lunes, 30 de octubre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 30 DE OCTUBRE DEL 2017






En Comunicado Ratifican Elección de Consejo Directivo 2017-2019
CENTRO HUMANITARIO ACLARA QUE ELECCIONES FUERON TRANSPARENTES
Presidente Roberto Medina Collantes Trabaja por el Bienestar de los Socios.

En Comunicado Público el Consejo Directivo aclara versiones antojadizas y mal intencionadas y pide a los socios continuar trabajando en forma conjunta con la directiva que preside por el bienestar de todos.

COMUNICADO N° 02-2017-JD-CHTU
Señores Socios del Centro Humanitario de Trabajadores Unidos
Presente: Que ante los actos y versiones difamatorias contra el prestigio y estabilidad jurídica de la institución y contra mi honOrabilidad como persona, por parte de los señores EPIFANIO RAMÍREZ MAYO, HUMBERTO CARREÑO CHIRITO y otros, debo manifestar y aclarar lo siguiente: PRIMERO: La elección del actual Consejo Directivo y de mi persona como presidente, es un acto legal que nos faculta asumir con responsabilidad la conducción del prestigioso Centro Humanitario de Trabajadores Unidos durante el periodo 2017-2019.
SEGUNDO: La elección del Consejo Directivo 2017-2019, el cual presido, fue elegido y respaldado por 2195 socios que votaron a favor de la lista ganadora y que representa el 66.61 % del total de votos válidos, cifra que cumple con lo exigido por el Estatuto, que en el numeral 9 del Artículo N° 69, exige el 50% más uno de los votos válidos para formalizar la elección de directivos.
TERCERO: Rechazamos todo tipo de actos que intenten boicotear y evitar el cumplimiento legal de nuestras propuestas en beneficio de los socios como son: modificación del estatuto, pago de póliza en efectivo y en servicios; construcción de nuevos pabellones de nichos en cementerio “Jardín Eterno”; aumentar el monto de la póliza; derogar el Artículo 34 del Estatuto y permitir que los socios morosos y nuevos reciban el servicio mortuorio en el plazo de 72 horas y 6 meses, respectivamente.
CUARTO: Reafirmar que el dinero de la institución está plenamente asegurado y cautelado en una cuenta mancomunada y que diariamente se usa con autorización de la junta directiva, y con firmas del presidente y el tesorero, para mantener operativo los servicios de la institución a favor de los socios. Al final de cada mes se elevan informes documentados de los gastos, mientras se espera la emisión de sentencia judicial que nos permita la inscripción ante la SUNARP.
QUINTO: Al conocer que nuestra gestión ha logrado estabilizar económicamente a la institución, que ha cumplido con pagar más del 50% de las deudas y que existen fondos suficientes para atender las pólizas y7 necesidades de los socio, los señores Humberto Carreño Chirito, Ana Calixto Alor y Cesar La Rosa Guerrero, asesorados por Epifanio Ramírez Mayo, actúan en contra de las normas y muestran un afán de interés personal y de grupo conformando una ilegal comisión transitoria que no autoriza el estatuto. Por eso, es un acto ilegal.
Solicitamos a los socios a mantener la tranquilidad y la confianza en la actual Junta Directiva, porque somos socios que no defraudaremos ni consentiremos actos irregulares o ilegales, que pongan en riesgo los intereses de la institución ni de los servicios a favor de los socios. Nuestra palabra de seguir respetando el estatuto y los reglamentos internos. Y, seguiremos trabajando para consolidar a nuestro querido Centro Humanitario de Trabajadores Unidos.
Huacho 30 de octubre de 2017.
EL CONSEJO DIRECTIVO

Les Robaron Celulares, Dinero y Joyas
DESVALIJAN A PASAJEROS DE BUS TORTUGA VELOZ

