viernes, 13 de octubre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 13 DE OCTUBRE DEL 2017





Burgomaestre Volvería al Penal de Carquin por Tercera Vez
ALCALDE FUJIMORISTA DIEGO BLAS FUE SENTENCIADO A 7 AÑOS DE PRISIÓN
Recibir Coima de un Empresario de la Construcción le Costó la Libertad.

En horas de la noche de ayer, el alcalde distrital de Puerto Supe, Diego Charlie Blas Morales, fue sentenciado a 7 años de pena privativa de la libertad en el proceso que se le sigue por el delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en agravio del Estado, según informó en la mañana de hoy Enfoques digital.

DEBE PAGAR 10 MIL SOLES DE REPARACIÓN CIVIL
La jueza Keyli Garay Robles del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Barranca también consideró en el fallo una reparación civil a favor del Estado por un monto de 10 mil soles. Ambas decisiones fueron apeladas por el abogado defensor de Blas Morales.
Como se conoce, el pasado 26 de marzo del 2015 el alcalde sentenciado fue detenido en un operativo realizado por la fiscalía anticorrupción y la policía, tras recibir del empresario Carlos Bazán una coima de 5 mil soles, como adelanto por la realización de expedientes técnicos de 5 obras de ese municipio distrital.
El dinero (50 billetes de 100 soles) que le entregó Bazán a Blas en el mismo municipio de Puerto Supe, fue encontrado en su bolsillo y terminó aceptando su responsabilidad. Luego dio varias versiones sobre el destino del dinero, comprometiendo incluso a la arqueóloga Ruth Shady, quien dijo lo presionaba para darle esa cantidad para una actividad en la zona arqueológica de Áspero.

Juzgado de la Corte de Huaura
DICTAN 6 MESES DE PRISIÓN PARA 4 DE LOS CAPTURADOS POR ROBO A CAMIÓN

El doctor Ubaldo Callo Deza, del Tercer Juzgado de la Investigación Preparatoria - Huaura, declaró FUNDADO el requerimiento FISCAL de Prisión Preventiva contra cuatro personas que fueron detenidas tras el robo de un camión que transportaba fresas en el valle límite entre Huaura y Végueta.
Picaflor Ortega Ranos, Leudegar Borrobic Marcos, Hugo Criollo Obregón y Roel Obispo Córdova deberán enfrentar el proceso de investigación recluidos en la cárcel por un plazo de hasta seis meses.
Otros seis ciudadanos fueron dejados en libertad, aunque deberán concurrir cada vez que la justicia así lo requiera.
Los sujetos fueron capturados por los efectivos de la comisaría de Végueta y Huaura cuando iban a robar un camión que cargaba un total de 1600 jabas de plástico con fresas que tenían un monto ascendente a los 30 mil soles.
Posteriormente se logró dar captura a nueve sospechosos más quienes conformarían también esta banda de asaltantes.

En Calle Angamos de Huaral
CAPTURAN A SUJETO ACUSADO DE ASESINAR A SU ABUELITA

Un joven que habría estado bajo los efectos de las drogas y que habría asesinado a su propia abuela de varios cortes en la nuca con un arma blanca fue capturado por la policía. El hecho se produjo en la calle Angamos Mz. L, Lote 06 en Huaral (región Lima).
La víctima fue identificada como Teodolinda Villanueva Margarito (63), quien habría sido acuchillada por su nieto Jean Pier Sánchez Margarito (26) debido a que se negó a entregarle dinero.
Ante los desesperados gritos de la sexagenaria mujer, los vecinos alertados llegaron hasta su vivienda, siendo auxiliada y trasladada al Hospital San Juan Bautista de Huaral dónde lamentablemente no resistió las heridas.
La policía de Huaral llegó a la escena del crimen e intervino al homicida quien fue conducido a la comisaría del sector.
Según información de los vecinos, la mujer vivía con el nieto y lo mantenía desde pequeño, en estos últimos años solía recibir maltrato físico y psicológico, cada vez que su asesino llegaba bajo los efectos del alcohol.
En tanto el homicida será trasladado en las próximas horas a la División Policial de Huaral para continuar con las investigaciones por personal de criminalística.

