miércoles, 4 de octubre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 04 DE OCTUBRE DEL 2017




Vecinos se Oponen y sus Allegados Piden Libre Competencia
PROBLEMA SOBRE EL GRIFO “YOLITA” EN MANO DE AUTORIDADES EDILES
En la Ciudad de Huacho los Estados de Ánimos Están Alterados.

Desde hace unos días se han intensificado las marchas por las principales calles, protestas y hasta gritos al interior de la municipalidad provincial de Huaura, por parte de allegados a la conocida empresaria Yolanda Bazalar, propietaria del grifo “Yolita”, que se ubica en la avenida Mercedes Indacochea, a unos 10 metros del grifo Zuchetti, y que no contaría con la debida zonificación para aperturar su local. 
BOMBA DE TIEMPO
Los vecinos de las avenidas Francisco Vidal e Indacochea, se oponen a la apertura de este nuevo servicentro, ya que para la zona sería “una bomba de tiempo”, que funcionen dos expendedores de combustibles, que pondría en peligro muchas vidas.
Por el lugar el tránsito es importante y el traslado de los escolares y universitarios también. En varias ocasiones ha habido amago de incendio por el lugar, y sobre todo cuando los cisternas de gas o gasolina, o petróleo, depositan en el grifo Zuchetti, ponen los pelos de punta a todos los que caminan por sus veredas, porque las decenas de autos y mototaxistas que acuden a reabastecerse de combustible lo hacen con el motor encendido lo cual podría provocar una tragedia de dimensiones insospechadas.

VECINOS SE OPONEN
De otro lado, según la publicidad del grifo  “Yolita”, ofrecería tarifas más bajas para la venta de los combustibles, además de otorgarles ofertas a los taxistas. Los vecinos consideran que el funcionamiento del moderno grifo “Yolita”, ante un posible incendio, pondría en peligro a sus familias, viviendas, locales, colegios, que estarían dentro de su radio de influencia.
Este problema viene de la anterior gestión municipal, de por medio habría mucho interés económico, tal como se ha venido denunciando en su oportunidad. Lo demuestra el hecho de que por ambos lados se ha desatado una campaña mediática en defensa de ambas partes.
Es una inversión muy fuerte la que ha hecho esta empresaria huachana, por lo que está en su justo derecho de reclamar el funcionamiento de su servicentro, basado en la libre competencia. Con las seguridades que tienen este tipo de establecimientos en la actualidad, seguramente que las autoridades verán lo mejor para que no se afecte a nadie.

Guardián es el Principal Sospechoso
ASALTAN COCHERA Y SE LLEVAN 5 MOTOTAXIS

PARA NO CREER. La inseguridad vuelve a ser el motivo principal del sufrimiento de la población. Inescrupulosos delincuentes asaltan cochera “La Perlita” y se llevan 5 mototaxis en el distrito de Caleta de Carquín, provincia de Huaura, región Lima. Policía investiga el caso y el principal sospechoso es el guardián de dicho local.
Este hecho se registró luego que los propietarios de dichos vehículos llegaron a tempranas horas a la cochera donde habían guardado sus mototaxis, topándose con la ingrata sorpresa que ninguno de ellos se encontraba en la cochera, por lo que en medio de la confusión se fueron directamente contra el guardián del predio.
Desafortunadamente el sindicado guardián no supo explicar de qué manera los vehículos menores habían desaparecido, ya que el afirmó haberse encontrado laborando en horario de la noche y en ese lapso no se percató de ningún movimiento extraño, es más, los delincuentes no forzaron puerta alguna para ingresar.
Tras confirmar el robo, las víctimas comunicaron a los demás propietarios del robo a la cochera, certificándose posteriormente que fueron un total de cinco unidades menores que no se encontraban en el predio. Seguidamente los afectados se dirigieron hasta la comisaría del lugar a fin de asentar la denuncia correspondiente y se inicio la búsqueda sin resultados hasta el momento. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Capturaron a 4 Asaltando Tienda
DESARTICULAN BANDA “LOS INJERTOS” EN HUARAL

GRAN ACCIÓN. Tras un rápido y eficaz operativo. Policía logra desarticular a temible organización criminal “Los Injertos de Huarangal” tras dar captura a cuatro de sus integrantes, cuando trataban de darse a la fuga luego de asaltar una tienda de venta de celulares en el mercado Garay, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este hecho se produjo luego que efectivos de la comisaría de Aucallama con apoyo de los miembros de Serenazgo de la Municipalidad de Huaral se apersonaron al referido mercado de abastos donde se había reportado que hace tan solo unos minutos se producido al interior un asalto a mano armada a una tienda de venta de celulares.
Por tal motivo los agentes del orden realizaron una operación cerco para de esa manera poder evitar que los delincuentes huyan en distintas direcciones y acorralarlos. Asimismo tuvieron que usar sus armas de reglamento para poder amedrentar y dar un alto a los delincuentes, quienes finalmente fueron reducidos.
Los intervenidos fueron identificados como Luis Sánchez Zárate (36), Dino Marcelo Lozano (27), Jhon Antoni Vilcachagua Jesús (19) y el menor de iniciales D.J.C.M (17), los cuales pertenecerían a la organización criminal autodenominada “Los Injertos de Huaral”, sindicados como responsables de los continuos asaltos en esta ciudad.
 Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Coordinan Beneficios para los Agricultores
MUNI PROVINCIAL Y JUNTA DE USUARIOS TRABAJAN JUNTOS POR EL SECTOR AGRARIO

