miércoles, 18 de octubre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE DEL 2017

  






Presidente Mg. Víctor Reyes Alvarado Aperturó Moderno Aplicativo
CORTE DE HUAURA INAUGURÓ SISTEMA DE CONSULTAS PENALES RESTRINGIDO

La Corte Superior de Justicia de Huaura, incorporó a su gama de servicios al ciudadano el nuevo aplicativo Sistema de Consultas Penales Restringido (SICOPER), sistema que favorecerá a los abogados y justiciables de las sedes de Huaura, Barranca y Huaral, facilitándoles la consulta, verificación y seguimiento del estado de  los procesos penales.
La puesta en marcha de este aplicativo contó con la presencia del Presidente de Corte Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, Dr. Wilian Timaná Girio Jefe de la ODECMA - Huaura, Dr. Raúl Solórzano Cosar Presidente de la Junta de Fiscales, Dr. Ángel Gonzales Rosales Decano del colegio de abogados de la Provincia de Huaura, Dr. Herbert Uribe León (representante) Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Dra. Yanina Alcca Ramírez Presidenta de la Asociación de Abogados Unidos de Barranca, así mismo el Presidente de la Asociación de abogados de Huaral y Magistrados.
El corte de cinta de los módulos que simboliza la inauguración oficial y puesta en marcha de este aplicativo, estuvo a cargo del presidente de esta Corte Superior de Justicia, el Presidente de la Junta de Fiscales y el Jefe de la ODECMA – Huaura, seguidamente se realizó la explicación del sistema por parte del Ing. Helton Obispo Valverde, quien con la ayuda de un abogado realizó la prueba oficial, verificando así el buen funcionamiento de este servicio.
El aplicativo, diseñado y creado por el grupo de personal del área de Informática de esta Corte, a cargo del ing. Marco Enrique Velásquez Magallanes, servirá como instrumento de consulta, verificación y seguimiento del estado de los procesos Penales, a través de la asignación de un código de acceso único e intransferible a las partes procesales, y que para ello se ha procedido a habilitar equipos de cómputo dentro de las sedes judiciales de Huaura, Huaral y Barranca (salas de lectura) de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Para acceder a la información que ofrece este aplicativo primero debe acercarse a las instalaciones de las sedes judiciales de Huaura, Huaral o Barranca, ubicar las salas de lectura o mesa de partes y solicitar al personal el código de acceso para el seguimiento del expediente del proceso penal en el cual usted es parte (para ello deberá identificarse a través de su DNI), ya con el código de cuatro (04) dígitos podrá ingresar en las PC de las salas de lectura o archivo modular.
Cabe precisar, que mediante la Resolución Administrativa N° 381-2017-P-CSJHA/PJ, de fecha 28 de septiembre de 2017, la Corte de Huaura resolvió disponer la creación del aplicativo Sistema de Consultas Penales Restringido- SICOPER. Así mismo este servicio cuenta con la aprobación de funcionamiento por parte de presidencia bajo Resolución Administrativa N° 399-2017-P-CSJHA-PJ. de fecha 17 de octubre del 2017 donde aprueba la directiva N°03 -2017-P-CSJHA/PJ denominada Disposiciones para el uso adecuado del Sistema.  De esta manera, se hizo posible, que se ponga al servicio del usuario el moderno sistema penal a partir de la fecha de la publicación de la resolución mencionada.