Destacaron Gestiones Hechas por Alcalde “Beto” Barba
FUNCIONARIOS DEL JAPÓN INSPECCIONARON LUGAR DONDE CONSTRUIRÁN EL RELLENO SANITARIO

Representantes del Ministerio del Ambiente y de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón - JICA, llegaron a nuestra ciudad para verificar el estado y uso que se viene dando a los equipos entregados a la comuna, como parte de uno de los componentes del proyecto de construcción del relleno sanitario para nuestra provincia, el cual será financiado en su mayoría por la entidad asiática.

VISITARON BOTADERO MUNICIPAL
Tras inspeccionar los mismos, además de visitar el botadero municipal y el terreno donde se construirá el relleno sanitario, los especialistas del MINAM y JICA coincidieron en resaltar el aporte que la municipalidad provincial de Huaura viene realizando para la pronta ejecución de este proyecto, que actualmente se encuentra en etapa de elaboración del expediente técnico por parte del referido Ministerio.

Del Concejo Distrital de Huaura
JNE EXIGE DEBATE SOBRE PEDIDO DE VACANCIA CONTRA REGIDORA

El pleno del máximo organismo electoral del Perú emitió una resolución respecto a la solicitud de vacancia que enfrenta la regidora del distrito de Huaura: Jackelyn Flores Jara. La decisión adoptada es que el punto sea nuevamente abordado en sesión de concejo donde sus los colegas de Flores, con un análisis más profundo, se pronuncien sobre la materia.
"Con relación al primer elemento de la causal de nepotismo, cabe señalar que el pedido de vacancia se basa en la presunta existencia de un vínculo de parentesco, en cuarto grado de consanguinidad, entre la regidora Jakelyn Nohely Flores Jara y la trabajadora Juliana Victoria Pardavé Cruz, debido a que ambas serían hijas de las hermanas Zenaida Jara Leyva y María Cruz Leyva, respectivamente", reza uno de los párrafos del documento publicado en el diario oficial El Peruano.

Resguardando la Salud de Vecinos
CIERRAN CRIADERO CLANDESTINO DE CERDOS EN SANTA MARÍA

