viernes, 4 de agosto de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 04 DE AGOSTO DEL 2017






Presidente Víctor Raúl Reyes Presidió Actos Conmemorativos
CORTE DE HUAURA CONMEMORÓ EN CHANCAY EL DÍA DEL JUEZ
Jueces y Autoridades Participaron de Misa Te Deum y Sesión Solemne.

Los magistrados en todas partes del Perú están de fiesta, fecha que fue instaurada bajo el Decreto Ley N° 18918, que considerando que los jueces en el ejercicio de su función jurisdiccional contribuyen a los altos fines de una buena administración de la justicia, resolvió celebrar como “Día del Juez” todos los 04 de agosto desde el año 1831.
Es así, que la Corte Superior de Justicia de Huaura no ha quedado exenta de esta celebración y decidió homenajear a aquellos hombres y mujeres que viven su vida para impartir justicia.
Es así, que la Corte Superior de Justicia de Huaura no ha quedado exenta de esta celebración y decidió homenajear a aquellos hombres y mujeres que viven su vida para impartir justicia y tienen la tarea de administrar justicia, optimizando el servicio a la comunidad con la idoneidad, honestidad y mística, contribuyendo de esta manera a la consolidación de una sociedad más justa y solidaria.
Las actividades protocolares, que en esta oportunidad fueron descentralizadas, se iniciaron en la mañana de hoy con la acostumbrada Misa Tedeum, realizada en la Iglesia Inmaculada del Distrito de Chancay y prosiguió con una solemne ceremonia realizada en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Chancay.
Los importantes actos ceremoniales fueron presididos por el Mg. Víctor Raul Reyes Alvarado, titular de la Corte Superior de Justicia de Huaura y contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia y la región, así como de magistrados y personal auxiliar jurisdiccional y administrativo de este Distrito Judicial.

CONFRATERNIDAD POR EL DÍA DEL JUEZ
Culminada la sesión solemne las autoridades y presentes, participaron de una especial recepción conmemorando el Día del Juez, que se desarrolló en un turístico local del distrito de Chancay, donde autoridades, magistrados, trabajadores administrativos y jurisdiccionales, así como los invitados especiales, resaltaron el buen trabajo que se viene realizando y el progreso que se ha logrado como la primera entidad judicial del Distrito Judicial de Huaura. Nicole Ventura Vásquez.

Robo Asciende a más de 8 Mil Soles
DESVALIJAN VIVIENDA EN EL CONO SUR DE HUACHO

LO DE NUNCA ACABAR. La inseguridad parece volver insostenible en nuestra población. Inescrupulosos delincuentes irrumpen en vivienda y se llevan entre dinero y artefactos eléctricos un monto que asciende a los 8 mil soles, en el AA.HH Agua Dulce, Cono Sur de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable hecho se registró en horas de la noche luego que desconocidos sujetos ingresaran a una vivienda forzando la chapa de la puerta, aprovechando que los propietarios de la morada no se encontraban en su interior. Tuvieron todo el tiempo para poder cometer su fechoría y llevarse todo a su paso.
Los facinerosos lograron apoderarse de un televisor de 60 pulgadas, una Tablet de 7 pulgadas, 5 mil nuevos soles en efectivo y una laptop de 2 mil soles. Según algunos vecinos que lograron presenciar el hecho, los sujetos cargaron lo robado en un auto color negro sin placa para luego emprender la fuga con rumbo desconocido.
Al enterarse de lo sucedido, los propietarios de la vivienda llegaron desesperados hasta su hogar y con gran pesar dieron cuenta de lo sucedido. Efectivos del Serenazgo de Huacho ya se encontraban en el lugar, dando aviso posteriormente al personal policial, quienes llegaron a constatar el hecho.
“Todo nuestro esfuerzo se ha visto perdido, nosotros trabajamos de manera fuerte para poder comprarnos nuestras cosas, y no para que cualquier persona de mal vivir venga a arrebatárnoslas, exigimos que se haga justicia y se atrape a los responsables” aseveró muy indignada la dueña de la casa. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

