lunes, 12 de marzo de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 12 DE MARZO DEL 2018







Jurado Nacional de Elecciones Capacita a Personeros de Partidos Políticos
CANDIDATOS CORRUPTOS SERÁN ELIMINADOS DE LA CONTIENDA ELECTORAL
Enseña Uso de Página Virtual para Detectar Antecedentes de Candidatos.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) viene desarrollando una serie de capacitaciones a las organizaciones políticas habilitadas para participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, a fin de enseñarles el uso de la Ventanilla Única de Antecedentes que contribuirá a la selección de candidatos idóneos en este proceso electoral.
Durante esta semana, al haberse iniciado ya el plazo para que los partidos o agrupaciones políticas hagan sus elecciones internas el JNE tiene previsto el dictado de charlas a los personeros legales de 36 agrupaciones políticas del interior. Se realizarán simultáneamente en Piura (Cámara de Comercio), a la cual concurrirán también representantes de Tumbes; y en Amazonas (Colegio Médico), la que además contará con asistentes de San Martín.   
Durante las capacitaciones, los especialistas del JNE orientarán a los participantes para acceder y manejar esta plataforma de información, que permite a las organizaciones políticas conocer si los candidatos tienen antecedentes referidos a sentencias condenatorias firmes y vigentes por delito doloso.
Asimismo, si cuentan con órdenes de captura nacional e internacional, deudas coactivas en la Sunat y deudas municipales como tributos, arbitrios, impuesto predial, entre otras.
La herramienta posibilita, además, saber si los postulantes figuran en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), con qué bienes inmuebles y vehiculares cuentan, entre otro tipo de información valiosa.  En estas jornadas también se hace entrega de los respectivos usuarios y contraseñas de ingreso al sistema a quienes aún no cuentan con ellos.
Anteriormente, se realizaron actividades académicas similares con organizaciones políticas de Lima, Cusco, Junín, Huancavelica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Pronto se hará lo propio con otros departamentos del país. Estas jornadas se desarrollan conforme al plan de capacitaciones impulsado por el presidente del JNE, doctor Víctor Ticona Postigo.
De esta manera, las agrupaciones estarán en mejores condiciones de seleccionar a candidatos idóneos durante el periodo de elecciones internas que se inicia este domingo 11 de marzo y se prolonga hasta el 25 de mayo.

Con Presencia de Autoridades Ediles Distritales
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA INICIO TALLER MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, CULTURA Y CIUDADANÍA AMBIENTAL
La municipalidad provincial de Huaura, inició el programa municipal de educación, cultura y ciudadanía ambiental; que contó con la participación de las municipalidades distritales de la provincia de Huaura.
En representación del alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, el regidor Carlos Bisso Drago, quien a su vez integra la comisión del medio ambiente, dio las palabras de bienvenida a los asistentes y señaló que la finalidad del taller es buscar el cambio de la cultura ambiental de la población, además resaltó la importancia de contar con un programa sostenido de educación ambiental para lograr una conciencia ciudadana ambiental y se fortalezca el rol del ciudadano en la conservación del ambiente.
El taller municipal se inició con la ponencia del especialista de la gerencia regional de recursos naturales y gestión del medio ambiente, Jorge Velásquez Escobedo, quien resaltó la asistencia de las autoridades de las distintas municipalidades distritales presentes que muestran interés en los temas de medio ambiente.

Ante la Decidida Gestión de Alcaldesa Ana Kobayashi
MUNI PROVINCIAL DE HUARAL CONSTRUYE PISTAS Y VEREDAS DESDE AV. 3 DE OCTUBRE HASTA TÚPAC AMARU

