jueves, 26 de octubre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 26 DE OCTUBRE DEL 2017




En Proceso que se le Sigue por Peculado y Fraude Informático
DICTAN 8 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A EX TRABAJADOR DE CORTE DE HUAURA
Audiencia Realizada en Huaral fue Transmitida en Vivo Vía Facebook.

El Segundo Juzgado de Investigación  Preparatoria de Huaral, que despacha la Dra. Rosario Aida Silva Mora, dispuso  ocho meses de prisión preventiva para el Imputado: Jorge Christian Estupiñán Flores; a quien se le atribuye haberse  beneficiado con el cobro de depósitos judiciales consignados en el Juzgado donde prestaba servicios, para lo cual, habría utilizado la clave de usuario de la magistrada del despacho, con la finalidad de autorizar dicho cobro en beneficio propio.
Es así que con resolución N° 1 de  fecha 17 de octubre de 2017 se cita a la audiencia de prisión preventiva para el día miércoles 25 de octubre del presente año, a horas diez de la mañana (10:00 A.M.) a realizarse en la Sala de audiencias del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral.
Luego de haber escuchado a los sujetos procesales, la señora Juez emite la siguiente resolución: Declarar FUNDADO EN PARTE el requerimiento de Prisión Preventiva solicitado por el Ministerio Público.
Se DISPONE la Prisión Preventiva de Jorge Christian Estupiñán Flores; a quien se le atribuye la comisión del delito de Peculado por Apropiación, en agravio del Estado representado por la Procuraduría Publica de Anticorrupción de Huaura, así como por el  Delito Informático contra el patrimonio en la modalidad de Fraude Informático en agravio del Poder Judicial por el plazo de 8  MESES.
Debiéndose de OFICIAR a la autoridad correspondiente debiendo de ordenarse  su inmediata ubicación y captura para su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Carquin.
La audiencia fue transmitida en VIVO para todos los usuarios de la Corte Superior de Justicia de Huaura, que los siguen a través de su plataforma digital vía Facebook. En este sentido, se informó, que a partir de la fecha las
Audiencias de procesos penales llamadas emblemáticas o de interés público se transmitirán en VIVO con el objetivo que el público pueda acceder a las audiencias desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo con que cuente en el internet.

En Km 82 de Chancay
2 POLICÍAS HERIDOS DEJA CHOQUE DE PATRULLERO CON TRAILER

LAMENTABLE. La tragedia nuevamente rondó nuestras carreteras. Patrullero choca por alcance contra tráiler y luego se despista ocasionando que dos policías que iban a bordo queden gravemente heridos, en accidente ocurrido en el km. 82 de la panamericana norte, distrito de Chancay-Huaral, región Lima.
Este desafortunado suceso se registró en horas de la madrugada luego que un vehículo policial de placa PL-20402 en el cual se desplazaban los agentes SO1 Chiroque, quien iba al volante y el copiloto el SOT 1 de apellido Giraldo. Los agentes de trasladaban por la panamericana, sin imaginar que terminaron protagonizando un accidente de tránsito.
Hasta el momento no se ha esclarecido los motivos, pero se pudo dar cuenta que el patrullero al parecer perdió el control y terminó impactando por alcance y de manera violenta contra un tráiler que iba adelante en el mismo carril. Los efectivos quedaron aprisionados en el vehículo.
Tras algunos minutos llegó la ambulancia que los trasladó hasta el Hospital de Chancay, donde los médicos reportaron que los agentes se encuentran en estado reservado, aunque el SO1 Chiroque, quien iba al volante del vehículo, fue el que llevó la peor parte y presenta heridas de suma gravedad.
De igual forma, la unidad fue trasladada hacia donde pertenece, a la comisaría de Chancay, donde se tendrá que realizar las investi-gaciones pertinentes de acuerdo a lo que se registró en el accidente. Aún no se podido corroborar si el patrullero iba a exceso de velocidad porque se encontraba en algún operativo por la zona. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Era Uno de Los Más Buscados
CAPTURAN A SUJETO ACUSADO DE VIOLAR A MENORES DE EDAD

SE HIZO JUSTICIA. Tras casi dos años de mantenerse prófugo de la justicia. Policía logra capturar a desquiciado sujeto apodado 'La Mona' quien era buscado tras haber violado a dos menores de 10 y 12 años respectivamente en el sector de Manzanares. Fue intervenido cuando salía de una vivienda en la Av. Mercedes Indacochea, en Huacho.
Su captura se registró a tempranas horas del día, luego que agentes especializados de Lima ya le habían hecho el seguimiento a la persona de Marco Antonio Prieto Luján, más conocido como 'La Mona' o 'El Monstruo de Manzanares', quien se mantenía en la total clandestinidad, por lo que esperaron el momento preciso para capturarlo.
Con total rapidez, los efectivos redujeron al sujeto que no opuso resistencia, pero si mostraba una sonrisa burlesca ante las autoridades, por lo que inmediatamente fue trasladado hacia la dependencia policial de Huacho, y en las próximas horas será puesto a disposición de la Fiscalía, la cual ordenará su reclusión en el Penal de Carquín.
Y es que lo que hizo no tiene nombre, y ahora deberá pagar por un delito que no tiene nombre y es repudiable ante toda la sociedad. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Instó a Alumnos a Alcanzar Metas
ALCALDE “BETO” BARBA ENTREGÓ COMPENDIOS EN ACADEMIA MUNICIPAL