También Participaron los Otros 3 Implicados
AUTOR DE ASESINATOS EN POLLERÍA DE HUARAL RECONSTRUYE HECHOS

La tarde de ayer se realizó la diligencia de reconstrucción del homicidio de dos ciudadanos huaralinos víctimas de extorsión y sicariato al interior de la pollería Rokys de Huaral, ocurrido el pasado 23 de diciembre del 2015.
Hasta el pasaje Los Geranios en el sector de Luis Falcón en Huaral, fueron conducidos tres de los implicados Sergio Jean Franco, Menchola Chauca, Henry Darwin Solís Castillo y Diyonito Elmer Mesa Chauca, este último autor intelectual y confeso de los asesinatos de Cristian Cirilo Alegre Rivera (32) y Rafael Ramos Trinidad (37), ambos empresarios de la ciudad huaralina.
En la diligencia se realizó el reconocimiento del inmueble, donde los presuntos sicarios de acuerdo a su confesión estuvieron planificando días antes realizar el hecho delictivo. Los inculpados custodiados por la Policía Nacional fueron conducidos hasta el inmueble con cascos de la policía y chalecos antibalas como medida de protección.
Para esta diligencia participó la oficina de crimen Organizado de la Policía Nacional quiénes llegaron de la ciudad de Huacho, también participó la Fiscalía de Huaral, la Defensa Publica y los abogados de los inculpados. Las diligencias continuarán este viernes y se realizará en la escena del crimen en la pollera Rokys, ubicado en la calle Benjamín Vizquerra en esta ciudad.

Proceso Incluye Modalidad de Quinto de Secundaria
EXAMEN DE ADMISIÓN DE LA UNJFSC SERÁ EL 27 DE AGOSTO

El 27 de agosto, se realizará el primer Examen de Admisión del 2017 en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, que en esta oportunidad ofertará un total de 1305 vacante.
El anunció lo hizo el presidente de la comisión de Admisión, Ing. Máximo Romero Ortiz, quien demás señaló, que en este proceso los estudiantes de quinto año de secundaria también podrán tentar una de las 182 vacantes que ofrece esta casa superior de estudios para esta modalidad, siendo 5 por cada escuela profesional a excepción de medicina y enfermería en las cuales se ofrece 1 vacante.

SEGURIDAD GARANTIZADA
El presidente de la comisión, señaló también que se vienen realizando las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público a fin de garantizar una vez más la seguridad y transparencia del examen.
Cabe señalar, que las vacantes que no sean cubiertas en los exámenes de la modalidad especial (primeros puestos, alumnos del COAR, deportistas calificados, personas con discapacidad, víctimas de terrorismo, hijos de trabajadores docentes y no docentes nombrados,) a realizarse el 12 de agosto y del Centro Preuniversitario que se realizará el 20 de agosto, serán sumadas para el examen ordinario.

INSCRIPCIONES CULMINAN EL 23 DE AGOSTO
Las inscripciones se vienen realizando en el pabellón de Admisión hasta el 09 de agosto para el examen especial, en tanto que para el ordinario culminan el 23 de agosto. Los postulantes deberán presentar su partida de nacimiento, certificado de estudios y su Documento Nacional de Identidad (DNI). En el caso de los alumnos de quinto de secundaria se les está brindando las facilidades en su documentación.
Los pagos los pueden realizar en caja de la U.N.J.F.S.C o en las oficinas del Banco de la Nación, siendo los códigos 605 para inscripción y 606 para prospecto. El costo para el examen ordinario es de S/. 220 soles para los que egresan de una institución particular y S/.170 soles para los estudiantes de una institución estatal. En ambos casos se paga S/50 soles adicionales por concepto de prospecto.

