viernes, 20 de octubre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 20 DE OCTUBRE DEL 2017




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Rector César Mazuelos Pone Mano Dura a la Corrupción
UNJFSC DE HUACHO DESTITUYÓ A DOCENTE ACUSADO DE ACOSO SEXUAL
Informe Final lo Emitió Tribunal de Honor Presidido por Ing. Ignacio Calderón.

PARA AFUERA. Tras varios meses de incertidumbre y de pensar que la justicia nunca llegaría. La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho destituyó al economista Máximo Aurelio Bendezú Rivera de su cargo de docente nombrado en la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras, quien fue acusado de acoso sexual por parte de unas de sus alumnas de 20 años con el fin de 'aprobarla' en uno de los cursos.
El rector, César Mazuelos Cardoza firmó la Resolución Rectoral Nº 1041-2017-UNJFSC del 16 de octubre, tomando en cuenta el informe final del Tribunal de Honor de esta casa superior de estudios, que encontró responsabilidad del catedrático en la denuncia de acoso sexual presentada por la alumna Pierina Ocaña Tapia.
El Tribunal precisó que Bendezú Rivera, incurrió en faltas de carácter disciplinario contenidas en la Ley Universitaria Nº 30220, artículo 95, numeral 95.7 que señala: “Realizar conductas de hostigamiento sexual y actos que atenten contra la integridad y libertad sexual tipificados como delito en el Código Penal.”
La máxima autoridad universitaria, lamentó que hechos de esta naturaleza se hallan registrado en la Faustino y precisó que de ninguna manera su gestión permitirá que vuelvan a ocurrir. “Situaciones como estas, nos mantendrá siempre alertas, no nos temblará la mano para sancionar a todo aquel que cometa actos al margen de la ley y que linden con lo inmoral.”Por ello, invocó a los estudiantes a denunciar cualquier situación irregular que atente contra su integridad y la buena imagen de la universidad.
Cabe indicar, que durante el proceso investigatorio el docente Máximo Bendezú, dio su descargo ante la denuncia en el Tribunal de Honor, integrado por tres integrantes: Ignacio Calderón Carrasco (presidente), Dra. Viviana Bellón Flores (miembro) y el Dr. Humberto Carreño Mundo (miembro). El docente destituido tiene 15 días hábiles para presentar sus recursos impugnatorios a la drástica sanción.

LOS HECHOS
Cabe mencionar que este caso se remonta al pasado 8 de Febrero del presente año, cuando la alumna Pierina que en ese momento cursaba el VII ciclo de la Escuela Académica Profesional de Economía, acusó que su profesor del curso de Finanzas Empresariales, Máximo Bendezú le pedía 'abracitos' para poder aprobarla en la materia.
No contento con eso, la joven denunció que el docente la hostigaba continuamente vía Whatsapp con propuestas indecentes, hasta llegar al punto de citarla en un hotel para poder aprobarla en su curso. Gracias a la ayuda de sus compañeros, se pudo obtener la prueba en vídeo cuando el profesor intenta hacer ingresar a la joven a un hostal.
Por tal motivo, se aplaude el proceder del rector de esta casa superior de estudios, Dr. César Mazuelos Cardoza, de extirpar a los malos docentes que tanto daño le hacen a la imagen de la institución, la misma que se debe a la educación del pueblo y que no tiene por qué verse manchada por profesores que se aprovechan de su condición para buscar algún beneficio ya sea político o sexual. Mano dura y a seguir por la misma senda. Hermosilla Díaz, Jean P.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Y Pollos Pintados con Palillo
HALLAN CARNE MALOGRADA EN MERCADILLO DE BARRANCA

PARA NO CREER. No es posible que existan comerciantes que por vender atenten contra la salud de las personas. En operativo inopinado miembros de la fiscalía de Barranca encontraron carne de res y de ovino en plena descomposición tras una inspección sanitaria al mercadillo El Ángel de Barranca. De igual forma, se conoció que dichos pollos vendrían siendo 'maquillados con palillo' para su venta.
La Fiscalía de Prevención del Delito e Inspectoría Sanitaria del Hospital de Barranca, se constituyó en visita sorpresa al referido mercado y se toparon con carnes en mal estado, tanto la carne de res como la ovina, que se encontraban en un congelador sin funcionamiento, es decir sólo para guardarlo más no para conservarlo. “Son para los perros” fue la respuesta del propietario de uno de los locales intervenidos.
De igual forma, carnes para la venta estaban en el piso y no en parihuelas. Para colmo de males el inspector sanitario Alfredo Guedes Napuri alertó sobre malas prácticas por parte de los vendedores, “En las puertas de los mercados también venden pollos grandes a 5 o 10 soles, pueden ser de descarte que traen de Huacho o Huarmey, los cuales maquillan con palillo para hacerlos pasar como buenos”, afirmó.
Cabe mencionar que se procedió a incautar la carne malograda y los recintos donde fue hallada fueron cerrados y serán multados por trasgredir las normas y atentar contra la salud de los compradores.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