Luego del rotundo éxito obtenido en el último examen de admisión a la casa de Sánchez Carrión, el alcalde provincial Humberto Barba visitó a los alumnos de la academia municipal “José Gavilán Palma”, para hacer entrega de los compendios académicos.
Esta entrega la realizó conjuntamente con el Gerente de Desarrollo Humano, Biólogo Carlos Maldonado Vásquez, quien señaló que actualmente la academia cuenta con más de 150 alumnos tanto en los turnos de mañana y tarde.
Los alumnos que iniciaron sus clases el pasado 03 de octubre se mostraron agradecidos con el burgomaestre provincial, por el compromiso que tiene con la educación para los que menos tienen.
Por su parte Barba Mitrani, instó a los nuevos estudiantes a esforzarse para alcanzar sus objetivos y seguir creciendo para alcanzar sus metas. “El ciclo pasado obtuvo más del 70% de ingresantes, por ello en este nuevo periodo hay que poner todo el empeño, para que en un futuro se conviertan en excelentes profesionales y ciudadanos que contribuyan con su comunidad”, indicó.
Cabe señalar que las inscripciones aún continúan, los interesados  acercarse a las instalaciones de la academia municipal, sito en el anterior local edil; Av. Nicolás de Piérola Nº 354–2do piso.

Beneficiando a Niños y Gestantes
HOSPITAL DE CHANCAY REALIZA CAMPAÑA PARA TRATAR ANEMIA

El hospital Dr. Hidalgo Atoche López de Chancay realizará la Campaña de prevención, diagnóstico y tratamiento de anemia en niños menores de 3 años y gestantes, dicho evento se desarrollará este domingo 29 de Octubre, de  9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Plaza de Armas de Chancay.
Se ofrecerá Tamizaje de anemia a los niños menores de 3 años y gestantes, además se podrá iniciar el tratamiento de anemia y regularizar la entrega de micronutrientes a los niños y niñas según el esquema que corresponda. Además, se brindará orientación nutricional y sesiones demostrativas promoviendo el conocimiento de la familia para una alimentación que favorezca el consumo de hierro.
Como establecimiento de salud, el hospital Dr. Hidalgo Atoche López de Chancay durante el mes de setiembre registro un 26% de niños y niñas menores de 3 años con anemia. Como estrategia de prevención, se entregó en forma gratuita multimicronutrientes a 340 niños, que significan mayores esfuerzos de nuestro personal para asegurar el uso de este insumo como la mejor alternativa de lograr un favorable estado de salud de los menores.
Estas acciones contribuyen a la implementación de las intervenciones estratégicas del Plan Nacional para la reducción y control de la Anemia materno Infantil y a desnutrición crónica Infantil en el Perú 2017-2021.

Ambos Definen Cupo el Domingo
LAURE SUR JUGARÁ CON BINACIONAL O CON EL LEÓN DE HUÁNUCO

VA CON TODO. Tras haber clasificado directamente a los octavos de final. Defensor Laure Sur se prepara para disputar instancias finales de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2017 y espera a su próximo rival que saldrá del encuentro entre Binacional y León de Huánuco. Equipo arequipeño sacó ventaja al ganar por 3 a 1 en el partido de Ida.
No se duerme en sus laureles. El equipo chancayano se viene preparando de cara a los octavos de final y el último fin de semana, al no tener actividad por haber clasificado directamente, se enfrentó en un reñido encuentro ante la Agremiación de Futbolistas de Lima, a la cual derrotó por un marcador de 5 a 4.
Este encuentro marcó el regreso del jugador Jerson Alguedas, quien estuviera ausente en los últimos cotejos del 'fútbol macho' por una lesión que lo aquejaba. Ahora con su regreso, la ofensiva del Laure tiene más variantes en ofensiva. Cabe precisar que el goleador Cristian Cuadros también se hizo presente, y extendió su racha goleadora.
Si bien es cierto el público no acudió en masa al estadio Rómulo Shaw Cisneros, la bulliciosa barra del equipo 'guinda' sí se hizo presente y alentó de principio en una victoria muy merecida del Laure, que estuvo muy bien dirigido por el técnico Marcial Rojas, apoyado de su asistente, el reconocido ex Cienciano, Alessandro Morán.

