martes, 24 de octubre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 24 DE OCTUBRE DEL 2017





Sicarios le Dispararon a Quemarropa Cerca a su Domicilio
DE SIETE BALAZOS ASESINAN A MUJER PRESTAMISTA EN HUARAL
Cruel Crimen Ocurrió en el Sector del AA.HH. Mariátegui en Huaral.

De siete balazos fue asesinada la joven mujer dedicada al préstamo de dinero, Yolanda Liduvina Boza Herrera de 42 años, conocida como "Yoya", en horas de la noche del lunes 23 de octubre en la provincia de Huaral, región Lima.
El cruel hecho se registró aproximadamente a las seis de la tarde de ayer por las inmediaciones del Asentamiento Humano Mariátegui entre la calle Circunvalación Sur y el pasaje San Luis, altura de la ladrillera, en la provincia de Huaral, Región Lima, en momentos que "Yoyita" se encontraba esperando una mototaxi por las inmediaciones de su domicilio.
Según informó la policía, la joven mujer prácticamente fue acribillada a balazos, recibiendo siete impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, que le cegó la vida cuando era llevada al hospital huaralino.
En este sentido, la rápida intervención de los bomberos y la ayuda del serenazgo municipal hicieron que aún con vida Yolanda Boza Herrera sea trasladada al Hospital de Huaral, pero lamentablemente los médicos de ese nosocomio solo confirmaron su deceso, ya que la joven mujer había muerto en el trayecto.
Los efectivos de la policía nacional llegaron hasta el lugar de los hechos a efectos de buscar los casquillos de bala y realizar las investigaciones del caso, para esclarecer este crimen, sin embargo, el móvil del asesinato es aún desconocido, pero, según trascendió tendría relación con la labor de prestamista que desempeñaba.
El crimen de Yolanda Boza Herrera (42) "Yolita" ha conmocionado la ciudad huaralina por la crueldad y ferocidad con que sus asesinos actuaron en contra de la fémina, a quien le dispararon más de una docena de balas, de los cuales 6 le impactaron en el cuerpo y uno, el que tuvo la consecuencia mortal le cayó en la cabeza.
Al cierre de nuestra edición, la policía huaralina continuaba investigando los posibles móviles del brutal asesinato y se espera, que en las próximas horas se informe sobre quien o quienes cometieron este abominable asesinato.

Protestan por Descuentos
DOCENTES DEL SUTE HUAURA ACATAN PARO DE 24 HORAS

Los docentes de la región Lima acatarán el paro de 24 horas, que harán este miércoles 25 en protesta por los descuentos sufridos en sus remuneraciones, así lo señaló, el presidente del Comité de Lucha de los Profesores de la Provincia de Huaura, Germán Rodas Vásquez, protesta en la que exigirán además al Ministerio de Educación, cumplimiento de los acuerdos.
Según dijo, la paralización de protesta será contra el gobierno central, el gobierno regional de Lima y la UGEL Nº 09 Huaura, de acuerdo a la dirigencia de las bases regionales del SUTE.
Precisó, asimismo, que los maestros de toda la región se concentrarán en Huacho, que será sede de la protesta como sede del gobierno regional con la finalidad de hacer sentir su voz de protesta al gobernador regional.
La concentración será a partir de las 9 de la mañana en la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre y luego marcharán a la sede del Gobierno Regional de Lima, en el sector de Agua Dulce.
“Los maestros de las 9 provincias exigirán al gobernador regional el cese de los insensibles descuentos que vienen aplicando las UGELs  contra los maestros que acataron la exitosa huelga indefinida, a pesar que estos vienen cumpliendo disciplinadamente con la recuperación de sesiones pedagógicas”, precisó.

En la Carretera Huaura-Sayán
CHOFER FUGA TRAS ARROLLAR Y DAR MUERTE A MOTOCICLISTA

La excesiva velocidad y la imprudencia siguen causando más muerte en las  pistas y carreteras del norte chico. En esta oportunidad, un motociclista murió ayer al ser impactado por un vehículo, cuyo irresponsable se dio a la fuga a la altura del centro poblado de Balconcillo, distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima, carretera Huaura Sayán.
La victima del fatal accidente de tránsito ocurrido en la vía de penetración al valle, fue identificado como Fredy Salazar Silvestre, quien registra como lugar de nacimiento la localidad de Humaya, hasta donde se dirigía.
En el lugar, algunos testigos del hecho informaron a la policía, que el vehículo automóvil habría cerrado el paso al motociclista, quien terminó chocando violentamente contra el pavimento y perdió la vida en forma instantánea.

