martes, 31 de octubre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 31 DE OCTUBRE DEL 2017





Directora Giovanna Estrada Destituyó a 8 Trabajadores
ESCÁNDALO EN SECTOR EDUCACIÓN POR DESFALCO DE CASÍ 2 MILLONES EN UGEL 10 DE HUARAL
En la Ugel 09 se Aperturó Proceso Administrativo a Doce Trabajadores.

LAMENTABLE. Tras varios meses sin emitir fallo alguno. La UGEL 10 de Huaral resolvió destituir a ocho trabajadores administrativos por haberse beneficiado con un pago indebido de un millón 344 mil 882 nuevos soles a principios del año 2016. Actual directora, Dra. Giovanna Estrada Claudio lamentó este hecho y puso mano firme.
Luego de meses de no emitir respuesta alguna, la comisión de procesos administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 10 de Huaral emitió una Resolución Directorial Nº 002928, donde disponía la destitución de un total de ocho trabajadores por haber incurrido en el delito de malversación de fondos para su total beneficio.
Este dictamen que fue firmado por la actual directora, Dra. Giovanna Estrada Claudio decidió separar de su cargo a los siguientes trabajadores: Milagros Del Rosario Gordillo Bautista (Ex jefe del Área de Gestión Administrativa), C.P.C. Guillermo Romero Aguilar (Ex encargado del Equipo de Contabilidad), C.P.C. María Alberta Gómez Calle (Encargada del Equipo de Tesorería), Sra. María Victoria Ruiz Vásquez (Ex coordinadora de Planillas).
La lista continúa con: Sr. Alex Cristian Torres Rueda (Ex encargado de la Oficina de Planillas-Activos), Abog. Fernando Santiago Solís Quilly (Auditor del Órgano de Control Institucional, Abog. Carlos Valenzuela Huaranca (Ex encargado de la Oficina de Asesoría Jurídica), Sr. Edgar Armando Huayamares Carbajal (Ex financista del Área de Gestión Insitucional).
De igual forma, en dicho documento se pudo conocer la suspensión sin goce de remuneraciones por el periodo de 180 días a la Mg. María Picón Malásquez, ex Jefa del Área de Gestión Institucional.

EN UGEL N° 09 SE HABRÍAN COBRADO MÁS DE 400 MIL SOLES
Por otro lado, mediante Resolución Administrativa del Órgano Instructor N° 001-2017 de fecha 30 de Octubre, se instauró proceso administrativo contra doce trabajadores de la Ugel 09, que estarían involucrados en el cobro aparentemente irregular de S/ 405 mil 391.23 soles, afectando el pago de profesores nombrados y contratados.
Según la información del periodista Leonel Gamarra, funcionarios nombrados y otros 'puestos a dedo' por la gestión regional de Nelson Chui figuran en la lista de sometidos a procedimiento disciplinario.
Entre los trabajadores sometidos a proceso administrativo disciplinario según la mencionada resolución, estarían: Francisco Lioo y Jordán, Milagros Pacheco Marchena, Juan Carlos Olortegui Morales, Celedonio Alemán Cruz, Florentina Dorila Silva Tamay, Carlos Javier Kanematzu Taboada, Paúl Ríos Barreto, Mariano Benjamín Camones Padilla, Julio Sergio González Otiniano, Flor de María Orahulio y Carlos Enrique Fernández Guzmán.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Para Mejorar la Comunicación y la Seguridad
CORTE DE HUAURA ADQUIRIÓ 10 RADIOS PORTÁTILES

La Corte Superior de Justicia de Huaura, adquirió 10 radios portátiles de comunicación inmediata, para brindar el servicio de comunicación al personal de seguridad, tanto paras las sedes de Huacho, Barranca y Huaral. El objetivo de esta adquisición es dar cumplimiento a las normas y disposiciones de seguridad y para una comunicación directa con las sedes judiciales de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Como se conoce, el personal de resguardo tiene el fin de maximizar la seguridad en el control de ingreso, mantener comunicado al personal de seguridad a fin de dar la voz de alarma, prevenir alguna emergencia e incidente en contra del personal de trabajadores y las instalaciones.
Algunas de las características de las radios portátiles adquiridas por la administración judicial de la Corte de Huaura son: Marca Motorola, potencia Alta 4w o Superior, Rango de Frecuencia 403-440 MHz, eliminación de canal de ruido, Llamada selectiva y Audífonos compatibles con sistema VOX (activo por voz).
El presidente de la Corte de Huaura Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, junto al administrador Econ. José Ernesto Gonzales Escudero participó de la entrega de las radios portátiles al Jefe de Seguridad sr. Mario Yguia Piñeda, quien agradeció al presidente por la adquisición de estos equipos que beneficiaran al mejor desempeño de las funciones de seguridad y apoyo a las causas judiciales.