El sueño de miles de pobladores se va haciendo realidad mediante la ejecución de la obra denominada “Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad Vehicular y Peatonal en la Av. 03 de Octubre hasta el Pueblo Joven Túpac Amaru”. Esta anhelada obra de pistas y veredas se viene realizando gracias a las indesmallables gestiones de nuestra primera autoridad provincial alcaldesa Anita Kobayashi.
Esta importante obra cuenta con un gran avance en su ejecución, actualmente se viene realizando los trabajos de sub base y de base por tramos y de esta manera no interrumpir el tránsito de vehículos de transporte público para su posterior colocación de base granular.
El Ing. Francisco Marchena Topógrafo del Consorcio de 3 de Octubre que ejecuta la obra informó que vienen avanzando 800 metros de base en el área de veredas así mismo vienen realizando los trazos preliminares para luego colocar la sub base de concreto.
Vecinos de la Avenida Victoria mostraron su alegría y satisfacción, reconocieron la buena voluntad de trabajo y compromiso de la alcaldesa Anita Kobayashi “Antes había mucha polvareda, con estos trabajos va a embellecer el camino, va a quedar muy bonito, la señora Ana Kobayashi dijo que a finales del mes de enero iban a iniciar las obras y ha cumplido con su palabra” afirmó un emocionado vecino.
La obra mejorará la calidad de vida de los vecinos de 03 de Octubre, Los Laureles, Las Casuarinas, García Alonso, Mansilla, Av. La Victoria, La Querencia, Túpac Amaru, Centenario y otros. El monto de la obra asciende a S/. 5’149,647.37 (Cinco Millones Ciento Cuarenta y Nueve Mil Seiscientos Cuarenta y Siete con 37/100 Nuevos Soles).

En Primera Reunión Descentralizada del Año 2018
Mg. VÍCTOR RAÚL REYES ALVARADO PARTICIPÓ EN SESIÓN DE COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN EN CAÑETE

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado participo el pasado fin de semana en la sesión de la Comisión Regional Anticorrupción de la Región Lima, en las instalaciones de la Sede de Mala, de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sito en pasaje San José N° 100.
Cabe señalar, que la misma fue la primera reunión descentralizada del año teniendo como agenda la Aprobación del Reglamento de la Comisión Región Anticorrupción del Gobierno Regional de Lima
El Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila, presidió la reunión, en su calidad de Presidente de Corte Superior de Justicia de Cañete y asistieron los demás representantes de esta comisión.
Durante la importante reunión, los miembros de dicha comisión por unanimidad acordaron; que los delegados no titulares no tendrán decisión, en cuanto a las inasistencias de los miembros titulares se tomarán en cuenta todas las justificadas con documento y en cuanto a plazos que señala la guía de 06 semanas para un diagnóstico final, se acuerda acreditar a cada miembro titular y a su suplente y en todo caso acortar dicho plazo.


En Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento
AGUAS DE LIMA NORTE CAPACITA A PERSONAL ADMINISTRATIVO

Continuando con el Ciclo de Capacitaciones al Personal de la Empresa Aguas de Lima Norte para el presente año, nuestros colaboradores participaron del curso de Ley de Contrataciones del Estado, evento a cargo del reconocido ponente y docente de prestigiosas universidades del país Ing. Iván Ugarte Casafranca, quien instruyó a los trabajadores de la EPS, buscando consolidar los conocimientos y de ésta manera estar a la vanguardia con la normativa correspondiente.
Cabe destacar, que la Gerencia General de Aguas de Lima Norte (ex Emapa) liderada por el Ing. José Eloy Maguiña Alzamora, dispuso de esta capacitación, que consistió en la participación de una jornada de 4 días y en la que se detalló el procedimiento para la adquisición de bienes y servicios en una empresa.
Cabe indicar que este tipo de cursos se encuentran dentro del Plan de Fortalecimiento de Capacidades, que busca direccionar y afianzar la participación de todas las áreas involucradas a fin de no incurrir en faltas a la normativa establecida, enriqueciendo el aprendizaje y desarrollo de nuestros colaboradores, para lograr una mayor sostenibilidad empresarial.

Al Municipio Provincial de Huaura
JUAN MAURICIO ALOR POSTULARÁ POR EL APRA EN PRÓXIMAS ELECCIONES
Para la Gobernación Regional iría el Ing. Jorge Feliciano Amado. 