Sanción Asciende a 4,500 Soles
FUERTES MULTAS PARA QUIENES PINTEN O PONGAN AFICHES EN CALLES DE HUACHO

La Municipalidad Provincial de Huaura comunica a la ciudadanía que, de acuerdo con la Ordenanza Municipal 027-2015, Código de Infracción 030, se sancionará con una multa pecuniaria ascendente al 100% de una UIT (equivalente a S/ 4,050.00) a las empresas o personas que atenten contra el ornato de la ciudad.
El personal de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal viene realizando los operativos a fin de evitar que se hagan pintas y coloquen afiches o letreros en postes y paredes, perjudicando de esta forma la imagen pública de las vías de Huacho.
Como se recuerda, a inicios de año la Municipalidad Provincial de Huaura destinó un monto de dinero para invertir en el pintado de nuestras principales calles y avenidas como parte de su política de gestión para mantener el orden y limpieza en nuestra provincia.
En tal sentido, el alcalde Humberto Barba Mitrani exhorta a las instituciones públicas y privadas y a las personas naturales a colaborar con el desarrollo y la gestión edil, evitando pintar y pegar afiches en paredes y postes, contraviniendo las disposiciones municipales.

En Distrito de Pacaraos-Huaral
AUTO CAE A ABISMO DEJANDO 1 MUERTO Y 2 HERIDOS GRAVES

FATÍDICO. Un muerto y dos personas gravemente heridas es el saldo del despiste, volcadura y caída de un vehículo a un abismo de 100 metros aproximadamente en el km. 105 de la carretera Huaral-Cerro de Pasco, zona de la comunidad de Vichaycocha, distrito de Pacaraos, provincia de Huaral, región Lima.
Este desafortunado hecho se registró al promediar las 4:45 de la tarde, luego que una familia que se dirigía a bordo de un auto de Huánuco con dirección a la ciudad de Huaral, sin imaginar que este viaje sería el último que harían  juntos, luego que la muerte terminará por sorprenderlos de una manera trágica.
Al parecer una mala maniobra resultó ser fatal, ocasionando que el auto termine por despistarse y caiga pesadamente hacia un abismo de gran escala dejando como saldo la muerte instantánea de la señora Ela Mattías Herrera (33), mientras que su esposo y chofer del auto, Marvin Contreras Zarco (48), así como su menor hijo de iniciales M.C.M (03) quedaron gravemente heridos y luchan por su vida en el Hospital de Chancay.
Rápidamente la escena se llenó de comuneros de la zona quienes auxiliaron a los heridos, los cuales fueron llevados por integrante de una ronda vecinal hacia algún hospital cercano. Por su parte, el fiscal de turno, Dr. Roberto Lagos, delegó el destacamento del puesto PNP de Pacaraos para el levantamiento de cadáver y su traslado hacia la morgue del Hospital de Chancay.
Vale precisar que en los últimos días, vienen sucediendo lluvias en toda esta parte del país, sobre todo en los sectores de Sierra, por lo cual no se descarta que esta habría sido una de las causas del penoso accidente. Asimismo, se hace un llamado a los conductores a tener sumo cuidado a la hora de tomar el volante. No dejemos que la lista de víctimas mortales aumente. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

