martes, 3 de octubre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 03 DE OCTUBRE DEL 2017






Con el Único Objetivo de no Frustrar las Audiencias
EN SEDE JUDICIAL DE BARRANCA SE REALIZARON 2 AUDIENCIAS USANDO LA APLICACIÓN DEL WHATSAPP
Una de las Audiencias se Realizado con Imputado que Estaba en EE.UU.

El último jueves 28 de septiembre se desarrolló dos audiencias orales través de video llamadas del aplicativo whatsapp, en la Sede Judicial de Barranca. La primera de ellas se realizó en la sala de audiencias del Juzgado Unipersonal y Colegiado. La audiencia por el delito de omisión a la asistencia familiar, del expediente N° 1729- 2017, al imputado Calixto Rojas Tulio Jeremías, estuvo a cargo del Juez Dr. Segundo De La Cruz Paredes, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Flagrancia y OAF y CEED de Sede Judicial de Barranca.
La misma se inició a las 09:00 horas, mediante video llamada whatsapp, con el imputado que estaba en Nueva Jersey - Estados Unidos realizándose de manera satisfactoria llegándose a un acuerdo de terminación anticipada.
Asimismo a las 10:30 horas, el Primer Juzgado Unipersonal de Flagrancia de la misma Sede Judicial, a cargo de la Juez Dra. Ines Huamán Cubas, realizó la video llamada en la sala de audiencias del Juzgado Unipersonal y Colegiado, bajo el expediente 3437-2013, con la perito: Milenka Torres de La Cuba quien se encontraba en la ciudad de Lima.
Para que la video llamada se pueda realizar de una manera aceptable, en ambas audiencias, se utilizaron los equipos acondicionados al celular para la correcta trasmisión. Un cable HDMI, con conector a micro USB con la finalidad de trasmitir la imagen del celular a la pantalla del televisor, y de esta manera pueda ser observada por todas las personas presentes en la audiencia.
De la misma forma, se colocó un cable de audio conectado a la consola de sonido, con el cual se conectó un parlante cerca al celular, para que la persona con la que se estaba realizando la video llamada pueda escuchar nítidamente todas las intervenciones de la sala de audiencias y un soporte para ubicar el celular en un lugar estable y evitar que un servidor sostenga el equipo.
Se recalca que el principal objetivo de la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, es asegurar un eficiente servicio de la administración de justicia en beneficio de los justiciables, por lo que es necesario realizar las acciones que correspondan con la finalidad de asegurar el normal desarrollo y la debida atención de los órganos jurisdiccionales y administrativos que lo conforman.

En Barrio de Chocoy-Barranca
CAEN MOTOTAXISTAS CON 5 KILOS DE MARIHUANA

A LA REJA. Gracias a un rápido y eficaz operativo. Capturan a dos sujetos a bordo de una mototaxi y se les incauta un total de 5 kg. de cannabis sativa-marihuana en el barrio de Chocoy, distrito de Barranca. Este hecho se registró luego que la Policía se encontrara patrullando la referida zona, cuando logró dar cuenta de una mototaxi que pululaba con actitud sospechosa, en ella estaban dos sujetos que al ver la presencia policial, iniciaron la huida provocando una interminable persecución por las diversas arterias de la ciudad.
Finalmente los efectivos pudieron cercar el vehículo menor y capturar a sus ocupantes, quienes fueron identificados como Jeiner Lorenzo Herrera Mauricio (37) y Michel Josué Casanova López (24), los cuales en todo momento negaron tener algún ilícito por que responder, ¡Que pasa jefe, estamos limpios! decían a cada momento.
De igual forma la policía realizó la requisa del vehículo, logrando hallar en la parte posterior del asiento del piloto, dos bolsas totalmente embaladas con cinta, las cuales tenían en su interior 5 kilogramos de cannabis sativa-marihuana, siendo trasladados hasta la comisaría del sector.
Los moradores del barrio de Chocoy aseguraron a la policía que en la zona se ha vuelto común ver mototaxistas que circulan extrañamente la zona, y son causantes de los robos que se registran en el lugar a pesar de que la zona fue parte del proyecto Barrio Seguro del Ministerio del Interior. Hermosilla Díaz, Jean.

