viernes, 11 de agosto de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 11 DE AGOSTO DEL 2017






Por Proyecto “Mejora en la Publicación de Edictos por Medios Tecnológicos”
CORTE DE HUAURA ES GALARDONADA CON CERTIFICADO ISO A LAS BUENAS PRÁCTICAS
Presidente del Poder Judicial Entregó Distinción a Administrador José Gonzáles.

En importante ceremonia presidida por el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, fueron galardonadas las diferentes cortes superiores del país, quienes ocuparon los primeros puestos en el concurso Certificación ISO a las Buenas Prácticas 2017, por sus novedosas iniciativas que redundan en beneficio de los litigantes.

MERECIDO GALARDÓN A LA ECO EFICIENCIA
Cabe destacar que la Corte Superior de Justicia de Huaura, que preside el Mag. Víctor Raúl Reyes Alvarado,  fue galardonada ocupando el Segundo puesto en la categoría Ecoeficiencia con el Proyecto “Mejora en la publicación de edictos por medios tecnológicos a fin de reducir costos y tiempos en la Institución”, representando a esta Corte Superior se hicieron presentes para recibir la certificación ISO el Lic. José Ernesto Gonzáles Escudero, Administrador de esta Corte Superior y el Lic. Maximiliano Castillo Morales, responsable del proyecto mencionado.
Es importante señalar que las buenas prácticas deben ser imitadas por los demás órganos jurisdiccionales del país, porque son iniciativas creativas e individuales, que tienen como mira optimizar el servicio de justicia a los ciudadanos, tal como se viene realizando en los juzgados y administración de la Corte de Huaura.
En dicho acontecimiento se hicieron presentes el consejero responsable de la Unidad de Gestión de Despacho Judicial del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Augusto Ruidías Farfán; el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Águila Grados; presidentes de diferentes cortes, jueces y funcionarios judiciales.

En Etapa Regional de Juegos Laborales 2017
EQUIPO DE BASKET FEMENINO DE CORTE DE HUAURA DISPUTARÁ TÍTULO REGIONAL

La Corte Superior de Justicia de Huaura viene participando de los XX JUEGOS NACIONALES LABORALES 2017, en las disciplinas de básquet masculino y femenino, además de fútbol masculino, organizado por el Concejo Regional Lima – Provincias IPD, en su etapa distrital, provincial y nacional, en sus diversas disciplinas deportivas, realizadas en el Coliseo Cerrado de esta ciudad.
Es así, que el día de ayer en horas de la noche, tras una loable presentación deportiva el equipo femenino de básquet conformado por Grace Ramírez, Patricia Estrada, Lourdes Prudencio, Mónica Saldarriaga, Ross Ipenza, Linet Polo y Miluska Castillo, lograron el scores de 33 - 3 contra la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión galardonándose campeonas distritales en esta categoría. La próxima semana se disputarán el título regional contras las delegaciones de Barranca y Huaral.
Cabe precisar que los equipos vienen participando de estos encuentros deportivos, como parte de la preparación para representar a la Corte en los “XV JUEGOS JUDICIALES NACIONALES AYACUCHO 2017.
Así mismo la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, felicitó a las integrantes del equipo campeón, reconociendo el esfuerzo y dedicación tras su participación en estos juegos.

En Huacho
ROBAN MOTOTAXI EN FRONTIS DE GRIFO CHANG

¿HASTA CUÁNDO? La inseguridad en las calles sigue alarmando a propios y extraños. Delincuentes aprovechan un descuido del propietario y roban mototaxi que había sido dejado estacionada en el frontis del grifo “Chang”, en la esquina de Leoncio Prado con Francisco Vidal, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este indignante hecho se registró en horas de la tarde, luego que un mototaxista dejó su unidad torito bajaj color rojo de placa C7-7273 estacionada en el frontis de un grifo, luego que se detuviera a recoger un encargo en una vivienda que se encuentra cerca, sin imaginar que sería víctima de la delincuencia que hoy nos azota.
Cuando salió del predio con dirección hacia su vehículo, se dio con la ingrata sorpresa que la mototaxi no se encontraba, y, personas que se encontraban cerca le dijeron: “Dos muchachitos se la llevaron empujando”, aumentando más su preocupación.
Rápidamente dio el aviso respectivo a la policía, los cuales salieron a patrullar las calles en pos de lograr hallar el vehículo, pero lamentablemente la búsqueda no rindió resultados. La víctima se acercó hasta la comisaría de Salaverry y asentó la denuncia, esperando poder recuperar su herramienta de trabajo.
Posteriormente gracias a la facilidad que otorgó el referido grifo en el acceso a los vídeos de las cámaras de vigilancia, se pudo constatar lo dicho por algunos testigos, los delincuentes aprovecharon el descuido del conductor y lograron llevarse la unidad empujando hasta que pudieron prender el motor, fugando con rumbo desconocido.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Pampa de Ánimas Baja-Santa María
ALCALDE BARBA ENTREGA EQUIPOS A GANADORES DE PROCOMPITE

