viernes, 6 de octubre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 06 DE OCTUBRE DEL 2017







Hincha Pelotas Sport´D Armó la Previa en la Plaza de Armas
MÁS DE 5 MIL HUACHANOS VIBRARON CON EMPATE PERUANO
Municipalidad Provincial Instaló Pantalla Gigante a Todo Color.

APOTEÓSICO. Fue un gran motivo para unirse y hacer fuerza por la patria. Más 5 mil personas vibraron con el sufrido empate de la selección peruana ante su similar de Argentina tras verlo en vivo y en directo por pantalla gigante en la Plaza de Armas de Huacho instalada por el municipio provincial de Huaura. El grupo Hincha Pelotas Sport D' armó la previa y gozó junto a los hinchas.
Fue realmente un mar humano el que se congregó en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huaura, provistos de gorras, banderolas, cornetas, caras pintadas y todo lo sirviera para mostrar ese aliento incondicional a la selección peruana que se jugaba la vida en el estadio Alberto J. Armando más conocido como “La Bombonera”.
Para la alegría de todos los 30 millones de peruanos, nuestro combinado patrio logró sacar un 'punto de oro' ante Argentina, que a pesar de haber intentado por cielo, mar y tierra no pudo vulnerar la valla del arquero Pedro Gallese, quien estuvo en una gran noche y le sacó de todo a Lionel Messi y compañía. Fue realmente una muralla.
Cada atajada del golero peruano fue festejada como si fuera un gol por todos los asistentes, quienes se quedaron con el grito contenido en la garganta tras el último tiro libre de Paolo Guerrero que sacó con las uñas el arquero argentino Sergio Romero al último minuto y que pudo significar el triunfo peruano en tierras argentinas.

HINCHA PELOTAS ARMÓ LA PREVIA
El ambiente que se vivió antes de iniciar el encuentro en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Huacho fue apoteósico, ahí estuvo presente Hincha Pelotas Sport D' quienes armaron la previa desde el corazón de la hinchada peruana que no dudó en expresar sus deseos de ver al país en el próximo mundial de Rusia 2018.
Y para coronar con broche de oro nuestra faena, se puso a sobrevolar el moderno drone desde lo más alto para que pueda mostrarnos tomas panorámicas de la multitud que se encontraba delirando por el empate peruano en Argentina, desde ahí, muchos de los presentes mostraron su algarabía y saludaron a nuestras cámaras.
Ahora para el partido contra Colombia este Martes 5 de Octubre a partir de las 6:30 de la tarde, se espera también una gran cantidad de huachanos que vibren de pie con un triunfo peruano que nos permita volver tras más de 36 años a una justa mundialista. ¿Se puede? La clasificación se juega en casa y tiene que ser nuestra. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Con Participación de los Socios
JOSÉ TORRES JURAMENTÓ COMO PRESIDENTE DEL SOU

POR TODO LO ALTO. Tras haber ganado con 662 votos en las pasadas elecciones. El docente José Torres Giraldo juramentó como nuevo presidente del Club Sociedad Obreros de la Unión, más conocido como el 'Club de Los Viejos' donde promete velar por los intereses de los más de mil socios que están afiliados actualmente.
En medio de una sesión solemne, se realizó en el marco del 105º Aniversario del histórico club, donde se presentó al conocido profesor de educación física, José Torres Giraldo, quien a partir de ahora tomará las riendas de tan importante institución, que ha confiado en su capacidad para poder representarla.
El ahora nuevo presidente afirmó que una de las primeras acciones que realizará será una evaluación acerca de la situación del club, para de esa manera poder iniciar con cuentas claras su gestión, siendo una de sus metas, según dijo, capturar un mínimo de 500 socios más para el club, con promociones de por medio.

ARRASÓ EN ELECCIONES
Cabe mencionar que Torres Giraldo ganó las elecciones, alcanzando 662 votos según los resultados presentados por el Comité Electoral, que registró un total de 1189 socios que llegaron a votar. La otra lista Nº 1, presidida por Manrique Libora, obtuvo un total de 462 votos, mientras que se presentaron 55 votos nulos y 10 en blanco o viciado. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Ganaron Concurso y nos les da Resolución
DOCENTES DENUNCIAN MALTRATO POR PARTE DE LA UGEL 09