LA HUELGA Y SUS EXTRAÑOS AMIGOS… El objetivo político de la huelga magisterial, ahora conducida por la ultraizquierda en varias regiones y que entra a su segundo mes, es reducir la influencia de Patria Roja en el Sutep nacional... En cierto modo, reemplazar esa influencia... El recurso es el mismo que ha puesto a esos grupos en el mapa sindical: radicalizar las exigencias más allá de lo posible… Patria Roja se defiende haciendo notar que la huelga convoca a un porcentaje muy menor de maestros (¿20%?), y que la huelga que ellos mismos condujeron hace unas pocas semanas ha logrado un significativo aumento salarial, como siempre una plataforma para otros mayores… Pero eso no conmueve a los rivales de su flanco izquierdo… Los dirigentes del Sutep-Patria Roja plantean que la huelga no es ni remotamente nacional, que sus fines son políticos, que está llevando al magisterio a un callejón sin salida sindical, y que en buena medida está orientada por dirigentes del Movadef, el organismo de fachada de Sendero Luminoso… Para mantener su margen de radicalidad, los huelguistas están reclamando prácticamente el desmantelamiento de los principales avances de más de 15 años de reforma educativa, un esfuerzo pluripartidario de la democracia peruana... Patria Roja no puede, y a estas alturas es probable que no quiere, competir con eso… Así Patria Roja aparece arrinconado al lado del gobierno, una posición incómoda frente a la agitación de algunas dirigencias regionales ultra, dedicadas a convertir reclamos razonables en confrontaciones imposibles… Pero a la vez su huelga nacional, declarada indefinida, no tiene visos de poder durar mucho tiempo más… A la huelga le han salido insólitos, aunque no del todo inesperados aliados, en sectores de la derecha periodística y parlamentaria interesados en poner de rodillas a la ministra de Educación... Son dos retrocesos paralelos… Los enemigos del Sutep apuntan contra la reforma educativa, los periodistas/congresistas contra la Ley de Educación… El gobierno está en una encrucijada complicada… Toda concesión a los huelguistas debilitará al Sutep-Patria Roja, que es hoy un muro de contención de la ultraizquierda, y radicalizará a una parte de sus bases magisteriales... Pero resistir se le hace difícil cuando debe enfrentar al mismo tiempo problemas en su flanco derecho.

CONSTRUCCIÓN DEL LOCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO ABANDONADO... ¡Huyuyuy!... Muchos abogados y litigantes vienen cuestionando el abandono en que se encuentra la construcción del moderno local del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Huaura… Hay que indicar, que para la construcción de este “elefante blanco” se han invertido 14 millones de soles y para su culminación solo falta invertir un total de 240 mil soles… Y, según se tiene entendido, no instalan la conexión eléctrica por un impase con unos colindantes al terreno, que aún no se soluciona… Cabe precisar, que el Ministerio Público por alquiler de locales en la ciudad de Huacho estaría pagando mensualmente la suma de 25,400 soles… A todo esto, se puede decir, que al nuevo Presidente de la Junta de Fiscales de Huaura, le falta realizar gestión ante la Gerencia General de la Fiscalía de la Nación.

PROMULGAN LEY DEL ADN GRATUITO… El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki, promulgó la ley que contempla el ADN gratuito para las pruebas de paternidad de hijos extramatrimoniales y la exoneración del pago de tasas judiciales en procesos de este tipo… Ahora pues, “los picaflores” o “los jugadorazos” ya no tienen como evadir sus responsabilidades… Y, ahora, tendrán que firmar a sus hijos negados, ya que antes no lo hacían porque sacar el ADN costaba un ojo de la cara y no se les podía demostrar la paternidad…  El autor de esta modificación legislativa ha sido el congresista aprista, Jorge del Castillo.

EXAMEN DE ADMISIÓN EN UNJFSC SERÁ A FINES DE AGOSTO… La Comisión de Admisión de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, ha dado a conocer que el examen de admisión será a fines de agosto… Por este motivo, están invitando a todos los jóvenes de la región Lima y del país, para que tengan la oportunidad de postular para obtener una de las vacantes, que se ofrecen para las facultades de Derecho, Medicina, Educación, Administración, Contabilidad y otras…Al respecto, el Rector de la universidad huachana, Dr. César Mazuelos Cardoza, ha indicado, que el examen de admisión es transparente y todos los postulantes tendrán facilidades para postular.


SE LANZA AL RUEDO POLITICO JOSÉ FLORES… “El pequeño que piensa en grande”, José Flores Morante, ha decidido lanzarse nuevamente a la política como candidato a la alcaldía distrital de Hualmay… El “chato” José, como se le conoce cariñosamente irá por el Partido de Alianza Para el Progreso y ya ha sostenido un dialogo preliminar con el congresista Acuña, quien le ha dado luz verde para que sea el candidato de APP para la alcaldía de Hualmay… Otrosí digo, José Flores, también se estará reuniendo con Marcial Palomino, candidato para la Gobernación Regional por dicho partido y con el ex alcalde de la provincia de Huaura, Santiago Cano La Rosa, quien será el candidato para la alcaldía provincial de Huaura por APP. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...