El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, reafirmando su compromiso con el sector agropecuario, llegó esta tarde al sector Túpac Amaru Pampa de Ánimas Baja en el distrito de Santa María, para entregar a la Asociación de Productores Agropecuarios Nº 4, equipos que ayudarán a optimizar la producción lechera de la zona.
Los equipos entregados son: 1 ordeñadora mecánica, 40 porongos de aluminio ionizado, una motocar / trimoto de carga y 1 equipo de inseminación artificial; todo esto valorizado en S/ 43,500 soles.
Esta entrega se hizo efectiva como parte de los beneficios obtenidos por los 21 productores de esta Asociación, cuyo proyecto de mejoramiento de producción lechera resultó ganador en el concurso PROCOMPITE organizado por la municipalidad provincial de Huaura.
El burgomaestre provincial resaltó el trabajo conjunto que vienen realizando los integrantes de esta Asociación para repotenciar su actividad productiva. “Esta gestión municipal viene apostando por este tipo de proyectos porque perduran en el tiempo, ustedes conocen la actividad lechera y nosotros les brindamos herramientas para que mejoren”, señaló Barba Mitrani, a la vez que los instó a pensar en pasos futuros que les permitan superarse.
De otro lado el vicepresidente de la Asociación de Productores Agropecuarios Nº 4, Hilmer Guardales Morales, agradeció en nombre de sus asociados el apoyo recibido por la gestión edil a través del programa PROCOMPITE, que les permitirá cristalizar los objetivos planteados en su proyecto, enfatizando que es la primera vez que una gestión edil los apoya para mejorar su actividad productiva.
La entrega se suma a otras que la autoridad edil ha realizado, en 3 asociaciones que también resultaron ganadoras del concurso PROCOMPITE con proyectos de crianza de animales menores y producción lechera; todo con un monto de inversión de S/ 239, 730.00 soles.
Acompañaron al Burgomaestre provincial el Econ. Benito Sánchez García gerente de Desarrollo Económico y el Lic. Sergio Mazuelos Cardoza Subgerente de Desarrollo Productivo.

Sobre Cronología de las Elecciones
PRESENTAN LIBRO DE LA ACTIVIDAD POLÍTICA HUALMAYUNA 1918-2014

DESTACADO APORTE. En medio de una gran ceremonia, presentarán libro denominado “Cronología de la Elección de Alcaldes y Regidores del Distrito de Hualmay 1918-2014” este Sábado 12 de Agosto en el I.E Parroquial Liceo Español San Juan Bautista, ubicado en la calle Juan José Crespo 605, en el distrito de Hualmay.
Siendo un gran aporte para la comunidad hualmayuna se hace la invitación para poder ser parte de la presentación de este gran material educativo que busca reafirmar la identidad cultural y contribuir con formar una sociedad demócrata, justa, solitaria y sobre todo dar a conocer el movimiento político registrado al interior de la comuna de Hualmay.
Los autores de este importante libro, son la Lic. Rosario Anatilda Lindo Morales, la Lic. Elvira del Pilar Lindo Morales y el Lic. David Enrique Lindo Morales, los cuales harán público su gran trabajo que han venido forjando durante meses de larga recopilación.
Cabe mencionar que la presentación de este evento estará a cargo del Dr. Luis Bazalar Romero, Decano de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao, y quien también es sobrino-nieto del ex Alcalde José Santos Romero, por lo que estará muy identificado con el material a presentar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Integran Banda “Los Diablos de la Carretera
CAPTURAN A 3 DELINCUENTES QUE ASALTARON CAMIÓN EN CHANCAY