Los líderes apristas de la Región Lima, se vienen reuniendo para poder elegir al mejor candidato que represente al partido del pueblo a la gobernación regional, y municipios distritales y provinciales a llevarse a cabo el domingo 7 de octubre en todo el país.
Uno de los militantes apristas que cuenta con el apoyo mayoritario para su postulación a la municipalidad provincial de Huaura, es la del Ing. Juan Arturo Mauricio Alor, destacado profesional huachano que ha laborado para importantes empresas del Perú y el extranjero, donde además, se ha perfeccionado.
Juan Mauricio, exalumno mercedario, a decir de la población tiene todas las cualidades y calificaciones para asumir el importante rol de dirigir al municipio más importante de la Región Lima, que tiene como capital a la ciudad de Huacho, y a doce distritos en toda la provincia de Huaura.
Mauricio Alor, es un hombre que sabe gerenciar, conoce de descentralización, ha expresado que les dará los presupuestos y acciones para que los municipios distritales, manejen los dineros para la ejecución de obras y proyectos que resuelvan sus necesidades.
Es uno de los profesionales que desde su juventud ha militado en las filas del partido Aprista Peruano y que por motivos de trabajo, por su alta calificación profesional, tuvo que laborar durante años en Brasil, Estados Unidos y China. Juan Mauricio Alor, tiene una visión de desarrollo más adelantada que el resto de candidatos. Y todo eso pretende volcarlo a su tierra, “tenemos mucho potencial en todos los campos para despegar como provincia y lograr que nuestra clase empresarial exporte los productos que se elaboran en la zona. Vamos a capacitarlos, y darles las herramientas necesarias para que todos salgamos ganando, ya que se incrementarán las ofertas de trabajo para nuestra juventud”, expresa.   
Sin duda, es la mejor opción que nos pueda presentar el Apra, en estas elecciones municipales y regionales, esta vez apelando a sus profesionales, a gente que desde siempre se ha identificado con el partido de la estrella y que tratan de sacar a flote lo mejor de los ideales que les inculcara Víctor Raúl Haya de la Torre.

FELICIANO AMADO A LA GOBERNACIÓN REGIONAL
Hasta hace unos días se le voceaba como casi seguro candidato a la consejería por Huaura, por un conocido movimiento político; aunque también se conocía que contaba con otras propuestas. Tras largas conversaciones, se conoció, que su candidatura iría por el Partido Aprista Peruano, para la gobernación regional de Lima Provincias. Las conversaciones están muy avanzadas y en cualquier momento saldrá humo de estas reuniones, ¿blanco o negro?, las próximas horas serán decisivas, indicaron en las filas del Apra.  

Joven Madre lo Perdió Todo y Pide Ayuda a las Autoridades
DANTESCO INCENDIO CONSUME HUMILDE VIVIENDA EN BARRANCA

LAMENTABLE. Este desafortunado suceso ha generado conmoción en la población. Incendio de grandes proporciones deja prácticamente en cenizas humilde vivienda de joven madre, ubicada en la calle Garcilaso de la Vega S/N, urbanización de Chocoy, distrito de Barranca, provincia del mismo nombre, región Lima. Ha quedado prácticamente en la calle.
Este penoso incidente se registró en horas de la mañana, luego que una inmensa humareda empiece por cubrir la vivienda, denotando que en su interior se producía un intenso incendio que ponía en riesgo la integridad de los ocupantes. Tras algunos minutos, la propietaria de la vivienda y madre de familia Luz Guerrero Yupán (23) logró salir junto a sus hijos.
Los vecinos intentaron ayudar en la emergencia, y provistos de baldes con agua intentaron aplacar las leguas de fuego, pero al ver que el siniestro seguía su curso y amenaza con propagarse a viviendas colindantes, tuvieron que llamar a la central de bomberos, policía y personal de serenazgo para que pueda constituirse a dicho lugar. 
Luego de varios minutos, finalmente el personal bomberil logró controlar el fuego y puso a buen recauda a las personas. Desafortunadamente si se registraron varios daños materiales, donde colchones, camas, frazadas, mesas, sillas, entre otras cosas, quedaron prácticamente en cenizas.  Al parecer el fuego se inició por un cortocircuito provocado por una mala conexión.
La joven madre Luz Guerrero pidió la ayuda correspondiente por parte de las autoridades para que puedan tomar en cuenta su caso y la ayuden ya que prácticamente con el siniestro se ha quedado en la calle, y los que más sufren son sus pequeños hijos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

HUACHO VIVE A SANGRE Y BALAS A MANOS DEL SICARIATO
La delincuencia sigue imperando en esta ciudad y continúa engrosando aún más su lista de muertes. La última víctima se trata del joven Percy Fernando Canales Landa (26) asesinado de más de 5 disparos tras ser interceptado por dos sujetos a bordo de una moto lineal. Familia exige justicia y sospecha de una fémina, la cual ya habría atentado contra su integridad.

