del sector.

Daño Embarcaciones Alarmando a Pescadores
FUERTE OLEAJE INUNDÓ CALLES Y CASAS DEL PUERTO DE HUACHO

PPREOCUPACIÓN. Sufrieron por la nefasta inclemencia de la naturaleza. Humildes viviendas y diversas embarcaciones pesqueras quedaron totalmente inundadas luego de violento oleaje que azotó al Puerto de Huacho y que los sorprendió en horas de la madrugada con olas de aproximadamente 5 a 6 metros de altura que provocaron innumerables destrozos a su paso, y obligaron a los pobladores del lugar a salir despavoridos en busca de ponerse a refugio.
Diversas viviendas fueron afectadas por el inusual fenómeno natural, e inclusive embarcaciones que sirven para la faena pesquera, como botes y chalanas quedaron destruidas. Las calles quedaron totalmente inundadas, siendo uno de los más afectados, el almacén de la Asociación de Pescadores de Pejerrey.

MUNICIPALIDAD Y GORELI APOYARON
Afortunadamente las autoridades como el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Huaura se pusieron una mano al pecho y colaboraron con los hombres de mar, a quienes brindaron el apoyo de un cargador frontal para la remoción de tierra y construcción de una barrera de contención, así como una volquetada de arena para el llenado de costales para reforzar dicho muro.

HAY BANDERA ROJA
Por su parte, la Capitanía de Huacho colgó la bandera roja en el lugar, prohibiendo la salida de las embarcaciones debido al peligro latente que aún existe y evitando que no se genere una tragedia, pero a pesar de ello algunos pescadores hicieron caso omiso a la medida y salieron a la mar, alegando que la faena diaria es el sustento de su familia y deben continuar, así tengan que arriesgar la vida.
Cabe mencionar que en litoral de Carquín, así como en las playas Miraflores y Puerto Chico en Barranca, también se registró el fuerte maretazo, aunque en menos intensidad, pero de igual manera no se descarta alguna réplica, por lo que se pide no bajar la guardia y tomar las precauciones del caso.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Causo Daños Materiales
DETONAN EXPLOSIVO EN VIVIENDA DE BARRANCA

LAMENTABLE. La delincuencia continúa sembrando terror en la población. Presuntos extorsionadores habrían detonado peligrosa carga explosiva en la puerta de una vivienda ubicada en el sector de Los Pinos, distrito de Barranca, provincia del mismo nombre, región Lima. Afortunadamente solo se registraron daños materiales.
Este desafortunado hecho se registró a las 3:20 de la madrugada en la casa signada como BL-17 del referido sector y de propiedad de María García Ángeles.
Rápidamente las personas que se encontraban al interior de la vivienda, salieron despavoridas en busca de ponerse a buen recaudo, luego que la detonación provocase serios daños en la fachada de su hogar, donde la puerta metálica principal quedó totalmente retorcida y los vidrios de sus ventanas fueron destruidos. Acotar también que la onda expansiva logró dañar a algunas viviendas aledañas.
Afortunadamente no se registraron daños personales, tan solo una persona de edad que sufrió algunas complicaciones luego de asustarse con la explosión.
Efectivos del Serenazgo y de la Policía se hicieron presentes en el lugar y cercaron la zona afectada, interrogando a los afectados, a los cuales instaron asentar la denuncia en la comisaría de Barranca.
Se baraja la hipótesis de que este atentado haya sido provocado por presuntos extorsionadores, quienes vendrían atormentando desde hace varios meses a la familia, aunque dicha versión no ha sido corroborada del todo por los afectados, pero se presume que sería por temor y para no seguir siendo atacados.
 Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Sobre Procesos de Gestión del Despacho Judicial
CORTE DE HUAURA REALIZÓ TALLER ACADÉMICO DE CAPACITA