Actuando con firmeza, y en operativo conjunto la policía nacional, el serenazgo y el departamento de fiscalización municipal intervino y clausuró un criadero clandestino de cerdos en el distrito de Santa María.
Asimismo, se le impuso una fuerte multa al propietario del ilícito negocio Santos Epifanio Malpartida León por operar en pésimas condiciones y en una zona urbana, poniendo en riesgo la salud de los vecinos campiñeros.
Una incursión que se despliega en atención a una denuncia de los lugareños, cansados de soportar el mal olor y la presencia de moscas, convirtiéndose en un foco infeccioso que interrumpe la tranquilidad de los habitantes. 
“Hemos evaluado el estado en que se trabaja, teniendo que levantarse un acta y otorgarle al dueño un plazo prudente para que pueda retirar los animales de la zona urbana”, sostuvo una funcionaria municipal.
Se recomienda a quienes se dedican a estas faenas a mantener una conducta adecuada y de tener una actitud reacia para salir del casco urbano estará sujeta a denuncias administrativas, penales y sanciones pecuniarias.
Es por ello, que las personas que ejerzan estas malas prácticas deben reflexionar y utilizar zonas rurales para seguir con su medio de supervivencia, sin afectar la salud de los demás.
Durante la intervención estuvo presente la Policía Nacional, personal del Departamento Ambiental, el departamento de Fiscalización y Agentes de Serenazgo.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DÍA… Seguimos con las pilas bien cargaditas y todo corazón contento porque hemos conseguido el repechaje y Perú jugaría con Nueva Zelanda el 6 y el 14 de noviembre… Somos la columna más leída en el Norte Chico y tutilimundi se vacila y goza con los chismes del día a través de tu diario favorito como es el Diario Así… Y, ahora, tenemos los chismes pajitas y pulentas… Todo está definido con la candidatura a la gobernación de la Región Lima del coronel Carlos Remy Ramis, y tiene el apoyo de los cuatro congresistas de Fuerza Popular… Pero, unos cuantos pelagatos quieren lanzarlo como candidato al Ing. Abraham Pacheco, quien reside en Lima pero por nacer en el distrito de Ambar quiere ser el candidato a la gobernación regional de Lima Provincias… Sin embargo, la mayoría de fujimoristas no lo quiere a pachequito porque está en la luna de paita y no conoce los álgidos problemas de las 9 provincias de la región Lima… Y, de taquito, nos dicen fuentes allegadas al fujimorismo, que Elard Melgar, ha sido el padrino para que designen a Lita Román, como candidata a Consejera por Fuerza Popular… Tutilimundi cuestiona al profesor Juan Ramos, que es el candidato a la alcaldía distrital de Hualmay y va por el partido de la “cholita”, pero, su perla negra y bien federal es que a punta de empujones y carajos botó a su esposa de su domicilio para colocar como “jefa” a su trampa y el caso está en la fiscalía… Y, por esta cobarde acción, que dirá la señora Rosa Vásquez Cuadrado, la popular “cholita”, ¿Cómo mujer apoyará la cobardía de Juan Ramos?... De otro lado, la población de Barranca, quiere nuevos policías para que limpien la ciudad y capturen a los delincuentes y sicarios, de pasadita, claman por una fumigación en el puesto policial de Barranca porque según dicen, existirían ratas gordas… Similar situación ocurre en varios puestos policiales de la provincia de Huaura porque existen unas mucas viejas con tremendos rabazos… Y, mucho ojito, que muchos polis cuentan con varias mototaxis, ticos, casas y negocios, ¿De dónde michi si sus sueldos son bajísimos?... Dicen las malas lenguas, que Marcial Palomino, implora a las mil vírgenes, que esta vez sí agarre el sillón de la gobernación regional, “luz para mis ojos dijo un cieguito”, además debe de guardar bajo siete llaves a su querida esposa para que le dé más libertad en su campaña porque al parecer, el “durito” es saco largo… ¡Huyuyuy¡…   El secretario general de Acción Popular, Alfredo González Rosales, ha dicho bien clarito, que la próxima semana se estará reuniendo con el huachano Jorge Koechlin y el tema de la reunión será para que el empresario tome la candidatura para la gobernación regional por Acción Popular… Otrosí digo, el doctor Alfredo González, ha manifestado, que nada que ver con la candidatura a la alcaldía provincial de Huaura de Mufa, que vaya a tocar puerta a otra agrupación… Y, el candidato, Manuel Chinchay, que va a la Región Lima tiene a dos asesores, que tienen varios “anticuchos” y sus alias son; “bigotón” y “cojin”…De pasadita, el “viejito” renegón y soberbio, Ricardo Chavarría Oria, está más perdido que una coca cola en el desierto, no suena su accionar político y no convence ni a su asesor, Roger Taboada… Nuestro coleguita, Luis Ostos, nos dice, que el doctor Félix Palomo, es durazo del puño y cuando le van a cobrar se esconde… Y, de verdad, es una vergüenza ver como un profesional hace estas payasadas y así, quiere ser candidato a una alcaldía… En Barranca, “Beto” Tapia, saca la lengüita a tutilimundi porque luce bien cheverengue su camiseta de Somos Perú y de reojo mira el sillón edil de la provincia barranquina… Y, Ricardo Zender, ahora con su camiseta de Fuerza Popular, ha comenzado a chambear duro y parejo… Mucho ojito, que el “ojo de gato” Víctor Díaz, Gonzales, se lanza como candidato a la alcaldía por Supe Pueblo y con el polo, que tiene el símbolo del corazón, Somos Perú… Por su parte, en Huacho, el doctor Santiago Cano La Rosa, sigue firme con sus acciones sociales y dice, que la chompa de la “A” le trae suerte y que con su telescopio observa el sillón provincial de Huaura… En Huaral, Melchor Cárdenas, Alejandro Marin y Jaime Uribe, se hallan casi listos para dar conferencia de prensa y señalar, cuál será el movimiento político por el que postularán a la alcaldía provincial… La dupla de oro ósea la que tiene experiencia y juventud, Marino Llanos Coca, candidato a la Región Lima y el doctor Guillermo Agüero, candidato a la alcaldía provincial de Huaura han sostenido un dialogo bien pulenta y pajita… Y, la ultimita es, que el empresario Alberto De La Cruz, estará apoyando en su campaña política a la alcaldía del distrito de Hualmay al “chato” José Flores Morante, de igual forma lo hará el “puñalero” Luis Ostos, ósea, el coleguita Ostos, le dará la mano a su chochera, el “chato” José. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...