En la Esquina de 28 de Julio y Ausejo Salas
JOVEN QUEDA GRAVE TRAS SER ATROPELLADA POR MOTO LINEAL

LAMENTABLE. Un nuevo accidente estuvo a punto de culminar en tragedia. Joven queda gravemente herida tras ser embestida por moto lineal en la esquina de la av. 28 de Julio y Ausejo Salas, a pocos metros del centro de Huacho, provincia de Huaura. Ocupantes del vehículo menor no auxiliaron a la víctima y se dieron a la fuga.
Este desafortunado hecho se registró en horas de la noche, luego que la fémina identificada como Greysi Grados quedara tendida sobre el pavimento tras haber sido impactada por una moto lineal que según testigos, venía a excesiva velocidad y terminó por llevarse por delante a la joven cuando esta intentaba cruzar hacia la otra vereda.
Los presentes afirman también que fue una pareja la que se encontraba a bordo del vehículo menor, inclusive la mujer que iba a bordo quedó golpeada al salir volando de la moto, pero rápidamente el joven que la acompaña la auxilió y raudamente los dos siguieron su rumbo, sin importarles que una víctima se encontrara mal por su culpa.
Tos familiares de la víctima esperan que la Policía pueda dar con los responsables de que Greysi se encuentre actualmente herida, y más aún si luego del accidente o irresponsabilidad por parte suya, no tuvieron ni el más mínimo sentido de culpa o de solidaridad para poder auxiliar a la joven que pudo haber perecido por el impacto.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Organizado por Comisión de Capacitación
CORTE DE HUAURA CLAUSURÓ TALLER “GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS”

Tras cuatro fechas de capacitación (11,12, 16 y 18 de octubre) se dio por clausurado el Diplomado Taller “Gestión de Recursos Humanos”, a cargo de la Comisión de Capacitación de Personal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, su última fecha realizada en el Auditorio del Colegio de Abogados de Huaura.
El Diplomado llegó a su fin con la disertación del último expositor David Rosales Fuentes licenciado en administración, Especialista en Recursos Humanos y comportamiento Organizacional, becario en la ONU- PNUD, conferencista y autor de diversos libros académicos de su especialidad, con el tema “gestión Estrategica Del Talento Humano”.
El evento académico contó con la presencia de Magistrados, personal jurisdiccional y administrativo; dentro de las dinámicas desarrolladas se planteaba describir el aprendizaje organizacional que tiene cada participante, cultura organizacional, roles de recursos humanos y procesos de apoyo a la gestión humana, seguidamente se realizaron diversos ejercicios en los que se ponían en práctica los temas antes mencionados.
Este diplomado a lo largo de las fechas contó con la presencia de destacados conferencistas y especialistas en la materia como lo es el Lic. Abraham Rojas Canales, que disertó el tema Comunicación efectiva y el Lic. Jorge Luis Sánchez Mayor con el temario Los Derechos del Trabajador.
Cabe mencionar, que la Comisión de Capacitación de Personal está conformada por el Lic. Manuel Calderón Pacheco, Dra. Hellen Enrique Mejía Asesora Legal de la Presidencia y el Lic. Ulises Rosadio Chipana, Responsable de la Oficina de Imagen; quienes tienen previsto el desarrollo de más diplomados, ponencias y otras actividades académicas que tienen como objetivo profundizar y/o actualizar en temas específicos del área de conoci-miento, las mismas que son estructurados en  módulos sobre temas determinados.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

En el Distrito de Huaura
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA DICTÓ CHARLA PARA MEJOR ATENCIÓN A DISCAPACITADOS

