lunes, 2 de octubre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 02 DE OCTUBRE DEL 2017







A Través de Resolución Administrativa N° 142-2017-P-CSJH-PJ
CORTE DE HUAURA ENTREGÓ TÍTULOS A NUEVOS JUECES DE PAZ TITULARES Y ACCESITARIOS
Designados por la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz.

La Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) de la Corte Superior de Justicia de Huaura, realizó la ceremonia de entrega de Títulos a los de Jueces de Paz Titulares y Accesitarios de la Provincias de Huaura, Huaral, Cajatambo y Oyón, llevada a cabo en el auditorio Ernesto Giusti Acuña.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de Corte, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, quien resaltó la importancia del Juez de Paz, quien interviene como conciliador, para que las personas resuelvan sus conflictos de modo directo, siendo un gran apoyo en la administración de justicia de este Distrito Judicial.
Asimismo, el Dr. Víctor Mosqueira Neira, Juez Superior de la Sala Civil y Presidente dela Comisión de Tareas Administrativas de los Jueces de Paz, reconoció la honrosa labor que ejercerán los nuevos Jueces de Paz, augurándoles así un buen desempeño en su labor.
Seguidamente se hizo la entrega de títulos por parte de los Magistrados mencionados, la cual certifica los cargos que ejercerán los nuevos Jueces de Paz y Accesitarios a partir de la fecha tras la respectiva juramentación, según consta en la Resolución Administrativa N° 142-2017-PCSJHA-PJ.
Cabe mencionar que la juramentación fue realizada por el Dr. Carlos Almonte Puraca, Juez Decano de Huaral, y el Dr. Néstor Rivero Jurado, Juez Decano de Huaura y Oyón.
Asimismo, se realizó el 25 y la mañana del 26 de septiembre, ponencias de inducción con temas tales como: La Conciliación y la Redacción de Actas de Conciliación, El Conflicto, Competencias de Juez de Paz en Materia de Alimentos y La Justicia de Paz: Definición, principios y funciones.

En el Distrito de Paramonga
2 JÓVENES MUEREN EN CHOQUE DE MOTO CON AUTO

LAMENTABLE. Una vez más la tragedia se hizo presente y dejó a su paso víctimas mortales. Dos jóvenes pierden trágicamente la vida tras impactar violentamente contra un auto, en el km. 4 de la carretera Pativilca-Huaraz, altura del sector de Manzueto, distrito de Paramonga, provincia de Barranca, región Lima.
Este hecho se registró al promediar la 1 de la tarde, luego que las víctimas identificadas como Víctor Apolinario Huamán (23) y la adolescente de iniciales G. M. Ch. (17) viajaban a bordo de la motocicleta de placa 0293-7F,  la cual terminó impactando por alcance y a gran velocidad contra un auto de placa C4W-343 conducida por la persona de Inocente Gonzales Dextre (45).
Debido al brutal impacto, los jóvenes salieron despedidos del vehículo menor al menos una distancia de 10 metros cayendo de manera estrepitosa contra el pavimento y perdiendo la vida casi de manera instantánea, mientras que la moto lineal quedó totalmente destrozada. El auto que transportaba palos en la parte trasera, también resultó dañado y quedó varado entre los sembríos de caña.
Hasta el lugar llegó el fiscal de turno y los médicos forenses de Barranca, los cuales cercaron la zona y dieron la orden del levantamiento de los cadáveres para su posterior traslado a la morgue central de Barranca. Sus familiares en medio del dolor pidieron una investigación exhaustiva. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Al Municipio Provincial de Huaura
MANOLO ROJAS SERÍA EL CANDIDATO DE “LA CHOLITA”