En Octavos de Copa Perú 2017
LAURE DE CHANCAY JUGARÁ CON EL BINACIONAL DE AREQUIPA

SE DEFINIÓ. Sabe de su poderío ofensivo y ya trabaja para contrarrestarlo. Laure Sur de Chancay se prepara para enfrentar al sorprendente Binacional de Arequipa que eliminó al histórico León de Huánuco por un marcador global de escándalo de 8 a 1 y ya está en Octavos de Final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2017.
El técnico Marcial Rojas y su asistente Alessandro Morán, ya tomaron nota de las falencias que padece el Binacional, que es dirigido por el ex Cristal, Erick Torres. Pero sin ninguna duda lo que causa preocupación, es el poderío ofensivo que presenta, siendo Javier Carnero el goleador del equipo, y viene de marcar 4 goles en el partido anterior.
Otro de los jugadores a tomar en cuenta es el habilidoso Jack Durán, quien fue considerado la temporada pasada como el Mejor Jugador de la Copa Perú 2016, sin olvidarnos del juvenil Andy Polar, quien se distinguió como el Mejor Jugador Sub 19 de la Copa Perú 2016. Sin ninguna un equipo de temer y que
El partido de Ida se jugará este Sábado 04 de Noviembre en el estadio Monumental de la UNSA, por lo que el equipo del Laure Sur espera llegar afinado y tendrá como último partido de práctica, el que sostendrá ante el mismísimo Deportivo Municipal de la Primera División del Fútbol Peruano, este miércoles 01 de Noviembre en el estadio Rómulo Shaw Cisneros. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Comisión de Fiestas Presidida por Jesús Paisig
EN CONGRESO DE LA REPÚBLICA SE ANUNCIARON ACTOS POR EL 143° ANIVERSARIO DE HUACHO

En conferencia de prensa en el Congreso de La República, la Comisión de Fiestas promocionó ante medios de comunicación nacional, el programa de actividades por el 143 Aniversario de Huacho y el 197 aniversario del desembarco de la expedición libertadora, al mando del general don José de San Martín en nuestra bahía.
La conferencia de prensa estuvo presidida por la Congresista Lisbeth Robles, quien resaltó la iniciativa de la municipalidad huachana de organizar un certamen de belleza inclusivo, con la participación de una señorita con discapacidad auditiva, indicando que es un ejemplo que se debe replicar en todo el país.
Indicó también que el desembarco de la expedición libertadora en nuestra bahía es un hecho que debería incluirse en la currícula escolar, para revalidar el papel protagónico de los pueblos del norte chico en la independencia nacional.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiestas, regidor Jesús Paisig Miñano, resaltó la importancia de esta conferencia para dar a conocer a nivel nacional nuestra festividad, resaltando nuestras bondades turísticas y rasgos culturales de ciudad hospitalaria.
Finalmente los asistentes degustaron nuestras bondades culinarias, puestas a disposición en los pasillos del Congreso, por los productores locales que formaron parte de la comitiva para esta actividad.
En la mesa de honor también estuvieron presentes; Miss Huacho Jahayra Alvarado Rivera, Miss Turismo Michelle Farcic y Miss Elegancia Daysi Humbert.

En ex casa Hacienda Huando de Huaral
HALLAN HOMBRE SIN VIDA EN CANAL DE REGADÍO

PARA NO CREER. Un nuevo asesinato ha vuelto a remecer a toda una población. Hallan a hombre sin vida en las inmediaciones de un canal de regadío, a espaldas del colegio María Reyna, sector de la ex Casa Hacienda Huando, distrito y provincia de Huaral, región Lima. Víctima presentaba signos de haber recibido una dura golpiza.
El cadáver que ingresó a la morgue de Chancay como NN, fue identificado como Teófilo Nieto Mendoza de 55 años por sus familiares, que protagonizaron desgarradoras escenas de dolor en el nosocomio chancayano. La familia exige justicia y que la muerte de su ser querido no quede impune.
Según el reporte médico, se dio cuenta de que la víctima presentaba golpes y heridas, provocadas al parecer con un objeto punzocortante, en la cabeza, por lo que no se descarta que la víctima haya tratado de ser asaltado, habiendo sido golpeado en su posible intento de oponer resistencia. La policía investiga el caso de manera minuciosa.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Sesión Solemne se Realizó en Salón Edil
MISS DAYANA MOSTAFA ENGALANA ACTOS POR EL 127 ANIVERSARIO DE HUARAL

