lunes, 9 de octubre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 09 DE OCTUBRE DEL 2017







Lo Anunció Alcalde Provincial al Iniciar Obra Integral de 10 Millones
CONO SUR SERÁ POLO DE DESARROLLO CON AGUA, DESAGÜE, TITULACIÓN, PISTAS, VEREDAS Y ÁREAS VERDES
Planta de Tratamiento y Obra de Rápido Impacto se Harán Realidad.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, Jorge Humberto Barba Mitrani, dio inicio a la obra de “Instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado en la localidad de cono sur de Huacho”, con una inversión ascendente a 10 millones 900 mil soles financiada por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), cuyo ente ejecutor será la EPS. Aguas de Lima Norte.
El proyecto integral beneficiará a 7,000 pobladores aproximadamente, pertenecientes a las asociaciones de vivienda Nueva Humaya, San Judas Tadeo, Agua Dulce, Anexo Costa Azul, Villamar, Pedro Zurita. Estela Pajuelo, Los Robles, Los Manantiales y San Judas Tadeo II Etapa, cuyo plazo de ejecución será de 270 días calendario.
El burgomaestre provincial, en su intervención destacó el trabajo conjunto y la perseverancia de los dirigentes del sector quienes juntos a la autoridad edil y funcionarios de la empresa del agua han logrado cristalizar este anhelado proyecto.
Barba Mitrani también resaltó el trabajo que se realiza a través del programa de titulación masiva el mismo que dará seguridad jurídica a los moradores del lugar, programa que tiene como meta entregar 10 mil títulos de propiedad en toda la provincia, a la vez se anunció la culminación del perfil del proyecto de construcción de pistas, veredas y áreas verdes para el cono sur con una inversión inicial de 14 millones de soles, proyectos que llevarán a la modernización y dará mejores condiciones de vida a la población del sector.
En tanto, el Sr. Silvio David Rosales, presidente del Comité Central Pro - agua y Desagüe, agradeció al alcalde provincial por su predisposición de apoyarlos desde el inicio de su gestión y superar innumerables observaciones que se dieron al proyecto inicial, "tuvimos que esperar más de 30 años para cristalizar esta anhelada obra" señaló el dirigente.

PLANTA DE TRATAMIENTO Y OBRA DE RÁPIDO IMPACTO
Por otra parte, el director ejecutivo el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Ing. Manuel Isique Barrera, al hacer uso de la palabra anunció que el MVCS ha recibido la propuesta de una empresa privada para el financiamiento y ejecución de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR); así Huacho se convertiría en la primera ciudad entre las diez seleccionadas a nivel nacional en contar con una planta de tratamiento.
También anunció que el MVCS ha tomado la decisión de financiar el saldo de obra del proyecto de rápido impacto, obra que actualmente se encuentra paralizada y sometida a un arbitraje, anuncios que fueron saludados por el burgomaestre provincial y vecinos del sector.
Acompañaron al alcalde los regidores provinciales Carlos Bisso Drago, Yenny Reyes Huertas y Marcelo Bejarano Escobar, funcionarios de la comuna provincial y de la EPS Aguas de Lima Norte.

En la Irrigación Santa Rosa
POBLADOR MUERE AHOGADO AL CAER A CANAL DE REGADÍO

FATÍDICO. Esta muerte ha conmocionado a toda la población. Serenazgo hallan cadáver de hombre flotando entre las aguas de un canal de regadío en el sector de Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima. Al parecer, víctima se encontraba en estado de ebriedad y habría perdido el equilibrio.
Este lamentable hecho se registró en horas de la mañana, luego que efectivos del Serenazgo del distrito de Sayán realizaran su patrullaje diario, dando cuenta del hallazgo de un cadáver de sexo masculino al interior de un canal de regadío, dando aviso inmediatamente a la compañía de Bomberos Nº 216 y a efectivos de la Policía.
Tras varios esfuerzos en conjunto, se pudo lograr rescatar el cadáver, al cual se pudo identificar como la persona de Yordán Dávila Ángeles (34), más conocido en el sector como “Yoyo”. Asimismo se hizo presente el fiscal de turno y ordenó el levantamiento de cadáver para su internamiento en la morgue del Hospital Regional de Huacho.
Peritos de Criminalística también se reportaron al lugar de los hechos y lograron recoger algunas evidencias de este lamentable deceso, reportándose que el cadáver presentaba diversos hematomas en el cuerpo, por lo que se presume que Dávila Ángeles habría estado ebrio y perdió el equilibrio cayendo al canal de regadío donde lamentablemente pereció ahogado.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por Muerte de Docente Oscar Sipán
CHOFER DE TURISMO BARRANCA FUE RECLUÍDO EN PENAL DE CARQUÍN