El popular cómico huaralino Manolo Rojas, según informaciones provenientes de la capital de la agricultura, sería el candidato al sillón municipal provincial de la tierra de la naranja por el movimiento regional Unión Cívica Lima “La Cholita”, que postula a la gobernación regional a la exalcaldesa de Huarochirí, Rosita Vásquez.
Sin duda, que Manolo Rojas, sería uno de los candidatos favoritos a ganar la alcaldía provincial huaralina, ya que tiene de sobra ganados atributos, siendo un personaje muy querido en toda la provincia y esta vez prepararía su campaña política con la debida anticipación. Se conoció que en los próximos días convocaría a un compacto grupo de profesionales para que elaboren su posible plan de gobierno municipal.
“Esta vez, si nos metemos con zapato y todo”, nos dice con su característica chispa criolla, “Mi pueblo se merece lo mejor, y ellos saben que Manolo Rojas no los va a defraudar. Mi más grande deseo es servir a la ciudadanía, y a los largo de estos años de mi carrera profesional en Lima, he logrado conseguir muchos amigos y entablar amistad con funcionarios del gobierno, de partidos políticos, que se han comprometido en apoyarme en los proyectos que presentaremos y en las obras que se van a ejecutar. Es el momento del despegue de Huaral, y lo voy a hacer en conjunto con toda la comunidad, que como yo, quiere un Huaral lindo, en desarrollo, y libre de delincuencia”, nos declara a través de la vía telefónica.  

Valorizado en más de 80 Mil Soles
ALCALDE PROVINCIAL INAUGURÓ SEGUNDO GALPÓN DE PRODUCTORES DE “EL PARAÍSO”

El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani se constituyó a la Asociación de Productores de Cuyes “El Paraíso” en el sector del mismo nombre, para entregar más de 1,715 cuyes de las razas Perú e Inty, además de 200 jaulas, todo esto valorizado en S/ 73.307.00 soles.
Esta asociación ubicada en el distrito de Santa maría fue ganadora del fondo concursable PROCOMPITE 2016-I, obteniendo asistencia técnica, capacitaciones y vehículos para el transporte de productos.
“Los asociados de El Paraíso agradecen a su gestión señor alcalde por acordarse de las zonas rurales y brindar el apoyo para la crianza de animales menores, valoramos este apoyo decidido a los hombres del campo, toda vez que el objetivo es poder exportar nuestro producto”, preciso Félix Manchego Allauca, presidente de la asociación de productores del lugar”.
Por su parte, el alcalde provincial Humberto Barba señaló que “a través de PROCOMPITE, se nos faculta a los gobiernos locales apoyar a las asociaciones de productores de animales menores para que se puedan generar estas cadenas productivas y mejorar su condición económica. De esta manera, la municipalidad se acerca al sector agropecuario”.  
Cabe señalar que este beneficio se consolida gracias al convenio de cofinanciamiento de PROCOMPITE, en el marco de la Ley Nº 29337, el cual permite a los gobiernos regionales y locales implementar fondos concursables para el financiamiento mutuo de propuestas productivas presentadas por pequeños productores asociados.

Dirigido a Magistrados y Personal
CORTE DE HUAURA REALIZÓ CAMPAÑA DE SALUD

Teniendo como objetivo principal transmitir mensajes, brindar información acerca de algunas enfermedades, cómo prevenirlas y sobre todo concientizar acerca de la importancia de cuidar la salud y facilitar el acceso a la atención médica, la Oficina de Bienestar de Personal de la Corte de Huaura, a cargo de la Lic. Olinda Mattos Uribe, en coordinación con el Hospital Regional de Huacho, llevó a cabo una Campaña de Salud, dirigida a Magistrados, personal jurisdiccional, administrativos, voluntariado y Ssays, en la Sede Central y Sub sede Huaura.
Se realizaron exámenes de descarte de glucosa, papanicolao – descarte de cáncer de cuello uterino, examen de mamas, orientación sobre métodos anticonceptivos, tamizaje – descarte de VIH, descarte nutricional, descarte de TBC, realizadas en el auditorio Ernesto Giusti Acuña y en la oficina del equipo disciplinario de la sub sede Huaura, con participación de trabajadores y magistrados.

