lunes, 23 de octubre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 23 DE OCTUBRE DEL 2017







Por el 127° Aniversario de Creación Política del Distrito de Huaral
ALCALDESA ANA KOBAYASHI UNIÓ EN MATRIMONIO CIVIL A 47 PAREJAS
El Viernes 27 se Realizará la Elección de “Señorita Huaral Distrital 2017".

Con motivo del 127° Aniversario de la Creación Política del Distrito de Huaral, un total de 47 parejas de diferentes zonas de Huaral, se dieron el sí, en el Matrimonio Civil Comunitario; la ceremonia se desarrolló en el Coliseo Cerrado “Campeones de Huaral” contando con la presencia de la primera autoridad edil, Ana Aurora Kobayashi Kobayashi, quien dio unión en Matrimonio Civil a 47 parejas.
En el matrimonio, se eligió a la pareja más longeva, el Sr. Llerena Huanca Raúl de 72 años de edad y la Sra. Balcazar Chumbes Mercedes de 53 años de edad, asimismo a la pareja más joven el Sr. Huamán Rojas Jorge Luis de 21 años de edad y la Sra. Quito Sánchez Jazmín Stheffany de 23 años de edad. Las dos parejas recibieron un premio especial que fue entregado por la alcaldesa provincial; también se hizo un sorteo de regalos entre las demás parejas que eligieron unir sus vidas en el matrimonio masivo.
El Brindis de Honor estuvo a cargo del padrino del evento Regidor Pedro José Bazán Pizarro, posteriormente las parejas bailaron y retrataron momentos especiales a lado de sus seres queridos.

EL VIERNES ELIGEN A SEÑORITA HUARAL
Cabe señalar, que once candidatas se vienen preparando para obtener la preciada corona, en el concurso de belleza más esperado en el distrito de Huaral, como es el certamen Señorita Huaral Distrital 2017”.
Es preciso señalar, que el Certamen de Belleza, se realizará el próximo viernes 27 de octubre, en la Plaza de Armas, a partir de las 7:00 de la noche; iniciándose el mismo con la presentación de la Banda Sinfónica de la Municipalidad de Huaral, asimismo se contará con la presencia del artista Ricardo Montaner de “YO SOY”.
Las candidatas son: Dayana Mateo Tenorio(20), Karem Chaupis Huamán(20), Dayana Mostafa Godiño(19), Sheila Karina Plascencia Ávila (18), Rosario Sánchez Espinosa(20), Nicolle Albitrez Guzmán(20), Alinnzon Bernaola Meza(18), Angie Vizquerra Morales(18), Maricielo Cárdenas Talay (17), Andrea Yoshidaira Gonzales(18) y Xiomara Narciso Pausic(18).

En IV Etapa de San Bartolomé
PANDILLEROS ACUCHILLAN A 4 JÓVENES Y LOS DEJAN GRAVES

REPUDIABLE. Este hecho ha dejado consternada a toda una población que clama justicia. Cuatro jóvenes fueron atacados a cuchilladas por un grupo de alrededor 15 pandilleros a las afueras de su vivienda ubicada en la II Etapa de San Bartolomé, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Dos están gravemente heridos.
Este lamentable suceso se registró al promediar las cuatro de la mañana, luego que dos sujetos salieron de una fiesta con rumbo desconocido, y al pasar por una vivienda, dieron cuenta que los hermanos José Luis y Wilfredo Bernardo Sebastián, se encontraban afuera escuchando música.
Sin razón alguna, uno de estos sujetos se acercó hasta donde se encontraban los hermanos y empezó a insultarlos queriendo quitarles el artefacto con el que estaban escuchando música. Sin embargo, tanto José Luis y Wilfredo lograron defenderse y se enfrentaron contra los desconocidos, haciendolos huir.
Con total cobardía, los ebrios sujetos fueron a buscar a su pandilla, por lo que un total de 15 personas a bordo de varias mototaxis llegaron hasta la vivienda de los hermanos.
Los facinerosos provistos de un filudo cuchillo, con el hicieron profundas heridas en el abdomen a los hermanos José Luis y Wilfredo Bernardo. Algunos familiares entre ellos Luis Marcos Martínez y un menor de edad salieron en su defensa, pero corrieron la misma suerte, siendo  trasladados los cuatro heridos al Hospital Regional de Huacho.
Posteriormente se capturo a uno de los presuntos pandilleros, el mismo que fue detenido tras llegar al hospital para ser atendido por golpes recibidos en dicho enfrentamiento. Hermosilla Díaz, Jean P.