En el CEBE San Judas Tadeo de Amay
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA INAUGURÓ BIOHUERTO PRODUCTIVO

En representación del alcalde de la municipalidad provincial de Huaura, Jorge Humberto Barba Mitrani, el regidor provincial Jesús Paisig Miñano, se constituyó al Centro de Educación Básica Especial (CEBE) San Judas Tadeo en el sector de Amay, provincia de Huaura,  para inaugurar el biohuerto productivo de interacción familiar.
El proyecto de biohuerto escolar se desarrolla con la finalidad de utilizar su entorno del mismo como recurso terapéutico en el tratamiento de los estudiantes con necesidades educativas especiales para fortalecer su interacción con la comunidad educativa y su familia.
Las palabras de bienvenida las ofreció la directora del plantel educativo San Judas Tadeo, Lic. Vanesa López Linares.
“Con este biohuerto queremos unir al escolar con su familia y que se fortalezca el contacto con la naturaleza, al mismo tiempo que promovemos una alimentación saludable y el uso productivo de los espacios libres de esta institución educativa, para generar una mejor calidad de vida de esta comunidad educativa”, señaló al respecto, la subgerente de Atención a Personas con Discapacidad y Salud Humana Mg. Karina Leandro Briceño.

La Llevaba en su Mochila
EN VÉGUETA CAPTURAN A BARRANQUINO CON 5 KILOS DE DROGA

Luego de un especial seguimiento, efectivos policiales de la DEPANDRO Huacho lograron capturar a Jaime Gamarra Bautista (33 años), cuando se desplazaba por la calle Cincuentenario, en el centro poblado Expansión Urbana, del distrito de Végueta, incautándole 4 paquetes de marihuana que llevaba camuflados en su mochila.
En el operativo "Antidrogas 2017", el personal policial intervino a Jaime Gamarra, cuando pretendía darse a la fuga al notar el seguimiento del que era objeto y tras reducirlo, le incautaron la mochila que llevaba consigo conteniendo los 4 paquetes de marihuana, que hacían un peso aproximado de 5 kilos.
Según se informó, el sujeto capturado es de procedencia barranquina, y según señaló vive en la calle Mariano Melgar de esa provincia.Sin embargo, al ser interrogado no supo explicar sobre la procedencia y el destino de la droga.
Finalmente, efectivos de la Depandro señalaron, que la mercadería ilícita incautada está valorizada en más de 6, soles en el mercado negro a razón de 1,500 soles el kilo.

En la Av. San Martín de Huacho
HACIÉNDOSE PASAR POR CLIENTES ROBAN EN FUENTE DE SODA

En horas de la mañana de hoy, dos delincuentes haciéndose pasar como clientes se robaron un equipo de cómputo del interior de la Fuente de Soda Sopresa, ubicada en la avenida San Martín de la ciudad de Huacho.
Según narró la nueva víctima de la ola delincuencial, Betty Brandán Chinga, el hecho delictuoso ocurrió a primeras horas de la mañana de hoy cuando recién había abierto dicho establecimiento. “Uno de los sujetos ingresó al local y se sentó muy cerca al módulo de cobranza donde se hallaba el citado equipo de cómputo, lo atendí  y rápidamente pagó su pedido, disponiéndose a salir del establecimiento”, señaló Betty Brandán.
“En esos momentos apareció un segundo sujeto, quien me distrajo preguntándome por galletas y otros postres, y no llevó nada. Es ahí que me percató que no estaba la laptop”, agregó.
En esos momentos, según refirió, el primer cliente ya cruzaba la puerta de salida retirándose muy a prisa, por lo que solo optó a gritar, señalando que dicho sujeto se llevaba su laptop.
“Ante ello, el segundo cliente simulo ir detrás del ladrón y salió corriendo a supuestamente darle alcance, pero nunca más volvió”, culminó diciendo afligida la propietaria del Fuente de Soda “Sorpresa”.

