viernes, 27 de octubre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 27 DE OCTUBRE DEL 2017





Lo Anunció Pre Candidato Regional Marino Llanos Coca
GUILLERMO AGÜERO SERÁ EL PRECANDIDATO DE SOMOS PERÚ AL MUNICIPIO PROVINCIAL DE HUAURA
Señaló que Tienen Postulantes con Posiblidades de Ganar Alcaldías.

El candidato a la gobernación regional por el partido político Somos Perú, Marino Llanos Coca, anunció las pre candidaturas de reconocidos personajes a las alcaldías provinciales de Barranca, Huaral y Huaura, en la Región Lima, con quienes está convencido tendrá muchas posibilidades de ganar en el proceso electoral municipal regional del 2018.
 “En Somos Perú vamos a dar el golpe, nuestros candidatos son los mejores. Tenemos asegurado como candidato para la provincia de Barranca a Beto Tapia, un hombre de unidad, muy querido por sus acciones sociales en beneficio de toda la comunidad; en Huaral postulará el empresario Popilio Mejía, y por Huacho irá el dos veces alcalde provincial Guillermo Agüero Reeves”, expresó.
En estos días se conoció entre la dirigencia de Somos Perú, que se encuentra en permanente reunión  con su militancia, que “En Cañete en los próximos días vamos a dar a conocer  a nuestro candidato, con el que ya nos hemos reunido. Es un político de gran trayectoria, con carisma y muy identificado con el pueblo cañetano”, dijeron.
En lo que respecta a otras provincias el líder regional de Somos Perú, Marino Llanos dijo que los coordinadores nombrados conjuntamente con la dirigencia regional vienen evaluando a los pre candidatos en las provincias de Cajatambo, Huarochirí, Oyón, Yauyos y Canta.
“No hay apuro, se viene trabajando intensamente para presentar a los mejores cuadros políticos e invitados, contamos con el mejor programa de gobierno regional. Se han sumado a este proyecto destacados profesionales que busca integrar y trabajar por la Región Lima”.
A la vez que se mostró firme en hacer un deslinde sobre ciertos comentarios que se habían filtrado, “Hay algunos candidatos que me han llamado pidiendo ser candidatos y les he dicho que estamos evaluando las candidaturas, y parece que eso les ha caído mal y ahora lanzan acusaciones sin fundamento. La gente que me conoce puede dar fe de que mi visión de política es distinta y apunta a servir a la ciudadanía, como lo he hecho durante décadas desde los medios de comunicación que dirijo”, acotó.               

Celebraba Día de Construcción Civil
CAPTURAN A SUJETO QUE DISPARÓ CONTRA POLICÍAS

DIRECTO A LA REJA. Estuvo a punto de desencadenar una tragedia. Sujeto fue capturado tras haber atentado contra efectivos policiales y de haber realizado disparos al aire tras una fiesta realizada por el 'Día de Construcción Civil', en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura. Fue herido y cayó cuando ingresó a Hospital a curarse.
Este hecho se registró luego que la persona identificada como Martín Florencio Zorrilla Apolinario se encontraba departiendo junto a otros amigos en el local 'El Monarca', cuando al parecer habría sostenido una riña, provocando que saque a relucir un arma de fuego y empieza a generar el pánico descerrajando varios disparos al aire.
Rápidamente los asistentes empezaron a dispersarse por temor a que alguna bala perdida los alcance. Tras algunos minutos la policía llegó  al lugar en busca del revoltoso. Cuando lo identificaron, el sujeto se encontraba en compañía de otra persona a bordo de una moto lineal.
Al notar la presencia policial, Zorrilla Apolinario emprendió la huida y se desató una persecución con un patrullero de la Policía por toda la Av. Cincuentenario. Casi al llegar a la Plazuela San Martín, uno de los efectivos logró alcanzarle un disparo en la pierna derecha, ocasionando que el sujeto suelte su arma y se dé a la fuga.
Horas más tarde, Martín Zorrilla ingresó al área de emergencia del Hospital Regional de Huacho, presentando una fuerte hemorragia producto del impacto de bala recibido. La Policía toma conocimiento de ello y tras dejar que se le cure, lo detuvo y condujo a la comisaría.
Pobladores que viven cerca al referido local donde sucedieron los hechos, afirmaron que ya se encuentran cansados de los continuos escándalos que se originan cuando finalizan las fiestas que se realizan en dicho local. “Siempre es lo mismo, viene gente de todos lados y adentro o en las afueras se arma la pelea, algún día va a pasar algo mayor” declaró un preocupado vecino. Hermosilla Díaz, Jean P.