En el Km. 193 – Barranca
VOLQUETE ATROPELLA Y MATA A HELADERO

FATÍDICO. Un final que llegó de una manera trágica. Humilde heladero a bordo de su tricimoto pierde aparatosamente la vida tras ser embestido por camión volquete, a la altura del km. 193 de la carretera panamericana norte, jurisdicción del distrito de Barranca, provincia del mismo nombre, región Lima.
Este lamentable hecho se registró en horas de la mañana, luego que la víctima identificada como Amancio Tello Chávez (54) había salido a trabajar aprovechando el calor que nos azota por estos días, sin imaginar que sería la última vez que se despediría de los suyos y terminaría sus años con una tragedia que enlutaría a toda su familia.
Según testigos, el pesado camión habría venido a excesiva velocidad, originando que el chofer al tener por delante a Tello Chávez quien pretendía cruzar, no haya podido esquivarlo ni mucho menos frenar, ocasionando que termine por impactarlo de manera violenta y lo arroje varios metros más allá, quedando tendido sobre el pavimento.
Lugareños y hasta transportistas que pasaban por la zona llegaron a auxiliar a la víctima, pero desafortunadamente esta perdió la vida casi de manera instantánea. Tras varios minutos llegó la Policía de Carreteras y la ambulancia del SAMU, pero no sirvió de mucho ya que la víctima pereció rápidamente por el aparatoso impacto.
Tras una larga espera se apersonó el fiscal de turno que ordenó el levantamiento de cadáver y su traslado a la morgue del Hospital de Huacho, para la necropsia de ley.
Asimismo, el chofer del camión volquete fue detenido y permanecerá en la comisaría de Barranca para las investigaciones, y se deslinden las  responsa-bilidades. Familiares del difunto llegaron hasta el referido nosocomio y pidieron justicia ante este hecho y que la muerte de Amancio Tello no quede impune. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Estaba Incluido en “Los Más Buscados”
POLICÍA RECAPTURA A TEMIBLE DELINCUENTE “TOCHO”

GRAN ACCIÓN. Tras una paciente operación de inteligencia por varios días. Policía logra recapturar a balazos a temible delincuente 'Tocho' cuando se escondía en una vivienda en el AA.HH. Mariátegui, distrito y provincia de Huaral, región Lima. Estaba incluido en la lista de “Los Más Buscados” y por él ofrecían la suma de 20 mil soles.
Gracias al trabajo de inteligencia, se pudo dar cuenta que este sujeto se escondía en una casa en Mariátegui, por lo cual se constituyeron al lugar indicado. Al llegar, 'Tocho'  Adolfo Celestino Gutiérrez Copitán, se habría percatado de la presencia policial, por lo que trató de huir por los techos de las viviendas colindantes efectuando disparos al aire y siendo repelido por los efectivos.
Poco a poco la policía iba cercando al hampón y lo dejó sin escapatoria, logrando darle captura al interior de un criadero de gallos ubicado en el sector de 'El Palmo'. Ahí estaba 'Tocho' quien como en otras ocasiones que fue capturado, se mostraba escéptico hacia su futuro. De inmediato fue trasladado a la comisaría de Huaral.
Cabe mencionar que Adolfo Gutiérrez Copitán estaba requisitoriado por el Segundo Juzgado Penal de Huaral, por el delito de tráfico ilícito de drogas. De igual forma no es la primera vez que se le registra una detención a este peligroso delincuente, quien es sindicado como el cabecilla de la organización criminal “Los Malditos de Mariátegui”.
La población al tomar conocimiento de la captura de 'Tocho' exhortó a la justicia ser más drástica y brinde una pena severa y acorde a todos los delitos en donde se le ha visto involucrado, siendo una preocupación para la ciudadanía que pide sea castigado tal y como se viene haciendo con su extinta banda rival “Los Monos de Quepepampa”. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Acto lo Presidió Alcalde Barba Mitrani
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA RINDIÓ HOMENAJE AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

El alcalde provincial, Jorge Humberto Barba Mitrani, presidió el homenaje a la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros que llegó esta mañana al frontis del palacio municipal, luego de realizarse la solemne misa de fiesta en la catedral de Huacho oficiada por Mons. Antonio Santarsiero Rosa obispo de la Diócesis de Huacho.
Destacaron brillantemente en el escenario las integrantes del coro infantil y juvenil municipal de Huacho, al lado de la reconocida interprete criolla Lucía de la Cruz quien deleito y emocionó con lo mejor de su repertorio a los centenares de fieles y devotos que acompañaban las sagradas andas del Cristo morado.
En el homenaje, la autoridad edil dijo " Venimos con humildad ante tu altar para renovar nuestra fe y nuestra alianza con el Señor de los Milagros que es una muestra más pura de peruanidad que hoy nos une como una gran hermandad, que nuestra fe contribuya a fortalecer la fe de los demás por un Perú unido y una sociedad cada día más justa"
Culminado el evento, las sagradas andas continuaron con su recorrido en hombros de nuestro alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, el regidor Carlos Bisso Drago y la cuadrilla de servidores de la comuna provincial, también participaron del homenaje el Cap. Corb. Richard Fuchs Vásquez, Rv. P. Antonio Colombo, los regidores Marcelo Bejarano Escobar y Yenny Reyes Huertas, el Dr. Juan José Valencia Rincón gerente de la municipalidad provincial Huaura, funcionarios y servidores ediles.