A Favor de Un Candidato
DENUNCIAN UTILIZACIÓN DE ESTUDIANTES PARA REALIZAR PINTAS

Lo de nunca acabar. Malos elementos, que en días pasados anunciaron su apoyo a la candidatura al sillón regional para Rosa Vásquez, tratan de aprovecharse de los estudiantes y los conminan a realizar pinta a favor del candidato de La Cholita, el profesor Juan Ramos, que postula a la alcaldía de Hualmay.
La denuncia se hizo a través de un programa informativo radial de Huacho, señalando que decenas de paredes del distrito hualmayuno eran pintadas por jóvenes que se identificaron como universitarios, “hemos sido requeridos por el profesor para aprobar con nota aprobatoria su curso, si pintamos las paredes”, señalaron.
Igualmente, algunos padres de familia, muy molestos dijeron, “como es posible que un profesor que va a ser candidato utilice a nuestros hijos para que pinten las paredes con su nombre y frases alusivas a su postulación, Hualmay, en horas de la madrugada es una zona muy peligrosa por la presencia de drogadictos y rateros, que pudieron poner en peligro las vidas de estos jóvenes estudiantes”, dijeron.
No es la primera vez que Juan Ramos, es denunciado por estar inmerso en temas contrarios a la moral y las buenas costumbres, por lo que los vecinos de Hualmay, se preguntaban, “si así actúa, imagínense como será de prepotente y abusivo cuando sea alcalde. No le daremos nuestro voto, porque en Hualmay no queremos a malos hombres, ni dictadores”, expresaron.          

Se Analizó Lucha Contra la Delincuencia
ALCALDESA ANA KOBAYASHI PRESIDIÓ CONSULTA PÚBLICA EN SEGURIDAD CIUDADANA

La primera autoridad edil, alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi, en su calidad de Presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) y Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), realizó la consulta Pública en Seguridad Ciudadana espacio donde se informó las políticas de trabajo en la lucha contra la delincuencia e inseguridad ciudadana.
La consulta Pública en Seguridad Ciudadana tuvo la participación de nuestras principales autoridades locales y la participación activa de la población, quienes preguntaron y solicitaron acciones para mejorar la seguridad en nuestra provincia.
En este espacio democrático, se recogió las peticiones de los participantes, como, que la vigilancia del serenazgo continúe en los Centros Poblados y la implementación de estrategias con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad en la zona.
De la consulta pública participaron la alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi, el Subprefecto Provincial Renato López Graus, jefe de la División Policial Coronel Herman Valdivieso Carpio, Comisario del Distrito Comandante José Rojas Bravo, Fiscal de Prevención del Delito Miguel Sánchez Pérez, representante de Juntas Vecinales Henry Gomero, entre otras autoridades.

En el Distrito de Pacaraos-Huaral
MUJER MUERE AL SER EMBESTIDA POR UN TORO

Una mujer fue embestida por un toro que se escapó cuando culminaba la tarde taurina en el distrito de Pacaraos y a pesar que fue traslada de inmediato a la posta medica del lugar, lamentablemente ya había perdido la vida.
La corrida de toros, organizada como todos los años por la Comunidad Campesina de Pacaraos, ya había culminado y cuando se retiraba a los toros sin vida del interior del ambiente donde se guardan a los toros participantes, en un descuido, uno de estos animales logró escapar al encontrar abierto el portón que da ingreso a la parte exterior del coso taurino.
En el lugar se generó gran alboroto, y las personas empezaron a ponerse a buen recaudo pero lamentablemente una mujer fue embestida por este animal y a los pocos minutos perdió la vida.
La víctima fue identificada como María Casasola Jon de 79 años de edad, hasta el lugar llegó la fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la Morgue de Chancay.

El Domingo 22 de 8am. a 5 pm.
MERCADOS Y NEGOCIOS NO ATENDERÁN DURANTE CENSOS 2017

Los mercados, supermercados y negocios en general deberán permanecer cerrados el público el domingo 22 de octubre, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, debido al desarrollo de los Censos Nacionales 2017 de Población, Vivienda y Comunidades Indígenas.
Así lo dio a conocer, el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, al señalar que esta medida se enmarca en la orden de inamovilidad dispuesto por el Gobierno a través del Decreto Supremo Nº 062-2017-PCM.
Sánchez sugirió a la población comprar sus productos el día anterior o ese mismo día, pero antes de las 8 de la mañana o después de las 5 de la tarde, pues “todos deben permanecer en sus viviendas para atender a los empadronadores del censo”.
Las iglesias, los cines, las peluquerías, restaurantes, bares, entre otros negocios, tampoco podrán abrir sus puertas para atender al público en el horario mencionado, por las mismas razones antes mencionadas.
Sánchez Aguilar dijo que, si un día antes, alguien tiene programado celebrar un matrimonio, bautizo o un cumpleaños, debe procurar terminar lo más temprano posible y hacerlo prudentemente.
El titular del INEI invocó a la población peruana a esperar con tranquilidad el censo y facilitar la información que requieren los empadronadores.
“Le pediría a las familias peruanas que abran sus puertas y entreguen la información con sinceridad. Que nadie salga de sus viviendas entre las 8 y las 5 de la tarde, así lo establecen las normas técnicas”, refirió.