En el Cruce Pativilca-Huaraz
ASALTAN MINIVÁN QUE LLEVABA DE EXCURSIÓN A ESCOLARES

LAMENTABLE. Feroces delincuentes interceptan y asaltan minivan que llevaba a bordo a padres y alumnos, que iban en viaje de excursión a Huaraz. Facinerosos los des-viaron de la ruta y dirigieron a sus víctimas hasta el C.P de Lampay, en Paramonga.
El hecho se registró, luego que el vehículo minivan que transportaba a los estudiantes de la I.E. Nº 21012 de Barranca junto a sus padres, se estacionara en un grifo ubicado a la altura del km. 4 del cruce Pativilca-Huaraz, para abastecerse de combustible.
Cuando el chofer termino de cancelarle al grifero, tres delincuentes fuertemente armados lo encañaron en la cabeza para que no intente acelerar el vehículo, para luego subirse y obligarlos a desviar su ruta inicial conduciéndolos hacia el Centro Poblado Lampay. Es ahí donde los delincuentes dieron rienda suelta a su fechoría.
Uno a uno iban despojando de sus pertenencias a los presentes, no les importó siquiera tomar violentamente a los menores y mucho menos a algunas féminas. Los delincuentes se apropiaron de objetos de sumo valor, como cámaras fotográficas, celulares, dinero en efectivo, entre otros. Tras consumar el robo, los hampones huyeron con rumbo desconocido.
Posteriormente las víctimas, aún con el miedo que les provocó este episodio de terror, se dirigieron hasta la comisaría de Paramonga, para de esa manera asentar la denuncia respectiva. Se espera que la policía pueda hallar a los responsables de este asalto, que se presume que serían de la zona, ya que conocían muy bien el agreste camino. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Cumpliendo su Compromiso con Huaral
ALCALDESA ANA KOBAYASHI INAUGURÓ MODERNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 100

Trabajando indesmayablemente cumpliendo con el compromiso asumido con la población huaralina, Ana Kobayashi Kobayashi, alcaldesa provincial de Huaral, inauguró nueva y moderna obra en la Institución Educativa N° 100, con el recibimiento afectuoso de las autoridades educativas, los alumnos y padres de familia de la institución.
La máxima autoridad edil provincial llegó a esta moderna institución educativa y al ingresar al nivel inicial recibió una grata sorpresa por parte de un niño, quien expresó un enternecedor mensaje de agradecimiento, asimismo otros alumnos también le agradecieron e hicieron entrega de obsequios como canastas de frutas y un conejo.
Previo al acto inaugural, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del centro educativo, la Lic. Flor de María Rodríguez Luciano, quien agradeció a la primera autoridad edil por la obra realizada para el mejoramiento de la institución y de la calidad educativa que recibirán los estudiantes.
Por su parte, la alcaldesa de Huaral también mostró su agradecimiento a la población que confía en su trabajo y respalda las obras realizadas durante su gestión, contribuyendo así, al desarrollo educativo de Huaral.
La obra inaugurada cuenta con ambientes, mobiliarios y equipos para el nivel inicial, primario y secundario que serán de beneficio para los alumnos que pertenecen y pertenecerán a esta institución.
Del evento participaron la alcaldesa Ana Kobayashi, regidor César Flores Estrada, la directora del centro educativo Flor Rodríguez Luciano y el párroco Lucio Trujillo.