Por: Jean Paul Hermosilla Díaz.
No hay explicación alguna que pueda mermar el dolor que siente una familia luego de perder a uno de sus integrantes, no hay motivo suficiente para explicar el por qué la justicia sigue inoperante viendo como día tras día se registran más muertes, ¿Qué es lo que se espera? es la pregunta que todos nos hacemos, teniendo el miedo latente de ser nosotros la próxima víctima, y nos preguntamos ¿Desde cuándo Huacho se convirtió en 'Tierra de Nadie'?

ACRIBILLADO SIN PIEDAD
El último hecho de sangre se produjo el pasado sábado, luego que la persona identificada como Percy Fernando Canales Landa de 26 años, se trasladaba a bordo de su auto acompañado de un familiar, por las inmediaciones del pasaje Nueva Victoria, aledaña a la avenida Moore, en Huacho. Es ahí, donde es interceptado por dos sujetos a bordo de una moto lineal, los cuales en ese momento llevaban los cascos puestos.
Sin mediar palabra alguna pero sí con el dedo titubeante en el gatillo, los facinerosos descargaron toda su cacerina directamente contra Canales Landa, logrando encontrarse posteriormente diez casquillos de bala, siendo alrededor de ocho los que impactaron en el cuerpo de la víctima, quien inicialmente quedó malherido y fue trasladado en una patrulla de la PNP hasta el Hospital Regional de Huacho.
Llegó con vida al hospital y fue internado en el área de emergencia, donde los galenos hicieron todo lo posible pero lamentablemente no pudieron salvarle la vida, falleciendo a los pocos minutos de haber llegado. Posteriormente su cuerpo fue derivado hacia la morgue de dicho nosocomio, para la necropsia de ley. Hasta ahí llegaron sus familiares muy consternados y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor y sufrimiento al no concebir la noticia.

INVESTIGARÁN A EX PAREJA
Aún con el dolor por la partida de su ser querido, sus familiares aseguran que el siempre fue un hombre muy bueno, trabajador y que no tenía problemas con nadie por lo que no saben con certeza quien pudo acabar con su vida. Sólo alegaron que tuvo problemas con una de sus ex parejas, y que incluso en alguna oportunidad intentó hacerle daño.
Al conocer este dato, la policía iniciará una investigación exhaustiva sobre dicha fémina. Lo que sí queda claro es que la modalidad de este asesinato habría sido el sicariato, descartándose de esa manera el robo, ya que los cacos no se llevaron nada y sobre todo que, a pesar de estar acompañado, en todo momento las balas fueron directamente hacia el fallecido. Las autoridades ahora deberán investigar a los asesinos y si lo hubiera, al autor intelectual de esta matanza a sangre fría.

HUACHO 'TIERRA DE NADIE'
No es un secreto que la delincuencia en Huacho ha aumentado, ya no es aquella ciudad de antaño donde los asaltos, crímenes y extorsiones se veían controladas, ahora es completamente distinto y poco a poco viene convirtiéndose en 'tierra de nadie' rótulo que se ha visto en otros distritos, pero que ahora parece haber llegado a Huacho.
Aún no se ven cambios y se espera que con la llegada del nuevo coronel PNP Aldo Flores Espinoza, la cosa camine y se frene la violencia. ¿Podrá enmendar la situación o será otra nueva ave de paso?.
 
LA PALMA GANÓ Y SE PERFILA COMO LA SORPRESA DEL TORNEO HUACHANO
Con gran actuación de su joven equipo donde resalta Brandon Coz, derrotó por 2 a 0 al Pedro Anselmo Bazalar, en partido correspondiente a la quinta fecha del torneo de primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Huacho. Con este resultado, La Palma sube en la tabla y sigue muy de cerca a los punteros.

