lunes, 16 de octubre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 13 DE OCTUBRE DEL 2017







Pertenecientes a la Asociación de Vivienda Las Magnolias
ALCALDE BARBA ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD A 200 FAMILIAS
Beneficiarios Fueron Acreditados como Legítimos Propietarios.

Para contribuir con el desarrollo en favor de las familias, la tarde de ayer se llevó a cabo la entrega de títulos de propiedad a más de 200 familias por parte de la Municipalidad Provincial de Huaura y la Oficina de Formalización de la Propiedad Informal (OFOPRI), para la Asociación de Vivienda Las Magnolias.
En ceremonia especial, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani y la subgerente de la OFOPRI, Rosa Guardales Narvaes, hicieron la entrega de la documentación a los beneficiarios que los acredita como los legítimos propietarios de sus predios al haber cumplido con los requisitos mínimos exigidos para el proceso de formalización.
Barba Mitrani en su elocución, anunció que con la implementación de la subgerencia de Formalización de la Propiedad Informal (OFOPRI), de la Municipalidad Provincial de Huaura, que tiene como meta entregar 10 mil títulos de propiedad al 2018, a fin de sanear física y legalmente los predios en la provincia con el programa de titulación masiva, lo que permitirá que más familias puedan acceder a los bonos del programa Techo Propio y otros sistemas de financiamiento en el mercado para construir una vivienda digna.
“Nos sentimos contentos porque por fin le vamos a dejar un hogar para nuestros hijos, vamos a tener la casa propia que es el sueño de muchos. Estamos muy agradecidos con el alcalde Humberto Barba por el apoyo que hemos recibido, por cumplir con nosotros,” manifestó el presidente de la asociación Las Magnolias, Dr. Leoncio Acuña Fernández.
Cabe precisar, que con este documento, los ciudadanos además tendrán la posibilidad de hacer tangible la seguridad jurídica de los predios, el acceso al crédito y la posibilidad de heredar la propiedad.

Fue Internado en Penal de Carquín
DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO ACUSADO DE ABUSAR DE SOBRINA

Por fin la justicia se abre paso. Luego del escalofriante hecho que se produjo hace unas semanas en Huaral, cuando Javier Luis Salazar Requena, de 38 años, fue acusado de ultrajar sexualmente a su sobrina, una menor de 8 años de edad identificada con las iniciales A.L.S.A. el juez del Juzgado Penal de Huaral a cargo del caso durante la audiencia pública, decidió disponer 9 meses de prisión preventiva contra el tío de la pequeña.
Inmediatamente terminada la sesión, el acusado Salazar Requena, fue trasladado al penal de Carquín, donde cumplirá su sentencia hasta que la Fiscalía concluya las investigaciones pertinentes.
Por otro lado, los padres de la menor reclamaron justicia, y vienen velando por la salud e integridad de la pequeña A.L.S.A., quien a tan corta edad además tendrá que recibir apoyo psicológico especializado para superar el trauma que le ocasionó la inhumana acción de alguien a quien ella consideraba su familia.

Hirieron de Bala a Efectivo Policial
EN BALACERA CAEN 4 SUJETOS QUE ASALTABAN PANADERÍA “LA ESTRELLA”

GRAN ACCIÓN. Cuatro delincuentes fueron capturados por la policía tras intentar asaltar el local de panadería y pastelería “La Estrella” ubicada en la Av. San Martín, frente a la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
El hecho se produjo a las 9 de la noche. 4 delincuentes, 3 hombres y una mujer, llegasen en un auto color negro hasta la referida panadería con motivo de siniestrarla, sin imaginar que ya eran seguidos por personal policial que al verlos transitar de manera sospechosa, optaron por esta medida.
Los facinerosos siguieron tal y como lo tenían planeado, uno de ellos fue directamente con un arma de fuego hasta la caja para de esa manera apropiarse de todo el dinero de la venta del día, dos de ellos agredían y asaltaban a los clientes que en ese momento estaban en local, mientras que la fémina se encontraba de 'campana' en las afueras.
Inmediatamente los efectivos se constituyeron al lugar, y es ahí donde se produce una balacera y los proyectiles iban de lado a lado poniendo en riesgo la integridad de los presentes quienes intentaban ponerse a buen recaudo. Tras algunos minutos de enfrentamiento, los cuatro delincuentes fueron reducidos y capturados por la Policía.
A los delincuentes se les encontró dos réplicas de arma de fuego, una de ellas Pietro Beretta, así como teléfonos celulares donde se pudo apreciar mensajes planeando el asalto a la panadería.
En el enfrentamiento, un efectivo policial de apellido Ordinola quedó herida de bala en el hueso húmero, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Regional de Huacho, y en las próximas horas sería trasladado al Hospital de la Policía, donde pueda recibir el servicio que ayude a su recuperación. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