La municipalidad provincial de Huaura continúa desarrollando charlas de sensibilización en diversas instituciones públicas y privadas de la ciudad de Huacho con el objetivo de brindar una mejor atención y servicio a las personas con discapacidad.
En esta oportunidad, la subgerenta de Atención a Personas con Discapacidad y Salud Humana, Mg. Karina Leandro, tuvo a su cargo las ponencias “Conoce mi discapacidad y ponte en mi lugar” y “Atención preferencial”, las cuales estuvieron dirigidas al personal que labora en el área de Atención al Público de la Municipalidad Distrital de Huaura.
“Es esencial que los encargados de la atención en entidades públicas y privadas conozcan los diversos tipos de discapacidad y la obligación de implementar medidas en cumplimiento de lo que establece la ley”, sostuvo Leandro.
“El buen servicio a las personas con discapacidad debe ser una cualidad en el personal de atención de las entidades públicas y privadas. Por eso, más allá de que tengan conocimiento de las normas, buscamos sensibilizar en estos temas que son primordiales para la gestión del alcalde Humberto Barba”, agregó Karina Leandro Briceño.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

En el Sector del Porvenir en Pativilca
MATAN ALBAÑIL A BALAZOS  POR EVITAR ASALTO A BODEGA

LO DE NUNCA ACABAR. La delincuencia no tiene cuando acabar y sigue cosechando más víctimas. Hombre de 57 años pierde trágicamente la vida al recibir dos impactos de bala tras evitar que sujetos de mal vivir asalten la bodega de propiedad de su hermana, en el sector de El Porvenir, distrito de Pativilca.
Este desafortunado suceso se registró en horas de la noche, luego que inescrupulosos delincuentes llegasen hasta la referida bodega ubicada en la calle Inmaculada. Sin perder el tiempo, los facinerosos amenazaron a la persona que se encontraba encargada de la tienda, a quien encañonaron para que les entregue el dinero de la venta del día.
Tras escuchar los gritos, la persona de Adiel Eleasar Rodríguez (57) quien es hermano de la dueña de la bodega, salió raudo y de manera irresponsable se envalentonó contra uno de los delincuentes, con quien forcejó para intentar quitarle el arma de fuego, ocasionando que el mismo termine descerrajándole dos impactos de bala en el pecho.
Los asaltantes tras ver que la víctima cayó tendida sobre el suelo en medio de un charco de sangre, se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Los familiares de Adiel Rodríguez al verlo aún con signos vitales, pidieron auxilio a los vecinos, los cuales dieron el aviso respectivo a una patrulla de seguridad ciudadana de la comuna distrital.
Es en dicho vehículo que se trasladó al herido hacia el Hospital de Barranca, pero desafortunadamente no pudo resistir a las letales heridas que le provocaron los proyectiles y terminó pereciendo pese a los esfuerzos de los médicos. Posteriormente su cadáver fue trasladado a la morgue del nosocomio para la necropsia de ley.