Por: Jean Paul Hermosilla Díaz.
Si te vieran Juventud, aquella generación dorada comandada por los Minetto, Pacherres, Pérez, Huapaya, Farromeque y todas esas glorias que llevaron a la Palma al fútbol profesional, seguramente te dirían que vas por buen camino, que quizás aún falta mucho trecho, pero esa es la vía indicada para la gloria. Este nuevo equipo de La Palma ha sorprendido a propios y extraños al 'pararle el macho' a los equipos grandes, y de no ser por los puntos perdidos en mesa, estaría en una mejor posición. Por ahora se encuentra a cinco del puntero y acecha con peligro a los de 'arriba'. ¿Será el despertar de este Juventud?. Sus hinchas así lo esperan.
Fue quizás el partido más atractivo de la fecha 05, y vaya que estuvo a punto de defraudar al público que se dio cita al estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.
Y es que Pedro Anselmo Bazalar y Juventud La Palma, jugaron un primer tiempo para el olvido, con pocas emociones y con dos equipos sin arriesgar quizás por el respeto mutuo que se tenían. Nadie se imaginó que estos dos grandes elencos saldrían con otra mentalidad en la segunda parte. El gran artífice del momento que vive La Palma y por ende no se le debe quitar mérito, es el técnico Rubén Acuña, quien ha sabido poder comandar este nutrido equipo de jóvenes con hambre de gloria y haber podido sacar su potencial en beneficio del equipo.
Todos juegan, todos corren y son solidarios en el campo, y eso sin ninguna más allá de las individualidades que pueda tener cada jugador, es responsabilidad del técnico. La Palma jugó el segundo tiempo como lo viene haciendo en otros partidos y con el cual ha sabido obtener buenos resultados. Dinámica en cada zona del campo y su juego ya conocido por las bandas donde resalta notoriamente Peter Velásquez, quien como si tuviera un 'guante' en esa zurda, le mandó un milimétrico pase a Brandon Coz, para que se la cuelgue al arquero Casas y decrete el 1 a 0 a favor del equipo blanco, haciendo estallar de júbilo a su hinchada. Punto aparte merece Brandon Coz, quien es el goleador del equipo y se ha convertido en pieza fundamental de este equipo. Su desequilibrio, olfato de gol, y gran definición vienen dando resultados para su escuadra. No sería raro que directivos de otros clubes ya le hayan puesto la mira y si en caso La Palma no llegue a clasificar a etapas posteriores, refuerce a otros equipos. La temporada anterior reforzó a un equipo hualmayuno, pero no gozó de oportunidades.
Finalmente, el recién ingresado Jefferson Arias decretó el 2 a 0 final con una gran jugada individual al sacarse a sus marcadores con un regate y batir de un puntazo la valla del Anselmo. Tres puntos más para La Palma que lo colocan en la séptima ubicación, a tan solo 5 puntos de la UNJFSC, quien lidera la tabla con 13 unidades. Quien dice que La Palma no pueda ser la sorpresa y logre su clasificación a la Etapa Provincial. Equipo tiene..

ASÍ SE COMPLETO LA FECHA 05 EN HUACHO
En esta fecha han habido apabullantes marcadores de los 'grandes'. Barranco y Venus han goleado a sus respectivos rivales y siguen en carrera por el título. Galicia sigue también expectante y no pierde el ritmo, mientras que la UNJFSC es el puntero absoluto con 13 puntos tras el contundente triunfo conseguido.
Resultados: Nacional Huacho (4) – (1) Maristas Huacho, Alejandro Manrique (0) – (1) Nicolás de Piérola, Tito Drago (3) – (2) Defensor Miramar, Sport Bolívar (0) – (5) UNJFSC, Powers Club (1) – (9) Social Venus, Real Las Palmas (2) – (6) Juventud Barranco, Juventud Cono Sur (0) – (2) Juventud Galicia.

SANTA MARÍA SIGUE ‘PICANTE’
Con grandes partidos que fueron el deleite del público, se jugó la segunda fecha del torneo de primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Santa María, donde Social Gloria y Sporting Tabaco lideran con puntaje perfecto la serie “A” y “B” respectivamente.
Muy de cerca se encuentran el Centenario y Deportivo Olímpico con 4 unidades.

RESULTADOS QUE SE DIERON EN LA ÚLTIMA JORNADA
FRANCISCO BOLOGNESI (2) – (0) REAL FUJIMORI
INDEPENDIENTE (1) – (1) SPORT CENTENARIO
DEPORTIVO OLÍMPICO (1) – (0) ESTUDIANTIL
BELLAVISTA (2) – (8) SOCIAL GLORIA
CRUZ DE CHONTA (0) – (1) SPORTING TABACO
SPORT PENSILVANIA (2) – (2) DEPORTIVO PIRATA.