Sport Mandamiento está en lugar Expectante
CAMPEONATO DE FUTBOL DE SANTA MARÍA SE PONE AL ROJO VIVO

Si hay un campeonato en el que aún se vive una carrera maratónica por el título, ese el torneo de Segunda División de Santa María, hay hasta tres equipos con opción de título en cada serie “A” y “B” siendo los grandes favoritos hasta el momento por su juego desplegado en el gramado, Juventud Fujimori y Sport Mandamiento parten con ventaja, pero ahí nada más están  equipos como el Cultural San Lorenzo, Juventud Zapata, Miguel Grau y Bellavista que pugnan por seguir en la lucha.
El Sport Mandamiento ha ido de menos a más bajo la dirección del reconocido Peter Arévalo, quien ha puesto a disposición sus conocimientos en favor de los jóvenes muchachos del cuadro 'guinda', llevándolos a levantarse tras un inicio tibio y colocarlo en una posición más que expectante.
Peter Arévalo ha sabido manejar al joven grupo del Sport Mandamiento, el cual le agradece por las enseñanzas y nuevos conocimientos tácticos que nutre al grupo cada fin de semana, eso se ve reflejado en la capacidad de grupo y el buen ambiente que reina en el plantel, ahora más aún donde se encuentran 'punteros' en su grupo.
Por su parte el equipo del Juventud Fujimori ha confiado en la capacidad del DT. César Guillermo Obregón Ipanaqué para que pueda lograr cumplir el sueño del plantel y directiva del ansiado ascenso a primera, siendo hasta el momento una opción latente gracias a los resultados que lo catalogan como 'favorito'. Trabajo y humildad son características que pueden llevarlos a conseguir el objetivo.
El campeonato está por culminar y aún ningún equipo tiene asegurado el título, sólo dependerá del temple y fuerza que le pongan en estas instancias finales, aún nadie puede cantar victoria antes de tiempo, así que mucho ojo porque ¡Santa María, se pone de candela!. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Goleador Cristian Cuadros Anotó Triplete
LAURE SUR APLASTÓ POR 5 A 0 AL ALIPIO PONCE EN CHANCAY

DEMOLEDOR. Demostrando su gran poder ofensivo y sobreponiéndose del golpe a mitad de semana. Defensor Laure Sur goleó por 5 a 0 al Alipio Ponce de Cerro de Pasco por la 5ta. Fecha de la Etapa Nacional Copa Perú 2017. La figura del encuentro fue el delantero 'guinda' Cristian Cuadros quien marcó un hat trick.
Este encuentro se jugó en el estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, donde el público local gozó con una victoria aplastante de su equipo, el cual venía tras una derrota de visita el día miércoles por 3 a 1 ante el Somos Olímpico de Surco, por lo que había preparado lo mejor de su 'artillería' para lograr un resultado favorable.
La fiesta inició a los 16' luego que Cuadros logró poner el primero a través de un fuerte disparo que batió la portería de Hermitaño. Pero esto no sería todo, el mismo Cuadros a los 40' volvió a aumentar su cuenta tras una gran jugada donde se deshizo de su marcador y marcó el 2 a 0 a favor de Laure. Así culminó el primer tiempo.
Para la segunda mitad se espera la reacción del Alipio Ponce, pero nada fue así. Laure seguía imparable de la mano de Cuadros quien  hizo gala de su productividad goleadora en el partido estableciendo su hat trick a los 58'. Yllaconza, también de gran partido se unió a la goleada y marcó el cuarto a los 60'.
El quinto gol estaba reservado para el goleador 'guinda' de las etapas tanto distrital y provincial, hablamos de Miguel Roque quien ingresó precisamente por Cuadros, y a los 84' marcó un golazo como para cerrar con broche de oro el partido, controló y con un remate colocado batió la portería del Alipio Ponce.

Con este resultado, el equipo de Laure Sur llega al puesto 9º y se encuentra a muy poco de quedar entre los ocho primeros que aseguran clasificación directa, mientras que el Alipio Ponce quedó relegado en la ubicación 36º y su eliminación parece más que inminente. Sólo queda una fecha y todo puede pasar, el pueblo chancayano se prepara para una gesta que tiene tintes de revancha para Laure Sur. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...