EN PRISIÓN. Luego de opiniones encontradas que deslindaban culpabilidades. Juzgado Penal ordenó 9 meses de prisión preventiva para el chofer de la empresa Turismo Barranca acusado de causar la muerte del docente Universitario Oscar Sipán Chiong. Actualmente ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Carquín.
Tras una audiencia que duró aproximadamente tres horas, el juez José Rivera ordenó esta provisional pena de nueve meses en contra de Antonio Risco Aguayo, chofer que protagonizó el violento choque contra un auto, en el cual viajaba el docente Oscar Sipán Chiong, quien falleció tras una larga agonía en el Hospital Regional de Huacho.
El Magistrado dispuso el internamiento del acusado en el Establecimiento Penal de Carquín; por el plazo de nueve meses que es computado desde el 02 de octubre del 2017 y vencerá el primero de julio del 2018.
Cabe mencionar que en el peritaje presentado por el fiscal Michael Dávila, se conoció que el conductor del ómnibus manejaba a una velocidad de 85 km/h.
De igual forma se consideró que en este tramo de la carretera la velocidad permitida es de 60 km/h, por lo que se adujo una gran parte de culpabilidad por parte del conductor, siendo este un importante motivo para su encarcelamiento. La defensa del chofer afirmó que luchará para comprobar de qué se trató de un penoso accidente.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Derrotó de Visita 3 a 2 al Sport Callao
LAURE DE CHANCAY CLASIFICÓ ENTRE LOS 8 PRIMEROS DE LA COPA PERÚ

SUPERIOR. En un partido sufrido. Defensor Laure Sur logró derrotar de visita por 3 a 2 al Sport Callao en encuentro jugado en el Estadio Campolo del Callao, clasificando directamente a octavos de final de la Copa Perú.
Laure, demostró que su clasificación a esta etapa no había sido flor de un día y demostró ser uno de los favoritos a pelear palmo a palmo por el ansiado ascenso al fútbol profesional, Laure Sur pudo conseguir el triunfo en la última fecha de esta fase y clasificó en el sexto puesto con 13 puntos, en la Tabla General de 50 equipos.
Los goles del equipo chancayano fueron obra de Oliver Trinidad, el experimentado José Sigueñas y del goleador Cristian Cuadros, quien viene en racha de cara a los próximos encuentros que tendrán que sostener y que seguramente serán más intensos por la importancia y trayectoria de los rivales que también lograron clasificarse.

SU PRÓXIMO RIVAL
Cabe mencionar que el siguiente obstáculo del Defensor Laure Sur en Octavos de Final saldrá de la llave que disputarán los equipos del San Cristóbal (Moquegua) y Escuela Binacional (Arequipa), quienes no lograron quedar entre los 8 primeros y tendrán que jugar el repechaje. Laure ya se prepara para cualquier rival.
Cabe acotar que por segundo año consecutivo, la región Lima tiene a un representante peleando instancias finales de Copa Perú. Recordemos que en la edición pasada fue el Social Venus de Huacho que estuvo a muy poco de conseguir el título, pero fue eliminado por el Sport Rosario, el cual a la postre resultó ser el campeón. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Hasta el 30 de Octubre
MUNI DE HUARAL BRINDA BENEFICIOS A TRANSPORTISTAS