El Domingo 22 de Octubre de 8 a 17 Horas
PERSONAS QUE NO ACATEN INAMOVILIDAD POR CENSO 2017 SERÁN EMPADRONADAS EN COMISARÍAS

Las personas que no acaten la orden de inamovilidad durante el Censo Nacional 2017, este domingo 22 de octubre podrán ser detenidas por la Policía Nacional y conducidas a la comisaría para que sean empadronadas.
 “Las personas que estén circulando sin salvoconducto o credencial, serán detenidos por la Policía quienes lo llevarán al lugar que corresponda hasta que culmine la jornada censal. Incluso podrán ser cesandos en la misma comisaría”, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.
Según explicó, la inamovilidad nacional por el Censo 2017 será desde las 8:00 hasta las 17:00 horas del domingo 22 de octubre. Las personas que estén en las calles y sean intervenidas por la Policía podrán retornar a su domicilio, pero de oponerse serán conducidas hasta la comisaría más cercana donde permanecerán hasta que concluya la jornada censal.
Precisó además, que a pesar que no se ha establecido una sanción para las personas que no acaten el Censo Nacional 2017, Aníbal Sánchez sostuvo que existe la Ley de Censos 13248, la cuál establece que las autoridades serán las que indiquen que medidas correspondientes tomarán a las ciudadanos que no colaboren con el empadronamiento.
Cabe precisar, que las autoridades regionales y locales están coordinado con la Policía Nacional para el cumplimiento de la norma y así garantizar la seguridad en sus ciudades durante la jornada del 22 de octubre.

Vecinos Protestan
DENUNCIAN QUE CASAS SON DAÑADAS POR OBRA EN MEGAPUERTO DE CHANCAY

La construcción del Puerto Multipropósito, de la empresa Terminales Portuarios Chancay (TPCH), está provocando cuantiosos daños en decenas de viviendas cercanas al proyecto.
Obviamente esta obra es motivo de continuos reclamos por parte de los vecinos circundantes a esta zona y que como consecuencia de las explosiones y los trabajos con maquinaria pesada han provocado esos daños.
¿Pero cómo es que el Ministerio del Medio Ambiente otorgó los permisos sin saber, o medir consecuencias de los dinamitazos y voladuras de rocas y polvos que afectan la salud de los vecinos, más aún cuando son a pocos metros de las viviendas?, señala información publicada en lajornada-huacho.blogspot.pe del periodista huaralino, David Borja.
Estas sospechas se incrementan por la inacción del ministerio de Cultura, ministerio público y por supuesto de las autoridades ediles de la municipalidad del distrito de Chancay.
Esto a pesar, del daño que ocasiona a las viviendas y a la tranquilidad de los vecinos de Chancay, precisa la información.

Ascendieron a la Primer División
BELLAVISTA Y FUJIMORI SON LOS CAMPEONES EN SANTA MARÍA

SORPRESA. Un ambiente lleno de alegría y tristeza se vivió en la última fecha del torneo de Segunda División de Santa María. Al ya coronado Juventud Fujimori, se le sumó el Deportivo Bellavista que logró el título de la serie “B” tras ganar y conocer la sorpresiva derrota del Sport Mandamiento a manos del Miguel Grau. El estadio del Marcial Villanueva Marcos lució un final de infarto, en la previa al partido de fondo, el club Bellavista logró vencer por 4 a 1 al Real Sociedad El Paraíso, por lo que debía de esperar a lo que sucedería en el último encuentro entre el puntero Sport Mandamiento frente al Miguel Grau. Una derrota 'guinda' lo coronaría campeón.
Mandamiento con 15 puntos tenía que ganar para asegurar el título, un empate lo pondría en un partido extra contra el Bellavista, quien con el triunfo sumaba 16. Es así que el conjunto dirigido por Peter Arévalo tenía que derrotar a su similar del Miguel Grau, un rival no tan fácil de roer y que al final terminaría siendo su verdugo.
Ni contar con un equipo experimentado le bastó al Mandamiento para campeonar, ni Mori, Torres, Dávila, pudieron desequilibrar el partido y fueron bien contenidos por la defensa del Grau, que jugó todo el encuentro replegado y dispuesto a la contra, hasta que un córner en los minutos finales, les dio el sorpresivo triunfo.
El jugador Jean Torres encontró una pelota dividida y de un zapatazo batió la portería del arquero Luis Rodríguez. Nadie lo podía creer, los jugadores del Bellavista que se encontraban en la tribuna esperando el resultado, gritaron el gol como si fuera suyo, y no era para menos, el triunfo los proclamaba como irrefutables campeones.
A partir de ahí el resultado no se movió más, y el club Bellavista fue el campeón de la Serie “B” y junto al Juventud Fujimori, campeón de la Serie “A”, recibieron los trofeos de campeón de parte del presidente de la Liga Provincial, Pablo Romero Marcos. Un final que nadie esperaba, pero que deja un precedente de que nada está dicho hasta el final. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