LO DE NUNCA ACABAR. Los 'Piratas de Carreteras' vuelven a hacer de las suyas. Cinco delincuentes encapuchados asaltan a una veintena de pasajeros que iban a bordo de cúster de la empresa 'Tortuga Veloz' tras interceptar el vehículo a la altura de la zona conocida como 'El Colorado', distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable hecho se habría suscitado al promediar las 6:30 de la tarde, luego que una de estas unidades que cubría la ruta Huacho-Barranca, fuera interceptada de manera violenta por un grupo de cinco desconocidos que obstruyeron el paso para así detener al vehículo, logrando así abordarlo y tener el control desde el interior.
Ni bien subieron, los hampones apuntaron con un revólver en la cabeza a Saúl Vega Morales, chofer del vehículo, a quien obligaron desviarse con dirección a unos terrenos de cultivo. ¡Todos quietos o se mueren! fue el grito amenazante a los pasajeros para que no intenten defenderse. Hubo disparos al interior de la cúster que agravó el temor.
En el trayecto hacia los cañaverales, los facinerosos pasaron asiento por asiento para poder apropiarse de las pertenencias de los pasajeros, logrando despojarlos de dinero en efectivo, celulares, joyas, carteras y demás pertenencias. Tras un descuido de los asaltantes, dos víctimas lograron huir y dar el aviso respectivo a las autoridades.
El Serenazgo de Végueta y efectivos de la Policía llegaron al referido lugar pero los delincuentes ya se habían dado a la fuga perdiéndose entre la oscuridad. Se ordenó un rápido operativo por la zona a fin de capturar a los delincuentes, pero dicha medida no tuvo éxito.
Las víctimas del asalto fueron conducidos hasta la comisaría del distrito para que puedan asentar la denuncia respectiva, y de esa manera tener un sustento para iniciar las investigaciones y dar con el paradero de esta banda que viene atemorizando a propios y extraños en este tramo de la carretera. Se esperan resultados. Hermosilla Díaz, Jean P.

En Sector de Buenos Aires-Pativilca
ASESINAN A VIUDA DE MACHI EX CABECILLA DE “LOS PATRONES”

LAMENTABLE. Un nuevo hecho de sangre vuelve a remecer a la población barranquina. Despiadado sicario asesina a balazos a joven madre de familia en el sector de El Porvenir, distrito de Pativilca, provincia de Barranca. Víctima mortal era viuda del temible delincuente 'Machi', uno de los ex líderes de la banda criminal 'Los Patrones'.
Este suceso se registró luego que Rosángela Aguirre Trujillo (33) saliera de su vivienda ubicada en la calle San Joaquín con dirección hacia una bodega que se encontraba a tan solo unos pasos, sin imaginar que un sujeto al parecer le venía siguiendo los pasos y esperaba el más mínimo momento para poder consumar su más atroz fechoría.
Cuando la fémina ya estaba al interior de la tienda, un desconocido sujeto irrumpió el lugar y sacó a relucir un arma de fuego, con la cual apuntó y disparó en retiradas ocasiones a quemarropa contra la humanidad de Aguirre Trujillo, quien cayó al suelo mientras que el asesino fugó a bordo de una moto lineal con rumbo desconocido.
Vecinos y familiares que lograron presenciar este abominable acto, fueron rápidamente para auxiliar a Rosángela Aguirre, quien desafortunadamente, al haber recibido más de cinco disparos, perdió la vida casi de manera instantánea. Tuvo que llegar el representante del Ministerio Público para ordenar su traslado hacia la morgue.
ERA VIUDA DE TEMIBLE 'MACHI'
Luego de que la Policía realizó las primeras investigaciones, pudo conocer que la víctima era viuda de Maximiliano García Pantoja, más conocido en el mundo del hampa como 'Machi', uno de los ex cabecillas de la banda 'Los Patrones', quien también fuera asesinado de nueve balazos el pasado 20 de Abril del 2015 en la puerta de su casa.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Dando Inicio al 143° Aniversario
YAHAYRA ALVARADO FUE CORONADA MIS HUACHO