Para establecer beneficios de reducción en los pagos de deudas administrativas derivadas del levantamiento de infracciones de transporte y tránsito terrestre; el Concejo Provincial de Huaral en Sesión Extraordinaria aprobó el proyecto de Ordenanza Municipal N°021-2017 MPH, del Programa de Beneficios de Reducción de Deudas para Multas y Sanciones Administrativas en Materia de Tránsito y Transporte.
Se aplicará un descuento equivalente al 70% del monto de la deuda insoluta, cuando la deuda se encontrase en cobranza por la vía coactiva, además de lo señalado, se aplicará un descuento del 100% sobre las costas procesales y gastos administrativos.
Para las infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito de Códigos M-01 levantadas dentro del período antes señalado, el descuento será del 80%, sobre la deuda insoluta y 100% sobre las costas procesales y gastos administrativos, si la deuda se encontrase en cobranza coactiva.
Los interesados en cumplir con sus deudas pueden acercarse a las oficinas de la Municipalidad de Huaral hasta el 30 de octubre (Calle Derecha N°560-2do piso).

No Podrá Ejercer Cargo en el Poder Judicial
OCMA SUSPENDE A FUNCIONARIO DE CORTE DE HUAURA POR BENEFICIARSE DE DEPÓSITOS JUDICIALES

La Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial-OCMA, a cargo de la Doctora Ana María Aranda Rodríguez, impuso la medida cautelar de suspensión preventiva en el cargo contra el servidor Jorge Christiam Estupiñan Flores, Asistente Judicial del 1º Juzgado de Investigación Preparatoria, Flagrancia, OAF y CEED de Huaral, de la Corte de Huaura.
A Estupiñan Flores, se le atribuye haberse beneficiado con el cobro de depósitos judiciales consignados en el Juzgado donde presta servicios, para lo cual, inclusive, habría utilizado la clave de usuario de la magistrada del despacho, autorizando dicho cobro en beneficio propio. En la resolución suscrita por la Jefa de OCMA, se indica que el citado servidor “se habría aprovechado del cargo de Asistente Jurisdiccional y su contacto directo con los procesos judiciales en ejecución –en el Juzgado donde laboraba- con el objeto de cobrar los referidos depósitos judiciales y ello se encontraría acreditado”.
La suspensión se inicia cuando el Jefe de ODECMA Huaura, Dr. Wilian Timaná Girio propuso se imponga la medida cautelar de suspensión preventiva en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial, al servidor investigado.
Cabe recordar que mediante carta a la presidencia de la CSJH, Jorge Estupiñan solicitó se acepte su renuncia y con Resolución N° 267-2017-P-CSJHS/PJ se resuelve aceptarla con efectividad a partir del 01 de julio del 2017, en vista de que se encontraba contratado bajo el régimen del D.L. 278, en el cargo estructural de secretario judicial, por ser parte de un proceso de investigación.
Al respecto la Corte de Huaura ha aclarado, que se aceptó la renuncia sin perjuicios a los efectos que genera la denuncia contra Estupiñan Flores. “Ello no implica de modo alguno eximirlo de responsabilidades que por cualquier hecho pudiera ser materia de investigación y sanción, que se hubiera producido durante el ejercicio de sus funciones como servidor de esta entidad”, se aclara.
Adoptada la medida, el Presidente de la Corte de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, recalca su compromiso de desterrar todo tipo de corrupción y actitudes que perjudiquen el desarrollo adecuado de la Justicia, y, que puedan dañar la imagen del Poder Judicial y la Corte de Huaura.

DICEN POR AHÍ ...

