jueves, 19 de octubre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 19 DE OCTUBRE DEL 2017





Trabajador Andahuasino César Lupuche Almeyda Miente
TRABAJADORES DE ANDAHUASI AÚN NO CUENTAN CON COBERTURA DE ESSALUD POR FALTA DE PAGO
Documentos Demuestran Fehacientemente que no hay Atención en Salud.

Los trabajadores de Andahuasi  y sus familias que acuden a los hospitales de EsSalud hasta ahora no pueden ser atendidos como se debe, porque sus pagos al Seguro Social no se encuentran al día, a pesar de los ofrecimientos de Cesar Lupuche, que en  conferencia de prensa intentó sorprender a la opinión pública diciendo que todo estaba resuelto.
Amparado en una supuesta inscripción en los Registros Públicos como apoderado, Lupuche, anunció a los medios de comunicación con bombos y platillos que “ya están al día con los pagos de EsSalud”, sin embargo bastó una simple consulta en la página web del Seguro Social para descubrir tamaña mentira.
“Se está jugando con nuestra salud” dijo un trabajador que prefirió mantenerse en el anonimato por miedo a las represalias, quien tiene a su pequeño con una grave enfermedad crónica y que gasta lo poco que gana en consultas médicas y medicamentos porque no lo quieren atender en el hospital de Huacho de EsSalud.    
En el portal de EsSalud, página accesible al público, se visualiza que los trabajadores aun no tienen cobertura, ya que en el reporte actualizado realizado esta mañana figuran con cobertura solo hasta Junio del año 2011 (Tal como se muestra en la foto) y no es cierto lo señalado por Lupuche a la opinión pública.
Como se recuerda desde el año 2009 los trabajadores de Andahuasi que se quedaron en la zona Industrial (usurpada) transitaron por  cambios bruscos de violencia,  ya que los seudo representantes laceraron  hasta  su atención en los hospitales de EsSalud  y trasladaron  la obligación a los propios trabajadores, perjudicándolos   con  los sobrecostos  especialmente a los que tienen  enfermedades crónico degenerativas como el cáncer, hipertensión arterial, diabetes, entre otras, ósea, dichas obligaciones de la empresa fueron trasladadas directamente a  los pacientes.

Se Llevaron Artefactos y Dinero
DELINCUENTES ROBAN VIVIENDA EN EL CONO SUR DE HUACHO

LO DE NUNCA ACABAR. La inseguridad se acrecenta y más aún en los lugares olvidados. Inescrupulosos delincuentes irrumpen vivienda aprovechando que la familia no se encontraba y terminan llevándose artefactos eléctricos y una fuerte suma de dinero ahorrado, en la Asociación de Vivienda Costa Azul, Cono Sur de Huacho.
Este desafortunado hecho se registró al promediar el mediodía, luego que sujetos de mal vivir al parecer venían estudiando los movimientos de la familia Quispe Carreño, logrando dar cuenta el momento preciso en que ninguna de sus integrantes se encontraba en su interior, para de esa manera poder cometer su fechoría.
Cabe mencionar que dicha familia mantenía un pequeño negocio de cabinas de internet que poco a poco había logrado sacar adelante con esfuerzo. Esto poco o nada les importó a los facinerosos, quienes forzaron la chapa de la puerta al parecer con una pata de cabra que los dejó con todo a su merced al interior de la vivienda.
Una vez dentro, los delincuentes se llevaron un cuantioso botín, tres computadoras marca Samsung, una TV de 50”, una laptop en la cual los menores realizaban sus tareas académicas. De igual forma lograron ingresar a una de las habitaciones y se llevaron una fuerte suma de dinero en efectivo que provenía de los ahorros de la familia.
Tras varias horas de lo sucedido, uno de los integrantes de la familia regresó a su morada, notando que la puerta se encontraba entreabierta, al ingresar dio cuenta del robo que habían sido víctimas, por lo cual dio aviso a los demás integrantes, quienes denunciaron el hecho a la comisaría de Salaverry en Huacho. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por127 Aniversario de Creación Política
PRESENTAN CANDIDATAS PARA SEÑORITA HUARAL DISTRITAL 2017

Este Viernes 20 de Octubre se llevara a cabo la presentación de las Candidatas para el Certamen Señorita Huaral Distrital 2017, actividad que se realizará en el Salón Túpac Amaru de la Municipalidad Provincial de Huaral y contará con la presencia de la alcaldesa provincial Ana Aurora Kobayashi Kobayashi.

