jueves, 5 de octubre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 05 DE OCTUBRE DEL 2017








Vecinos Pidieron Construcción de By Pass en Cruce de la Muerte
MULTITUD DIO ÚLTIMO ADIÓS A CATEDRÁTICO OSCAR SIPÁN CHIONG
Amigos del Extinto Convocaron a Paro Regional Contra Norvial.

Cientos acompañaron en su último adiós al conocido catedrático campiñero Oscar Sipán Chong, quien murió en el accidente de tránsito ocurrido en el cruce de la avenida San Martín y la nueva carretera Panamericana Norte entre su automóvil y una unidad de la empresa de transportes interprovincial "Turismo Barranca", vecinos de Santa María.
Asimismo, amigos del extinto durante el sepelio al reconocido docente universitario plantearon un paro regional demandando la construcción de un by pass en dicho lugar y la culminación de la autopista Ancón Pativilca.
Al respecto, el ex regidor provincial Jorge Canales Maturrano, consideró que las poblaciones del Norte Chico, Barranca, Huaral y Huaura deben sumarse a dicha propuesta, con la finalidad de contrarrestar la indiferencia de las autoridades nacionales, regionales y locales ante las constantes muertes que se dan por la falta de finalización de la nueva carretera Panamericana Norte.
El anuncio cobra vigencia por cuanto se hace necesaria la oportunidad para que el pueblo de la región Lima haga sentir su voz de protesta contra la abusiva empresa NORVIAL y la indiferencia de las autoridades regionales y locales.
Como se sabe, los familiares, amigos y colegas del fallecido docente universitario culpan a la empresa NORVIAL y a las autoridades regionales y locales por la falta de culminación de las obras en dicha vía nacional, que seguidamente vienen ocasionando muertes sin que nadie haga nada por proteger la vida de los ciudadanos.

En Fútbol Escolar en Lima
COLEGIO XAMMAR A UN PASO DE GANAR TÍTULO NACIONAL

A SOLO UN PASO. La ilusión es grande y parece ser inquebrantable. Selección de fútbol de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado venció por 2 a 1 al representativo de Lambayeque y clasificó a la final de los Juegos Escolares Nacionales, que se vienen realizando en Lima.
Un orgullo es para Huacho tener a un colegio histórico peleando palmo a palmo el título del campeonato de fútbol de estos juegos escolares que se disputan en la capital de la república.  Ahora el combinado huachano disputará la gran final que disputará con el ganador de la segunda llave, entre el colegio de Arequipa y el representativo de Lima. El partido definitorio se realizará en el campo deportivo La Once en Surquillo a partir de las 3 de la tarde, en un encuentro que pueda llevar a la gloria al alumnado del Xammar.
Cabe mencionar que la delegación comprende de 20 personas, entre alumnos y entrenadores, que han sabido sortear distintos obstáculos hasta llegar a donde están, desde el poco apoyo por parte de las autoridades, hasta el sobresalto que origina el estar alejados de su familia.
El Xammar antes de llegar a la Nacional, tuvo que superar la etapa provincial, regional y macro regional, siempre impo-niendo su gran juego y sobre todo la disciplina del equipo. No olvidar que en la final seguramente habrá cazatalentos atentos al desempeño de cada jugador y colocarlos en los principales equipos  del Perú. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Se Trataría de Una Venganza
QUEMAN AUTO COLECTIVO EN CALLE DE SANTA MARÍA

PARA NO CREER. Su herramienta de trabajo estuvo a punto de quedar hecho cenizas. Inescrupulosos sujetos prenden fuego a vehículo de transportista cuando se encontraba estacionado en el frontis de su vivienda, ubicada en el sector de El Molino, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este desafortunado hecho se registró al promediar la 01:15 de la madrugada, luego que según testigos, dos desconocidos sujetos llegaran a bordo de una moto lineal y colocaran en la maletera del vehículo station wagon blanco de placa F5S-211, un balde lleno de gasolina y le prendieran fuego, para luego huir con destino desconocido.
El propietario del vehículo, Héctor Pichilingue Cornelio, aseveró que él duerme en la sala de su domicilio y logró percatarse del fuego, por lo que alarmado también por los gritos de los vecinos, salió raudo de su casa y vio como el fuego consumía la parte posterior de su vehículo, pensando inicialmente que se trataba de un cortocircuito.
Cabe mencionar que Pichilingue Cornelio trabaja para empresa Hillary (RAC 21) que cubre la ruta Huacho-Chonta y viceversa, por lo que él asegura que ya había venido recibiendo amenazas por parte de allegados a una empresa de transportes que perdió la licitación para cubrir la misma ruta, pero no pensó que podrían cumplir dicha fechoría.
“Lo que yo quiero es que se llegue a esclarecer este hecho”, dijo. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

A Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo
GERENTE MUNICIPAL BRINDÓ INFORME DE OBRAS ASCENDENTES A 100 MILLONES

El gerente municipal, Juan Valencia Rincón, se reunió con el Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo, que, en cumplimento de sus funciones y competencias, solicitó un informe sobre el seguimiento y la ejecución de los diversos proyectos de inversión pública.
En la cita, el funcionario les proporcionó la información sobre el estado actual en la que se encuentran las obras que viene ejecutando la municipalidad provincial en el año fiscal 2017.
Según informó, el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) se inició con un monto mayor a los seis millones de soles. En la actualidad, con las modificaciones presupuestarias y mayores transferencias por el cumplimiento de metas, se ha destinado aproximadamente ocho millones y medio de soles para los ocho proyectos que están en ejecución y que corresponden al Presupuesto Participativo 2017.
Asimismo, les explicó detalladamente de todas las gestiones que la Municipalidad Provincial de Huaura viene desarrollando en el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Educación.
El Dr. Juan Valencia también les brindó información relativa a la elaboración de expedientes técnicos para diversos proyectos de impacto, las cuales, en conjunto, demandan una inversión, solo en elaboración de expedientes técnicos, de más de un millón de soles.
Finalmente, les informó que, luego de las gestiones respectivas, el Programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo ha aprobado cinco proyectos para ser ejecutados en la ciudad de Huacho, los cuales demandarán una inversión superior a los 100 millones de soles, entre los que están en gestión y los que van a ser aprobados por los diversos ministerios.

Por 127° Aniversario de Huaral
MUNI DE HURAL REALIZA EL 21 DE OCTUBRE MATRIMONIO CIVIL MASIVO 2017

En el marco de la celebración del 127° Aniversario del Distrito de Huaral, la Municipalidad, hace extensiva la invitación a todas las parejas que quieran formalizar su relación, mediante el Matrimonio Civil Masivo 2017, a realizarse el día sábado 21 de octubre a las 11 de la mañana en el Coliseo Cerrado “Campeones de Huaral”.
Los requisitos para participar del Matrimonio Civil Comunitario 2017, son los siguientes; en el caso de las parejas presentar la partida de nacimiento, copia autenticada por el fedatario municipal del DNI, certificado médico, declaración del estado civil actual y domicilio; con respecto a los testigos presentar la declaración jurada de conocer a los contrayentes y copia autenticada por fedatario municipal del DNI.
Las parejas interesadas pueden acercarse a la oficina de la Sub Gerencia de Registro Civil de la Municipalidad de Huaral, la inscripción tiene un costo de S/ 45.00 soles y estará en vigencia hasta el día miércoles 18 de octubre.

Ingresó con Otros 3 en Casa de “El Paraíso”
CASÍ LINCHAN A DELINCUENTE POR ROBAR Y ACUCHILLAR A MENOR

LAMENTABLE. Población buscó hacer justicia por sus propias manos. Cuatro viles delincuentes irrumpen una vivienda y acuchillan a menor de 15 años, dos fueron capturados y a uno de ellos, los vecinos le rociaron gasolina y amenazaron con prenderle fuego, en el sector de El Paraíso, distrito de Santa María.
Los delincuentes sabían perfectamente que la propietaria de la vivienda se dedicaba a realizar préstamos, por lo cual rebuscaron la casa y lograron apoderarse de la suma de 5 mil nuevos soles que la dueña tenía guardado en su habitación. En un descuido, una menor de 15 años intentó salir del predio, pero en su salida uno de los hampones le  profirió un corte a la altura de la espalda.

TOMARON JUSTICIA POR SI MISMOS
Los delincuentes fugaron en distintas direcciones, sin imaginar que la menor había alertado a los vecinos y a la PNP de Carreteras de Hatillo, los cuales capturaron al conductor de la mototaxi, identificado como Rufino Vásquez (22). Posteriormente lograron capturar a la persona de Andy Carreño, quien fue despojado de su ropa y atado con una soguilla a un poste, procediendo a rociarle gasolina y amenazarlo con quemarlo vivo sino delataba a sus compinches. ¡No seas malo, te digo todo pero no me quemes! decía entre sollozos el cobarde hampón.
Aprisionado con una soguilla en el cuello, el delincuente delató a sus compinches. Finalmente la PNP de Cruz Blan-ca, serenazgo y la Unidad de SEINCRI logró auxiliarlo y lo trasladó junto al otro detenido a la comisaría.
La menor fue trasladada al Hospital Regional de Huacho, mientras que la mototaxi fue remolcada hacia el puesto policial de Cruz Blanca. Vecinos aseguraron que esta reacción es debido a los continuos asaltos en la zona, y amenazaron que para la próxima si lincharán y no darán aviso a la policía, al mismo caso de fuente ovejuna. ¿Será este la solución a los robos? La respuesta parece caer de madura. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