ALZAN SU VOZ DE PROTESTA. Se cansaron de esperar. Docentes denuncian que vienen recibiendo un maltrato psicológico y moral por parte de la Ugel 09, la cual hasta el momento no les otorga la Resolución de Adjudicación, pese a ser ganadores del último concurso denominado “Fortaleza Educativa – Refuerzo Escolar 2017”.
Los indignados docentes afirman que la directora de la Ugel 09, Lic. Juana María Yarlequé Wong, sin tener en cuenta “Las Normal y Procedimientos para la Contratación de Docentes Nombrados y Contratados” se niega hasta la fecha a firmar las Resoluciones de Adjudicación, que los indica como legítimos ganadores.
De igual forma, uno de los docentes ganadores de este concurso, afirmó que todo ha sido una burla ya que no se explica cómo pueden realizar una convocatoria de tal magnitud, donde han puesto su esfuerzo y capacidad, para luego tener que ser burlados por la propia institución. “Esto es una farsa” sostuvo otra de las docentes.
Se espera que la Lic. Yarlequé Wong, quien preside la UGEL 09 pueda salir al frente ante estas duras acusaciones, y pueda cumplir con lo que reclaman, con justa razón los docentes, quienes se sienten maltratados al continuar en un plan de espera sin ninguna respuesta por parte de la institución educativa. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Les Entregó Resolución de Reconocimiento
ALCALDE BARBA DISTINGUIÓ A CAMPEONAS NACIONALES DEL COLEGIO SANTA ROSA

El alcalde provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani, felicitó y reconoció a las alumnas de la Institución Educativa Santa Rosa de las Misioneras Dominicanas del Rosario, campeonas nacionales de la disciplina de Handball en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2017 desarrollado en la ciudad de Lima, así mismo por haber obtenido la clasificación al campeonato sudamericano escolar con sede en Cochabamba - Bolivia.
“Es un enorme orgullo tener representantes de nuestra ciudad en campeonatos de nivel nacional y ahora internacional. Nuestra gestión municipal viene apoyando decididamente las diversas disciplinas deportivas y continuará apoyando en lo que sea necesario”, expresó Barba Mitrani, luego de entregarles el reconocimiento del pueblo huachano a trav{es de resolución municipal.
Por su parte, la directora de la Institución Educativa Santa Rosa MM. DD Lic. Sandra Ramos Córdova. expresó su agradecimiento al alcalde Humberto Barba y regidores por la consideración e iniciativa de recibir a las alumnas campeonas nacionales para concederles el reconocimiento por el mérito obtenido en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2017.
Acompañaron a la autoridad provincial los regidores Carlos Bisso Drago, Jesús Paisig Miñano y Saúl Saavedra Castillo.

Se Roban Batería y otros Accesorios
DESMANTELAN AUTO EN  PLENO ESTACIONAMIENTO  DE PLAZA DEL SOL

PARA NO CREER. Pensó que era un lugar seguro y se llevó una ingrata sorpresa. Delincuentes roban autopartes de auto que se encontraba en las instalaciones del estacionamiento del centro comercial Plaza El Sol, ubicado en el distrito de Huacho, provincia de Huaura. Propietario exige que emporio responda por lo sucedido.
Este hecho se registró luego que la persona identificada como Arturo Padilla Roque (57) haya dejado por unos momentos su unidad en el estacionamiento de Plaza El Sol.
Se habría demorado alrededor de veinte minutos y cuando regresó encontró su auto con las puertas totalmente abiertas.
En medio de su preocupación y con la consternación a flor de piel, empezó a revisar su vehículo y se dio cuenta que le habían robado la radio, la batería, entre otras piezas.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Estadio Campolo Alcalde
LAURE SUR SE JUEGA SU PASE A OTRA FASE DE LA COPA PERÚ EN EL CALLAO

VAN CON TODO. Sólo están a un paso de poder brindarle una alegría más al pueblo chancayano. Defensor Laure Sur deberá ganar de visita al Sport Callao si quiere asegurar la clasificación hacia la siguiente fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2017. Encuentro se jugará en el estadio Campolo Alcalde de La Perla, en la provincia constitucional del Callao.
CIERRA CONTRA EL QUE INICIÓ
Como se conoce, en la 1º fecha de la Etapa Nacional estos dos conjuntos ya se vieron las caras en el estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, con victoria del equipo de Laure Sur por un marcador de 2 a 0 que le dio sus tres primeros puntos. Ahora la situación es distinta y el Sport Callao pretende aguarle la fiesta.
Actualmente Laure Sur se ubica en el puesto Nº 9 y va al repechaje, pero una victoria podría hacerle alcanzar zona de clasificación directa, por lo que va con lo mejor de su equipo para vencer al conjunto 'chalaco'. Por su parte, el Sport Callao que se encuentra en el puesto 34º y sólo un milagro lo clasificaría al repechaje.
Cabe mencionar que el goleador del equipo 'guinda' llega en racha, hablamos de Cristian Cuadros, quien llega tras haber marcados un triplete en la goleada de 5 a 0 ante el Alipio Ponce, por lo cual el Sport Callao ya ha preparado su mejor estrategia para poder frenar en general todo el poderío ofensivo del equipo chancayano. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