DICEN POR AHÍ ...

LA GENTE PERCIBE QUE LA CORRUPCIÓN AUMENTA… La corrupción es un obstáculo mayúsculo para el desarrollo del país y nos convierte en una nación errática... Por estos tiempos, la gente percibe que esta lacra avanza… En un último sondeo nacional presentado por Proética, el 71% de los encuestados cree que la corrupción ha aumentado en los últimos cinco años... Además, el 52% sostiene que la corrupción es el principal problema del país… Es evidente que la clase política y las autoridades han contribuido para que la gente tenga esta apreciación... Los escándalos de corrupción han generado que los actores políticos estén desacreditados, desvalorizados y sean vapuleados constantemente… El problema es que un país que vacila entre la corrupción y el ruido político se gana la desconfianza de los inversionistas… Ante este panorama, el Estado tiene que ser rápido y eficaz para solucionar el problema, que puede generar una paralización económica con graves consecuencias para la población... El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski debe asumir que la corrupción ha dejado de ser una herencia de otras gestiones para convertirse en el reto que debe superar… Por el momento, el 43% de encuestados dice que la gestión de PPK es poco eficaz en la lucha contra la corrupción y el 32% estima que es nada eficaz… Estas cifras revelan que una gran mayoría de peruanos cree que nuestros gobernantes no se han puesto a la altura de los intereses de la gente… Cuidado que los ciudadanos perciban que el Gobierno no sepa cómo solucionar este problema o, lo que es peor, que no le interese hacerlo.

DON MUFA Y SUS GOLPES BAJOS…¡Huyuyuy!... Casí todos conocen de cerca a Miguel Ángel Mufarech y como actúa como político y autoridad regional, todos saben, que cuando pierde los papeles el “dragón” echa fuego por todos lados y sus dardos van directo hacia sus opositores… En este caso, Don Mufa, Melgar y Lita Román, se han agarrado tete a tete con términos que van contra la moral de todos… Y, mucha gente comenta, que a ese paso, Don Mufa, quiere ser alcalde de la provincia de Huaura pero la gente ya no es caída del palto y no le darán su voto porque tutilimundi sabe de que pie cojea Don Mufa.

¿FRANCIS ALLISON CANDIDATO A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE CAÑETE?... ¡Huy!... ¡Curuju!... Un dato de cajón es, que el actual alcalde del distrito de Magdalena, Francis Allison, estará postulando al sillón edil provincial de Cañete… Como se conoce, Francis, tiene su domicilio en Cañete y según ha señalado, más adelante dará a conocer cual será su movimiento…  Ósea, nada que ver como candidato a la Gobernación Regional.

¿BARRANCA CIUDAD SIN LEY?... Los hermanos de la población barranquina se hallan consternados por el problema de la inseguridad en que viven… Y, pareciera, que en Barranca no existirían autoridades ósea es una ciudad sin ley y al estilo de las películas del Oeste, los pistoleros están que se matan… Pues, el pasado sábado un sicario a sangre fría asesino a dos personas y para el colmo, el crimen fue en el interior del mercado… Al parecer, estos asesinatos se deberían a la disputa del narcotráfico… A nuestro entender, la policía no actúa, no porque no existiría logística sino porque existirían agentes, que están vinculados a los peces gordos del narcotráfico y de igual forma, a la delincuencia… Todo esto, porque, muchos policías tienen tiempo trabajando en la comisaría barranquina y tal vez se han familiarizado con la lacra social, que es un flagelo para la provincia de Barranca.

AUMENTAN LOS ROBOS DE CELULARES… Muchos jóvenes se vienen quejando por los robos de sus celulares… Los indeseables sujetos se cometen sus fechorías a bordo de mototaxis y al ver a sus victimas descienden de del vehículo menor, les arrebatan a la fuerza los celulares y al toque fugan con dirección desconocida… Estos delincuentes buscan lugares apropiados y en especial por la avenida Echenique donde los estudiantes universitarios hacen su paso diariamente… De igual forma, por los alrededores de los mercados como por el lado de la playa del Malecón Rocca y otros lugares… Y, la policía como es costumbre sigue ciega, muda y sorda, y, todo sigue igual. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...