En representación de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el Vocal Superior Dr. Carlos Gómez Arguedas aperturó en el auditorio central “Ernesto Giusti Acuña” el taller académico “Gestión del Despacho Judicial” como parte del Programa de Capacitación del Módulo Penal de esta Corte.
Con el objetivo de impulsar el cambio del Sistema de Justicia Penal, en un plano organizacional y una adecuada gestión en el Despacho Judicial, que permita el acceso a la Justicia, el evento académico tuvo como expositor al Dr. Víctor Burgos Mariños, Juez Superior de la Corte de La Libertad, investigador y capacitador en Reforma Procesal Penal, así como docente de la Universidad Nacional de Trujillo y de la Academia de la Magistratura – AMAG, quien fue recibido en el despacho de Presidencia por el Dr. Carlos Gómez Arguedas, Presidente de la Sala Penal de Apelaciones y el Dr. Wilian Timana Girio, Jefe de la ODECMA.
Posteriormente, se trasladaron al auditorio Ernesto Giusti Acuña, donde se llevó a cabo el taller académico, tocando temas del Reglamento del Nuevo Despacho Judicial del Módulo Penal Corporativo de las Cortes Superiores.
La clausura del importante evento estuvo a cargo del Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA Huaura, Dr. Wilian Timana Girio, quien resaltó la importancia de este tipo de eventos para una mejor capacitación de Magistrados, personal jurisdiccional y administrativo.

En Playa El Colorado de Barranca
MOTOTAXISTA PEPEA A JOVEN MUJER Y LA ABANDONA EN LA PLAYA

PARA NO CREER. La inseguridad rebasa límites insospechados. Dos sujetos entre ellos un mototaxista pepeó a mujer y la dejó abandonada en la Playa El Colorado, distrito de Barranca, provincia de Barranca, región Lima.  Este lamentable hecho se registró en horas de la mañana, luego que una mujer fue hallada en posición de cúbito ventral y la cual se encontraba inconsciente al parecer con síntomas de haber sido pepeada a unos pasos de la piscina del referido balneario.
Según afirman algunos testigos, la fémina fue llevada hasta el lugar a bordo de una mototaxi, de donde se bajaron dos hombres dejándola abandonada, y emprendieron la fuga con rumbo desconocido. Lamentablemente no pudieron identificar la unidad ya que tenía tapada la placa de rodaje.
Luego de algunos minutos se apersonó efectivos del Serenazgo de Barranca, así como personal del SAMU, los cuales trasladaron a la víctima hacia el Hospital de Barranca donde se viene restableciendo de lo sucedido.
Se presume que la fémina habría subido al servicio de mototaxi, y metros más allá habría sido dopada por el chofer y un segundo acompañante para de esa manera poder arrebatarle sus pertenencias, debido a que no se le encontró ni cartera, dinero en efectivo ni sus documentos a la hora de ser hallada.
 Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Para Titular a Más Familas Huaralinas
MUNI DE HUARAL FIRMARÁ CONVENIO CON COFOPRI

En Sesión de Consejo Extraordinaria, se aprobó por unanimidad de votos el acuerdo que autoriza a la alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi a la suscripción del convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Huaral y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI.
De esta manera, más familias huaralinas tendrán la posibilidad de obtener su título de propiedad mediante el convenio de cooperación interinstitucional. Es importante recordar que el título de propiedad genera seguridad jurídica, garantizando la pertenencia de uno o varios inmuebles; posibilidades de desarrollo, mediante el acceso a préstamos y otras ventajas.

EMAPA HUARAL NO ESTA QUEBRADA
En sesión de concejo extraordinaria el Gerente General de EMAPA – Huaral, Wilfredo Castro Cabanillas, también se dio cuenta sobre los resultados de la auditoría realizada por la sociedad auditora Ventocilla Vásquez a la Empresa Municipal del Agua y Alcantarillado, reafirmando que los estados financieros demuestran que la entidad que dirige no está quebrada.
Cinco fueron las razones que argumentaron quienes deseaban que EMAPA pase a manos de la OTTAS, entre ellas, manifestaban que le debíamos a SUNAT, EsSalud y FONAVI, que teníamos una amplia cartera morosa; todo eso se ha desvirtuado, demostrando que ahora somos una empresa que puede invertir con sus propios recursos en obras y no sólo en ampliaciones, manifestó el Gerente de EMAPA Huaral.
Asimismo, Wilfredo Castro Cabanillas informó a la alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi y al pleno de regidores, puntualizando que la empresa del agua y alcantarillado de Huaral está al día con sus pagos a SUNAT y EsSalud, que con FONAVI se mantiene una deuda, pero que de ninguna manera el monto compromete a la empresa para ponerla en una situación de bancarrota o quiebra.
Al finalizar la sesión extraordinaria de concejo, la alcaldesa agradeció al funcionario por su presencia y al equipo de trabajadores de la empresa que representa, por trabajar juntos en las obras que se realizan para mejorar la calidad de vida de la población.

DICEN POR AHÍ ...