FESTIVAL DE LA MARINERA EN HUARAL.
Asimismo, con motivo de los 127 años de Aniversario de la Creación Política del Distrito de Huaral, la alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi hace extensiva la invitación a la población a ser parte del Gran Festival de Marinera 2017, en donde participarán los alumnos del Taller de Marinera Norteña de la Municipalidad Provincial de Huaral.
El festival tiene como objetivo impulsar este tipo de eventos, creando un clima de identificación por nuestra cultura peruana, el festival se realizará en Plaza de Armas, el día viernes 20 de octubre a las 6:00 de la tarde; con la participación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos haciendo gala de sus presentaciones.
Entre otras actividades el Lic. Enrique Balta Sasaki, Subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Juventud informó que se realizará el evento Cultural “Jorge Ortiz Dueñas” el día miércoles 25 de octubre a las 3:00 de la tarde y la presentación de la “Banda Sinfónica y Coro Polifónico de la Municipalidad de Huaral” será el día viernes 27 de octubre a las 7:00 de la noche, ambos se realizarán en la Plaza de Armas.

Es el Primer Municipio de la Región que lo Instala
CONCEJO DE HUACHO INSTALA EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DEL TRABAJADOR

Con presencia del Alcalde Provincial Humberto Barba Mitrani se instaló el primer Comité de Seguridad y Salud en el Trabajador (CSST) a nivel regional, siguiendo el marco de la Ley N° 29783.
La función del CSST es asesorar y vigilar la implementación de la prevención en el lugar de trabajo de acuerdo a las normas nacionales y las normas internas, en busca del bienestar laboral y promoviendo la salud y seguridad en el trabajo. Es un órgano de participación que servirá de apoyo a la Municipalidad Provincial de Huaura.
“Ya era necesario nosotros ya teníamos la ley, lo que hemos querido es dejar establecido esta ruta de trabajo con la que se pretende mejorar las condiciones de vida y laborales de los trabajadores, y por otro lado también velar porque todo se cumpla de acuerdo a la ley” menciono el Alcalde Beto Barba.
En la implementación que tuvo a cargo de la Sub Gerencia de Gestión del Talento Humano, se anunció la próxima reunión del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajador que será el día martes 31 de octubre.
En esta reunión se contó con la presencia del gerente municipal Dr. Juan José Valencia Rincón, Everardo Cadillo Huertas representante del Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajador, también los funcionarios miembros titulares del empleador de esta comisión el gerente de Administración y Finanzas Lic. Roberto Sánchez Palomino, gerente de Planeamiento y Presupuesto CPC. Nolberto Llaxa Baca, gerente de Asesoría Jurídica Abg. Osver Flores Chávez, Subgerente de Desarrollo Institucional CPC. Erika Ponceano Carrera y Subgerente de Gestión del Talento Humano Lic. David Soto Barriga.

Tributaron Cálido Recibimiento
CORTE DE HUAURA RINDIÓ HOMENAJE AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

El presidente de la Corte de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, Magistrados, funcionarios, servidores jurisdiccionales y administrativos, tributaron un cálido recibimiento a la imagen del Señor de los Milagros a su paso por la Prolongación Arequipa de la Ciudad de Huacho.
En este lugar, la imagen del Señor de los Milagros fue recibido con  aplausos, cánticos y oraciones; el doctor Reyes Alvarado, hizo entrega de un Arreglo
Floral al mayordomo de la cuadrilla de la Hermandad, en nombre de toda la familia que conforma la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Cabe destacar, que La familia de la Corte Superior de Justicia de Huaura recibió y despidió al Señor de los Milagros, con profundas muestras de fe religiosa.

En Plena Plaza de Armas de Huacho
ASALTAN CABINAS DE INTERNET FUNGIENDO SER CLIENTES