POR TODO LO ALTO. Dando inicio a las actividades por el 143º Aniversario de nuestra ciudad. Se realizó con total éxito el certamen de Miss Huacho 2017, donde la señorita Yahayra Alvarado Rivera de apenas 18 años fue la absoluta ganadora de este concurso de belleza, donde sobresalió por su importante garbo y desenvolvimiento escénico.
Con la asistencia de cientos de espectadores que se dieron cita a la Plaza de Armas de Huacho, la joven Yahayra Alvarado se alzó con la máxima corona de este evento que presentó a un jurado de lujo, entre los que se pueden destacar a la ex Miss Perú 2013, Elba Fahsbender y a la reconocida actriz, Maricielo Effio.
“Es aquí donde nací y me crié, ahora tengo la posibilidad de poder emprender cosas nuevas, plasmar mis ideas y propósitos en beneficio de mi tierra natal, me siento muy orgullosa” afirmó la nueva Miss Huacho 2017 Yahayra Alvarado entre lágrimas al conocer su designación como .
De igual forma, Daysi Astrid Humbert, la bella joven que presentaba discapacidad auditiva quedó en tercer lugar y fue nombrada como 'Miss Elegancia', mientras que la segunda finalista, Michelle Farcic Nieves fue elegida como 'Miss Turismo 2017'.
Por otro lado, la Comisión de Aniversario que preside el regidor provincial, Jesús Paisig Miñano afirmó que el certamen de Miss Huacho 2017, es sólo el inicio de una serie de actividades por el aniversario de nuestra ciudad, donde los próximos eventos serán el plato que fuerte que se espera se realicen de manera adecuada y para el deleite del público. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Habría Viajado a Estados Unidos
¿MUFARECH  ESTÁ DELICADO DE SALUD?

El Consejero de la provincia de Huaura por la agrupación política de La Familia, Miguel Angel Mufarech Nemy, ha solicitado 15 días de permiso al Consejo Regional y esto se debería a ciertos problemas de salud, que tendría.
Además, nos han manifestado, que Don Mufa, habría viajado a los Estados Unidos para tratarse del mal que lo aqueja.
Esta información, nos la ha alcanzado un funcionario de la oficina de los consejeros y según señala, todos esperan, que se recupere y vuelva con energías positivas a su accionar como Consejero por la provincia de Huaura.

Cayó en Chancay con DNI Falso
CAE DELINCUENTE INTEGRANTE DE BANDA “LOS MONOS DE QUEPEPAMPA”

GRAN ACCIÓN. Tras un rápido y eficaz operativo policial. Capturan a Héctor Emiliano Arguedas Giraldo, alias 'Cabezón' ex integrante de la banda criminal 'Los Monos de Quepepampa', quien se encontraba prófugo de la justicia. Fue intervenido presentando un DNI falso en las inmediaciones del Óvalo de Chancay, provincia de Huaral.
Este suceso se registró luego que una unidad policial que patrullaba la referida zona, pudo dar cuenta que dicha persona se trasladaba con actitud sospechosa, por lo que se procedió a intervenirlo y pedirle que presentara sus papeles, a lo que Arguedas Giraldo ocultó su verdadera identidad y entregó a las autoridades documentos falsos.
Uno de los efectivos logró reconocerlo ante el escepticismo de 'Cabezón', quien lo negaba, pero rápidamente fue enmarrocado y sometido a un patrullero inteligente, donde gracias a su huella dactilar se pudo corroborar su identidad. De inmediato fue trasladado hasta la dependencia policial y será puesto a disposición de la Fiscalía.
Cabe mencionar que Héctor Emiliano Arguedas Giraldo, estaba incluido en la 'Lista de Los Más Buscados' por el Ministerio del Interior, y por información acerca de su paradero se ofrecía una recompensa de 20 mil nuevos soles. 'Cabezón' es sindicado como uno de los integrantes de la temible banda 'Los Monos de Quepepampa'.

TAMBIÉN CAYÓ LA ESPOSA DE 'TOCHO'
Otro golpe fue lo que dio la Policía en el sector de El Palmo, en Huaral, al lograr la captura de Candy Corzo (33), quien es la pareja del recientemente encarcelado Adolfo Gutiérrez Copitán, alias 'Tocho'. Cabe mencionar que la intervenida presentaba requisitoria vigente y es investigada por los últimos hechos ilícitos y crímenes en Huaral.
Se presume que 'Candy' planeaba reorganizar a la gente y tomar el mando en representación de 'Tocho', sin imaginar que la Policía ya le seguía los pasos y su captura solo sería cuestión de días. Ahora se espera que la justicia haga su trabajo y no le tiemble la mano para poder erradicar a la delincuencia de las calles. La población lo agradecerá.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