ESPERA RIVAL
Mientras el Laure Sur sigue afinando motores, se viene jugando la fecha de repechajes entre los 16 equipos que pugnan por clasificarse a los octavos de final, entre ellos dos rivales que podrían ser el próximo escollo del Laure Sur, hablamos del Binacional de Arequipa y el histórico León de Huánuco.
Cabe mencionar, que en el partido de Ida, el elenco arequipeño derrotó por 3 a 1 a su similar huanuqueño en el mismísimo Heraclio Tapia, por lo que ahora espera cerrar su clasificación de local en el Monumental de la UNSA.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

LOS DAÑOS COLATERALES DEL CENSO… La oposición en el Congreso de la República está buscando la puerta medio abierta de la responsabilidad política del Gobierno sobre el censo del último domingo, y no es para menos... En este caso, Aníbal Sánchez, el renunciante jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), sería el descuidado mayordomo, mientras que la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el irresponsable patrón… “Muerto el perro, se acabó la rabia” sería la estrategia del Gobierno para que las deficiencias del censo no terminen por transmitirle la enfermedad... Aunque creemos que la reacción política del oficialismo ha sido más o menos rápida, al parecer todavía es muy pronto para apagar la mecha y voltear la página… Por ejemplo, las largas colas de empadronadores pugnando por los 50 soles -cartón incluido- que les ofrecieron por trabajar el día del censo son la mala señal de que el problema puede reavivar aún más el fuego de la crítica… ¿Por qué tanta indolencia de parte de los responsables del INEI y del propio Gobierno por apagar este incendio?... Los errores del censo no solo involucran al personal que laboró el pasado domingo, sino también estos convenios firmados con las universidades privadas, pues al menos dos de ellas están relacionadas con grupos políticos… Pero si vemos el fondo del asunto, hubo la necesidad de la institución por falta de presupuesto… Preguntamos: ¿nadie previó que este pacto con particulares podría ser un búmeran?... Así podemos seguir detallando la cadena de traspiés suscitados alrededor del censo, con un responsable directo que se ha puesto la soga al cuello a la brevedad posible para evitar daños colaterales que afecten la gobernabilidad... No sabemos si resultará la estrategia, pero se le ha hecho un tremendo daño a la institucionalidad del Estado... La oposición está servida.

SANTIAGO CANO Y SU CAMPAÑA… ¡Huyuyuy!... Vuelve con fuerza el ex alcalde Santiago Cano La Rosa, ahora con mayor madurez política se ha lanzado nuevamente al ruedo político y de reojito, mira el sillón edil provincial de Huaura… Para esto, Cano, vuelve con su primera camiseta ganadora de Alianza Para el Progreso y mucho ojito, que el médico de los pobres ha señalado, que ahora cuenta con personas capaces e idóneas para respaldarlo… ¡Ah!... Santiago Cano, cada fin de semana visita diferentes sectores de la provincia de Huaura y lleva ayuda a la gente humilde, prestándoles atención médica y les obsequia medicamentos, sobre todo a los de baja condición económica… Además, el candidato a la alcaldía por APP ya cuenta con los personajes que lo acompañarán en su lista como candidatos a regidores provinciales.

NOS CONFIRMAN QUE KOECHLIN ES EL CANDIDATO A LA REGIÓN POR ACCIÓN POPULAR… ¡Huy!...  ¡Curuju!... Bueno, esta noticia la hemos venido siguiendo día a día… Resulta, que para la candidatura a la gobernación regional por Acción Popular, nos han confirmado, que luego de una reunión los dirigentes nacionales de la “lampa” han ratificado, que el huachano Jorge Koechlin, es el candidato al sillón regional de Lima Provincias… En este sentido, los directivos de Acción Popular de la provincia de Huaura, como, Omar Chihuan León (Secretario General) y el doctor Alfredo González Rosales, han señalado, que pronto darán a conocer la fecha de la proclamación a la candidatura regional de Jorge Koechlin… Y, mucho ojo, pestaña y ceja, que en esta reunión estarán presentes; el ex candidato a la presidencia de la República Alfredo Barrenechea, “vitucho” García Belaunde, Lescano y Diez Canseco.


DOCENTES LE DAN CON PALO A NELSON CHUI… En el programa noticioso del colega lucho Bernal, que se irradia por radio Huracán dio a conocer, que los docentes luego de bloquear la carretera Panamericana Norte por espacio de 4 horas se dirigieron al frontis de la sede del Gobierno Regional y le dijeron su vida, al Gobernador Nelson Chui Mejía… Asimismo, Bernal Medina, indicó, que a Chui Mejía, le importa un pepino la protesta de los pobladores de la provincia de Oyón, donde las minas vienen contaminando las aguas de la laguna de dicha provincia… Otrosí digo, el coleguita lucho Bernal, comentó en su programa sobre el porque, Chui no ayuda a resolver los problemas de la población oyonense… De repente, ¿Habrá gato encerrado?.  Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...