Fecha fue Aprobada por el Congreso
25 DE OCTUBRE SE CELEBRA DÍA NACIONAL DE PERSONAS DE TALLA BAJA

El 25 de octubre de cada año se celebrará en el Perú el “Día Nacional de las Personas de Talla Baja”, así lo aprobó por unanimidad (74 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones) el pleno del Congreso de la República.
La ley establece un espacio de reflexión y de conciencia sobre la importancia de promover el respeto, el trato igualitario, la no discriminación de las personas de talla baja en los ámbitos económicos, sociales y políticos del país. Con esta ley podrán acceder a los servicios de salud y educación del Estado, y la inclusión de este sector vulnerable de la población en los planes, programas y proyectos que el Estado planifica y ejecuta.
El dictamen especifica que las personas de talla baja son aquellas que experimentan alguno de los trastornos genéticos o de crecimiento, alteración ósea, enfermedad o cualquier síndrome o alteración que produce una estatura considerablemente inferior al promedio de la población peruana.
En Huacho, cayó muy bien la aprobación de este día, teniendo en cuenta que el popular talla baja, José “Chato” Flores Morante, en sus constantes visitas al congreso al reunirse con el congresista Luis Yika, que fue el que presentó el proyecto, le propuso que el 25 de octubre sea declarado como el Día Nacional para los talla baja.

Para Contrarrestar la Informalidad
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA REALIZA OPERATIVOS DE TRÁNSITO

La Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la Gerencia de Transporte, realizó esta mañana operativos inopinados de control y fiscalización del servicio de transporte público, con la finalidad de dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal 014-2016 y sancionar posibles infracciones de los vehículos mayores.
Esta labor se desarrolló en diferentes sectores de nuestra ciudad y de manera simultánea en el distrito de Huaura, debido a que unidades particulares brindaban el servicio de transporte público llamado “colectivo” sin contar con la autorización correspondiente.
Tras el operativo, los vehículos interceptados, que infraccionaban el reglamento, fueron llevados al depósito municipal, donde quedaron internados hasta que los dueños subsanen sus faltas. La gerente de Transporte, Abg. Liliana Fuentes Rivera Vega, anunció que el objetivo es contrarrestar el informalismo que se viene dando, principalmente por el ingreso de nuevas unidades vehiculares.
Es importante señalar que a los intervenidos se les sancionó con actas de control, de acuerdo a lo que contempla la Ordenanza Municipal Nº 014-2016. En todo momento, los inspectores de tránsito estuvieron apoyados por efectivos de la Policía Nacional.
Asimismo, se anunció, que similares acciones de control se realizarán en las próximas semanas.

Ingresan a las Casas a Robar
AGUAS DE LIMA NORTE ALERTA CONTRA ACCIONAR DE SEUDOS TRABAJADORES

En vista de una serie de casos, que se vienen dando sobre el robo que cometen seudos trabajadores argumentando una inspección o trabajo ficticio, que se idean para ingresar a los domicilios, que luego roban, la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Aguas Lima Norte SA. comunica a la población en general lo siguiente: 1.- Que la empresa no realiza trabajos particulares como desrratización, fumigación, limpieza entre otros; por esa razón invocamos a los usuarios a no dejarse sorprender por seudos trabajadores que buscan ingresar a sus vivienda para cometer actos delincuenciales.
2.- Invocamos a la Policía Nacional del Perú a continuar con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de estos robos que dañan la imagen de la empresa de Aguas de Lima Norte. 3.- Finalmente, pedimos a los usuarios a colaborar con información a las autoridades para dar con estos delincuentes que crean zozobra. Si observan personas sospechosas que solicitan ingresar a sus viviendas llame a la policía nacional o a serenazgo.
Asimismo, Aguas Lima Norte les pide a los vecinos, que si tuvieran alguna duda de la identidad de algún trabajador llamar al celular 982566054 para acreditar si es un colaborador de la empresa de Aguas de Lima Norte.

Cuerpo sin Vida Emanaba Fuertes Olores
HALLAN CADÁVER DE HOMBRE EN PISCINA EL INKA DE HUACHO