LAMENTABLE. Tal parece que una 'banda de informáticos' viene haciendo de las suyas en nuestra ciudad. Cinco delincuentes ingresaron como 'clientes' a negocio de internet y terminaron llevándose importantes piezas de CPUs, a pocos metros de la céntrica plaza de armas de Huacho. Su repudiable accionar fue captado por las cámaras de vigilancia.
En los vídeos que fueron proporcionados por el negocio siniestrado por estos delincuentes, se ve claramente como estos cinco sujetos, tres hombres y dos féminas, ingresan como cualquier cliente y solicitan a la encargada una cabina y que les brinde tiempo “libre”. Es decir, ni bien obtuviesen lo que querían se retirarían del lugar.
Un hombre y una mujer entraron a la cabina, mientras los demás los cubrían para que no puedan ser descubiertos de como abrían el CPU y retiraban las piezas más importantes.
Una vez consumado el robo, esta banda de delincuentes se retiró del local como si nada hubiese pasado, pero nunca imaginaron que todo su delito había sido captado por las cámaras de vigilancia. Los propietarios del negocio al tomar conocimiento asentó la denuncia en la comisaría de Salaverry para que se tomen medidas inmediatas.

SE LES HABRÍA HECHO COSTUMBRE
Según las primeras investigaciones, no sería la primera vez que estos jóvenes delincuentes actúan bajo esta modalidad, ya que existen varios negocios que han denunciado el robo de piezas en el CPU así como de accesorios como audífonos y mouses, pero ahora es la primera vez que son captados en flagrante delito.
Cabe mencionar que las piezas que extraen de estos CPUs posteriormente son ofertadas en el mercado negro de nuestra capital, donde existe la compra y venta de objetos robados a vista y paciencia de la gente. Por consiguiente, se espera que al tener identificados a estos delincuentes se pueda capturarlos y que paguen por sus propias acciones. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

48 JUICIOS TIEN JAVIER ALVARADO… ¡Huyuyuy!... Desde la hermana provincia de Cañete nos dan un soplo al oído y nos dicen, de que el ex presidente regional Javier Alvarado, tiene 48 juicios, de ellos 40 en la Corte de Huaura y ocho en Cañete… De los cuales, dos son de mucho cuidado y los jueces de turno lo pueden sentenciar con lo que quedaría fuera de la contienda electoral a la gobernación regional…  Otrosí digo, su ex gerente, Enroque Fernández Estrella, se halla en un tratamiento muy especial de su salud y por este motivo no postularía a ninguna alcaldía provincial.

PABLO PEZO SERÍA CANDIDATO A ALCALDÍA PROVINCIAL DE HUAURA... Y, van apareciendo caras nuevas para la contienda electoral… Esta vez, el Ing. Pablo Pezo, sería el candidato de Fuerza Regional para la alcaldía provincial de Huaura… El “cochito” Ricardo Chavarría, ha aceptado la candidatura de Pablo Pezo… Además, nos dan otro datazo, de que por Huaral iría el ex burgomaestre Jaime Uribe Ochoa, quien luego de un converseo tete a tete con Chavarría Oría, acepto postular por la camiseta verde de Fuerza Regional.
LOCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO ABANDONADO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Muy preocupados están muchos fiscales del Ministerio Público de la ciudad de Huacho y esto se debe, a que el moderno local de la fiscalía ubicado en el barrio de Amay-Huacho no esta en funcionamiento… Esto sería por dos motivos; el primero, porque no cuenta con el fluido eléctrico y al parecer, la gerencia de la fiscalía de la Nación no tiene el presupuesto para que se instale una base eléctrica… Y, el otro punto es porque existiría un problema en el camino que pasa hacia la instalación del mismo, ya que el propietario del terreno se niega rotundamente a cederlo al Ministerio público y todo esto, se halla entrampado… Por último, el presidente de los fiscales, Raúl Solórzano, no ata ni desata y a ese paso, nunca va a solucionar este serio problema, que impide el funcionamiento del moderno local del Ministerio Público, que se halla abandonado a pesar de haberse terminado su construcción.


PRONTO ESTAREMOS REALIZANDO UN CONVENIO CON UNA ENCUESTADORA LIMEÑA… En dúas pasados llegaron a Huacho unos colegas de la capital con quienes dialogamos ampliamente sobre el accionar político de la Región Lima… Y, el punto principal de este dialogo fue pactar un convenio con una conocida encuestadora de Lima, que también tiene convenios con los diarios; La República, el Correo, Perú 21 y con los canales de televisión a nivel nacional… En verdad, nos enorgullece, que esta empresa encuestadora nos halla tomado en cuenta y pronto estaremos firmando dicho convenio, el mismo que se los daremos a conocer con todos sus detalles… Una de las prioridades de la encuestadora, es conocer como están posicionados los lideres políticos, que postularán tanto para la Gobernación Regional Popular como para las alcaldías provinciales y distritales. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...