martes, 10 de octubre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 10 DE OCTUBRE DEL 2017







Organizado por la Comisión Coordinadora de Plenos Jurisdiccionales
JUECES Y PERSONAL DE LA CORTE DE HUAURA PARTICIPAN DE CONVERSATORIO EN MATERIA CIVIL
Se Exponen Ideas Conducentes al Buen Ejercicio de la Función Judicial.

En el auditorio Ernesto Giusti Acuña de la Corte Superior de Justicia de Huaura, se llevan a cabo los Plenos Jurisdiccionales 2017, que en esta oportunidad en Materia Civil se realizó el pasado fin de semana desde las 8:00 am. hasta las 4:00 pm. organizada por la Comisión Coordinadora de Plenos Jurisdiccionales del Distrito Judicial de Huaura.
Este conversatorio se inició con las palabras de apertura por parte del presidente de la Comisión Coordinadora de Plenos Jurisdiccionales del Distrito Judicial de Huaura, Dr. Wilian Timaná Girio, Jefe de la ODECMA Huaura, quien aprovechó la oportunidad de felicitar a los Magistrados y personal que se daban el tiempo de ser partícipes de esta actividad, no sin antes recalcar la presencia de Magistrados de las Sedes de Oyón y Cajatambo, asimismo cedió el micrófono al Dr. Moisés Solórzano Rodríguez, Juez Superior de la Sala Civil de la Corte de Huaura y presidente de la Sub Comisión de la especialidad Civil, iniciando así el conversatorio con el tema “Tendencias Jurisprudenciales en materia Civil – Disposición de bienes sociales y el crédito inscrito vs propiedad no inscrita”.
De igual modo hizo lo propio el Dr. Javier Herrera Villar, Juez Superior de la Sala Civil con el tema “Problemática actual del Proceso de otorgamiento de escritura”, además se tiene previsto para horas de la tarde la exposición del tema “La excepción de prescripción extintiva de la acción en los procesos de desalojo” a cargo del Magistrado Víctor Mosqueira Neira, Juez Superior de la Sala Civil.
Estos Plenos jurisdiccionales propician la discusión y debate de los principales problemas relacionados al ejercicio de la función jurisdiccional. Promueven la reflexión de los magistrados acerca de los temas que son materia de debate, en los cuales los participantes absuelven sus dudas y formulan nuevas ideas que conducen al buen ejercicio de la función jurisdiccional, al fortalecimiento del sistema jurídico y de la organización judicial.

En Sector La Muralla- Végueta
CAEN DELINCUENTES CUANDO ASALTABAN CAMIÓN DE FRUTAS

LO DE NUNCA ACABAR. Un gran despliegue policial evitó un megarobo. Efectivos de Huaura y Végueta logran frustrar el asalto a un camión cargado de toneladas de fresas y capturan a cinco sospechosos en el sector de la Muralla, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima. Chofer y ayudantes del camión se encuentran desaparecidos.
El camión de placa ARA 940 cargaba jabas de plástico con abundante fresa, cuando fueron interceptados por desconocidos sujetos que obligaron al chofer de nombre Julio y a sus ayudantes Miguel Carbajal y Arturo Milla a descender del vehículo, siendo amarrados de pies y manos.
Gracias a la alerta de algunos pobladores, los efectivos de la comisaría de Huaura y Végueta desplegaron acciones para poder frustrar este asalto, por lo que sus efectivos trabajando en conjunto formaron un plan de cerco para no dejar huir a los asaltantes, por lo que tras varios minutos de búsqueda se logró detener a cinco personas como los principales sospechosos junto al referido camión siniestrado.
Cabe mencionar que la suma estimada que los asaltantes se iban a apoderar bordea los 30 mil soles, por lo que la policía asegura que este plan se habría preparado con días de anticipación, teniendo en cuenta la fecha, y hora de los trayectos que realizaba el camión. Se supo también que el objetivo habría sido secuestrar al propietario de este negocio, de quien aseguran conocer como el”Rey de la Fresa”.Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Este Jueves 12 de Octubre
CENTRO HUMANITARIO CELEBRA SUS 90 AÑOS DE FUNDACIÓN