A MAYOR CONTROL MENOS CORRUPCIÓN… Las autoridades y funcionarios públicos que tienen la responsabilidad de manejar adecuadamente los recursos públicos casi siempre acaban mal… O están mal preparados, son improvisados o desconocen los procesos para cumplir una gestión transparente… El último miércoles, la Policía y el Ministerio Público incautaron 17 inmuebles del exgobernador regional de Ucayali, Jorge Velásquez, quien en la actualidad cumple prisión por cometer delitos de corrupción… Este es uno de los tantos casos de corrupción que implican a autoridades municipales y regionales, los mismos que van en aumento al conocerse a diario nuevas denuncias que enlodan a diferentes gobiernos locales… Ha quedado demostrado que si existen tantas denuncias de malos manejos es por la falta de adecuado control por parte de los órganos respectivos, quienes deben estar pendientes e informados sobre el gasto ejecutado… Lamentablemente, alcaldes y gobernadores que reciben la visita de funcionarios de la Contraloría de la República se incomodan por las observaciones que puedan realizarse en los proyectos de inversión… Frecuente es escucharlos decir que este tipo de acciones de control responden a un acoso político y no los dejan trabajar de manera ejecutiva...
La ciudadanía ya se ha dado cuenta que si existen este tipo de argumentos sin sustento, es por que algo tratan de esconder en la ejecución de los proyectos… Los gobernantes, si nada deben, no deben temer a estas observaciones y tendrían que estar tranquilos para dar las respectivas explicaciones.

JAVIER ALVARADO CABEZÓN CON SUS JUICIOS… ¡Huyuyuy!... Sus juicios no lo dejan dormir al candidato a la gobernación regional Javier Alvarado, líder de Patria Joven cuyo símbolo es el “torito”… El dolor de cabeza para Alvarado, es que tiene 48 juicios, dos de ellos son muy delicados y podría ser sentenciado por el Poder Judicial… Además, también está preocupado porque un familiar se halla mal de salud y de taquito, su brazo derecho el ex gerente regional, que tuvo cuando fue presidente regional, nos referimos a Enrique Fernández Estrella, se halla con una “yayita” bien seria… Pero, los militantes del “torito” tienen plena confianza de que su líder Javier Alvarado, será el ganador de la lid electoral regional.

MARCIAL PALOMINO EN CURA DE SILENCIO… Nuestro chochera y polémico político, Marcial Palomino, se halla tete a tete con su candidato a la alcaldía provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa… Pero, Palomino, que va por tercera vez rumbo a la gobernación regional no quiere hablar nada por el momento y no se sabe, quienes serán sus candidatos a consejeros y para vicepresidente de la gobernación… Ósea, está en cura de silencio planificando su campaña electoral y sobretodo, sacando números de cuanto va a invertir en esta oportunidad, según dicen, haciendo un cálculo serían más o menos cerca de medio millón de soles… Esto, porque, cuando Palomino, se decide por una cosa positiva se vuelve “Papa Noel”.


PACHEQUITO SE VIENE CON TODO…¡Huy!...  ¡Curuju!...Las cosas están al rojo vivo en la agrupación de Fuerza Popular… Se conoce, por fuentes fidedignas y militantes del fujimorismo a nivel nacional, que no han dado el soplo al oído, de que Abraham Pacheco, tiene el apoyo de los congresistas de Lima Provincias, como son; los cañetanos Lizbeth Robles y Percy Álcala asi como de la chancayana, Gladys Andrade… Y, de taquito, de Luz Salgado y de 25 congresistas más de la cúpula fujimorista… Todo este apoyo se debe a que pachequito, es fundador del partido del fujimorismo, y cabe indicar, que cuando se lanzó Alberto Fujimori, a la presidencia de la República, Abraham Pacheco, sudo la camiseta y con el chino Fujimori, viajo por todo el país… Además, Pacheco, impulsó el partido del chino en el Norte Chico y por estas razones, lo quieren premiar como candidato a la gobernación regional a pachequito… Bueno, a todo el berrinche que se ha suscitado en torno a la mencionada candidatura, Keiko Fujimori, debe poner los puntos en claro y decidir de una vez quien va, Abraham Pacheco o Carlos Remy. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...