Vecina Hizo Fugar al Hampón
UNIVERSITARIA SALVA DE SER SECUESTRADA  POR MOTOTAXISTA

REPUDIABLE. Estuvo a punto de ser siniestrada por un cobarde sin escrúpulos. Joven estudiante universitaria salva de ser secuestrada por mototaxista quien le apuntó con un arma de fuego, en la calle Ciro Alegría y Aramburú, costado del Hospital Regional de Huacho. Grito de vecina que presenció el hecho hizo que facineroso huyera.
Este desafortunado hecho se registró en horas de la tarde luego que la estudiante de iniciales Keyko E.R. (21) se encuentre transitando la referida calle, cuando fue interceptada por una mototaxi color roja con lunas polarizadas, en la cual un sujeto que se encontraba al volante descendió del vehículo y se abalanzó hacia ella.
Presa del temor, la señorita empezó a pedir auxilio de manera desaforada, sobre todo al ver que un segundo sujeto que se encontraba en la parte posterior de la moto, bajaba con intenciones de ayudar a su compinche, por lo cual empezó a gritar con mayor énfasis, siendo escuchada afortunadamente por una vecina que se percató del hecho.
¡Auxilio, se la llevan! fue lo que atinó a gritar la vecina en busca de ayuda, consiguiendo de manera inmediata que los facinerosos dejen a la estudiante en el suelo y huyan a todo velocidad a bordo de la mototaxi con rumbo desconocido. Posteriormente, más vecinos fueron a brindarle su ayuda a la joven quien aún se mostraba en pánico.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Muni Provincial de Huaura
REALIZAN MEJORAS EN COMPLEJO “PAOLO GUERRERO” DE HUACHO

La municipalidad provincial de Huaura, a través de la gerencia de Desarrollo Humano viene realizando mejoras en las canchas de fulbito del complejo deportivo Paolo Guerrero de la playa de Huacho.
Con un presupuesto destinado superior a los 50 mil soles, las mejoras consisten en el cambio de 20 reflectores, desmontaje y montaje de mallas metálicas para su tratamiento y pintado anticorrosivo, limpieza, tratamiento y pintado de las bases de cemento que sostienen el cerco perimétrico, sembrado de gras en las zonas terrosas que bordean las canchas y la puesta en operatividad de los dos baños del lugar mediante el cambio de motobombas para el abastecimiento de agua.
El gerente de Desarrollo Humano Blgo. Carlos Maldonado Vásquez, señaló que estos trabajos se inaugurarán durante la semana de aniversario de Huacho, indicando también que este tipo de labores se realizarán cada 6 meses, para que su naturaleza sea preventiva y no de restauración.
Respecto a las canchas de frontón, Maldonado Vásquez señaló que se tiene un acuerdo con los integrantes de la asociación “Paleta Frontón Huacho” para próximamente realizar trabajos conjuntos, como el cambio de mallas perimétricas y el pintado de muros y canchas.
Finalmente se invoca a la población a que cuiden estos ambientes que benefician a todos los huachanos, toda vez que se ha detectado a personas inescrupulosas que en horas de la madrugada rompen con alicates las mallas metálicas para ingresar y hacer uso gratuito de las canchas, generando gastos cuantiosos para su reparación.

DICEN POR AHÍ ...