OSADIA QUE PUEDE COSTAR CARO AL PAÍS… Desde que el martes 8, en un pueblito de Omate, en Moquegua, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se ofreció a actuar como salvador en la prolongada protesta del magisterio y afirmó que recibiría en Palacio de Gobierno a la dirigencia del gremio docente, los ataques a esta decisión no han cesado y pocos la defienden... El jefe de Estado ha llevado a su gobierno a una situación crítica, al extremo de que varios de sus integrantes del frágil gabinete presidido por Fernando Zavala están flotando en el aire y sobrando en el cargo… Que se recuerde, situaciones como esta nunca antes pasaron, y menos que un mandatario de la Nación esté resolviendo situaciones que deberían ser tratadas por sus ministros… El desorden social y el manejo gubernamental solo reflejan improvisación y falta de rumbo, provocando en el corto plazo la salida de uno o más ministros, como expresan recientes sondeos de opinión... De otro lado, llama la atención que hasta ahora no se tengan resultados del trabajo que cumplen las oficinas creadas para prevenir conflictos sociales y que, parece, se convirtieron en meras dependencias burocráticas… Poco o nada aportaron para advertir y resolver estas situaciones, por su falta de capacidad… El país quiere paz, pero para ello funcionarios del Ejecutivo u operadores políticos deben estar preparados para resolver y manejar las situaciones que se presentan, sin que intervenga el jefe de Estado, ya que al final de cuentas eso solo debilita más la precariedad de su cargo, como ocurre hoy en día... Basta de imprudencias.

¿SERÁ CIERTA LA BRONQUITIS ENTRE MELGAR Y “JUANELO” ÁLVAREZ?… ¡Huyuyuy!... Siempre nuestra columna cheverengue está atenta a los chismes que pululan por todos lados y nos ha llegado un datazo, señalándonos, que el congresista Elard Melgar Valdez y el alcalde del distrito de Chancay, “Juanelo” Álvarez, se hallan en una supuesta bronquitis y ello se debería a que, “Juanelo” Álvarez, coordina directamente con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y no con Elard Melgar, que es el coordinador de la Región Lima Provincias… Y, esta bronquitis se habría producido cuando la señora Gladys Andrade, postuló como candidata al Congreso y obtuvo la curul… Por esos días, “Juanelo” Álvarez, dialogaba directamente con Keiko, para que su adorada esposa fuera la candidata por la provincia de Huaral.

LA U. HUACHANA HARÁ UNA DISTINCIÓN A GUIDO AGUILA GRADOS… El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNJFSC de Huacho, doctor Jovian Sanjinez Salazar, en merito a su destacada y reconocida trayectoria profesional, ha propuesto que se otorgue distinción de honor como Doctor Honoris Causa, a Guido César Águila Grados, actual presidente del Consejo Nacional de la Magistratura… Esta ceremonia se llevará a cabo en el auditorio de la UNJFSC y estarán invitadas destacadas autoridades locales y regionales… Cabe indicar, que Guido Águila, es huachano.

APOYEN AL EX JUGADOR DE LA PALMA WILLIAM VIDARTE… Como no recordar a un destacado futbolista, que jugo en equipos profesionales, como; la U, Tuman, Bolognesi, en Canada, Colombia, Venezuela y en La Palma de Huacho… Sus goles eran su carta de presentación y los hinchas vibraban con sus anotaciones… Nos referimos a William Vidarte, quien era un jugador profesional a carta cabal y se quedo a radicar en Huacho donde formó su familia… Pero, se le nublo la mente y se fue por el camino equivocado, dedicándose al alcohol y hoy demabula por las calles como un orate, sin rumbo y a la hinchada palmeña le da pena su situación… Y, esperan, que personas de buen corazón lo apoyen para su rehabilitación alcohólica porque Vidarte, cuando jugaba por La Palma, nos dio alegría con sus goles.


GARCÍA CONFÍA EN QUE SU ESTRELLA APAGADA PRENDA DE NUEVO… El ex presidente de la República, Alan García Pérez, ha dicho que se aburre estando en Madrid (España) y que prefiere estar en el Perú, lo que le permitiría además estar al tanto de los procesos, que enfrentan otros ex presidentes, como; Ollanta Humala y Alejandro Toledo… Y, aprovecha su cuenta de twitter para recordar, que hasta ahora no se le ha vinculado con la recepción de alguna coima en el marco del escandalo lava jato… Además, Alan García, ha dicho; “Si la estrella se apagó no significa que haya muerto Alan”… A esto, que dirán los compañeros de Huacho y del país, porque para muchos la estrella del APRA está apagada. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...