La celebración del 127° Aniversario de la Creación Política del Distrito de Huaral, es presidido por la alcaldesa provincial Ana Kobayashi Kobayashi y engalanado por la Miss Huaral 2017, quien fue electa en un gran espectáculo realizado en la Plaza de Armas huaralina, que presentó un marco inolvidable momentos previos a la elección.
Hoy en el Día Central se desarrollarán las actividades protocolares como el desfile cívico patriótico con intervención de las autoridades y las delegaciones de las diferentes instituciones educativas, para culminar en la Sesión Solemne por aniversario en el Salón Túpac Amaru de la Municipalidad.
Cabe recordar, que días antes, en una noche de glamour la banda Sinfónica y Coro Polifónico integrada por niños y jóvenes de Huaral demostraron el talento huaralino y posteriormente se eligió a las Srta. Huaral Distrital 2017.
La elección fue reñida y al final quedaron como ganadoras: Srta. Huaral Distrital 2017 Dayana Mostafa Godiño, Srta. Turismo Maricielo Cárdenas Tolay y Srta. Elegancia Sheyla Plasencia Ávila. Asimismo, las bellas candidatas del certamen eligieron a una de sus compañeras como la Srta. Amistad, recayendo dicho honor en la señorita Rosario Sánchez Espinoza.

DICEN POR AHÍ ...

LA NECESIDAD DE AUMENTAR LAS PENAS A VIOLADORES… Ha tenido que ocurrir una seguidilla de lamentables casos de violación, incluyendo el cometido en Huaraz por un padre contra su hija de meses de nacida, para que los peruanos -y en especial nuestras autoridades- reaccionemos y nos demos cuenta de que las sanciones por estos horrendos delitos en muchos casos no superan los ocho años de encierro, lo cual es un absurdo por donde se mire… Los expertos suelen afirmar que el incremento de penas no es disuasivo, ya que no impide que se sigan cometiendo delitos… Puede ser… Sin embargo, en el caso de las violaciones, mientras más prolongado sea el encierro de un indeseable, se está evitando por esa misma cantidad de años que esta persona vuelva a cometer un delito similar... Si un violador va preso 25 años -y no apenas ocho-, estaremos impidiendo que por un cuarto de siglo otra persona vuelva a ser ultrajada sexualmente por este sujeto… Es por eso que para estos casos sí es importante incrementar las penas benignas que hoy contempla nuestro Código Penal, que, como bien ha dicho a Correo la premier Mercedes Aráoz, parece tener “rezagos machistas”… El Congreso de mayoría fujimorista tiene ante sí la gran responsabilidad de legislar e incrementar las sanciones a los violadores, a fin de sacar de las calles por largo tiempo a estos agresores, que no merecen ni siquiera beneficios penitenciarios, tal como sucede con los terroristas… No basta con escandalizarse ante casos lamentables… El Poder Legislativo tiene en sus manos cambiar esta situación, que debió ser corregida hace mucho tiempo.

DON MUFA Y SU “YAYITA” FEDERAL... ¡Huy!...  ¡Curuju!... El conocido fotógrafo huachano, el “chato” Amador, nos dice, que Don Mufa, se halla delicado de salud y que su enfermedad es a su hígado… Además, el buen Amador, que es chochera con Mufarech Nemy, nos ha señalado, que Don Mufa, era bien colérico y no cuidaba su hígado… Ahora pues, ha viajado a los Estados Unidos para darse un buen tratamiento con médicos especialistas… Como se recuerda, Amador, le tiene gran estimación Miguel Angel Mufarech, y, ahora el fotógrafo huachano le reza a la mil vírgenes para que Don Mufa, supere su mal y vuelva a la lid electoral para ser el candidato a la alcaldía provincial de Huaura.

CANDIDATO A LA ALCALDÍA POR ACCIÓN POPULAR… ¡Huyuyuy!... Según nos cuenta, el secretario general del partido de Acción Popular, Omar Chihuan León, existen cerca de cuatro pre candidatos para el sillón edil provincial de Huaura y uno de ellos, es el Arquitecto Morales… Y, los directivos se hallan moscas evaluando la trayectoria política y de servicio a la comunidad de cada uno de ellos… De igual forma, el ex consejero de La Familia, Tomás Quispe, en esta oportunidad estaría postulando como candidato a Consejero por Acción Popular… Cabe indicar, que como candidato a la gobernación regional por AP va el huachano, Jorge Koechlin.

EL POPULAR “CHATIN” Y “YOYITO” EN HUACHO… Los conocidos cómicos nacionales de talla baja estarán en Huacho el próximo 10 de noviembre para celebrar el 143º Aniversario de Huacho… Pues, estos personajes estarán participando del partido amistoso entre la Selección Peruana de Pequeños y la Selección de Pequeños de Huacho… El escenario será en el Luna Park de la ciudad de Huacho y el encuentro se jugará a partir de las 4 de la tarde… Cabe precisar, que la Selección Peruana de Talla Baja también la integra, el “chato” José Flores Morante, quien nos ha dicho, que la delegación peruana estará integrada por 12 jugadores, quienes además, ese día estarán desfilando con todas las delegaciones que participarán en el desfile cívico. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...