martes, 17 de octubre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 17 DE OCTUBRE DEL 2017






Principal Acusado fue Capturado y Recluido en Penal de Carquín
JOVEN ATACADA A MACHETAZOS SALVO DE MORIR DE MILAGRO 
Yesica Quispe fue Hallada Moribunda en una Carretera de Huaral.

La policía capturo y ya se encuentra recluido en el penal de Carquin, José Miguel Luciano Quineche (34), sujeto acusado de atacar despiadadamente a machetazos a la joven mujer y su conviviente Yesica Vilma Quispe Quispe, de 36 años de edad, quien la madrugada del 25 de setiembre pasado, fue encontrada tirada a un lado de la carretera con el rostro destrozado y lleno de hematomas por la policía de Huaral cuando hacía un patrullaje por el centro poblado Las Casuarinas.
La mujer quien se aferró a la vida y pudo sobrevivir en un hospital de la Capital de la República, cuando fue encontrada tenía tres tajos profundos a la altura de la ceja derecha, un colgajo en la parte trasera de la cabeza y numerosos cortes en el cuello y en los brazos. La blusa blanca que vestía se había teñido de rojo y de un milagro había sobrevivido.
Según informaron los agentes policiales que la hallaron moribunda, cuando trataron de levantarla para llevarla a un hospital, ella rogó: “¡Ya no me pegues más, por favor, ya no me pegues!”. “Somos la policía. Te vamos a llevar al hospital. ¿Cuál es tu nombre?”, le preguntaron los suboficiales. La mujer no atinó a responder nada. No podía abrir los ojos. Seguidamente, los agentes la subieron al patrullero y la condujeron al hospital San Juan Bautista, del Ministerio de Salud donde fue internada como NN porque no portaba documentos.

SOBREVIVIÓ DE MILAGRO
Los médicos que la recibieron se quedaron asombrados de que la joven haya sobrevivido al brutal ataque. Tras sacar las placas respectivas, descubrieron que tenía seis fracturas en el rostro, rotura del globo ocular izquierdo y edema cerebral. Su caso era tan grave que ese día por la tarde tuvieron que inducirla al coma.
Incluso estuvo por varios días sin ser identificada publicándose anuncios por radio, televisión y periódicos para que alguien de razón de ella, hasta que ella recupero la conciencia y pudo dar sus datos personales Posteriormente se ha conocido, que la víctima, es una moqueguana de 36 años y madre de cuatro niños.
Asimismo, según habría relatado, el domingo 24 de setiembre, ella y su conviviente, José Miguel Luciano Quineche, de 34 años, acudieron a una fiesta patronal y se quedaron bebiendo hasta la medianoche. Con varias cervezas encima, la pareja discutió. Ella le reclamó por una infidelidad y el le lanzó la cerveza a la cara, la insultó y la empujó.  Después se la llevó del lugar y solo recuerda que pedía e imploraba, que ya no la golpeen más hasta que los agentes policiales la encontraron y por milagro luego de días de agonía pudo volver a vivir. Y, ahora trata de sobrevivir al horror aferrada siempre a la vida y por sus menores hijos a quienes adora con toda su alma.

CONVIVIENTE ESTÁ PRESO EN CARQUIN
Al cierre de nuestra edición, el Comandante José Rojas Bravo, nos informó, que después de varios días de buscar intensamente a José Miguel Luciano Quineche,  principal acusado de cometer la atroz golpiza a la joven madre de familia Yesica Vilma Quispe, este fue capturado en las inmediaciones del Hospital San Juan Bautista de Huaral y ya se encuentra en el penal de Carquin, arrepentido y llorando, pagando ante la justicia por su criminal acción.

Una de sus Víctimas los Identificó
POLICÍA CAPTURA A BANDA DE “ROBA MOTOS” EN HUARAL

GRAN ACCIÓN. Tras un rápido y eficaz operativo. Policía logra recuperar mototaxi robada y da captura a los dos delincuentes que cogotearon al propietario cuando transitaba por el camino a Caqui, distrito y provincia de Huaral, región Lima. Víctima logró identificarlos y junto a la policía dieron con su paradero.
Este hecho se registró luego que la víctima identificada como Víctor Trejo (21) se encontraba a bordo de su mototaxi color azul de placa de rodaje 3789-0b que pertenece a la empresa Nuevo Huaral, cuando fue interceptado por dos sujetos provistos con armas de fuego, quienes lo hicieron descender del vehículo menor.
¡Bájate conch…! fue la alerta de los hampones mientras le apuntaban directamente a la cabeza, para luego reducirlo y dejarlo abandonado en plena carretera, mientras que los facinerosos huyeron con rumbo desconocido. Afortunadamente, por el lugar se encontraba personal PNP de Patrullaje Motorizado de la comisaría de Huaral y debido a que la víctima reconoció a sus agresores, los capturaron en el Barrio Unión Obrero, siendo identificados como; Jorge Bravo (28) y Johnny Méndez (23).
Posteriormente, la policía recupero en un canal de regadío del lugar la mototaxi, que ya no tenía auto radio ni los parlantes, por lo que los sujetos fueron derivados a la SEINCRI de la comisaría de Huaral, para las investigaciones del caso. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Hallaron Numerosos Autopartes y Accesorios
INTERVIENEN DEPÓSITO DE MOTOTAXIS ROBADAS EN HUALMAY