DICEN POR AHÍ…

LOS TIEMPOS SE ACORTAN Y LAS ELECCIONES LLEGAN… Mientras el ruido político no se detiene por el nuevo pedido de vacancia presidencial, presentado por congresistas de cinco bancadas en contra de Pedro Pablo Kuczynski y la reciente modificación de reglas para censurar al gabinete ministerial, en el país se vive también otro ambiente de democracia… Se acercan las elecciones municipales y regionales y los pocos partidos que existen con la gran cantidad de movimientos políticos ya calientan motores con miras al 7 de octubre… Son más de 23’438,266 de peruanos que acudirán a las urnas para elegir a autoridades municipales, así como gobernadores y consejeros regionales... La expectativa, entre los ciudadanos por tener nuevos gobernantes, va en aumento a medida que se conocen a posibles candidatos y que, según primeras proyecciones, participarían 115 mil postulantes para los cerca de 13 mil cargos públicos en 25 regiones, 196 provincias y 1874 distritos a nivel nacional… Por el desgaste político de los partidos, se vislumbra en este nuevo proceso -una vez más- la consolidación de movimientos regionales que en este tipo de procesos tienen mayor respaldo... Se habla de al menos 170 movimientos regionales y que ya alistan baterías con más de 20 partidos que participarán con sus representantes, pero es oportuno que los electores comiencen a evaluar el tipo de participantes en los comicios y depure a aquellos que buscan el poder sin propuestas de desarrollo y bienestar de la población… Es hora de escoger a los mejores y no aquellos que aspiran a un cargo por simple beneficio personal y son personas improvisadas.

JAVIER ALVARADO SE PERFILA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por misión periodística estuvimos en Huaral y Barranca, y, con nuestro olfato de periodistas buscamos la opinión de la gente linda… Nuestra pregunta fue; ¿Por quién votarían si las elecciones fueran mañana?...  Y, casi la mayor parte de las personas entrevistadas, dijeron, que su voto iría hacía el candidato y líder de Patria Joven, Javier Alvarado Gonzales del Valle, que tiene el símbolo del “torito”… Ósea, lo recuerda positivamente a Alvarado, de cuando estuvo como presidente de la Región Lima Provincias y el líder del “torito” realizó obras de mucho interés para las 9 provincias de la región Lima, por ello, ante la pésima gestión que viene haciendo Nelson Chui, la población viene inclinando su preferencia a favor de Javier Alvarado.

“CACHETÓN” SANTANA AL RUEDO POLÍTICO… ¡Huyuyuy!... Siempre metido en el accionar político, el conocido hombre de radio, Juan Santana Espinoza, ahora se lanza al ruedo político postulando para la alcaldía provincial de Barranca… El “cachetón” Santana, siempre crea polémica sobre todo por sus acidas críticas y comentarios, que sacan chispa… Y, mucho ojito, que Juan Santana, conoce profundamente los problemas de la provincia de Barranca y ya lo veremos cuando este frente a frente con algún opositor político…  Su asesor principal, Willy Rosales, viene dándole consejos importantes y sobre todo, en el momento oportuno le alcanza su pastillita de Hepabionta con su agüita, para refrescar su hígado.

ALFREDO ZURITA NO SUENA… ¡Huyuyuy!... Al parecer, el candidato de la “cholita” a la alcaldía de la provincia de Huaura, Alfredo Zurita Barrenechea, no suena ni truena y está en cura de silencio… Pues, nuestro chochera Alfredo Zurita, viene planificando su estrategia para dar inicio a su campaña con mucha firmeza… Y, mucho ojito, que Alfredo Zurita, es la segunda vez que postula y de no ganar le dirá adiós a la política… ¡Ah!... Zurita Barrenechea, es un digno profesional y se espera pues, que el candidato de la “cholita” proponga proyectos y propuestas positivas en la campaña electoral.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 16 DE ABRIL 2024

  Gobierno Regional continuará trabajando por el desarrollo de las 9 provincias GOBERNADORA ROSA VÁSQUEZ RINDIÓ BALANCE DE GESTIÓN 2023 AN...