El alcalde provincial de Huaura Jorge Humberto Barba Mitrani sostuvo una importante reunión con la presidenta de la Junta de Usuarios a fin de coordinar trabajos en conjunto que beneficien al sector agrario.
Asimismo, el compromiso de la autoridad con la dirigente fue efectuar los proyectos como unidad ejecutora ante el Ministerio de Agricultura y otras dependencias que tengan a bien financiar y atender las necesidades de los agricultores.
Cabe señalar que durante la reunión se acordó que los técnicos de la Junta de Usuarios se reunirán en los próximos días con el gerente municipal Dr. Juan Valencia Rincón, a fin de que se desarrollen las labores de mapeo y diagnóstico de las falencias y problemáticas con las que cuenta esta organización.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Usuarios, Sra. Zorayda Sáenz Marín, agradeció al burgomaestre provincial por el apoyo brindado y el convenio que pronto se realizará con el objetivo de seguir trabajando de manera mancomunada.
Estuvieron presentes en la cita el gerente municipal, Dr. Juan Valencia Rincón, la presidenta de la Junta de Usuarios, Sra. Zoraida Sáenz Marín, y personal técnico de la Junta de Usuarios.

El Lunes 9 en Hotel La Villa
COMISIÓN DE PRESUPUESTO DEL CONGRESO SESIONARÁ EN LA PROVINCIA DE HUAURA

Para este lunes 9 de octubre se desarrollará la tercera sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside la parlamentaria Karina Beteta Rubín.
La actividad contará con la asistencia de los gobernadores regionales de Lima, de Ica y del Callao; además del representante de Lima Metropolitana, así como de los alcaldes provinciales y distritales de las provincias de Barranca, Huaural y Huaura, entre otras autoridades del ámbito jurisdiccional.
Según se ha dado a conocer, en este espacio se dará a conocer de primera mano la problemática de las regiones; de la misma manera, se informará acerca de la labor de la referida comisión como importante instrumento económico, útil en materia de control ciudadano, que está al alcance de todos los peruanos.
La actividad tendrá lugar desde las 9:00 de la mañana en el auditorio del hotel La Villa, ubicado en Av. Félix B. Cárdenas N° 196 del distrito de Santa María, provincia de Huaura.

Y Alcalde Marreros Minimiza la Situación
POBLACIÓN DE BARRANCA PIDE A GRITOS ESTADO DE EMERGENCIA

YA NO MÁS. Debido a la ola de crímenes, asaltos y extorsiones que viene padeciendo la provincia de Barranca. Población levanta su voz de protesta y pide al Presidente Kuckzynski que se declare el estado de emergencia y pare ya el derramamiento de sangre. Por su parte, alcalde Elgar Marreros dice que “no hay que alarmarse”.
Desde hace mucho que venimos informando acerca de las múltiples asesinatos que se registran en esta provincia, los distritos de Barranca, Paramonga y Pativilca son los más afectados ya que es ahí donde se genera la mayor tasa delictiva y criminal. En este año ya van más de 20 muertos que han perecido por la modalidad de sicariato.
La población se encuentra totalmente asqueada de la situación y vive atemorizada con ser la próxima víctima de los delincuentes. “No podemos salir ni a la esquina, porque ya nos imaginamos lo peor”,Miedo que no se ha producido por un llamado 'psicosocial' sino que lamentablemente es la cruda realidad que se vive.

MARREROS MINIMIZA ASESINATOS
El Ministro del Interior, Carlos Basombrío hizo una parada en Barranca antes de continuar con su viaje hacia Huarmey, y se reunió con el alcalde provincial Elgar Marreros Saucedo, para que puedan llegar 150 policías más a Barranca, pero sólo mientras duren las celebraciones por el aniversario este 5 de Octubre.
Cuando se le preguntó si se había tratado el tema del estado de emergencia por la situación que vive Barranca, el burgomaestre provincial afirmó de manera insólita, que “el tema de seguridad ciudadana está controlada”, cuando toda la población sabe que esto no es cierto debido a las muertes y asaltos a diario.
Realmente el alcalde provincial, Elgar Marreros está totalmente equivocado y parece mostrarse indolente ante el sufrimiento que vive la población hoy en día. Dura situación la que vive Barranca y que parece seguir en lo mismo. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