LOABLE. Mediante acciones de inteligencia y gracias al apoyo de las víctimas. Policía logró desbaratar depósito donde la delincuencia guardaba mototaxis robadas y las desmantelaba al interior. Este recinto estaba ubicado en la calle Esteban Pichilingue, a unos pasos de la posta del distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima.
Agentas de la Policía Nacional tuvieron información confidencial acerca de un predio donde se sospechaba que sujetos de mal vivir ingresaban continuamente a bordo de mototaxis, así como retiraban autopartes en carretillas y hasta en bolsas, por lo que prepararon el operativo para desenmarañar este local.
Es así que se constituyeron al referido lugar, y lograr dar cuenta de un recinto que estaba cercado con esteras y entechado con palos y triplay, logrando hallar mototaxis robadas, así como accesorios y autopartes que los delincuentes desmantelaban de los vehículos robados.
La policía afirmó que procederá a indagar acerca de los propietarios de estas mototaxis, así como de las autopartes que se han hallado. Según las primeras investigaciones, se han encontrado vehículos que últimamente fueron robados, por lo que insta a los dueños apersonarse a la comisaría de Huacho, a fin de poder recuperarlos.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Participó en Festival Internacional de Coros
ALCALDE “BETO” BARBA RECIBIÓ AL CORO MUNICIPAL TRAS SU HISTÓRICA GIRA AL CUZCO

La primera autoridad de la provincia de Huaura Humberto Barba Mitrani recibió esta mañana a las integrantes del Coro Municipal Infantil y el Ensamble José de Orejón y Aparicio, bajo la dirección del Mtro. Ernesto Solano, quienes realizaron una exitosa gira en la ciudad del Cuzco, con presentaciones en los mejores escenarios locales.
Su participación en el “XIX Festival Internacional de Coros Cuzco 2017”, les permitió compartir escenario con las delegaciones de España, Uruguay, Colombia, Ecuador, Bolivia, además del coro local; destacando nítidamente entre ellos, no solo por la calidad de sus voces sino por sus coreografías y disciplina en el escenario, hecho que fue reconocido por los directores de las delegaciones Internacionales, quienes también resaltaron el apoyo de la municipalidad provincial de Huaura para el desarrollo de esta delegación musical infantil.
En la gira realizaron presentaciones en la Catedral del Cuzco, el Gran Teatro Municipal, el Centro San Francisco de Asís y la clausura en la Basílica Jesuita de la Compañía de Jesús; en todos estos escenarios nuestro coro municipal recibió sendos aplausos de reconocimiento.
En la cita mientras le hacían llegar los presentes al burgomaestre provincial, las niñas y adolescentes le anunciaron que se cumplió una exitosa participación en la ciudad imperial del Cuzco, dejando bien en alto el nombre de nuestra ciudad, y recibiendo incluso una invitación para participar en conciertos de gala España.
Acompañaron al alcalde provincial los regidores Katherime Mogollón Díaz y Carlos Bisso Drago, el gerente municipal Dr. Juan Valencia Rincón, y el gerente de Desarrollo Humano Blgo. Carlos Maldonado Vásquez.

Les Prendó la Medalla Cívica
ALCALDESA DE HUARAL CONDECORÓ A RELIQUIAS DE SANTA ROSA DE LIMA

La alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaral, asistieron a la importante visita extraordinaria de las Reliquias de Santa Rosa de Lima, que llegaron en gira que realizan por el norte del país y fueron recibidas en el convento del santo patrono San Martin de Porres de Huaral.
Asimismo, la primera autoridad edil Ana Kobayashi, hizo entrega de una Medalla Cívica en reconocimiento a los méritos extraordinarios en vida a favor de la población por parte de la Patrona de América Santa Rosa.
Durante la misa se vivió un ambiente de devoción, con la participación de la alcaldesa, autoridades, feligreses, alumnos de diferentes centros educativos y población.