EVALUACIÓN A LOS MAESTROS… Tras la huelga magisterial, que duró alrededor de dos meses, las consecuencias fueron, además de una importante pérdida de clases, la negativa de la confianza del Congreso al gabinete Zavala, tras defender a la ministra de Educación, Marilú Martens, y la crisis no ha sido superada del todo con la amenaza de una nueva paralización el 25 de octubre… La evaluación a los maestros genera debate y diversas posiciones… Si debe haber evaluación o no, están quienes se niegan a toda forma de evaluación, y quienes plantean evaluar considerando los que se van y los que no… Teniendo el objetivo nacional de una educación de calidad y el derecho de los estudiantes a recibirla, además del de los profesores a la estabilidad laboral, es necesario evaluar y priorizar ambos derechos… Planteamos la necesidad de una capacitación continua, con evaluaciones periódicas para ascensos y otras mejoras… Aquellos que, pese a las capacitaciones, desaprueben más de dos evaluaciones, tendrían que dejar temporalmente la docencia en aula hasta aprobar las capacitaciones, debiendo ser reubicados en labores administrativas o auxiliares… Los padres de familia no estaríamos dispuestos a aceptar que un docente desaprobado persista enseñando a nuestros hijos, cuando pretendemos mejorar la educación pública... Una eficiente recuperación de clases requiere pagar a los docentes por los días de la paralización, con el compromiso de recuperar las clases perdidas y, si incumplen, proceder a los descuentos… Progresivamente debe aumentarse el presupuesto del sector Educación hasta el l 6% del PBI, lo que requiere que se incremente la recaudación tributaria por encima del 20% del PBI… Ello nos obliga a pensar en la necesidad de una verdadera reforma tributaria… Remarcamos el objetivo de lograr una educación pública de alta calidad, avanzando en el desarrollo anhelado como país.

ALVARADO EN PUNTA... ¡Huy!... ¡Curuju!... El líder de Patria Joven cuyo símbolo es el “torito”, Javier Alvarado, por todos lados viene recibiendo el respaldo de la gente y tutilimundi dice, que cuando Alvarado fue Presidente Regional, apoyo a los maestros, a los agricultores e impulso el turismo… Y, ahora, con Nelson Chui, no pasa nada y es por eso, que la población le brindará su voto masivo al líder del “torito” y mucho ojito, que Javier Alvarado, viene armando a sus candidatos para las alcaldías provinciales y distritales..

BARRANQUINOS AZABACHES CON MARREROS… El cuestionado alcalde provincial de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, no ata ni desata sobre la inseguridad que reina en su ciudad… Pues, los continuos asesinatos a sangre fría han causado pánico en su población y la autoridad edil es pura boca y no da solución a este álgido problema… Asimismo, la policía es una gelatina en sus operativos y al parecer se hacen la pi…, mientras los sicarios en sus narices asesinan a sus víctimas… En verdad, a gritos se necesita un cambio total de la policía barranquina, pues, al parecer, ciertos policías corruptos presuntamente estarían tete a tete con algunos narcos y delincuentes… Por ello, la población pide que se rote a los efectivos que laboran en la policía barranquina desde hace años… Y, es por eso, que el sicariato asesina a sangre fría a sus víctimas sin ningún control.

EL “CHATO” JOSÉ Y SUS INVITACIONES... El pequeño que piensa en grande, José Flores Morante, viene deshojando margaritas porque tiene tres invitaciones de diferentes agrupaciones políticas para que sea su candidato a la alcaldía del distrito de Hualmay… Y, mucho ojito, que el “chato” José, ya inicio sus pintas en varias paredes… ¡Ah!... Santiago Cano, candidato por Alianza Para el Progreso, lo ha invitado a su partido para que sea su candidato, pero, el “chato” José, todavía no se decide porque está abocado en la organización del Festival Deportivo de Fulbito entre los pequeños de Huacho y Lima… El evento se desarrollará el 10 de noviembre en el campo de deportes de la Avenida Salaverry en la ciudad de Huacho.


OSWALDO CASAZOLA Y LA RADIO AMISTAD... Estuvimos en la ciudad de Huaral y ya se vive el accionar político entre la población huaralina… Y, nos trasladamos en taxis y mototaxis, preguntando cual es el mejor noticiero radial y tutilimundi a boca de jarro, nos decía, que el mejor programa radial en Huaral es el de la Radio Amistad, donde el “zambo” Oswaldo Casazola, conduce su noticiero bien cheverengue… ¡Ah!... Tuvimos la oportunidad de escucharlo y en verdad, el coleguita es bien polémico y sobre todo, es recontra transparente y sin tapujos, dice las cosas claras… A no dudarlo, es el mejor noticiero radial de Huaral y desde estas líneas, lo felicitamos al colega Oswaldo Casazola Paredes. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...