SUAVE CON LOS SETENTA… La nueva norma legal que jubila a un catedrático a los 70 está creando resistencias, y un debate con argumentos atendibles de los dos lados, y que no es exclusivamente peruano… A favor de la permanencia indefinida los argumentos más mencionados son el valor de la experiencia y la inequidad de tener que cambiar el sueldo por una propina jubilatoria, precisamente cuando la vejez empieza a apretar... A favor de la norma de los 70 años los argumentos más frecuentes son la necesidad de hacerles lugar a los jóvenes en los mejores puestos académicos, que suelen estar ocupados por la gente mayor, y la importancia de llevar conocimientos actualizados a las universidades, que suelen estar en manos de gente con estudios frescos… Un problema es que no se trata de un debate que se preste a las generalizaciones, sino más bien a una aproximación caso por caso... Sin duda el argumento humanitario de los ingresos en la vejez sí es genérico, e importantísimo, y un mejor ingreso para los catedráticos jubilados lo podría volver innecesario… Pero eso no viene incluido en la norma, ni asoma en el horizonte… A medida que las expectativas de vida (72 años hombres, 77 años mujeres) y de razonable salud se prolongan, los cuerpos docentes universitarios van encaneciendo cada vez más... Para las universidades preocupadas por la calidad de sus catedráticos, que es un grupo de instituciones reducido pero decisivo, quizás una norma de evaluación periódica sirva más que un límite rígido de edad… Es decir, una figura intermedia y meritocrática, donde el post-70 esté condicionado a requisitos... Con un cuerpo externo a la universidad misma que se ubique por encima del natural espíritu de cuerpo y neutralice las proverbiales argollas universitarias… Así como se entra al cuerpo docente por concurso, se puede seguir en él por la misma lógica… De otra parte los méritos relativos de la experiencia y del vigor juvenil varían de disciplina en disciplina… Hay carreras donde el ritmo de los nuevos descubrimientos es vertiginoso y vuelve obsoleto el saber establecido… Luego hay carreras donde es determinante el peso del conocimiento acumulado con el tiempo, y los años tienen cada vez más valor.

¿VÍCTOR DÍAZ CANDIDATO DE SOMOS PERÚ?... ¡Huy!... ¡Curuju!... El polémico político Víctor Díaz Gonzales, gerente de la encuestadora IDICE, se lanza como candidato a la alcaldía de Supe Pueblo… Y, mucho ojito, que su camiseta será la de Somos Perú y ya ha sostenido un dialogo preliminar con “beto” Tapia, que se va a la alcaldía provincial de Barranca… Ósea, Víctor Díaz Gonzales, se va con todo y su mira es desarrollar a su querido Supe Pueblo… Y, mucho ojito, que Víctor Díaz, tiene un buen bolsón de votos del sector de San Nicolás… En los próximos días estaremos dialogando con Díaz Gonzales, para que nos detalle en forma oficial si va por Somos Perú.

RESPALDAN A CARLOS REMY… En un breve sondeo de opinión a un buen número de personas de la ciudad de Huacho sobre la candidatura al sillón de la Gobernación Regional del ex coronel Carlos Remy Ramis, manifestaron, que si le brindarán apoyo a su candidatura… Como se conoce, Remy Ramis, va por el partido de sus amores, como es, Fuerza Popular y tiene el respaldo de la lideresa Keiko Fujimori… Además, las bases del fujimorismo también le han dado su apoyo a la candidatura del ex coronel Carlos Remy Ramis.

SANTA MARÍA Y SUS CANDIDATOS... Bueno, estamos dando a conocer sobre los posibles candidatos que van rumbo al sillón edil distrital… En este caso, vamos a referirnos al distrito de Santa María, donde se perfilan: Félix Palomo Luyo, cuya camiseta sería la de Fuerza Popular; Julio Carbajal Romero, actual regidor de la comuna campiñera va con la camiseta de Somos Perú; Juan Carlos García, iría con La Familia; Víctor Zegarra Fernández, coquetea con Alianza Para el Progreso; Hugo Lino y Hugo Díaz Mauricio, que se lanzarían como independientes y otros más, que se identificarán con sus camisetas características… Pero, mucha gente neta de la campiña dice, que no votarán nunca más por Juan Carlos García, quien cuando fue alcalde se comportó como un patán y soberbio… Y, fíjense, no comía la comida campiñera y prefería saborear sus buenos ceviches en el Puerto de Huacho, así como se iba a los chifas y pollerías huachanas, sin embargo, ahora camina todo tontolín buscando apoyo.


GUILLERMO CALVO DELICADO DE SALUD... El ex capitán del Juventud La Palma de Huacho, Walter Minetto, nos comentaba, que el ex presidente del club celeste, Guillermo Calvo, se halla delicado de salud y en un tratamiento de alto nivel… Como se recuerda, Guillermo Calvo, dio un gran impulso al cuadro huachano en el nivel futbolístico donde contrato a destacados jugadores profesionales, que defendieron con garra y corazón al cuadro palmeño y asimismo, modernizó el local de concentración donde los jugadores de la escuadra celeste se concentraban… Ahora, se espera, que Dios le brinde las fuerzas y energía necesaria para que mejore su salud y continúe su vida con felicidad y alegría al lado de sus familiares y amigos. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...