INVESTIDURA MINISTERIAL Y GOBERNABILIDAD… El Consejo de Ministros, presidido por Mercedes Aráoz, se presentó ante el Congreso de la República para exponer la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión… Planteada la “cuestión de confianza”, en estricta sujeción a lo dispuesto por el artículo 130 de la Constitución, le fue otorgada por 83 votos a favor, 17 en contra y cero abstenciones… Se la negaron, cuándo no, los congresistas de la izquierda marxista que ayudaron a PPK a llegar a la Presidencia… Divididos en dos bancadas para gozar de los privilegios de contar con oficinas, asesores y recursos, así como participación en la Junta de Portavoces, se unen fácilmente para obstruir la gobernabilidad del país… Apagadas quedaron las voces de periodistas antifujimoristas y “opinólogos” rentados que ansiaban ver un choque entre poderes, en el cual el Parlamento con mayoría fujimorista le negara la cuestión de confianza a este gabinete, forzando al presidente de la República a disolver el Congreso… Aquellos mismos que celebraron con algarabía la ilegal disposición del MP de someter a Keiko Fujimori a una investigación preliminar como crimen organizado de la Ley 30077, situación corregida impecablemente por la jueza Pérez Escalante… Despechados como están, no han encontrado mejor idea para promover la ingobernabilidad que urdir una conspiración mediática destinada a convencer a PPK de que conceder el indulto humanitario al expresidente Fujimori acarrearía consecuencias políticas y sociales negativas para su gobierno… Se valen para ello de opiniones vertidas por personajes de trayectoria funesta para con los altos intereses del país, como el exministro García Sayán, que en el gobierno de Toledo liberó a terroristas… La bancada de Fuerza Popular sí apoya desde el Congreso la gobernabilidad del país.

“LA CHOLITA” SE FUE DE CARA EN INAUGURACIÓN DE LOCAL PARTIDARIO… ¡Huyuyuy!... Pareciera, que la maldición gitana ha caído sobra la candidata a la gobernación regional, Rosa Vásquez Cuadrado, más conocida como “la cholita”… Pues, en primer lugar su candidato a la alcaldía del distrito de Hualmay, Juan Ramos, tiene un roche bien federal ya que boto sin asco a su esposa de la vivienda donde vivían para colocar a su “trampa”… Ahora, la señora Rosa Vásquez, toda entusiasmada y optimista llegó el pasado sábado al distrito de Huaura para inaugurar su local partidario, cuyo candidato a la alcaldía es el ex burgomaestre, Jacinto Romero y vaya usted a ver, unos cuantos pelagatos asistieron a  dicha inauguración… Esto, incomodó y decepcionó a la popular “cholita”… Y, todos se preguntan, ¿Qué paso con la portátil del Frente Faustiniano?... ¿Habrán problemas internos?.

LOS FUJIMORISTAS NO QUIEREN POR NADA A ABRAHAM PACHECO… En otro ángulo de los chismes del día, la gran mayoría de los fujimoristas del norte chico no quieren ni en pelea de gallos al “limeño” Abraham Pacheco, como candidato a la gobernación regional… Y, todos señalan, que está bien que sea nacido en el distrito andino de Ámbar, pero toda su vida ha vivido feliz en Lima al lado de toda su familia… Pero, ahora le ha picado el bichito de postular y lo quiere hacer, basado en algunos incautos fujimoristas de Huacho, que lo quieren lanzar como candidato regional… A la pura verdad, pachequito no tiene respaldo popular como si lo tienen otros personajes del fujimorismo.

CUIDADITO CON LOS TURRONES QUE PUEDEN SER LA MUERTE… ¡Huy!... ¡Curuju!... El turrón, que es tradicional y se consume en el mes de octubre está en el ojo de la tormenta… La Decana Nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio, confirmó, que las grasas trans, que contienen los turrones son una bomba de tiempo para la salud… Además, el doctor Elmer Huertas, ex presidente de la Sociedad Americana del Cáncer, quien hizo la denuncia sobre la presencia de grasas trans en los turrones, señaló, “las grasas trans obstruyen las venas y pueden causar paro cardiaco e hipertensión, desencadenando un derrame cerebral”… Bueno, el bromatólogo de la municipalidad provincial de Huaura, David Loza Santos, debe realizar un operativo en diversas panaderías, donde venden el rico turrón.


TOQUE FINAL A LA REVISTA ÓRBITA JUDICIAL… Estamos en los toques finales de la Revista Órbita Judicial y su edición Nº 10 será con temas de alto nivel y con 58 páginas a todo color… El tiraje será de 1,500 ejemplares, que serán distribuidos en Lima, Huaral, Huacho y Barranca… En verdad, en esta décima edición estamos realizando un duro trabajo, que con la experiencia periodística que tenemos seguimos adelante… Además, esta semana sale otra edición del periódico deportivo “Hincha Pelotas Sport`D” a todo color con un tiraje de mil ejemplares, con variadas notas deportivas. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...