SOLIDARIDAD CON LOS DISCAPACITADOS… El país en las últimas horas participó activamente en la nueva versión de la Teletón 2017, que tiene como objetivo conseguir recursos y donaciones para que, a través de la orden hospitalaria San Juan de Dios y en sus diferentes clínicas instaladas estratégicamente en seis regiones, se brinde atención al mayor número de personas con problemas de discapacidad física; así, mediante rehabilitación y terapia, podrían superar estas limitaciones… La labor que cumplen estos centros es loable, en especial con la colaboración que brindan los peruanos al participar en esta actividad solidaria que permite cubrir los gastos de equipamiento, así como la atención médica y el internamiento de los pequeños que requieren ser operados… No es posible conocer el número de peruanos que sufren de este tipo de problemas, pero se estima que bordea el 8% de la población en general; esta cifra se conocerá de manera exacta cuando se tengan los resultados del censo programado para el 22 de octubre y en el cual todos debemos apoyar para su éxito… Asimismo, cabe resaltar el inicio de la campaña “Pase libre”, impulsada desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que busca informar a los representantes de las empresas de transporte público sobre la gratuidad del pasaje urbano e interurbano para las personas con discapacidad severa... Son acciones de inclusión amparadas en el Decreto Supremo N° 003-2017-MIMP, publicado en el diario El Peruano, que debe promoverse en toda su extensión para que se cumpla y beneficie a quienes lo merecen.

SIGUE LA BRONQUITIS EN FUERZA POPULAR... ¡Huyuyuy!... Al parecer, sigue la bronquitis entre los parlamentarios Elard Melgar (Huaura) y Percy Álcala (Cañete)… En primer instante, el congresista Melgar Valdez, designó como candidato a la región Lima al ex coronel Carlos Remy Ramis, a quien la mayoría de fujimoristas lo aprueban porque Remy Ramis, conoce de cerca la realidad de las 9 provincias de la región Lima…Y, de taquito, el cañetano Alcala, avala la candidatura regional de Abraham Pacheco, quien es nacido en Ámbar pero reside en Lima… A esto, pedimos la opinión de mucha gente de la ciudad de Huacho y les preguntamos, quien debe ser el candidato de Fuerza Popular a la Gobernación de la Región Lima, ¿Carlos Remy Ramis o Abraham Pacheco? y la respuesta contundente fue, que el indicado es Carlos Remy Ramis, ya que la mayoría desconocía a Abraham Pacheco… En líneas generales, Remy Ramis, tiene el respaldo de la población y además de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

CUESTIONAN A LITA ROMÁN... ¡Huy!... ¡Curuju!... Muchos militantes de Fuerza Popular cuestionan duramente a la señora Lita Román Bustinza, ex vice presidenta del gobierno regional de quien muchos recuerdan, que fue opositora del ex presidente regional, Javier Alvarado… Además, es una política de izquierda radical y es bien cuestionada por la población porque cambia de camiseta política en todas las elecciones y ello le puede restar votos al candidato a la gobernación regional… Y, como se conoce, Lita Román, está voceada como candidata a Consejera por Fuerza Popular.

EL “CABALLO” DE CHINCHAY SIN RUMBO... ¡Huy!... ¡Curuju!... Mucha gente comenta, que el candidato a la gobernación regional Chinchay, que tiene como símbolo el “caballo” va sin rumbo y facilito puede dar un tropezón y perdería el paso, quedándose sin llegar a la meta trazada como es alcanzar el sillón de la gobernación… El comentario es, que no cuenta con estrategia política y la mayoría de sus candidatos a las alcaldías son puras chauchilllas… Y, para el colmo, el candidato Manuel Chinchay, tiene a dos asesores que tienen antecedentes bien federales y tutilimundi, sabe de que pie cojean… Ojala, que los alcaldes honestos le indiquen el camino de la victoria y punto.


TUTILIMUNDI NOS FELICITA… Caramba, nos fortalece para seguir adelante, bregando con fuerza en vuestro Diario ASÍ… Decimos esto, porque, muchas personas nos destacan porque estamos enfocando temas muy importantes para los lectores y salimos con seis páginas… En verdad, estamos dando otro estilo periodístico y nuestro tiraje lo hemos ampliado a más de mil periódicos diarios… Y, amigo lector, usted se puede suscribir en vuestro diario llamándonos al teléfono 2326351 o al celular 990820711… Mucho ojito, que el Diario ASÍ se edita de lunes a viernes y se distribuye en las provincias de Barranca, Huaral, Huaura, Oyón y Cajatambo… A todo esto, agradecemos con humildad a los amigos que nos felicitan y destacan por el nuevo estilo periodístico del Diario ASÍ. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...