DICEN POR AHÍ ...

TOLEDO LA SACA BARATA EN CASO “LAVA JATO”… Existe el testimonio del ex hombre fuerte de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien ha afirmado ante el Ministerio Público que su empresa pagó un soborno de 20 millones de dólares al expresidente Alejandro Toledo a cambio de ganar la buena pro para hacer una obra a inicios de la década pasada… Se trata del corruptor admitiendo que rompió la mano a un mandatario en funciones… De otro lado, está Josep Maiman aceptando que se equivocó al ayudar a su amigo Toledo prestándose a la creación de empresas truchas en Costa Rica para la compra de propiedades a nombre de la suegra del exmandatario y el pago de dos hipotecas con el dinero de las presuntas coimas… Sin embargo, nuestro sistema judicial está actuando de tal manera que el expresidente sigue libre en Estados Unidos… Se está trabajando tan mal en nuestro sistema judicial que, aparte de que el hombre sigue libre, se le está dejando espacio para que insista en lo de que es víctima de una persecución política, tal como lo ha señalado ayer el propio Toledo a través de las redes sociales… Hay delaciones importantes contra el exlíder de la chakana, pero parece que nada de esto sirve… Vistas así las cosas, los peruanos tenemos derecho a pensar que desde algún sector se busca blindar judicialmente a un personaje sobre quien pesan suficientes evidencias como para traerlo a responder ante el fiscal y el juez... Sobre Toledo existe la sensación de que nos han metido la mano al bolsillo y no pasa nada… Esto es muy peligroso y debe ser corregido para que la sensación de impunidad en hechos de corrupción no siga latente.

MILITANTES DE AP: “NADA QUE VER CON MUFA”…  ¡Huyuyuy!... En una reunión a nivel de dirigentes de Acción Popular de la provincia de Huaura-Huacho acordaron  no aceptar la candidatura de Miguel Angel Mufarech, para la alcaldía provincial de Huaura… Como se recuerda, Don Mufa, había tocado las puertas de Acción Popular para que lo lleven como invitado al sillón edil pero los dirigentes a una sola voz, dijeron nanay y pronto darán a conocer, quien será el indicado… Ósea, los militantes de la “lampa”, se hallan corazón contento y pronto darán la sorpresa anunciando, quienes serán sus candidatos, tanto para la gobernación regional como para las alcaldías provinciales y distritales.

¿REGGIARDO CANDIDATO A LA REGIÓN?... ¡Huy!...  ¡Curuju!... Por ahí se escucha un run, run, de que Reggiardo, viejo político de la facción del fujimorismo, del cual se separó y formó su propio partido político, estará candidateando a la región Lima provincias… Y, mucho ojito, que Reggiardo, siempre tiene vinculación con el fujimorismo y al parecer, viene trabajando en forma silenciosa con Kenji Fujimori… Ahora, sus seguidores se vienen agrupando y puede ser sorpresa porque en la política suceden cosas raras.

PARAMONGUINOS EN PÁNICO… No es para menos… La población del distrito de Paramonga vive en sobresalto por los continuos crímenes, que vienen sucediendo… Los autores de estos asesinatos, son sicarios, que vienen causando pánico en Paramonga, Pativilca y Barranca… Y, mucho ojito, que esta banda de criminales mata sin piedad ya sea de día o de noche… A esto, el alcalde Alvarado, de Paramonga y la policía, se hallan mermados en su accionar y no pueden contrarrestar esa ola criminal…  Pero, de una vez por todas deben buscar la solución ideal y de esa forma, darle seguridad a la población paramonguina.


Y, SE VIENE LA SALCHICHA MÁS GRANDE… ¡Huyuyuy!... Como es tradicional, se anuncia, que para el día del aniversario de Huacho, se estará llevando a cabo el evento denominado, “La Salchicha más grande”… El encargado de llevar a cabo este certamen, es el funcionario de la Municipalidad Provincial de Huaura, el popular “checho” Mazuelos, quien viene coordinando con las personas, que se dedican a la producción y venta de este delicioso producto como es la Salchicha Huachana. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...