Bajo el lema, “Seguimos trabajando para servirte mejor”, el Centro Humanitario de Trabajadores Unidos de Huacho, se apresta a celebrar su 90 aniversario de fundación el jueves 12 de octubre.
Esta sólida institución huachana, que cuenta con más de 9 mil asociados, tiene en la actualidad como presidente a Roberto Medina Collantes, que le ha imprimido una dinámica positi-va al servicio de loa asociados,  “Vamos a aumentar las pólizas de mortuorio a 3,500 soles, vamos a mejorar y ampliar nuestro cementerio Jardín Eterno. Compraremos una nueva carroza, y modificaremos el estatuto para beneficiarlos con la devolución de un 20 por ciento a los familiares del asociado cuando fallezca”, indicó.
El domingo 8 se iniciaron los actos programados por los 90 años de fundación, participando de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en la Plaza Grau y la Romería a los asociados fallecidos enterrados en el cementerio general de Huacho y en el Camposanto Jardín Eterno.
El día central, jueves 12, habrá una concentración de socios a partir de las 8 de la mañana en su local institucional sito en la avenida Echenique 800, donde se realizará una sesión solemne y a las 10 de la mañana una misa de aniversario en la Iglesia La Merced. A la una de la tarde se hará un gran agasajo a los miles de asociados que acudan al campo deportivo “El Monarca”, ubicado en la avenida Cincuentenario en Hualmay, a espaldas del cementerio general de Huacho. Están invitados.

Continua su Respaldo a Sector Agrario
“BETO” BARBA DIO INICIO A PROYECTO QUE BENEFICIA A GANADEROS DE SAN FELIPE

El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani se constituyó hasta el sector de Irrigación San Felipe – Végueta para dar inicio al proyecto de inversión pública “Mejoramiento de la competitividad de la cadena productiva de lácteos de la asociación de ganaderos de la irrigación San Felipe” que tiene como componentes el mejoramiento de 32 hectáreas de piso forrajero con la siembra de chala mejorada, transferencia tecnológica, capacitaciones y asistencia técnica con una inversión de 160 mil soles.
Al iniciar simbólicamente la siembra de chala mejorada el burgomaestre provincial reafirmó su compromiso de seguir apoyando los proyectos y cadenas productivas en el sector agropecuario de la provincia de Huaura, “Al impulsar las inversiones en el campo estamos creando fuentes de trabajo y dinamizando la economía en el sector rural, la actual gestión ha trazado un surco de trabajo que será guía para las gestiones venideras” enfatizó el burgomaestre provincial.

GANADEROS AGRADECIERON
A su vez el presidente de la asociación de ganaderos de San Felipe, José Silva Aranibar agradeció el apoyo incondicional que recibió del gobierno local para llegar a concretizar este anhelado proyecto que fortalecerá la producción láctea que en la actualidad bordea los 23 mil litros de leche diario.
Cabe señalar que la actual gestión edil viene desarrollando cuatro proyectos financiados por el fondo concursable de PROCOMPITE que beneficia directamente a 500 familias del sector rural perteneciente a cuatro asociaciones de productores en crianza de animales menores y ganado lechero.
Acompañó a la autoridad provincial el gerente de Desarrollo Económico Benito Sánchez García.

Se Llevan Equipos de Cómputo
ROBAN EN OFICINA DE GERENTE DE MUNI DE HUACHO

LAMENTABLE. No se puede creer hasta donde podemos llegar con la inseguridad.  Inescrupulosos delincuentes irrumpen y logran apoderarse de equipos de cómputo y enseres de la oficina de Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Huaura. Gerente del área, Carlos Maldonado Vásquez fue el más perjudicado.
En un confuso hecho, al parecer sujetos de mal vivir en horas de la madrugada ingresaron a la referida oficina de manera violenta, forzando la reja de seguridad y la puerta de madera al parecer con ayuda de una herramienta tipo pata de cabra. Una vez dentro, se habrían dirigido inmediatamente hacia el objeto de mayor valor en el lugar.
Su principal objetivo habría sido llevarse la laptop que pertenecía al Gerente de Desarrollo Humano, el biólogo Carlos Maldonado Vásquez, así como de dos Cpu's (Unidad de Proceso Central), un taladro y una olla arrocera, también de propiedad del gerente municipal, para luego huir con todo el botín con rumbo desconocido.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Clausura de Juegos Nacionales Escolares
XAMARINOS RECIBIERON MEDALLA DE PLATA POR SUBCAMPEONATO

MERECIDO. Tras una gran participación donde llegaron a enorgullecer al pueblo huachano. La delegación de  alumnos de la selección de fútbol de la Institución Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado recibieron sus diplomas y medallas de plata por lograr el subcampeonato en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2017.
En un sufrido encuentro contra su similar del Santa Rita de Piura que se definió por medio de la tanda de penales, la selección xammarina perdió por un marcador de 3 a 1 que le dejó el sinsabor a puertas de conseguir el título, pero que recibió la satisfacción de haber dejado en alto el nombre de la ciudad de Huacho y de toda la región Lima.
Alumnos, padres de familia, y hasta la directora de la referida institución, Ana Rosa Fátima Talavera, conformaron la delegación que apoyó hasta el último minuto y sufrió con el acontecer de este encuentro deportivo, y que al final aplaudió de pie el esfuerzo de todos los muchachos que consiguieron ir escalando hasta esta final nacional.
Por último, se espera que el siguiente reto que avecina se pueda lograr una mayor satisfacción, hablamos de los Juegos Sudamericanos Escolares, que tendrá lugar en el mes de diciembre, con sede en la localidad de Cochabamba en la hermana República de Bolivia. Existe esperanza porque sin ninguna duda hay material con que luchar por la victoria.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