LA RESPUESTA DE PPK A COMISIÓN “LAVA JATO”… El oficio enviado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a la comisión del Congreso que investiga el caso “Lava Jato” ha generado polémica… Las respuestas por escrito no han tenido la satisfacción de la bancada mayoritaria del Parlamento, que hubiera preferido que el jefe de Estado esté presente y responda ante los legisladores… Es evidente que hay una preocupación por los gestos más que por la seriedad del contenido de lo presentado… La presidenta de la comisión, Karina Beteta, ha dicho que no tomará en cuenta el documento “porque no me genera convicción de que es él quien está respondiendo”… La expresidenta del Congreso, Luz Salgado, dijo que el presidente Kuczynski cometió un gravísimo error… Las recriminaciones siguen siendo inútiles y de absoluta inercia… Esto solo produce un nudo de acusaciones y un mar de contradicciones que no solo hacen mal a la clase política sino al desarrollo del Perú… Los integrantes de la comisión “Lava Jato” pueden tener una idea de lo que pasó en la concesión de la Interoceánica, pero se esmeran por encontrar la verdad… Por eso pidieron la presencia en el Congreso del presidente PPK para conocer el papel que cumplió, como ministro de Economía del gobierno de Alejandro Toledo, en este caso tan cuestionado; sin embargo, no fue posible… En vez de ello, Kuczynski respondió con un documento… La oposición cuestionó porque era más importante que el invitado combinara el compromiso con la verdad con una adecuada puesta en escena… A veces parece que el impacto emotivo se aprecia más que lo que se dice.

JOSE FLORES Y SU FESTIVAL DEPORTIVO… ¡Huyuyuy!...El inquieto y carismático pequeño, José Flores Morante, está feliz de la vida porque el Congreso de la República por unanimidad aprobó la celebración del “Día Nacional de las Personas de Talla Baja”, que a partir de este año será todos los 25 de octubre… Y, por esto, “el pequeño que piensa en grande”, Flores Morante, estará llevando a cabo un gran evento deportivo a desarrollarse el próximo 10 de noviembre a partir de las 6 de la tarde, teniendo como escenario el campo deportivo del Luna Park, en la ciudad de Huacho… La selección peruana de pequeños llegará a nuestra ciudad para enfrentarse con la selección de pequeños de Huacho, además en el preliminar habrá un partido master… A no dudarlo, que este certamen será un golazo de media cancha y se espera la presencia de la población huachana para alentar a los pequeños huachanos.

NADIE QUIERE A DON MUFA…¡Huy!...  ¡Curuju!... Por ahí unos colegas nos comentaron, que varios lideres políticos le han cerrado las puertas al conocido personaje, Miguel Angel Mufarech Nemy… Por ejemplo, estaba en contacto con dirigentes de Acción Popular, con el propósito de ir como candidato a la alcaldía provincial de Huaura, pero, los dirigentes nacionales de AP “vitucho” García Belaunde, Edmundo Del Aguila y los directivos provinciales de Acción Popular de la provincia de Huaura, como, Omar Chihuan León (Secretario General) y el doctor Alfredo González Rosales, dijeron, a una sola voz, que no aprobaban la candidatura de Don Mufa, que ahora tendrá que tocar puertas en otras tiendas políticas.


SIGUE LA BRONQUITIS ENTRE LOS FUJIMORISTAS… ¡Huyuyuy!... Continua la telenovela de la bronquitis de Fuerza Popular cuya lideresa es Keiko Fujimori, quien con pinzas viene analizando este serio problema dado a que existen dos candidatos a la gobernación regional; Carlos Remy Ramis y Abraham Pacheco… Pues, este factor, ha preocupado mucho a los militantes fujimoristas quienes esperan un pronunciamiento final de su lideresa, Keiko Fujimori… Pero, a la purita verdad, podemos decir, que el fujimorismo en la región Lima se ha partido en dos fracciones tal como ocurrió con el APRA, que hasta la fecha sigue partidazo… Bueno, bueno, pachequito, es natural de Ambar pero toda su vida ha residido en Lima, sin embargo, porque tiene el apoyo de Luz Salgado y de otros congresistas limeños, saca pecho diciendo, que el es el indicado para ser el candidato a la gobernación regional… Mientras tanto, Carlos Remy Ramis, tiene el apoyo de todas las bases de la región Lima.  Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...