MACABRO. El fuerte olor que emanaba fue el motivo principal para su hallazgo. Encuentran cadáver de un hombre de aproximadamente 50 años en la caseta de seguridad que se encuentra al interior de la Piscina El Inka, ubicada en la parte baja de la playa Chorrillos de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se registró, luego que transeúntes denuncien ante el personal de Serenazgo, que extrañamente al pasar por dicho lugar se podía notar un olor nauseabundo que provenía del interior del local El Inka, por lo que los efectivos del orden se apersonaron hasta el lugar, sin imaginar la escalofriante escena con la que se toparían.
Guiándose por el olor, los agentes llegaron hasta la caseta de seguridad que se encuentra al interior de local, logrando hallar el cadáver de una persona de aproximadamente 50 años, la cual se encontraba yacida en el piso y vestía casaca, jean y zapatillas. Junto al cuerpo se logró hallar una llave Stilson, por lo su procedencia genera suspicacias.
Al lugar también se constituyó la Policía Nacional, así como el representante del Ministerio Público de Huaura, el cual ordenó el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue del Hospital Regional de Huacho. Ahí se le practicará la necropsia de ley y se podrá conocer las causas de su fallecimiento.
Testigos señalan que posiblemente el cadáver haya permanecido cinco días antes de que fuera encontrado, debido a que su estado se encontraba ya en vías de putrefacción y ese olor era el que emanaba del malecón huachano. Hasta el momento no se ha logrado identificar el cuerpo por lo que hasta el cierre de esta edición se mantenía como NN. Hermosilla Díaz, Jean.

DICEN POR AHÍ ...

DATOS NECESARIOS PARA DEFINIR ESTRATEGIAS… Al menos un millón de peruanos, recorrió las calles en sus distritos y tocó la puerta de las casas de sus vecinos y los empadronó en el XII Censo Nacional de Población, el VII de Vivienda y el II de Comunidades Indígenas… Una jornada dominical que -pese a los inconvenientes y cuestionamientos surgidos en los últimos días por diferentes motivos- fue de civismo y participación de la población en general… Los datos que se consignarón en cada cédula de empadronamiento revisten gran importancia para el país, pues aquellos que se tienen del 2007 indican que en el país había 28 millones 220 mil 764 personas; en ese año, se comenzó a vivir una bonanza económica por el boom en el precio de los minerales y otros factores que ayudaron a consolidar la economía nacional… Desde esa fecha, han pasado 10 años de la recolección de datos; estos fueron empleados para diferentes fines gubernamentales, así como para definir estrategias en la planificación económica y social durante los mandatos de Alan García, de Ollanta Humala y del actual presidente Pedro Pablo Kuczynski…. Varios datos del 2007 están desactualizados; por ello, es importante contar con una nueva data que permita plantear planes en cada sector con miras al 2021, año en celebramos el bicentenario de la independencia… Lo ideal del censo es ha sido empadronar al 100% de peruanos, esperemos se haya alcanzado dicho porcentaje.

LA NOVEDAD EN CANDIDATOS A LA REGIÓN ES JORGE KOECHLIN… ¡Huyuyuy!... Caramba, en las candidaturas a la gobernación regional de Lima provincias vienen apareciendo novedades y es así, como el huachano y corredor de autos, Jorge Koechlin, es casi seguro que va a vestir la camiseta de Acción Popular, solo falta dar un ajuste con los dirigentes nacionales del símbolo de la “lampa” y después darán una conferencia de prensa para dar a conocer la candidatura de Jorge Koechlin… Y, debemos tener en cuenta, que ya están en carrera electoral; Marino Llanos (Somos Perú), Javier Alvarado (Patria Joven), Marcial Palomino (Alianza Para el Progreso), Ricardo Chavarría (Fuerza Regional), Manuel Chinchay (Todos por el Cambio) y falta definir quienes serán los candidatos por las agrupaciones de La Familia y Fuerza Popular.

ESTA BRAVA LA BRONQUITIS ENTRE LOS FUJIMORISTAS… ¡Huy!...  ¡Curuju!... Al parecer, esta bronquitis de los fujimoristas esta que quema… Abraham Pacheco, tiene el apoyo de los congresistas; Luz Salgado, Percy Álcala, Lizbeth Robles, Gisela Andrade y otros más… Mientras, Carlos Remy Ramis, tiene solo a su padrino Elard Melgar… Pero, mucho ojo, nos ha llegado un datazo al oído, señalándonos de que Luz Salgado, ha tenido una reunión con la china Keiko Fujimori… Y, la pregunta es, ¿por quien se inclinará Keiko, por Remy o Pacheco?.


PUGNA PARA SER CANDIDATOS A ALCALDES… ¡Huyuyuy!... Van apareciendo nuevos rostros para las candidaturas a las alcaldías provinciales y distritales… Y, los lideres políticos de Barranca, Huaura y Huaral, se disputan a ciertos candidatos, que tienen arraigo con la gente y se consideran casi fijos para estar al frente de una candidatura… Pero, existen ex alcaldes, que van nuevamente en pos del sillón edil… Bueno, pronto daremos a conocer, la nueva lista de candidatos a las alcaldías. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...