Programa Favorece a Pequeñas Empresas
27 MIL CONTRIBUYENTES DE SUNAT SE BENEFICIAN CON “DECLARACIÓN CERO”

Desde que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) implementó la “Declaración Cero” como parte de las medidas para facilitar y promover un mejor cumplimiento tributario, en especial de las pequeñas empresas, más de 27 mil contribuyentes se han beneficiado con dicha disposición, que elimina la sanción por omitir declarar en el mes si no se realizaron actividades comerciales.
Antes de implementar este beneficio, en octubre del 2016, los contribuyentes del Régimen General, Régimen Especial de Renta (RER) y Régimen Mype Tributario (RMT) que no realizaban operaciones de compra y venta en un mes, estaban obligados a declarar el IGV y Renta con importes “cero” y si no lo hacían recibían una multa.
Se estima que, para fines de este año, cerca de 60 mil contribuyentes, entre pequeñas empresas y personas naturales con negocio, ya no tendrán que presentar sus declaraciones, lo que representa un ahorro de tiempo en el trámite que antes realizaban.

MÁS FACILIDADES
La SUNAT incorporó la “actualización de datos del RUC” a través de su canal telefónico, para que el contribuyente no tenga que desplazarse a un Centro de Servicios. Con este beneficio puede actualizar su número de teléfono, profesión, nombre comercial, actividad, correo electrónico y domicilio fiscal, entre otros. En lo que va del año ya se han realizado más de 1,500 trámites a través de este medio.
Otra de las facilidades implementadas es la denominada “SUNAT Única”, que permite realizar trámites de RUC en cualquier Centro de Servicios y no únicamente en la localidad de domicilio fiscal. Ya se realizaron más de 20 mil trámites este año.
Para obtener mayor información sobre estas medidas de facilitación, los contribuyentes pueden comunicarse con la Central de Consultas telefónicas en los números 0-801-12-100 ó 315-0730 o solicitar orientación en cualquiera de los Centros de Servicios al Contribuyente de todo el país.

DICEN POR AHÍ ...

COLEGIO DE ABOGADOS DE HUAURA Y SU XV REFERENDUM… Y, se viene con todo el XV Referendum, que llevará a cabo el Colegio de Abogados de Huaura, que preside el doctor Ángel González Rosales… El referéndum se llevará a cabo el próximo 26 de octubre de 9 am. a 6 pm., fecha en la que los abogados colegios en esta institución jurídica darán su voto sobre la conducta e idoneidad de los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público del Distrito Judicial de Huaura… Los locales de votación estarán ubicados; en Huacho, en el local del Colegio de Abogados sito en la Av. Mercedes Indacochea Nº 239; en Barranca, será en el Jirón José Gálvez Nº 377-4to Piso-Oficina 404 y en Huaral, en la Notaria Otayza, ubicada en Calle La Cucardas Nº 193-Urbanización Residencial Huaral.

OTRA VEZ DIEGO BLAS AL PENAL DE CARQUIN… Por coimero, la jueza de Barranca lo envío nuevamente al penal de Carquin al alcalde del distrito de Puerto Supe, Diego Blas… Como se conoce, el burgomaestre supano en el momento que recibía un buen billete de un proveedor fue intervenido por la fiscalía de turno y detenido por varios policías que apoyaban el operativo… En primer instante, con dicha prueba de la coima fue internado en el penal de Carquin, a las semanas salió en libertad pero el juicio continuaba , hasta que la jueza actuando con transparencia lo envió nuevamente al penal de Carquin para que cumpla su condena de 7 años.

FUMADEROS Y VENTA DE DROGAS A LA ORDEN DEL DÍA… ¡Ufff!... Denuncia por todos lados sobre la libre venta de drogas y a los consumidores… Y, para el colmo, los agentes de la sección drogas de la policía, al parecer, están de pantallín porque no capturan a ningún pez gordo del narcotráfico… ¿Algo raro verdad?... De repente, los polis de esta sección viven en el país de las maravillas o son sorditos, cieguitos y muditos… Pues, la venta de drogas se realiza en varios sectores de la ciudad de Huacho y estos narquitos hacen su negocio sucio con mucha libertad.


EL “CHATO” JOSÉ FLORES EMPILADO… El pequeño que piensa en grande, el “chato” José Flores Morante, se halla ñato de risa porque los colegas de “Punto Final” de Frecuencia Latina, en los próximos días estarán llegando a Huacho para realizarle una entrevista… El tema del reportaje será sobre su candidatura a la alcaldía distrital de Hualmay…Y, mucho ojito, que pronto dará a conocer por que movimiento político estará postulando hacia el sillón edil hualmayuno… ¡Ah!... Ojo, pestaña y ceja, que el “chatin” José Flores Morante, tiene tres propuestas y por el momento viene analizándolas y deshojando margaritas. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...