CASO HUATAY: QUE LA FISCALÍA HAGA SU TRABAJO… El Ministerio Público podría impedir la salida de la cárcel de la terrorista Martha Huatay, (a) camarada “Rosa”, si acelera el paso y cumple con abrirle investigación con mandato de detención por su presunta participación en la masacre de la calle miraflorina Tarata, en la que el grupo de criminales que tenía a su cargo hizo estallar un coche bomba que mató a 25 personas… La mujer, dirigente del sanguinario organismo senderista Socorro Popular, ha sido denunciada ante el Ministerio Público por el también terrorista Óscar Ramírez Durand, (a) camarada “Feliciano”, tal como lo informó Correo hace diez días… El sujeto afirma que la senderista tenía que saber del ataque, pues la gente que lo cometió estaba a su cargo en 1992, cuando la banda desató una ola de brutales atentados en la capital… Tengamos en cuenta que está previsto que Huatay salga en libertad este 16 de octubre, luego de cumplir 25 años de prisión por ser parte de Sendero Luminoso… El pedido de detención del Ministerio Público, en caso de ser aceptado por el Poder Judicial, podría frustrar la liberación de la abogada terrorista, para que afronte un nuevo proceso tras las rejas, tal como correspondería por la gravedad del delito que se le imputa… Los abogados de la terrorista ya han comenzado a presentar recursos para impedir que su patrocinada siga en la cárcel por su presunta participación en el atentado de Tarata, acción criminal por la que se está juzgando a otros miembros de su banda armada… Sin embargo, el Estado tiene las armas legales para actuar en defensa de millones de peruanos, en momentos en que el terrorismo trata de levantar cabeza bajo diferentes “fachadas”.

KOECHLIN SERÍA CANDIDATO DE ACCIÓN POPULAR... ¡Huyuyuy!... El huachano Jorge Koechlin, quien fue un excelente corredor de autos y además, un empresario exitoso está en coqueteos con los dirigentes nacionales de Acción Popular para que sea el candidato a la Gobernación Regional de Lima Provincias… Se conoce además, que Jorge Koechlin, llegaría a la ciudad de Huacho para dialogar con los directivos regionales de Acción Popular… Asimismo, se señala, que está en conversaciones con el arquitecto Morales, quien es un huachano, que tiene una empresa exitosa en Lima… De otro lado, nos dan otro datazo los militantes del símbolo de la lampa y dicen, que Miguel Ángel Mufarech, ha tocado la puerta política de Acción Popular y quiere ser el candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Y, que pasó con su agrupación “Unión por Huacho”, que ninguna mosca participa porque dicho local para cerrado todo el día.

LA “CHOLITA” EN LA CUERDA FLOJA... ¡Huy!... ¡Curuju!... S estaría desinflando el partido político de Rosa Vásquez, la “cholita” porque existirían discrepancias con ciertos militantes de su aliado, el Frente Faustiniano, que tiene como directivos a los hermanos Álcantara… Lo que extraña es, que la candidata Rosa Vásquez, no aparece por ningún lado y solos e observa el pintarrajeo de las paredes… Y, mucho ojito, que a Rosa Vásquez, le vienen imponiendo los candidatos para las alcaldías provinciales y distritales, así como a los candidatos a consejeros.

MOVIMIENTO DE MUFA ES PANTALLÍN… ¡Huyuyuy!... Nos dan un chisme de cajón, que señala, que la agrupación política “Unidos por Huacho” cuyo líder es Miguel Ángel Mufarech, es pura pantalla… Según nos chismean, esta agrupación no tiene los militantes requeridos ni tampoco posee las firmas necesarias para su acreditación en el JNE… Además, dicen, que Don Mufa, inauguró su movimiento y van más de un mes , que se halla cerrado todo el día… Y, esto da a entender, que Don Mufa, está en nada y más bien anda buscando otro partido político para que le den un cachito y así lanzarse oficialmente como candidato a la alcaldía provincial de Huaura.


LA VACANCIA AL REGIDOR LEE FU DE PARAMONGA... ¡Huy!... ¡Curuju!... El Jurado Nacional de Elecciones mediante Resolución Nº 356-2017, dejo sin efecto su designación en el cargo de regidor del Concejo Distrital de Paramonga… Ósea, se puede decir, chau Lee Fu… ¡Ah!... La vacancia habría sido por solicitar una presunta coima una empresa… Y, mucho ojito, que los 4 regidores votaron en contra de Lee Fu y ahora, solo le queda llorar en la playa. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...