**********************************************************

1.- LA FISCALIA PROVINCIAL CORPORATIVA ESPECIALIZADA EN DELITOS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS DE ANCASH REIVINDICÓ AL GENERAL (r) JOSE MANUEL POZO GARCIA AL ABSOLVERLO DE LA DENUNCIA FALSA FORMULADA POR EL HOY PROFUGO DE LA JUSTICIA EL EX ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHAVIN DE HUANTAR MANUEL GLICERIO PAUCAR RAMÍREZ.
 Mediante Disposición Fiscal de Archivo Definitivo emitida por el 3er Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en el caso n.° 1306015500-2016- 23-0 de fecha 21 de julio de 2016 que fuera Declarada Consentida mediante Disposición Fiscal de Archivo Consentido – Disposición Fiscal n.° 5 - de fecha 31 de agosto de 2016 se dispuso: NO HA LUGAR A FORMALIZAR, NI CONTINUAR CON LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA CONTRA EL GENERAL PNP JOSE MANUEL POZO GARCIÁ POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE LOS DELITOS DE: TRAFICO DE INFLUENCIA Y PATROCINIO ILEGAL EN AGRAVIO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHAVIN DE HUANTAR ASI COMO EL ARCHIVO DE LOS ANTECEDENTES DE LA PRESENTE INVESTIGACIÓN CON EL CARÁCTER DE DEFINITIVO.
Los hechos investigados correspondieron a la denuncia efectuada por el ex alcalde de la Municipalidad de Chavín de Huantar MANUEL GLICERIO PAUCAR RAMÍREZ, (prófugo de la justicia) al hoy General (r) José Manuel Pozo García, a quien acusó falsamente de haberlo presionado para que pague a favor de la empresa de sus hermanos el Consorcio “Constructora Corazón de Jesús y Consultores y Obras” (empresa familiar) la suma de S/ 5 000,000.00 de soles por supuestos adicionales a la ejecución de la obra Terminal Terrestre Chavín de Huantar y el retiro de 8 efectivos policiales de turismo quienes presuntamente prestaban servicios de seguridad y turismo a la comuna de Chavín, a la ciudad de Huaraz-Ancash en represalia por no acceder a las presiones. Imputación que fuera plenamente desvirtuada durante la investigación preliminar realizada a nivel Fiscal.
VEASE RESOLUCIONES.
a.- Disposición Fiscal de Archivo Definitivo de fecha 21 de julio de 2016.
b.-  Disposición Fiscal n.° 5 - de fecha 31 de agosto de 2016.


2.- LA SALA PERMANENTE DE 1RA INSTANCIA DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA POLICIAL DEL MINISTERIO DEL INTERIOR DECLARO IMPROCEDENTE Y EL ARCHIVO DEFINITIVO DE LA DENUNCIA INTERPUESTA  ANTE LA COMISION ANCASH DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA POR LA PRESUNTA COMISION DE DELITOS E INFRACCIONES COMETIDAS POR EL GENERAL (r) JOSE MANUEL POZO GARCIA IMPUTADAS POR EL PROFUGO DE LA JUSTICIA EL EX ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHAVIN DE HUANTAR MANUEL GLICERIO PAUCAR RAMÍREZ.
La 1ra instancia del Tribunal de Disciplina Policial del Ministerio del Interior, mediante senda resolución de fecha 26 de diciembre de 2016, decidió eximir de responsabilidad por los hechos que le fueran incriminados al General PNP. José Manuel Pozo García, en diversos artículos periodísticos nacionales relacionados a su participación en la “Red de Corrupción de la Región Ancash” conforme en su oportunidad lo señalara la Comisión Ancash del Congreso de la República, en base a la imputación realizada por el prófugo de la justicia el ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Chavín de Huantar Manuel GlicerioPaucar Ramírez.
VEASE RESOLUCION.
Resolución de fecha 26 de diciembre de 2016, emitida por La 1ra instancia del Tribunal de Disciplina Policial del Ministerio del Interior.

3.- OTORGAN RECOMPENSA POR EX ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE CHAVIN DE HUANTAR MANUEL GLICERIO PAUCAR RAMIREZ QUIEN SE ENCUENTRA EN LA LISTA DE LOS MAS BUSCADOS EN PERU.
 El Ministerio del Interior está ofreciendo una recompensa ascendente a S/. 30,000.00 soles por el prófugo ex alcalde de la Municipalidad de Chavín de Huantar MANUEL GLICERIO PAUCAR RAMÍREZ, a quien brinde cualquier información respecto a su paradero. Véase portal del Mininter.