LOABLE. Gracias a un eficaz operativo. Policía logra capturar a tres integrantes de la peligrosa banda denominada “Los Diablos de la Carretera” luego de haber asaltado a un camión que trasladaba carga valorizada en 20 mil soles, en el km. 77 de la panamericana norte, distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
Esta intervención se llevó a cabo luego que un camión marca Mercedes Benz de placa de rodaje COV-811 perteneciente a la empresa “Ronco Carga” que se dirigía trasladando encomiendas hacia el norte del país, fue interceptada por tres inescrupulosos sujetos, quienes redujeron al personal a cargo, amedrentándolos con armas de fuego y terminaron por huir con el vehículo con rumbo desconocido.
Rápidamente se dio el aviso respectivo a la Policía, quienes montaron un operativo al mando del Jefe de la División Policial de Huaral, Crnel. Germán Valdiviezo, iniciando por tratar de ubicar el pesado vehículo gracias al GPS, pero se dieron con la sorpresa que el mismo habría sido retirado por los hampones, ya que no registraba ninguna señal y al parecer se encontraba inoperativo.
Por tal motivo, intensificaron el plan por las diversas arterias de la ciudad chancayana, donde al parecer se internaron los cacos, logrando finalmente dar con su paradero en las inmediaciones de la calle López de Zúñiga, cuando trasladaban el camión robado. Los detenidos fueron identificados como Richard Canaza Luque (39), Román Alberto Casas Artola (25) y Jean Pool Lazo Araujo (26).
Cabe mencionar que estos sujetos fueron hallados en flagrancia por lo cual fueron trasladados hacia la dependencia policial, y su caso pasaría a la Fiscalía para que tome una decisión al respecto. Estos sujetos son acusados de integran la peligrosa banda “Los Diablos de la Carretera”, responsables de innumerables asaltos a ómnibus que transitaban por este tramo de la vía.
La policía logró recuperar televisores, refrigeradoras y otros artefactos electrodomésticos, de los cuales se apoderaron estos criminales durante el asalto y en las próximas horas estará siendo devueltos a su propietario.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DÍA… Nos da una gran alegría, que el programa televisivo virtual vía facebook Hincha Pelotas Sport`D poco a poco va creciendo a paso firme… Y, fíjense, en el partido que sostuvo el Barranco con el San Lorenzo de Cañete tuvo cerca de 20 mil visitas y es un orgullo para el equipo periodístico de Hincha Pelotas, cuyo director general es Carlos Virú Linares… ¡Ah!... Este domingo, transmitirán desde el estadio Segundo Aranda Torres, el cotejo entre el Barranco y el Laure Sur de Chancay… Bueno, bueno, ahora pasamos al chisme que le encanta a tutilimundi… El alcalde Elgar Marreros, vuelve al sillón edil de Barranca luego que la Sala Penal revocó la prisión preventiva con una votación de dos a uno y el caso se ha puesto de película… Y, de taquito, la provincia de Barranca se sigue desangrando ante la ola de asesinatos perpetrados por sicarios y la población de Barranca pide a gritos se declare el Estado de Emergencia… Y, el coronel Walter Fernández, es sordito, mudito y cieguito, que lastima… El ex coronel Carlos Remy Ramis, es bolo fijo para ser el candidato a la alcaldía provincial de Huaura por el partido de Fuerza Popular y de pasadita, el burgomaestre de Chancay, “juanelo” Álvarez, se estará reuniendo con la lideresa Keiko Fujimori, el tema sobre el que dialogarán sería sobre su candidatura a la Gobernación Regional… ¡Huyuyuy!... Los dinosaurios en la política de Huaral; Melchor Cárdenas, Alejandro Marín, Uribe Ochoa y otros, piensan postular nuevamente a la alcaldía provincial de Huaral y pronto darán a conocer sus candidaturas… ¡Ah!... A Don Melchor, cada día se le ve más acabadito y eso se debe a los años y su aspiración ahora, es postular al sillón edil por un partido independiente, soñar no cuesta nada… El zambuco Oswaldo Casazola Paredes, destacado periodista de Huaral viene imponiendo su estilo periodístico a través de su noticiero radial y su sintonía es total… Por otro lado, el doctor Alfredo Gonzalez, Secretario General de Acción Popular nos da a conocer, que existen dos candidatos para la gobernación regional y el elegido será una sorpresa… Los consejeros de la región Lima no dicen ni pio, al parecer, les importa un comino el desarrollo de sus provincias porque no atan ni desatan… Otrosí digo, el local de la Mueblería Xiomi, ha sido clausurado por el municipio provincial, cabe indicar, que dicha mueblería es propiedad del alcalde del distrito de Santa María, José Reyes Silva y de repente, estás misio José Reyes y no ha podido cancelar sus tributos ¿…?... ¿Ah!... El burgomaestre Solorzano de Ambar, dice, que no le teme a las denuncias porque tiene pruebas que no ha cometido delito y a todo esto, que dirá el denunciante Ferrer… De taquito, en días pasados sostuvimos una reunión con el Juez Supremo, Vicente Walde Jauregui, y nos dijo, que la próxima semana llegará a Huacho para reunirse con el doctor Alberto Tuesta Zuta, asimismo, también sostuvimos un breve dialogo con el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila, y le pedimos una entrevista para la revista Órbita Judicial y al toque nos dio una cita… En Lima, también visitamos al Dr. Jorge Calderón Castillo, vocal de la Sala Plena de la Corte Suprema y dialogamos ampliamente con Jorgito, quien envió saludos a todos sus colegas de la Corte Superior de Justicia de Huaura… Nos da gusto, que la policía de tránsito en Huacho venga mostrando transparencia en su labor policial con los transportistas de Huacho y el cambio se debe al trabajo estratégico, que desarrolla el jefe de ese sector, el comandante Abel Salazar Paz… En Huacho, los lideres políticos, que vienen realizando campaña, son: Santiago Cano, Guillermo Agüero, Alfredo Zurita y Carlos Remy, ellos en forma silenciosa están visitando diversos sectores de la provincia donde realizan sus actividades de bien social… Y, el “chato” José Flores Morante, todo bacán estuvo en el Congreso acompañado de “chatin” y logró dialogar con César Acuña, a quien le pidió que le apoyará para que sea el candidato a la alcaldía distrital de Hualmay de APP… ¡Huyuyuy!... Esta, es la ultimita, el coleguita Luis Ostos Paz, colaboró con las lindas mujeres de Venezuela y compró su arepa, y, el “viejo verde” de Ostos Paz, al toque suspiró y dijo, “que lindo cucu poseen las chicas llaneras”, ósea, el “internacional” luchito Ostos, es un mañucazo de primera y a esto, que dirá su “padrino” Alberto de La Cruz. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...