DEJA VIUDA Y DOS HIJOS
Cabe mencionar que Adiel Rodríguez Dextre era natural de Caleta Carquín, y debido a su labor de albañil, había llegado a Pativilca para trabajar en una obra y se quedaba por unos días en la casa de su hermana, sin imaginar que ahí encontraría esta trágica muerte. De igual forma se dedicaba a predicar la palabra de Dios, por lo cual era muy respetado.
Rodríguez Dextre deja en la orfandad a dos hijos adolescentes y su esposa. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DÍA…  Ahora, estamos con los chismes al tope y arrancamos con  la columna más elegante y picante que le encanta y vacila a tutilimundi… ¡Huy!...  ¡Curuju!... A la firme los fujimoristas se han partido en dos; un grupo apoya al ex coronel PNP Carlos Remy Ramis y el otro grupo a Abraham Pacheco, y, en el primer round se han agarrado a golpes y a balazos, todo por la candidatura a la gobernación regional… Y, por otro lado, existe una bronquitis entre los congresistas de Lima provincias; Álcala, Robles y Andrade están en contra de Melgar, porque según dicen, hace lo que se le viene en gana con el partido de Fuerza Popular… Creemos, que ya es hora de que la china Keiko Fujimori, ponga mano firme en este berrinche de sus militantes… A la purita verdad, ahora si las cosas están bien federal para Fuerza Popular, porque, si va Remy o Pacheco, el divisionismo será claro y los votos se irán para otra tienda política… De taquito, la candidata Rosa Vásquez, esta designando como candidatos a la alcaldía provincial y distrital a personajes que tienen rabazos de muca vieja… Y, Don Mufa, como un “loquito” viene tocando puertas a varios líderes de diferentes agrupaciones políticas para ser candidato a la alcaldía provincial de Huaura, pero, a la franca nadie lo quiere por ser anciano y renegón… De taquito, el huachano y corredor de autos, Jorge Koechlin, está al 90% para que sea el candidato de Acción Popular a la gobernación regional… Los dirigentes; Alfredo González y Omar Chihuan, el pasado miércoles sostuvieron una reunión en el Hostal La Villa con el gringo Koechlin… Por otro lado, el “durito” Marcial Palomino, jura y rejura a sus militantes, que esta vez va la vencida postulando por el partido de la “A”, pero, la gente huachana le tiene algo de antipatía a Palomino, y, sus asesor deben pulir los errores de Marcial Palomino y punto… ¡Ayayay!… El cañetano Javier Alvarado, está algo palteado con sus 48 juicios, que tiene en la Corte de Huaura y en la de Cañete porque de repente, en uno de esos juicios el juez de turno lo sentencia y quedaría fuera de la contienda electoral… Y, de pasadita, muchos de sus opositores políticos ruegan a las mil vírgenes para que eso suceda… ¡A su mare!... El delincuente D´jango, quiere ser candidato para la alcaldía provincial de Barranca y mucho coleguitas barranquinos dicen, que si fuera realidad ese sueño, D´jango, le pondría patines a la muni barranquina… Y, el popular “juanelo” Álvarez, busca un chaman huachano para que le diga, quien fue ese desgraciado, que lo vendió al estilo Judas dándole el video al programa dominical Panorama de Panamericana Televisión porque ese reportaje lo dejando tirando cintura a “Juanelo”, que ya no participará en ninguna candidatura ni para la gobernación regional ni para la alcaldía provincial… ¡Ah!... Las chicas lindas de Huacho se han inscrito para participar en el concurso Miss Huacho y según nos chismoseo, el popular “roco”, tres de ellas reúnen el mejor perfil para ser elegidas Miss Huacho… Como todos conocen, la fecha central del Aniversario de Huacho es el 10 de noviembre y ahí habrá una pantalla gigante para ver el partido de Perú contra Nueva Zelanda… A no dudarlo, que el “colorado” Barba Mitrani, botará la casa por la ventana… Caramba, el “niño R”, Gilmer Macedo, dice, que por ser un niño aplicado en su chamba de la región Lima, lo han enviado a una misión especial a México, ¿Será cierto?... Y, cuidadito con ciertos mototaxistas, que son unos delincuentes de primera línea, roban celulares y carteras, y, a los pobres borrachitos los bolsiquean a su gusto…¡Huy!... ¡Curuju!... la coca se vende como pan caliente en Barranca y Huacho, mientras los polis son sordos, mudos y ciegos… Otrosí digo, el director y fundador de Hincha Pelotas Sport`D está en plena coordinación con Peter Arévalo y Jaime Guerrero, para llevar a cabo una capacitación dirigida a los periodistas deportivos… El “chato” José Flores Morante, se halla un poco tristón porque a su hermana Mirella, le van a realizar una operación quirúrgica en el Hospital Regional de Huacho…¡Huyuyuy!... Según el colega, Luis Bernal, los gastos de inversión en la región Lima han sido bien elevados y el chino Chui, está cabezón para poder justificarlos y además, se le vienen cosas muy federales… Y, el doctor Aguerito, está corazón contento porque ahora sí en forma oficial es el candidato por Somos Perú, y, de reojo, mueve sus ojitos hacía el sillón edil de la muni provincial de Huaura… Mientras, el otro médico, Santiago Cano La Rosa, como un loquillo visita varios Asentamientos Humanos… Cano, va a la provincial por el partido de Alianza Para el Progreso… Y, la ultimita, el conocido empresario huachano, Alberto De La Cruz, le brindo un agasajo a su ahijado, Luis Ostos Paz, quien el pasado 12 de octubre cumplió años… El almuerzo fue en el restaurante, “Aquí te espero”… Pese a que luchito lo molesta duro, su “padrino” le brindó su almuerzo… ¡Ah!... Ya sale la revista Órbita Judicial, estén atentos. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...