SALA PENAL CONFIRMÓ PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA ACUSADO DE MACHETEAR A SU PAREJA

El pasado 13 de octubre la Sala Penal de la Corte de Huaura conformada por loa jueces superiores: Jaime Llerena Velásquez (Presidente), Osman Sandoval Quesada y Mercedes Caballero García, (los dos primeros intervienen por licencia de los magistrados Gómez Arguedas y Sánchez Sánchez) realizaron la vista en la Sala de audiencia Nro. 01, en materia de apelación la Resolución Número 02, de fecha 29 de setiembre del 2017,  interpuesta por la defensa técnica del imputado José Miguel Luciano Quineche, resolución emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, que Declara fundado en parte el requerimiento de Prisión Preventiva solicitado por el Ministerio Público.
Como se sabe a José Miguel Luciano Quineche se le atribuye la comisión del delito de lesiones graves por violencia familiar, en agravio de Jessica Vilma Quispe Quispe, este último se encuentra con prisión preventiva por el plazo de siete meses.
La Sala Penal emitió la Resolución N° 05 de fecha 13 de octubre donde declara por unanimidad, confirmar la Resolución Número 02, de fecha 29 de setiembre del 2017, que declara fundado en parte el requerimiento de Prisión Preventiva solicitado por el Ministerio Público contra José Miguel Luciano Quineche a quien se le atribuye la comisión del delito de lesiones graves por violencia familiar, en agravio de Jessica Vilma Quispe Quispe por el plazo de siete meses, con costas por no haber tenido éxito en su pretensión.

En Presencia de Socios y Directivos
JURAMENTÓ ROBERTO MEDINA COMO PRESIDENTE DEL CENTRO HUMANITARIO

Con participación masiva de sus miles de asociados el Centro Humanitario de Trabajadores Unidos de Huacho, la emblemática y única institución huachana que brinda servicios funerarios corporativos (velatorio, carroza, cargadores, camposanto Jardín Eterno, trámites), a los asociados y público en general, a precios cómodos, celebró por todo lo alto sus 90 años de fundación.   
La expectativa estaba dada por los socios que confían en su institución debido a la tranquilidad, estabilidad y buen manejo que se le dio en el periodo 2015-2017. La entidad mortuoria, sita en la avenida Echenique 800, les brinda un excelente y oportuno servicio a las familias en los momentos  más difíciles, cuando pierden a sus seres queridos.
El presidente Roberto Ruy Medina Collantes, que fue reelegido para el periodo 2017-2019, en mérito a la capacidad demostrada al frente de la institución, agradeció “a los socios por seguir apostando por una directiva de hombres honestos y con experiencia. Hemos evitado y seguiremos luchando para que la corrupción no vuelva a enquistarse en nuestra entidad. Ellos son los culpables de no haberse modificado el estatuto porque se opusieron a la entrega del cargo y se tuvo que llevar el caso a la vía judicial. Nos hemos consolidado en el aspecto administrativo, institucional y financiero, para seguir brindando el mejor servicio a los socios”, expresó.
En la sesión solemne de aniversario efectuada en su local, y con la presencia de los asociados, la expresidenta del Comité Electoral Lic. Nélida Dìaz Alday, fue la encargada de leer el acta de proclamación y entregó credenciales a los miembros de la lista ganadora para el periodo 2017-2019. Seguidamente, el socio Alejandro Cancino Rosell, presidente del Comité Electoral tomó juramento al presidente electo Roberto Ruy Medina Collantes, que hizo lo propio con su directiva que lo acompaña: Marcial Enrique Chagray Nicho (Vicepresidente), Vanessi Ascensios Pollera (Secretaria), Ángel Izquierdo Zumaeta (Tesorero), Itala Curioso Marín (Asistenta Social), Víctor Díaz Carrillo (1er Vocal) y Peregrina Delgado Apolinario (2do Vocal).
Posteriormente, los actuales directivos y asociados realizaron la tradicional romería al cementerio general de Huacho, en memoria de los asociados y directivos fallecidos. Luego en el local de espectáculos El Monarca, se sirvió el almuerzo de confraternidad a los asistentes, que además, se divirtieron y bailaron al compás de una banda-orquesta que animó esta fiesta por los 90 años.  