**********************************************************

DICEN POR AHÍ ...

FUJIMORISMO Y ELECCIONES MUNICIPALES… Los Fujimori tienen para rato en nuestra política... Keiko, como Kenji, serán actores protagónicos de nuestra política en los años venideros... Su reconciliación es más que una posibilidad y sería el camino más sensato para el fujimorismo... Hay quienes sostienen que todos estos pleitos son parte de su estrategia de posicionamiento… Entre tanto, el resto de políticos no logran consolidar un liderazgo claro… Las elecciones regionales y municipales próximas abren la posibilidad de que aparezcan nuevos líderes y que se refresque la clase política... Ya se perfilan algunos candidatos a la alcaldía metropolitana de Lima… Se sabe que podrían participar Reggiardo, Gagó, Zurek y Ocrospoma… También se vocean los nombres de Muñoz, Butters y Belmont… Sería bueno para nuestra democracia un debate de todos ellos en diferentes foros... Recordemos que Obras fue el primer movimiento independiente que tuvo la fuerza para ganarle al Fredemo… Belmont arrasó en Lima y puso en jaque a todos los partidos tradicionales… Luego apareció Fujimori y el resto es historia conocida… La fragilidad de los partidos y su desconexión del pueblo ha hecho que los outsiders se conviertan en los verdaderos favoritos del pueblo... El descontento de la gente frente a la clase política hace que los independientes sean los que lleven el mensaje de esperanza necesario para ganar una elección... Los partidos medirán fuerzas el año entrante y las campañas parecen haber empezado.

VIEJITO RENEGÓN CHAVARRÍA DESCONCERTADO... ¡Huy!... ¡Curuju!... Desde Huaral nos dan un datazo, de que el terco y anciano Ricardo Chavarría, líder de su movimiento Fuerza Regional no cuenta con candidato para la alcaldía provincial de Huaral tampoco para las provincias de Barranca y Huaura… Y, dicen, que está buscando con lupa a los candidatos ideales porque en la campaña electoral anterior se ensartó con sus candidatos y no le sumaron los votos que necesitaba para llegar a la gobernación regional… Asimismo, varios coleguitas de Huaral, nos dicen, que Ricardo Chavarría, no ha cambiado nada como líder político y siempre sigue soberbio y renegón.

AGUERITO SUENA COMO CANDIDATO POR SOMOS PERÚ… El líder de Somos Perú y candidato a la gobernación regional, Marino Llanos Coca, en varios distritos ya tiene sus candidatos a las alcaldías… Pero, hasta el momento es una incógnita quien será su candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Se conoce, que está en la mira el doctor Guillermo Agüero Reeves, quien como se conoce en una oportunidad ganó la alcaldía con la camiseta de Somos Perú y muchos militantes, esperan que Marino Llanos, designe al doctor Agüero Reeves, porque conoce como la palma de su mano los problemas álgidos de la provincia de Huaura.

CORONEL WALTER FERNÁNDEZ CABEZÓN... ¡Huyuyuy!...  De un momento a otro una banda de extorsionadores viene robando varias mototaxis para luego pedir cupos de 3 a 5 mil soles a los propietarios… Y, esto ha causado alarma en los conductores de mototaxis, que diariamente circulan en la ciudad de Huacho… Y, mucho ojito, que muchos han pagado los cupos que les solicitaban los delincuentes porque de no pagar el precio al toque se las desmantelaban… Estos robos, de mototaxis han preocupado al coronel Walter Fernández, quien al parecer no cuenta con una estrategia para desbaratar a estos delincuentes, que vienen haciendo de las suyas con suma facilidad.


CUESTIONAN AL PROFE JUAN RAMOS... ¡Huy!... ¡Curuju!... Muchos padres de familia vienen cuestionando duramente al profesor universitario, Juan Ramos, quien utiliza a sus alumnos para realizar sus pintas de paredes y por esa acción les pone buena nota… Esta actitud, es desde todo punto de vista negativa y ojito, que este docente pertenece a la UNJFSC… Además, Juan Ramos, el mes pasado también fue criticado duramente por botar de su vivienda a su esposa y el caos fue a parar al puesto policiales… Ósea, el candidato por la “cholita” la verá bien negra en su campaña electoral y ojito, que la gente de Hualmay le dirá las cosas claras en su pepián. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...