DICEN POR AHÍ ...

LA BRONCA DEL FUJIMORISMO PARTIDO EN DOS… ¡Huyuyuy!... Y, ahora, el partido de Fuerza Popular se ha divido en dos… Y, todo esto, por el apetito de tomar el poder de los candidatos para la gobernación regional, alcaldías provinciales y distritales… Bueno, un sector apoya la candidatura de Carlos Remy Ramis y la otra facción respalda a Abraham Pacheco, que está apoyado por los congresistas Luz Salgado, Percy Álcala, Lizbeth Robles y la chancayana, Gladys Andrade… Y, por el lado de Remy, lo apoya el congresista Elard Melgar… En resumen, esto es un dolor de cabeza para la lideresa Keiko Fujimori, quien será la que decidirá, quien va a la gobernación regional.

¿QUIÉNES APOYAN A PACHEQUITO?... Al parecer, detrás de este laberinto, el ambarino ahora nacionalizado limeño, Abraham Pacheco, supuestamente viene siendo apoyado por el alcalde de Sayán, “vitucho” Esteban Aquino, el empresario Solis, Percy Álcala y otros ex alcaldes y candidatos fujimoristas… A la firme, este pachequito está como una fiera y se tiene una fe bárbara de que será el candidato a la gobernación regional… Ósea, lo desafía en forma indirecta al parlamentario, Elard Melgar Valdez.

JORGE KOECHLIN CON LA CAMISETA DE ACCION POPULAR… ¡Huy!... ¡Curuju!... En forma silenciosa los dirigentes regionales de Acción Popular, como son; el doctor Alfredo González Rosales y Omar Chihuan, han dicho, que al 99% el candidato es Jorge Koechlin… Como se conoce, el ex corredor de autos y empresario exitoso, nació en la ciudad de Huacho y tiene el aval de los máximos dirigentes nacionales del partido del símbolo de “La Lampa”, que fundará el desaparecido ex presidente de la República, Fernando Belaunde Terry… Y, existe una gran expectativa por la candidatura de Jorge Koechlin.

CANDIDATOS CHAUCHILLAS ESTÁ DESIGNANDO EL “COCHITO” CHAVARRÍA… ¡Huyuyuy!... Al parecer, le están imponiendo candidatos chauchillas al ancianito renegón y soberbio, Ricardo Chavarría Oría, pues, en Santa María, Hualmay y en otros distritos han aparecido candidatos desconocidos, que no conocen a fondo la realidad de los problemas de la población… Pues, el asesor de chava, chava, Roger Taboada, debe darle unos consejitos a su líder, Ricardo Chavarría Oría… A propósito, Roger Taboada, para quien juega, para Fuerza Regional o para los fujimoristas, decimos esto, porque, en la mancha de los fujimoristas ahí estaba Taboada Rodríguez… De repente, le estaba dando apoyo a su chochera, Lita Román, que va como candidata a Consejera Regional por Fuerza Popular.


CAÑETANOS AZABACHES CON JAVIER ALVARADO… La ultimita, nos dan un chisme de cajón, señalándonos, que la población no apoyará a Javier Alvarado, que va rumbo al sillón de la gobernación regional de Lima Provincias… El motivo se debería a que, Javier Alvarado, no defendió la sede, cuando los cañetanos soñaban con ser sede de la Región Lima. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...